lunes, 26 de septiembre de 2011

Semana del 19 al 23 de septiembre de 2011.

Lunes 19 de septiembre de 2011.
.
Los docentes Diego Alexánder Lesmes, Isabel Villegas Becerra, Gilberto Paredes y Viviana Carrillo asisten a la sala “Álvaro Perea” de la U. del Valle, con el fin de recibir orientaciones sobre los ejes transversales obligatorios: Convivencia, Democracia y Paz; Educación para la Sexualidad; Educación Ambiental y Aprovechamiento del Tiempo Libre. La actividad estuvo coordinada por Ramiro Ovalle de Secretaría de Educación del Valle del Cauca.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado visita la Sede “John Kennedy” y el local II, en este recuerda de la audiencia concedida por el señor alcalde Nelson Paredes Gaitán, para el día martes a las 2:00 p.m., con el fin de exponer las necesidades más apremiantes de dicho local. La comisión se halla integrada por Nancy Angélica Giraldo, Gloria Amparo Rojas, Julieta Rengifo, Madeleine Villegas, Gloria Amanda Robayo, Norma Quintero, Mariella Rojas, Rebeca Eugenia Cabrera , Fabiola Mondragón y Esperanza Ramos.
.-.-.-.
Se recibe encuesta a resolver para el INCI Bogotá, remite Edwin Beltrán Chamorro.
.-.-.-.
Se recibe visita del sacerdote Juan Diego Gómez con el fin de organizar retiros espirituales para los grados 11-1(27 de septiembre/11); 11-2(4 de octubre/11) y 11-3(25 de octubre/11 – a confirmar-).
.-.-.-.
Se envía listas de alumnos nuevos a la Jefe de Núcleo, licenciada Aracelly Zapata.
.-.-.-.

En la noche se hace un acto cultural, organizado por los docentes de la Jornada Nocturna, para celebrar el día del Amor y la Amistad, con obra de teatro e intervenciones musicales.
.-.-.-.
Javier Jaramillo López, Jefe de Instrucción de la Defensa Civil solicita acceso a la Institución con el fin de exponer los programas de esta entidad en el Municipio y motivar a los jóvenes a prestar su colaboración o servicio en esta noble causa de solidaridad ciudadana.
.
Miércoles 21 de septiembre de 2011.
.
Se llevaron a cabo actividades físicas y lúdicas, en el local I, organizadas por el Cuarto Semestre el Programa de Formación Complementaria, en conmemoración del Mes de la Salud Física.
.-.-.-.
Se recibió del Programa Ondas, a través de la profesional Liliana Ospina, la noticia de la aprobación del Proyecto presentado por la Normal, a nombre de las alumnas del Programa de Formación Complementaria Madeleine Vélez y Diana Arana del IV Semestre.
.
Jueves 22 de septiembre de 2011.
Se recibe requerimiento de información sobre el número de alumnos del Programa de Formación Complementaria por parte de la doctora Paola Ximena Cárdenas Jaramillo, Profesional Especializado Subdirección de Fomento de Competencias, Teléfono: 2222800 Ext: 2117 Ministerio de Educación Nacional, la cual es respondida por la licenciada Margoth Álviz Medina, coordinadora del Campo de Pedagogía y Gestión.
.
Viernes 23 de septiembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado asiste al Encuentro Regional en las Instalaciones del Hotel Intercontinental en el cual la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra hizo presentación de los Programas de Gobierno y panelistas expusieron sobre Primera Infancia por Marisa Uribe; Panorama de la Educación Básica a cargo de Melba Pineda Guerra; Articulación de la Política Educativa en el Plan Decenal y Énfasis en Temas Claves a cargo de Teodoro Pérez, Gerente Nacional del PNDE y las Nuevas Tecnologías a cargo de Juan Francisco Miranda, Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Valle del Cauca.
En las tardes ser participó en mesas de trabajo sobre cinco temáticas: Primera Infancia; Cierre de Brechas en Preescolar y Básica y Media; Calidad en Preescolar Básica y Media; Pertinencia e Innovación; Gestión del Sector Educativo; Calidad y Cierre de Brechas en Educación Superior.
.-.-.-.
En el Distrito 30 Militar de Cartago se hacen presentes los alumnos del diurno que no se presentaron en fecha anterior y los estudiantes de la Jornada Nocturna, quienes fueron acompañados por los docentes Gilberto Paredes y Héctor Fabio Villada.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Más artistas...

También brilló el talento de Esperanza...Si Celia la aplaude, por algo será.

En el Día del Amor y la Amistad se robaron el "show".


El negrito de la Salsa.(Nubia González)



La inmortal Celia(Flor María Ibargüen M.)



Un ágape muy, muy especial

Semana del 12 al 16 de septiembre de 2011.

Lunes 12 de septiembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado se dirige a la Sede “John F. Kennedy” con el fin de dar las instrucciones necesarias para la visita del funcionario de Compartel Diego Javier Romero Torres, quien viene a hacer la constatación de las condiciones y ambientes de las salas de cómputo de las Sedes “Las Mercedes”, “John Kennedy” y “Policarpa Salavarrieta” con el fin de hacer la reposición de computadores.
.-.-.-.
Se recibe propuesta de trabajo sobre los programas de Afrocolombianidad a integrar al PEI, por parte de la estudiante y practicante Leonor Colorado.
.-.-.-.
A las nueve de la mañana asiste el Rector al Gagem Nro. 6, por convocatoria hecha por la doctora Aracelly Zapata Cadavid, con el fin de realizar una orientación sobre la asignación de cupos y matrículas para los niños de cinco años provenientes de programas y modalidades del ICBF. En la reunión estuvieron presentes el coordinador del Gagem, licenciado Gustavo Giraldo Ramírez, el psicólogo Óscar Eduardo Cabrera Libreros, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, el rector de la Institución Educativa “Simón Bolívar, profesional Harold Sarria, la rectora de la I. E. “Efraín Varela Vaca”, licenciada Soraya Libreros, la rectora de la I. E. “Antonio Nariño”, licenciada Nancy Ramos Molina, la funcionaria del ICBF Martha Lucía González y la coordinadora del Programa Fundapré, profesional Diana Patricia Gómez.
.-.-.-.
Se elabora la resolución aprobatoria de los cronogramas correspondientes a los semestres del año 2011 correspondientes al Programa de Formación Complementaria.

Los actuales docentes del Programa de Formación Complementaria, quienes constituyen el Consejo de Docentes son:
1. Margot Medina Álviz
2. Diana Lorena Torres Borja
3. Luz Marina Dátiva Garzón
4. Luz Ney Torres Moncada
5. Esther Llaneth Aguilera López
6. María Elena Trejos Aguilar
7. Ana Milena Montaño Aponte
8. Yaneth Posso
9. Carlos Andrés Figueroa Agudelo
10. Paula Andrea García Millán
11. Magnolia Medina Caicedo
12. Nubia González Tejada
13. Flor María Ibargüen Mosquera
.-.-.-.
Se lleva a cabo en el Gagem la escogencia, en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, del alumno participante en el concurso “Lumbreras”.
.-.-.-.
En horas de la tarde se hizo presente el profesor de teatro Juan Carlos Méndez, quien viaja desde Armenia, habiendo tenido un grave inconveniente, aplazó el encuentro con los estudiantes que aspiran a conformar el grupo de teatro de la Institución.
.-.-.-.
En horas de la noche, en la Jornada Nocturna, se hace presente Yadile Martínez Castellanos, quien solicita a ayuda para cirugía plástica debido a quemaduras extremas recibidas. Es ejemplo de superación y así lo trasmite.
.
Martes 13 de septiembre de 2011.
.
Se cursa oficio de reconocimiento por el primer año de desempeño como Notaria Única de Zarzal, Valle del Cauca, a la doctora Alba Ruby López Cañas y al personal de asistencia de la misma entidad.
.-.-.-.
Se hace revisión por parte del señor rector Joel Coronado y la tesorera pagadora María Elena Galvis Ibáñez revisión de novedades de la nómina de pago del personal adscrito a la Institución.
.-.-.-.
Se organiza, por parte de Rectoría, documentación para la solicitud de reposición de equipos de cómputo del Programa Computadores para Educar, en las Sedes “Las Mercedes”, “Francisco de Paula Santander” y “Policarpa Salavarrieta”, en la logística colaboraron las coordinadoras Ana Dolores Gómez de Osorio y Sandra Patricia Gómez González.
.-.-.-.
Se recibe solicitud telefónica del funcionario David Cantillo de la Universidad “Santiago de Cali”, con el fin de hacer ofrecimiento para el día jueves próximo de los programas de esta universidad a los alumnos del grado once.
.
Miércoles 14 de septiembre de 2011.
.
Se da información a los docentes sobre la actividad a realizar para el Día del Amor y la Amistad, actividades culturales con los estudiantes y convivencia del profesorado.
.-.-.-.
Se hace reunión de coordinadores a las tres de la tarde, en la cual se tratan los siguientes puntos: actividad organizada por el IV Semestre del Programa de Formación Complementaria en conmemoración del Día del Deporte, con desplazamiento del grado 11 a la Base Militar Tesorito. Exclusión del calendario de excursión particular. Proceso de renovación de matrícula. Jornada Nocturna, seguridad del local II, registro de alumnos para transición.
.-.-.-.
Se oficia al señor alcalde para darle a conocer la problemática de seguridad del local II.
Zarzal, Valle del Cauca, 14 de septiembre de 2011.

Economista
NELSON PAREDES GAITÁN
Alcalde Municipal de Zarzal, Valle del Cauca.
E. S. D.

Reciba un atento saludo.
De manera respetuosa, reitero a usted se nos brinde seguridad en el local II de la Sede Principal(El Guamal o La Isabelita), ya que se han venido presentando situaciones “delicadas”, agravadas con la resta de un vigilante de los tres(3) que estaban allí asignados, puesto que por razones de concurso fue terminada la relación laboral del vigilante Jorge Enrique Pulido(Provisional).
Es así que por la extensión del predio, la existencia de cuatro(4) pabellones de aulas y otras construcciones se hace difícil una vigilancia efectiva.
Durante la jornada escolar rondan pandillas de jovencitos que arrojan objetos y piedras a los alumnos que asisten a clase, sobretodo en el pabellón sur de dos(2) pisos. Algunos de estos jóvenes se introducen al interior del plantel e incluso a los baños de las niñas.
En la tarde se está presentando el hurto de pupitres, ya que estos por no estar en muy buen estado es objeto de venta en las chatarrerías. En el día de ayer jóvenes del Programa de Formación Complementaria observaron a jóvenes, no de la Institución, sustrayendo estas estructuras, lo que se agrava con el arreglo de las aulas que se está llevando a cabo, y que agradecemos, pero que nos ha traído esta complicación.
En la mañana de hoy miércoles 14 de septiembre de 2011 expuse la problemática al ingeniero Jairo Aguirre, quien dijo estar en disposición de tomar la medida para poner unos tres o cuatro hilos de alambre, como se hizo en la Sede “Las Mercedes”, y tapar con láminas las rejas que se hallan en la pared perimetral del local. Ya se ha tapado buena parte de estas “ventanas” disminuyendo el intercambio con personas extrañas, pero aún falta buena parte de estos espacios.
Hoy, en compañía de la coordinadora académica Esperanza Ramos, me dirigí al Comando de Policía, hablamos con el Agente Mauricio Cardona, a quien le expusimos lo que está aconteciendo y le solicitamos hacer visitas a las chatarrerías en donde posiblemente se encuentren las estructuras de los pupitres sustraídas.
También hemos decidido, en reunión que llevamos a cabo con los docentes de este local, conformar una comisión que ya solicitó una audiencia con su Señoría, a través de su secretaria Otilia Jaramillo, para pedirle la solución a esta problemática que, incluso, compromete la integridad física de estudiantes y docentes.
Reiterando nuestros agradecimientos por su amable atención a otras sentidas necesidades, pero ésta que se hace perentoria, nos hace acudir a usted en búsqueda de una pronta solución.
Atentamente,

Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector

C. C. Secretaría de Gobierno
C. C. Comandancia de Policía
.-.-.-.
Se da contestación al sacerdote Aldúver de Jesús Mejía Granada, quien solicita la presencia de la Banda Marcial en las vísperas – 23 de septiembre de 2011 – de la celebración del día de la Virgen “Nuestra Señora de las Mercedes”.
Zarzal, Valle del Cauca, 13 de septiembre de 2011.

Padre
ALDÚVER DE JESÚS MEJÍA GRANADA
Párroco de “Nuestra Señora de las Mercedes”
E. S. M.

Reciba un atento saludo.
De comedida manera y con sumo gusto, doy respuesta a su misiva del 8 de septiembre del presente año, manifestándole que he tomado atenta nota y transmitido a la licenciada Janeth Posso, quien está al frente de la Junta de la Banda Marcial dirigida por la señora Sandra Correa, para que se halle presente en las actividades religiosas(vísperas) del día 23 de septiembre próximo en honor de nuestra común patrona “Nuestra Señora de las Mercedes”.
Con sentimientos de consideración y aprecio, me es grato suscribirme de usted.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector

.-.-.-.
Se hace entrega de la documentación al funcionario de Computadores para Educar, profesional Javier Romero, para la reposición de equipos.
.-.-.-.
Se conoce, por el correo electrónico, de la resolución Nro. 2538 de 14 de septiembre de 2011, la cual da por terminada la comisión por encargo concedida a la licenciada Esperanza Ramos Alvarado, en el cargo de Coordinación.
.
Jueves 15 de septiembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado, en compañía del subintendente Álvarez y un patrullero de la Institución policial, junto con el coordinador Diego Ortega se ponen en la tarea de ubicar el sitio al cual han sido llevados algunos pupitres sustraídos del local II de la Sede Principal.
.-.-.-.
El Rector dialoga con la docente Diana Leonilde Pedroza acerca de sus proyectos pedagógicos.
.-.-.-.
Se envía a la licenciada Elvia Inés García la relación de estudiantes que ingresan al sistema educativo, grado transición de la institución, dando un total, hasta ahora de ciento diez(110) estudiantes del total de ciento ochenta(180) cupos ofrecidos. La relación es como sigue: Lida Amparo Flórez 36; Luz Marina Lozada 37; Nelcy Madrid 8; María Nelly Ruiz 5; Rosalba Millán 15 y Carmenza González Mena 9.
.-.-.-.

Relación de estudiantes inscritos para ingresar al grado de transición en la Normal.

Sede John F. Kennedy - Transición B - Docente Luz Marina Lozada

APELLIDOS Y NOMBRES Procedencia

1. ACEVEDO SÁNCHEZ, MARÍA ISABEL - H. I. I. C. B. F. ZARZAL
2. ARANA GIRALDO, JUAN JOSÉ - H. I. I.C.B.F ZARZAL
3. ARANGO RAMÍREZ, DANIEL ESTEBAN - H. I. I.C.B.F ZARZAL
4. CAICEDO ARAMBURO, JUAN SEBASTIÁN - H. C. I.C.B.F ZARZAL
5. CORREA DORADO, MATÍAS JHOEL - NUEVO
6. ERAZO HERNÁNDEZ, VALERY - H. I. C. B. F. ZARZAL
7. GALEANO SEGURA, EDUARDO DAVID - H. I. I.C.B.F ZARZAL
8. GIRALDO ARRAHONDA, ISABELLA - FUNDAPRÉ
9. GIRALDO BETANCOURT, JUAN MIGUEL - H. I. I.C.B.F ZARZAL
10. GONZÁLEZ TASAMÁ, VÍCTOR MANUEL - FUNDAPRÉ
11. GONZÁLEZ TASAMÁ, YIZETH MANUELA FUNDAPRÉ
12. GRANADOS PERDOMO, SERGIO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
13. HINCAPIÉ MAYA, MARÍA ANTONIA H. I. I.C.B.F ZARZAL
14. LONDOÑO PASTRANA, LUIS CARLOS - H. I. I.C.B.F ZARZAL
15. LOZADA GALLEGO, EDUARDO JOSÉ - H. I. I.C.B.F ZARZAL
16. MAYOR VAHOS, SOFÍA - H. I. I.C.B.F ZARZAL
17. MERA RUIZ, MANUEL ALEJANDRO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
18. AMÉZQUITA MUÑOZ, INGRID YERALDIN - H. I. I.C.B.F ZARZAL
19. MOSCOSO GRUESO, MARIA YINELA - NO INFORMACION
20. MOTOA CAPOTE, JUAN JOSÉ - H. I. I.C.B.F ZARZAL
21. OSORIO CARDONA, JUAN ESTEBAN - H. I. I.C.B.F ZARZAL
22. PEREZ UNI, JUAN CAMILO - H. I. LA UNION
23. QUINTERO MARTÍNEZ, VICTOR MANUEL - H. I. I.C.B.F ZARZAL
24. RAMÍREZ CURACA, NELSON CAMILO HOGAR COMUNINARIO
25. RAMÍREZ HURTADO, JEAN CAMILO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
26. RAMOS GÁLVEZ, MELANY DAHYANA H. I. I. C. B. F. ZARZAL
27. RINCON NIETO, MIGUEL ÁNGEL - H. C. I.C.B.F ZARZAL
28. RIVERA DIAZ, KELLY JOHANA - H. I. I.C.B.F ZARZAL
29. RODRÍGUEZ ARISMENDI, MARIA DEL MAR - FUNDAPRE
30. SALINAS RODRÍGUEZ, ANDRÉS FELIPE - H. I. I.C.B.F ZARZAL
31. SALOMÓN ORTIZ, MARÍA DEL MAR HOGAR COMUNITARIO
32. SARMIENTO CAMBINDO, JUAN DIEGO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
33. SINISTERRA GÓMEZ, JEAN PAUL - FUNDAPRE
34. TREJOS OCAMPO, CRISTIAN DAVID HOGAR COMUNITARIO
35. VALLECILLA PRADO, JOHAN ANDRÉS - FUNDAPRE
36. VILLALOBOS HERRERA, ANDRÉS SANTIAGO NUEVO
37. VILLEGAS CORREA, LUIS GUILLERMO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
.
Sede John F. Kennedy - Transición A – Lida Amparo Flórez Carvajal
APELLIDOS Y NOMBRES - PROCEDENCIA
1. Acosta López, Karen Liceth - Fundapré
2. Arango Gómez, Cristian Felipe - Hogar comunitario
3. Becerra Pérez, José David - Hogar comunitario
4. Bermúdez Gómez Carlos Andrés -Hogar Infantil
5. Betancourt Hernández, Linsy Tamara - Hogar Infantil
6. Bravo Arrubla, Aura Cristina - Hogar Infantil
7. Buitrago Loaiza, Daniela
8. Carvajal, Laura Katalina - Hogar comunitario
9. Castro Montoya, Karen Daniela - Hogar comunitario
10. Castro Rodríguez, Juan Diego
11. Cuevas Balanta, Diana Carolina - Fundapre
12. Cruz Caicedo, María José - Hogar Infantil
13. García Vásquez, Manuel Alejandro
14. Giraldo Murillo, Maira Alejandra
15. Herrera Ordoñez, Sebastián
16. Isaza Franco, Karen Dahiana - Hogar comunitario
17. Llanos Peláez, Bairon Estiben - Hogar Infantil
18. Londoño Gómez, Paola Alejandra - Hogar Infantil
19. Mondragón Libreros, Juan Diego - Hogar Infantil
20. Morales Mejía, Santiago - Hogar comunitario
21. Murcia Nieto, Nelson Andrés - Hogar Infantil
22. Murillo Góngora, Melissa - Hogar Infantil
23. Murillo Hurtado, Jhon Nilson - Hogar Comunitario
24. Quintero Martínez, Víctor Manuel - Hogar Infantil
25. Quintero Ordoñez, Dahiana - Hogar Infantil
26. Ramírez Ortiz, Juan David - Nuevo
27. Restrepo Vargas, Sebastián - Hogar comunitario
28. Rodríguez Arismendi, María del Mar Nueva
29. Rodríguez Cardona, Miguel Ángel - Hogar Infantil
30. Rojas Murillo. Duglas Javier - Hogar Infantil
31. Sánchez Giral, Gabriela - Hogar Infantil
32. Sánchez Moncada, Gilberto - Hogar comunitario
33. Sepúlveda Londoño, Juan Diego - Hogar Infantil
34. Taborda López, Juan Esteban - Hogar Infantil
35. Zabala Correa, Laura Juliana - Hogar Infantil
36. Zapata Murillo, Bayron Alexis -Hogar Infantil

.
Sede General Francisco De Paula Santander - Grado Transición A – Docente Carmenza González Mena
1. Natalia Ximena González Fernández – Nueva
2. Iván Manuel Asprilla Castaño – Nueva
3. Ralay Montaño Hurtado– Fundapré
4. Katerín Joselín Hurtado Cuero - Nueva
5. Marlyn Yineth Suaza Bermúdez – Nueva
6. Johan Estiven Marín Gutiérrez – Nuevo
7. Daniela Agudelo Montes – Nueva
8. Jhonier Jiménez Suaza – Nuevo
9. Lina Vanessa Dajome Quinónez – Nueva
10. Natalia Jimena González Hernández – Nueva
11. Marlyn Jineth Suaza Bermúdez – Nueva
12. Jhonier Jiménez Suaza – Nuevo
13. Juan Manuel Asprilla Castaño – Nuevo
14. Katerín Jecelly Cuero – Nueva
15. Miguel Ángel Vásquez Rivera - Nuevo
.

Grado Transición B – Docente Rosalba Millán Moreno
1. Eduar Alexis Rodríguez – Nuevo
2. Leydi Yuliana Larenas – Nueva
3. Héctor Andrés González – Nuevo
4. Herny Alfonso Giraldo – Nuevo
5. Cristian Sinisterra – Nuevo
6. Sebastián Franco – Nuevo
7. Juan Sebastián Ortiz Arias – Nuevo
8. Eduar Alexis Rodríguez García – Nuevo
9. Leydi Juliana Larenas González – Nueva
10. Héctor Andrés González González – Nuevo
11. Cristian Felipe Sinisterra Caicedo – Nuevo
12. Sebastián Franco Holguín - Nuevo
13. Laura Ximena Ávila Moreno – Nueva
14. Carlos Daniel Vélez Labrada – Nuevo
15. Caren Daniela Osorio Cardona - Nueva
Sede Las Mercedes - Grado Transición – Docente María Nelly Ruiz Montaño
1. Laura Sofía Sinisterra – Nueva
2. Jonathan Andrés Quiñónez – Nuevo
3. Nelson Andrés Castañeda – Nuevo
4. Carlos Alberto Cortés – Nuevo
5. Yan Carlos Caicedo Urrutia – Nuevo
.

Sede Policarpa Salavarrieta - Grado Transición – Docente Nelcy Madrid V.
1. Diego Alejandro Escarria Flórez – Nuevo
2. Dayana Andrea Restrepo Lugo – Nuevo
3. Nícol Dayana Escobar León – Nueva
4. Hasly Maraia Jiménez Hinestroza – Nueva
5. Alexánder Castillo Castillo – Nuevo
6. Andrés Castillo Castillo – Nuevo
7. Katherine Moreno Hernández – Nueva
8. Johan Esteban Yépez Espinoza - Nuevo
.
Número de estudiantes por Institución en Zarzal, Valle del Cauca(2011).
Simón Bolívar: 1873 estudiantes.
Gabriel Umaña Morales: 732 estudiantes.
Efraín Varela Vaca: 2380 estudiantes.
Antonio Nariño: 1081 estudiantes.
Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes”: 3197
TOTAL: 9263 estudiantes.
.
Viernes 16 de septiembre de 2011.
.
Los estudiantes del local I realizan una actividad cultural en conmemoración del Día del Amor y la Amistad.
.-.-.-.
Los docentes organizan en el local I I de la Sede Principal un ágape, amenizado con intervenciones artísticas y rifas. Hubo una sana y alegre convivencia entre los asistentes.
.-.-.-.
En cumplimiento del Convenio 0814 Secretaría de Educación - Universidad del Valle mediante el cual se reestructuró la ruta metodológica para el Primer Encuentro de docentes de Ejes Transversales Obligatorios el Rector designa los(as) docentes que habrán de asistir al auditorio “Álvaro Perea” de la Universidad del Valle-Zarzal el día lunes próximo a las 8:00 a.m.
Asistirán por la Normal los siguientes profesores: Diego Alexánder Lesmes, Isabel Villegas Becerra, Gilberto Paredes, Julieta Rengifo, Diana Leonilde Pedroza y Viviana Carrillo.

Lo anterior se halla en el marco de la estrategia pedagógica del "Programa Escuelas que aprenden y avanzan". Suscribe la convocatoria Milton F. Trujillo L. Coordinador del Proyecto.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Semana del 5 al 9 de septiembre de 2011

Lunes 5 de septiembre de 2011.
.
Jairo Andrés Arango, actual coordinador de Educación y Cultura del Municipio de Zarzal, Valle, se hace presente con el profesor de teatro Juan Carlos Méndez con el fin de ofrecer los servicios de formación de grupo de teatro en la Institución.
.
Martes 6 de septiembre de 2011.
.
Daniel Alejandro Ortíz y Jhon Maro Ramírez del grupo 10-3 de la I. E. “Simón Bolívar” de Zarzal, Valle del Cauca, realizan una encuesta en los grupos de la Media sobre Gobierno Escolar.
.-.-.-.
Se atiende solicitud de estudiantes del grupo 10-4.
.
Miércoles 7 de septiembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado sostiene diálogo con el ingeniero Jairo Aguirre, Secretario de Planeación Municipal, sobre las obras que se están llevando a cabo en el local II de la Sede Principal – arreglo de dos pabellones de aulas, instalación de energía en un módulo de entrada y de los dos salones nuevos de la parte suroccidental. Además se habló de la posibilidad de construcción del restaurante escolar para este mismo local y la adecuación del espacio dejado por los servicios sanitarios que fueron reemplazados por la bien moderna y bien concebida unidad sanitaria recién estrenada en el local I.
.-.-.-.
El rector dialogó con el coordinador del Gagem Nro. 6, licenciado Gustavo Giraldo, a quien se le informó del envío de la encuesta sobre bibliotecas; con la doctora Aracelly sobre la presentación del candidato para el concurso “Lumbreras”, siendo la Normal la primera Institución en presentar candidato. Asimismo con la licenciada Elvia Inés García sobre el proceso de matrícula.
.
Jueves 8 de septiembre de 2011.
.
Se recibe solicitud por parte de los alumnos del Semestre IVB sobre celebración del Día del Deporte para desplazamiento a la Base Militar Tesorito de Zarzal, Valle del Cauca, de los grupos del grado once. Lideran este proyecto las alumnas Isabel Serna y Marcela Cortés.
.-.-.-.
El día de mañana se llevará a cabo el diplomado auspiciado por el Departamento del Valle del Cauca – Secretaría de Educación y la Universidad del Valle – contrato interadministrativo Nro. 629 de junio 2 de 2011 – “Atención educativa a poblaciones con necesidades educativas especiales matriculadas en las instituciones educativas”. Participan por nuestra Institución: Martha Lucía Marín Valencia, María Nelly Ruiz Montaño, Rosalba Millán Moreno, Cristina Torres Granja.
.-.-.-.
Se elaboran los siguientes oficios:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
NIT: 891.900.886-3 Carrera 11 Nro. 11-55 Telefax: (2) 2 2 0 9 4 7 4
normalmercedes.blogspot.com e-mail: normalmercedes@sedvalledelcauca.gov.co
M. E.N. Resolución Nro. 379 de 23 de febrero de 1999. Acreditación Previa
M. E. N. Resolución Nro. 081 de 22 de enero de 2003, Acreditación de Calidad y Desarrollo.
S. E. D. Resolución Nro. 1923 de septiembre 6 de 2002, Reconocimiento Oficial.
M.E.N. Res. Nro. 6992 del 6 de agosto de 2010, Autorización de Funcionamiento del Programa de
Formación Complementaria por cinco(5) años.
____________________________________________________________________________


Zarzal, Valle del Cauca, 8 de septiembre de 2011.

Licenciado
GUSTAVO GIRALDO RAMÍREZ
Coordinador Gagem Nro. 6 de Zarzal, Valle del Cauca.
E. S. D.

Recibe un atento saludo.
De manera respetuosa, solicito a usted el permiso de desplazamiento de los cinco(5) grupos del grado undécimo a la Base Militar “Tesorito” de Zarzal, Valle, para el día miércoles veintiuno(21) de septiembre del presente año.
Lo anterior por razón a la celebración del día del Deporte y en desarrollo de un proyecto liderado por los maestros en formación del Semestre IV B, además de invitación hecha, desde hace algunos días, por el señor comandante de esta base señor Deybis Antonio Plata Narváez. Las estudiantes Isabel Serna y Marcela Cortés, voceras de este grupo, han hecho la solicitud que someto a su consideración.
Por la atención que se digne prestar a la presente, mis anticipados agradecimientos.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
NIT: 891.900.886-3 Carrera 11 Nro. 11-55 Telefax: (2) 2 2 0 9 4 7 4
normalmercedes.blogspot.com e-mail: normalmercedes@sedvalledelcauca.gov.co
M. E.N. Resolución Nro. 379 de 23 de febrero de 1999. Acreditación Previa
M. E. N. Resolución Nro. 081 de 22 de enero de 2003, Acreditación de Calidad y Desarrollo.
S. E. D. Resolución Nro. 1923 de septiembre 6 de 2002, Reconocimiento Oficial.
M.E.N. Res. Nro. 6992 del 6 de agosto de 2010, Autorización de Funcionamiento del Programa de
Formación Complementaria por cinco(5) años.
____________________________________________________________________

Zarzal, Valle del Cauca, 8 de septiembre de 2011.

Arquitecto
JOSÉ ÓMAR APONTE SARMIENTO
E. S. M.

Reciba un atento saludo.
En primer término, quiero reiterarle nuestros agradecimientos por la obra llevada a cabo(batería sanitaria) en el local I de la Sede Principal, es un trabajo profesional de gran calidad y de hermosa presentación, el cual ha sido estimado por los estudiantes que hacen uso de éste tan necesario servicio.
En segundo término y aprovechando que, por fortuna, le correspondió la refacción de los dos pabellones de aulas del local II, dotación de energía de dos salones y del módulo, obra que avanza muy bien, le solicito, de modo respetuoso y acudiendo a su generosidad, y en la medida de sus posibilidades nos diese el diseño de un restaurante escolar para ser ubicado en el local II. Esta idea me fue proporcionada por el ingeniero Jairo Aguirre el día 7 de septiembre anterior y deseo no dejarla pasar.
Por la atención que a ésta se digne dar, mis anticipados agradecimientos.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector


ESCUELA NORMAL SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
NIT: 891.900.886-3 Carrera 11 Nro. 11-55 Telefax: (2) 2 2 0 9 4 7 4
normalmercedes.blogspot.com e-mail: normalmercedes@sedvalledelcauca.gov.co
M. E.N. Resolución Nro. 379 de 23 de febrero de 1999. Acreditación Previa
M. E. N. Resolución Nro. 081 de 22 de enero de 2003, Acreditación de Calidad y Desarrollo.
S. E. D. Resolución Nro. 1923 de septiembre 6 de 2002, Reconocimiento Oficial.
M.E.N. Res. Nro. 6992 del 6 de agosto de 2010, Autorización de Funcionamiento del Programa de
Formación Complementaria por cinco(5) años.
____________________________________________________________________

Zarzal, Valle del Cauca, 24 de agosto de 2011.


Economista
NELSON PAREDES GAITÁN
Alcalde Municipal de Zarzal, Valle del Cauca
E. S. D.

Ref.- Solicitud adecuación espacio.
De manera respetuosa, solicito a usted, sea tenida en cuenta, para inclusión en el presupuesto del próximo año, la adecuación como espacio de oficinas del sitio en donde se hallaba ubicada el área de sanitarios del local I de la Sede Principal.
Esta es otra necesidad por cuanto no hay una unidad administrativa adecuada y es de aprovechar este especio que quedó con la construcción de la nueva batería sanitaria, construida gracias a su voluntad y aporte.
Por la atención, mis agradecimientos.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector


.-.-.-.


En horas de la tarde el Rector revisa, junto con la secretaria académica Loren Jimena Villa Suárez, los paramétros a aplicar en los informes de la plataforma de Ciudad Educativa.


.


Viernes 9 de septiembre de 2011.


.


En el local II de la Sede Principal Kamilo Andrés Mora, ex alumno de la Normal organiza una actividad filantrópica con el apoyo del Grupo "Josua" de la Parroquia del Carmen.


.-.-.-.


El ex alumno de la Normal Rubén Darío Torres difunde a los estudiantes del grado décimo el programa de enseñanza de Ciencias Básicas, en el cual es apoyado por José Fernando Muñoz y Diego Fernando Pérez, estudiantes de Medicina. Este programa se hace también en apoyo a la preparación para las pruebas Saber 11.


.-.-.-.


Se recibe la visita del funcionario de Compartel Diego Javier Romero Torres, con el fin de hacer reposición de equipos(portátiles) para las Sedes "Las Mercedes", "Policarpa Salavarrieta" y "John Kennedy".




domingo, 4 de septiembre de 2011

Invitación

Invitamos a todos(as) los(as) docentes de la Escuela Normal Superior "Nuestra Señora de las Mercedes" de Zarzal, Valle del Cauca, a visitar los enlaces de interés, enlistados por el administrador de este blog(JACG), por cuanto son de sumo interés en nuestro campo profesional.


Igual invitación a nuestros distinguidos visitantes y seguidores de esta ventana abierta en el ciberespacio.


Agradecimiento a la docente Carmen Alejandra Reyes Peña por su invaluable aporte.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Trabajos en el local I I de la Sede Principal























Así avanzan, en la semana del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2011, las obras de refacción de dos pabellones de aulas.

viernes, 19 de agosto de 2011

Las nuevas obras

En el día de hoy viernes 19 de agosto de 2011 se recibe por parte del Municipio de Zarzal, Valle, la obra de impermeabilización de la plancha ubicada en la parte occidental de las instalaciones del Local I de la Sede Principal. El arquitecto Ómar Aponte, con su asistente Hery Gómez, le hizo entrega al rector Joel Coronado de la citada obra, la cual preserva la integridad de los archivos de la Secretaría Académica dirigida por Loren Jimena Villa, espacio compartido por la coordinadora Patricia Arana Sánchez.
También se coméntó de la adjudicación de la obra de cubiertas y cielo raso de parte de los pabellones de aulas del local II.
La planeación del "parque" interior en la parte sur del local I y la refacción del espacio que hace de archivo en el local I.

lunes, 27 de junio de 2011

Afiche final III Semana de la Pedagogía en encuentro con la Afrocolombianidad






La sonrisa de la satisfacción.



Mariella Rojas Lozano, Norma Quintero Rodríguez y Mariela Arroyave Serna


o.o.o.o.o


Resolución Nro. 1209 de 30 de mayo de 2011


En esta Resolución se establecen directrices, criterios, etapas y cronograma de la matrícula oficial en los establecimientos oficiales del Valle del Cauca.


martes, 7 de junio de 2011

DESFILE INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR"

La Escuela Normal Superior "Nuestra Señora de las Mercedes" de Zarzal, Valle del Cauca, acompañó hoy, con la Banda Marcial, el desfile organizado por la Institución Educativa "Simón Bolívar" de Zarzal, Valle del Cauca, en homenaje al estudiante Carlos Alberto Mena Sepúlveda, de la Sede "Sagrado Corazón de Jesús", quien obtuvo un premio consistente en recorrido pedagógico a las Cataratas de Iguazú(Brasil-Argentina) costeado por la empresa Proactiva Internacional, por una propuesta del joven estudiante en la protección del medio ambiente.
La docente Nancy Endo Marín es su directora de grupo y el Rector de la Institución el doctor Hárold Sarria Dávila.
Los alumnos pertenecientes a la Banda Marcial, bajo la dirección especial de Sandra Milena Correa son
Natalia Prado 6-6
Fernando José Herrera 6-1
Marlen David Restrepo 6-4
Alejandro Ballesteros 6-8
Juan Manuel Jurado 6-1
Diego Zorrilla 6-4
Laura Vanessa Rojas 7-6
Laura Camila Rengifo 7
Luisa Ortega 7-6
Daniela Urbano 7-4
Juanita Palacios 7-4
Ómar Yaír Herrera 7-6
Sebastián Rodríguez 7-5
Jhonier Jainer Agudelo 7-6
Valentina Marín 7-4
Laura Castañeda 7-4
Luisa Ospina 7-1
Karen Duque 7-6
Yennifer Arenas 8-6
Luis Eduardo Pulgarín 8-6
Yessica Varela 8-2
Óscar Ibarra 9-4
María Alejandra Calderón 9-1
Lesly Roxana Moncada 9-3
Érika Xiomara Millán 10-3
Luz Belly Agudelo 10-4
Andrés Mauricio Ballesteros 10-4
Juan David Mosquera 10-5
Evelind Taborda 5
Laura Melissa Medina 5
La Banda se halla coordinada por una Junta, que preside la licenciada Janeth Posso.

sábado, 21 de mayo de 2011

EN EL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD - 21.05.11 - LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR "NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES" DE ZARZAL, VALLE DEL CAUCA, SE UNE A ESTA CELEBRACIÓN E INVITA A "LA III SEMANA DE LA PEDAGOGÍA", EN ESTA VERSIÓN, CON LA AFROCOLOMBIANIDAD.


EL DÍA DOMINGO 22 DE MAYO DE 2011 SE HACE APERTURA OFICIAL CON LA MISA EN EL LOCAL I DE LA SEDE PRINCIPAL A LAS 8:30 a. m.; 10:00 a. m. DESFILE DE COMPARSAS Y DE 1:00 p. m. a 6:00 p. m. FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ENCUENTRO DE CULTURA AFRODESCENDIENTE.

domingo, 15 de mayo de 2011

A TODOS LOS DOCENTES, FELICITACIONES ESPECIALES DESDE ESTE PUNTO DEL CIBERESPACIO.

A QUIENES CONSTITUYEN EL NÚCLEO DE DOCENTES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR "NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES" DE ZARZAL, VALLE DEL CAUCA, UN ABRAZO Y MIL DESEOS DE SATISFACCIÓN Y FELICIDAD POR UNA TAN DIGNA LABOR.

JACG

martes, 10 de mayo de 2011

Informe y "Día típico de Rectoría"

Informe de la docente Lyda Amparo Flórez Carvajal(12.05.11).


.


El jueves 12 de mayo de 2011, se presentó en la sede el ingeniero Énuar Narváez, representante de Colporiesgos, una empresa de Ecopetrol con el fin de dictar un taller “ECO S.O.S.” a los niños y niñas del grado 5-a de la sede “John F. Kennedy”, dentro de un proceso de educación, en la cual fueron elegidos como sede piloto la nuestra con un número de 30 niños y niñas. El taller tuvo una duración de 5 horas de 7-12 m. a cada niño se le obsequió una cartilla. Posteriormente Ecopetrol enviará un representante para evaluar la actividad e implementarla en todas las instituciones del municipio.


.-.-.-.




Martes diez(10) de mayo de dos mil diez(2010).
.-.-.
En visita a primera hora, del rector Joel Coronado, al local I I de la Sede Principal, es abordado por la docente J. A. P. , quien le expone el caso de una niña que consume sustancias estupefacientes e invita a otra compañerita a hacerlo.
.-.-.
Se atiende el caso de dos estudiantes con casos disciplinarios en el local II.
.-.-.
Se habla con los vigilantes acerca de la reposición del router sustraído hace unos días de la Institución local I I.
.-.-.
Se atiende la incapacidad del empleado J. W. S.
.-.-.
Se habla con la coordinadora general del Local II para el trabajo del día de mañana con los docentes en orden a presentar a los padres un preinforme de notas del primer periodo.
.-.-.
Se atiende situación respecto al permiso solicitado por la empleada G. de J.
.-.-.
En la Sede “John Kennedy” se dialoga con los docentes acerca del trabajo a desarrollar en los días miércoles, jueves y viernes.
.-.-.
Se atiende requerimiento de Ciudad Educativa.
.-.-.
El rector Joel Coronado va a la Sede “General Francisco de Paula Santander” y dialoga con la coordinadora Ana Dolores Gómez, respecto a convocatoria de reunión en el día de hoy y de padres de familia para el preinforme de notas en la próxima semana.
.-.-.
Se hace reunión de coordinadores en el local I de la Sede Principal para organizar las actividades propias del “Día del Maestro”.
.-.-.
Se hace entrega de los informes estadísticos con destino al DANE.
.-.-.
Se atiende al subintendente James Correa Núñez, Coordinador de Infancia y Adolescencia de Roldanillo, Valle, con el fin de programar charlas para padres de familia y alumnos sobre problemática juvenil respecto de la droga y de la responsabilidad penal de adolescentes.
.-.-.
Se redacta oficio a Secretaría de Educación, reiterando solicitud de nombramientos de docentes que faltan en la Institución Educativa: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Pedagogía y Artística.
.-.-.
Se redacta el siguiente oficio al teniente de la Policía.
Zarzal, Valle del Cauca, 10 de mayo de 2011-05-10

Teniente
MÍLLER ROJAS RUBIO
Comandante Policía de Zarzal, Valle del Cauca.
E. S. D.

Reciba un atento saludo.
De manera respetuosa, pongo en su conocimiento que en el local I I de la Sede Principal de la Institución, durante las clases de la jornada de la mañana y desde la semana pasada personas desocupadas se han dedicado a tirar huevos al interior de los salones de clase, sobre todo en la parte sur.
Esto por cuanto hemos hecho un esfuerzo poniendo láminas y evitando así la exposición de los alumnos a ofertas muchas veces prohibidas.
En ocasiones se ha llamado a la Policía y se ha expuesto el problema.
Por la atención que se digne prestar a la presente y la respuesta positiva que a ella pueda dar, mis anticipados agradecimientos.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector

.-.-.
Se redacta oficio a los Concejales del Municipio.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
NIT: 891.900.886-3 Carrera 11 Nro. 11-55 Telefax: (2) 2 2 0 9 4 7 4
normalmercedes.blogspot.com e-mail: normalmercedes@sedvalledelcauca.gov.co
M. E.N. Resolución Nro. 379 de 23 de febrero de 1999. Acreditación Previa
M. E. N. Resolución Nro. 081 de 22 de enero de 2003, Acreditación de Calidad y Desarrollo.
S. E. D. Resolución Nro. 1923 de septiembre 6 de 2002, Reconocimiento Oficial.
M.E.N. Res. Nro. 6992 del 6 de agosto de 2010, Autorización de Funcionamiento del Programa de
Formación Complementaria por cinco(5) años.
____________________________________________________________________________
Zarzal, Valle del Cauca, 10 de mayo de 2011.

HONORABLES
CONCEJALES DEL MUNICIPIO DE ZARZAL, VALLE
E. S. M.

Reciban un atento saludo y el deseo por el éxito de vuestra gestión.
De manera respetuosa, hago llegar a ustedes, a través de nuestro vicepersonero estudiantil LUIS ALBERTO HENAO GALLARDO, una solicitud hecha al señor alcalde respecto de una necesidad locativa apremiante, como que tiene que ver con la seguridad de personal y alumnos de nuestra Institución.
Por la atención que a ella se dignen dar y la respuesta positiva a ella, mis anticipados agradecimientos.
Anexo copia de solicitud cursada y respuesta a la misma.

Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector
.-.-.
Se redacta carta de certificación para la alumna ganadora en la I. E. del Concurso “El porrita Coopserp”.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
NIT: 891.900.886-3 Carrera 11 Nro. 11-55 Telefax: (2) 2 2 0 9 4 7 4
normalmercedes.blogspot.com e-mail: normalmercedes@sedvalledelcauca.gov.co
M. E.N. Resolución Nro. 379 de 23 de febrero de 1999. Acreditación Previa
M. E. N. Resolución Nro. 081 de 22 de enero de 2003, Acreditación de Calidad y Desarrollo.
S. E. D. Resolución Nro. 1923 de septiembre 6 de 2002, Reconocimiento Oficial.
M.E.N. Res. Nro. 6992 del 6 de agosto de 2010, Autorización de Funcionamiento del Programa de
Formación Complementaria por cinco(5) años.
____________________________________________________________________________

Zarzal, Valle del Cauca, 9 de mayo de 2011.

Sres.
PORRITA COOPSERP
E. S. D.

En mi calidad de Rector de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, certifico que la estudiante LAURA DANIELA MORALES GARCÍA ha cursado estudios en este plantel desde el preescolar hasta el grado quinto B, dirigido, en este año lectivo, por la docente MARÍA NANCY ZULETA CORREA, en la Sede “John F. Kennedy”.
Su desempeño ha sido siempre excelente tanto en la parte académica como en su comportamiento.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector

.-.-.
Se hace invitación a las autoridades y personalidades del Municipio a la “III Semana de la Pedagogía y de la Afrocolombianidad”.
Zarzal, Valle del Cauca, 9 de abril de 2011.

Licenciado
GUSTAVO GIRALDO RAMÍREZ
Coordinador Gagem Nro. 6
E. S. D.

Reciba un atento saludo.
De manera respetuosa, le estamos dando a conocer la programación correspondiente a “La III Semana de la Pedagogía”, la cual, este año, acoge la celebración de “La Semana de la Afrocolombianidad”.
Este evento lo iniciamos, como ya es tradicional, con “El Día de la Familia”, domingo 15 de mayo de 2011, día de especial y sana convivencia de toda la comunidad educativa, con muestras folclóricas, gastronómicas y de diversa manifestación cultural, en el local II Barrio “El Guamal” de la Sede Principal.
Lo anterior, para hacerle especial y cordial invitación para este día y las actividades de la semana siguiente, extensiva también, a quienes conforman el grupo profesional del Gagem Nro. 6.
Al mismo tiempo, le solicitamos se nos autorice el cambio de jornada laboral, del día lunes 16 al domingo anterior, ya que no sólo en este día sino desde los anteriores, los docentes todos y gran número de estudiantes nos hallamos comprometidos en la organización del evento.
Anexo programación.
Atentamente,

Joel Antonio Coronado Giraldo Margoth Álviz Medina
Rector Coordinadora Campo de Pedagogía y
Gestión.
.-.-.
Zarzal, Valle del Cauca, 9 de abril de 2011.

Licenciada
Aracelly Zapata Cadavid
Jefe de Núcleo de Zarzal, Valle del Cauca. Gagem Nro. 6
E. S. D.

Reciba un atento saludo.
De manera respetuosa, le estamos invitando a las actividades programadas para “La III Semana de la Pedagogía”, la cual, este año, acoge la celebración de “La Semana de la Afrocolombianidad” y se inicia con “El Día de la Familia”.
El respectivo programa se le ha entregado al licenciado Gustavo Giraldo Ramírez, Coordinador del Gagem Nro. 6.
Atentamente,

Joel Antonio Coronado Giraldo Margoth Álviz Medina
Rector Coordinadora Campo de Pedagogía y
Gestión.
.-.-.
Se hace solicitud de ayuda para la celebración del Día del Maestro a personas allegadas a la Normal: Fernando Escobar Arango, Vicky Millán Libreros, Jefferson Olmos.
.-.-.
Zarzal, Valle del Cauca, 10 de mayo de 2011.

Sra.
HERNANDO ESCOBAR ARANGO
E. S. M.

Reciba un atento saludo.
De manera respetuosa, sabedor de su gran espíritu de colaboración, solicitamos un aporte, que usted sabrá decidir, con motivo de la celebración del “Día del Maestro”, en nuestra Institución – jueves 12 de mayo de 2011 -.
Por la atención, mis anticipados agradecimientos. Me es grato suscribirme de usted.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector
.-.-.

sábado, 16 de abril de 2011

SEMANA A SEMANA (11 AL 15 DE ABRIL DE 2011)

Lunes 11 de abril de 2011.


.


Por invitación hecha por la Personería Municipal, que hoy preside el abogado Alberto Varela Cabrera, las docentes Isabel Villegas, Nancy Angélica Giraldo y el rector Joel Coronado, se hacen presentes en el aula máxima “Álvaro Perea” de la U. del Valle, Sede Zarzal, con el fin de escuchar una disertación a cargo del magistrado Carlos Alberto Cruz Moreno, respecto al consumo de sustancias sicotrópicas frente al libre desarrollo de la personalidad.


.-.-.-.


El Rector sostuvo conversación con la señora María Ilduara Villada quien ha hecho gestión para conseguir la pintura para el local II de la Sede Principal. El Rector transmite esta oferta al coordinador Diego Fernando Ortega y Esther Llaneth Aguilera.


.-.-.-.


Se recibe llamada telefónica del licenciado Rubén Darío López T., funcionario de la Secretaría de Educación y, a su vez, docente y directivo, de la U. Santiago de Cali, con el fin de solicitar espacio para hacer la oferta educativa de esta Institución de Educación Superior a los estudiantes de la Escuela Normal.


.


Martes 12 de abril de 2011.


.


Se recibe la noticia del fallecimiento, en el día de ayer, de la estudiante del tercer semestre del Programa de Formación Complementaria de la Normal “Miguel de Cervantes Saavedra”, NUBIA AURORA GÓMEZ CHAMORRO, hermana de la docente de la misma Institución, MARTHA CECILIA ERAZO CHAMORRO. El rector Joel Coronado envío nota de condolencia al rector Fredy Díaz, para ser trasmitida a la comunidad educativa y a la docente. La licenciada Esperanza Libreros, tuvo la gentiliza de llevar la nota.


.-.-.-.


Se recibe en Rectoría inquietudes planteadas por parte de docentes y madres de familia sobre comportamiento de dos estudiantes.


.-.-.-.


El Rector estuvo en el local II y la Sede “Policarpa Salavarrieta”, para esta última y las demás sedes de primaria se trasmitió invitación cursada por la Gestora Municipal, Yolanda de Paredes, con el fin de asistir a un espectáculo de títeres a llevarse a cabo el día viernes próximo.


.-.-.-.


La secretaria académica de la Facultad de Educación de la U. Santiago de Cali, se hace presente en la I.E., en compañía del licenciado Rubén Darío López T. y otros funcionarios.


.-.-.-.


El Rector junto con la coordinadora académica Esperanza Ramos A. hizo la observación y estudio del Macroproceso de Cobertura, junto con los procesos y subprocesos, en orden a llevar a cabo la auditoría interna de la Institución Educativa.


.


Miércoles 13 de abril de 2011.


.


Se lleva a cabo reunión de directivos docentes en horas de la tarde, en esta se reunión se trataron los siguientes temas: Programación de las Semanas de Desarrollo Institucional, Necesidades expuestas, transporte escolar, direcciones de grupo, situación de alumnos cuyos padres son renuentes a las citaciones hechas por los directivos, espacio para la Banda de Paz, actividad del día viernes programada por el Municipio de Zarzal, Valle del Cauca, pupitres, justificación de ausencias, acompañamiento del docente en horas de clase y pausa pedagógica.


.


Jueves 14 de abril de 2011.


.


Se llevó a cabo reunión del comité de prevención de desastres, previa solicitud al señor rector Luis Eduardo Parra del Colegio “Hernando Caicedo”, para que nos facilitara el concurso de la señora GLORIA AGUDELO REYES, quien orientó sobre las actividades propias del funcionamiento del Comité de Prevención de Desastres y las medidas de prevención. Esta reunión se llevó a cabo, a las 3:00 p. m. en el local I de la Sede Principal, carrera 11 Nro. 11-55 de Zarzal, Valle. Esta actividad estuvo coordinada e impulsada por la licenciada Lida Amparo Flórez. .-.-.-.


En horas de la tarde se recibió la circular Nro.0012 de Secretaría de Educación en la cual se establece la obligación de asistir a la jornada laboral de los días lunes, martes y miércoles próximos.


.


Viernes 15 de abril de 2011.


.


La profesional Diana Patricia Gómez Tasamá, quien coordina las actividades de “Fundapré”, programa especial de atención a la primera infancia, comunica el inicio del mismo. La Sede “General Francisco de Paula Santander” alberga 100 niños, la I. E. “Efraín Varela Vaca” 50 y “Camilo Torrers” 50.


.-.-.-.


A las 11:30 a. m. se lleva a cabo reunión general con los docentes y directivos, con el fin de comunicar el plan de trabajo a cumplir en las semanas de desarrollo institucional, habiéndose tenido una información inicial, esta fue cambiada en comunicación telefónica recibida por el Rector, en donde se decía de la obligatoriedad de cumplir la jornada laboral de los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de abril en la I. E. En esta reunión la funcionaria de Profamilia, Ángela Barros hace oferta de una cartilla sobre educación sexual a los docentes.

SEMANA A SEMANA(4 AL 8 DE ABRIL 2011)

Lunes 4 de abril de 2011. . Se acredita ante Secretaría de Educación los respectivos protocolos de evaluación de los docentes en periodo de prueba: William Javier Guzmán, Carlos Andrés Figueroa A y Diana Leonilde Pedroza.

.

Martes 5 de abril de 2011.

.

Se dio cumplimiento a la DIAN con la información exógena por parte de la Tesorera Pagadora, profesional María Elena Galvis Ibáñez.

.-.-.-.

.

Se respondió llamada telefónica de la señora Clarena de Ciudad Educativa.

.-.-.-.

Se hicieron presentes los funcionarios de la U. Andina de Pereira.

.-.-.-.

Toma el manejo de la piscina, como concesión de espacio, el señor César Tulio Posso Ortiz.

.-.-.-.

Llega a nuestra Institución la sicóloga Leonor Cardona, quien prosigue el programa ofrecido por el Hospital Siquiátrico Universitario del Valle.

.

Miércoles 6 de abril de 2011.

.

Se lleva a cabo la jornada electoral de personero estudiantil. Los resultados fueron Carlos Alberto Henao 1287 votos, Diana Marcela Caicedo 1049, Claudia Marcela Sánchez 718 votos, y Mauricio Arana 510. Esta actividad es organizada de modo magistral por las docentes del Campo de Desarrollo Humano que coordina Mariela Arroyave. Se hicieron presentes como invitados Luis Eduardo Arias Cardona, profesional de la Fuerza Militar, Javier García Vidal, Teniente de la Base Militar “Tesorito”, el concejal Luis Enrique Ruiz, amenizó la Banda de Paz de nuestra Normal dirigida por Sandra Correa Mendoza. . Jueves 7 de abril de 2011. . El Rector se reúne con la técnica del Simat, Claudia Soláns, la coordinadora académica Esperanza Ramos y el rector de la I. E. “San José” de Obando, Valle del Cauca, con el fin de recibir instrucciones sobre el manejo de los formatos y procesos de Cobertura.

.

Viernes 8 de abril de 2011.

.

A primera hora se llevó actividad organizada por la docente Nubia González, dentro del marco del Día de la Actividad Física, con una caminata a Limones.

.-.-.-.

A solicitud de la docente Lida Amparo Flórez, el Rector hace formal petición al señor rector Luis Eduardo Parra de la Institución Educativa “Hernando Caicedo”, para que le facilitara la asistencia a la enfermera Gloria Agudelo Reyes, con el fin de capacitar sobre disposiciones y prevención de desastres.

.-.-.-.

El próximo lunes, según informa la coordinadora Ana Dolores Gómez de Osorio, inicia labores “Fundapré”, un programa de atención especial a la primera infancia, que funciona en la Sede “Francisco de Paula Santander”.

.-.-.-.

Se hace presentación en el aula máxima “Álvaro Perea” de la U. del Valle-Sede Zarzal de proyectos entre los cuales se destacan “El teatro, educación alternativa” a cargo de Stiven Danilo López Cardona, Alejandra Gómez y Paula Andrea Rodríguez, asimismo, el Comité “Juntos Podemos” se hizo allí presente y tres de sus integrantes culminaron un diplomado sobre Derechos Humanos, ellos son Juan Carlos Mosquera, Hoover Arley Moreno y Luis Alberto Henao.

.-.-.-.

En el aula máxima “Marina Perea de González” de la Normal se realiza la graduación de un grupo de estudiantes del Sena que culminaron sus estudios sobre empredimiento empresarial.

martes, 29 de marzo de 2011

SEMANA A SEMANA (28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL DE 2011)

Lunes 28 de marzo de 2011.

.

El señor Rector, en compañía de la licenciada Esperanza Ramos y la secretaria Claudia Solans Libreros M., asiste a la Institución Educativa “Manuel Antonio Bonilla” de La Victoria, Valle del Cauca, con el fin de atender llamado de las autoridades educativas del Gagem Nro. 6 de Zarzal, Valle del Cauca. En esta reunión se abordan temas relacionados con los procesos de matrícula, juegos interescolares, manejo de formularios y aplicativos de los macroprocesos, tiempo efectivo de clases, visitas de funcionarios a las distintas instituciones educativas.

.

Martes 29 de marzo de 2011.

.

Se precisa la disposición de espacio para el encuentro con Cristo, promovido por el sacerdote Aldúver de Jesús Mejía, de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, el cual se llevará a cabo el día jueves 31 de marzo de 7:30 a. m. a 12 m en las instalaciones del local I de la Sede Principal con el personal docente del municipio.

.-.-.-.


El rector Joel Antonio Coronado se entrevista con el psicólogo Óscar Eduardo Cabrera Libreros, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, para tratar asuntos relacionados con restaurante escolar, entrega de informe de inversiones del Programa de Gratuidad, construcción de ludoteca adjunta a la Sede “Las Mercedes”, anexión de lote norte contiguo a esta Sede, construcción en este mismo predio del restaurante y cocina para los estudiantes. Igualmente se habló de la dotación de pupitres con la posibilidad de mesas o pequeños escritorios para los docentes en el aula y estanterías.

.-.-.-.

Se recibió la visita de la licenciada Aracelly Zapata Cadavid, quien vino a observar el avance en la conformación de los diversos órganos del gobierno escolar, diligenciamiento de los formularios de los Macroprocesos de Calidad, Cobertura, Inspección y Vigilancia y Talento Humano.

.-.-.-.

Se recibe propuesta artística –concierto musical – de parte de los jóvenes Braulio Díaz Obando y Álvaro Bernal Rojas.

.-.-.-. Se recibe cotización de arreglo de elementos de laboratorio de parte de Iván Darío Rincón Sánchez.

.

Miércoles 30 de marzo de 2011 .

.

Se hace presente en la Institución el joven Jairo Andrés Arango Morales, para brindar ayuda a un grupo de jóvenes del grado 11 en el montaje de la obra “La Celestina”.

.-.-.-.

La Rectoría recibe una comisión de Bomberos Voluntarios de Zarzal, Valle del Cauca, integrada por Elizabeth Cortés, Jorge Eliécer Córdoba, Jesús Steiner Clavijo y Roberto Martínez Peralta quienes vienen a promover, entre el alumnado, la participación como miembros del Cuerpo de Bomberos.

.-.-.-.

Se hace reunión, a las tres de la tarde, del equipo directivo –Rector y Coordinadores – para tratar los siguientes temas: ofrecimiento capacitación U. Andina, evento musical, convenio practicantes para encargo de ludoteca, lista útiles de primaria, diligenciamiento de formatos de Cobertura y Calidad, aseo jornada nocturna, elección personero(6 abril/11), Olimpiadas de Matemática.

.

Jueves 31 de marzo de 2011.

.

Se realiza en las instalaciones del local I el Encuentro con Cristo organizado por la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, a cargo del sacerdote Aldúver de Jesús Mejía. . Los estudiantes del PFC y los docentes del mismo asisten en el aula máxima de la Sede “John F. Kenney” a un diplomado dictado por el INCI.

.-.-.-.

En la tarde, bajo la coordinación del licenciado Diego Fernando Ortega, se reúne el equipo de preparación, diseño y desarrollo del Manual de Convivencia de la Institución. Sólo asiste la docente Nora Luz Ospina, Nancy Angélica Giraldo. Estuvieron ausentes: Julieta Rengifo, con excusa, Luz Marina Gaitán, Diego Alexánder Lesmes.

.-.-.-.

Se hace entrega al Gagem Nro. 6, por parte de la Rectoría, de la Planta de Personal debidamente actualizada en cuanto a sede de cada docente con su respectivo código Dane, grado en escalafón, título de pregrado y posgrado y otros datos pertinentes a la relación laboral.

.

Viernes 1 de marzo de 2011

.

A las nueve de la mañana se lleva a cabo la conmemoración del aniversario 102 de Zarzal, con un desfile presidido por el señor alcalde Nelson Paredes y funcionarios del municipio, el cual inicia en la inaugurada fuente de la glorieta de la parte sur del municipio. Diversas entidades se hicieron presentes en dicho acto, entre las cuales se destacó la participación de la Banda Marcial de la Normal y el Comité “Juntos Podemos”.

.-.-.-.

El señor rector Joel Coronado suscribe los informes contables de presentación trimestral preparados por la tesorera pagadora María Elena Galvis Ibáñez.

viernes, 25 de marzo de 2011

Martes 22 de marzo de 2011.
.
Se recibe de la Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Facultad de Ciencias de la Salud ofrecimiento gratuito sobre capacitación a los estudiantes del grado 11 sobre los siguientes aspectos:
Prevención del embarazo en adolescentes
Salud visual y ocular
Prevención del cáncer de mama
El tabaquismo
Cuidado de la piel.
Esta comunicación fue suscrita por Marcela del Pilar Rodríguez Patarroyo.
.-.-.-.
Se recibe invitación de la Coordinación de Educación, Cultura, Turismo y la Corporación “Guarapo” del municipio de Zarzal, Valle, invitación a participar en la socialización del Almanaque denominado “Mi Orgullo Zarzaleño”, la cual se llevará a cabo el 26 de marzo de 2011, en el auditorio “Álvaro Perea” de la U. del Valle, a las 2:0 p.m. Suscribe Julián Andrés Marín Benítez, Asociado GRANCOLOMBIA CTA, Coordinador de Educación, Cultura y Turismo.
.-.-.-.
Se entrega a los coordinadores la resolución Nro. 002 de 18 de marzo de 2011 en la cual se establecen los turnos de atención a la Jornada Nocturna.
.
Miércoles 23 de marzo de 2011.
.
El rector Joel Coronado atiende requerimiento del Gagem en orden a informar sobre cupos, admisión y otros aspectos relacionados con la cobertura educativa, tanto de la jornada diurna como de la jornada nocturna.
.-.-.-.
Se recibe la visita del arquitecto José Ómar Aponte Sarmiento, en compañía del joven Erik Gómez, con el fin de hacer entrega formal de la batería sanitaria construida en la parte suroccidental del local I de la Sede Principal.
Los acabados, materiales e implementos, junto con su funcionamiento son óptimos, lo cual deja en alto el nombre del profesional.
Próximamente se fijará fecha para, en acto especial, recibir y agradecer a la administración municipal tan importante aporte.
.-.-.-.
Funcionarios del municipio, enviados por el ingeniero Jairo Aguirre, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Zarzal, se hacen presentes en el local II de la Sede Principal, con el fin de recibir información respecto de las principales necesidades locativas, definiéndose la iluminación de los salones nuevos de la parte suroccidental y los módulos, cubierta del segundo pabellón de salones y cielo raso de los mismos.
.-.-.-.
Se hace entrega a la coordinadora Sandra Gómez de las condiciones de participación de los estudiantes de la Normal, Primaria, en el concurso auspiciado por la Cooperativa “COOPSERV”, denominado “PORRITA COOPESERV”.
.
Jueves 24 de marzo de 2011.
.
En el local II de la Sede Principal las docentes organización un ágape en honor de los hombres. Se reparten tarjetas, se hacen rifas y se proyectan diapositivas en un ambiente de especial familiaridad y camaradería.
.-.-.-.
Se recibe al ingeniero Jairo Aguirre, Secretario de Obras Públicas, quien revisa las nuevas instalaciones de la batería sanitaria construida en el local I de la Sede Principal de la Normal.
.
Viernes 25 de marzo de 2011.
.
A las 9:00 a. m. se da apertura formal al “V ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES”, en el aula máxima “Marina Perea de González”, el cual es auspiciado por el Sutev-Ceid – Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca, Centro de Estudios Docentes, Seccional Valle del Cauca. Asisten: Secretario de Asuntos Pedagógicos: Wílmer Garzón, Director del Ceid, Representante de la Junta Directiva, Laureano Castellanos, Luis Hernán Borja, Olimpia Grubert, Zoraida Quintero Ruiz, Gloria Solanyi Góngora, Flor Amparo Niño, Adriana García García, Ignació Cadena Rodríguez. El eje temático del encuentro fue “La Investigación en las Escuelas Normales”.
.-.-.-.
Se recibe oferta del señor Cristobal Rincón Giraldo sobre mantenimiento de laboratorios y reparación de los mismos, como de depuración de áreas.



sábado, 19 de marzo de 2011

Lunes 14 de marzo de 2011
.
Se recibe de la licenciada Mariela Arroyave informe de la actividad tendiente a la elección de personero de los estudiantes.
.-.-.-.
La profesora Olga Millán hace solicitud formal de pintura para murales de la Sede “Francisco de Paula Santander”.
.-.-.-.
El Rector se hace presente a las 9:40 a. m. en el local II de la Institución con el fin de atender asuntos pertinentes al funcionamiento de la básica secundaria que allí funciona. En este local la coordinadora Lucy Rodríguez muestra al señor Rector el aula en donde se halla el grupo 7-1 el cual luce muy bien adornado, limpio y recién pintado, merced al trabajo de su directora la licenciada Viviana Carrillo.
.-.-.-.
Se recibe visita de Joan Esteban Mejía; Lilian Joven y Claudia Castaño estudiantes del SENA quienes habrán de desarrollar un proyecto de apoyo pedagógico desde las TIC a los alumnos de los primeros años de la básica primaria.
.
Martes 15 de junio de 2011.
.
Se atiende a padres de familia desde la primera hora en Rectoría, atendiendo sus inquietudes, reclamos, sugerencias, etc.
.-.-.-.
Se recibe llamada telefónica del señor Néstor Espitia, director del Centro Tecnológico en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del SENA, Cali, con el fin de coordinar las actividades que se llevan a cabo con ayuda de los computadores del local II.
.-.-.-.
En el local II la docente Esther Llaneth Aguilera lleva a cabo labor de limpieza de los baños del pabellón nuevo.
.
Miércoles 16 de marzo de 2011.
.
El Gagem realiza reunión con docentes de Educación Física en las Instalaciones de la I. E. “Efraín Varela Vaca”.
.-.-.-.
El grupo 11-1 hace presentación de la obra "Antígona" del escritor griego Sófocles. Este magnífico trabajo ha estado dirigido por la docente Ruth Cecilia Rodríguez Peláez.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado atiende a las 11:45 a. m. invitación hecha por el periodista Fernando Llanos Llanos para una entrevista a realizar en el programa "Ver y Creer" de Cronos Televisión - Telmex. Allí resuelve preguntas que hace el citado entrevistador junto con Diana Marcela Libreros, sobre aspectos del quehacer docente del Rector y del funcionamiento actual de la Escuela Normal Superior. Esta planta televisiva es dirigida por José Ignacio Giraldo Bedoya y con el control de Marisol Hoyos.
.
Jueves 17 de marzo de 2011.
.
La docente Isabel Villegas comenta al rector de la Programación a realizar para la celebración de “El Día del Idioma”.
.-.-.-.
Se lleva a cabo reunión de directivos docentes en el local I de la I. E. a las 3:00 p.m. en la cual se tocan diversos temas pertinentes al funcionamiento en general y particular.
El siguiente fue el orden del día:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
DE ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
TEMARIO PARA REUNIÓN DE DIRECTIVOS DOCENTES
JUEVES 17 DE MARZO DE 2011.
1.- Saludo y lectura del orden del día
2.- Comprobación de asistencia y verificación del quórum
3.- Objetivo principal.
4.- Lectura del acta anterior
5.- Verificación del cumplimiento de compromisos.
6.- Temas a tratar
a) Horario de atención de sicólogos
b) Conformación de grupos y asignación de direcciones de grupo
c) Instrucción docentes manejo de plataforma Ciudad Educativa
d) Cumplimiento de jornada laboral.
e) Tratamiento de situaciones de inculpación con docentes y alumnos
f) Participación Juegos Interescolares
g) Informe conformación y reunión Consejo de Padres(Escuela de Padres)
h) Turno de coordinación general local ll
i) Encuesta consolidada
j) Manual de convivencia
k) Elaboración de plan operativo
7.- Proposiciones y varios
Viernes 18 de marzo de 2011.
.
El joven Diego Montaño solicita autorización para promover entre el estudiantado de la básica primaria los grupos de danzas, como actividad del Comité de Cultura del Municipio.
.-.-.-.
Se recibe al ingeniero Jairo Aguirre, Secretario de Obras Públicas de Zarzal, Valle del Cauca, quien viene a supervisor la obra de la batería sanitaria que se está concluyendo en el local I de la Sede Principal.
.-.-.-.
Los diferentes candidatos a la Personería Estudiantil llevan a cabo la campaña proselitista en busca de su apoyo para el día de elecciones.
.

sábado, 12 de marzo de 2011

SEMANA A SEMANA (7 AL 12 DE FEBRERO DE 2011)

Lunes 7 de marzo de 2011.
.
Se lleva a cabo la elección de representantes de los docentes al Consejo Directivo siendo escogida con un número de 33 votos la docentes Consuelo López en representación del segmento de docentes de preescolar y básica primaria y Nhora Luz Ospina en representación de básica secundaria, media y PFC. Obtuvo veintisiete(27) votos; Yamillé Zapata C. dieciséis(16) votos y Héctor Fabio Villalba cinco(5) votos. Igualmente se escogen los docentes que integrarán, junto con los directivos docentes, el Consejo Académico: Ciencias, Carlos Hernán Osorio; Matemáticas, Luz Madeleine Villegas; Tecnología, Carlos Figueroa; Ciencias Sociales, Viviana Carrillo; Educación Ética y Valores; Cristina Torres; Educación Física y Deportes, HooverRomero; Educación Religiosa, Edilia Esquivel; Educación Artística, Liliana Jaramillo; Humanidades, Nancy Angélica Giraldo.
.-.-.-.
Se recibe al agente Éider Erazo Agudelo, Agente Coordinador de Infancia en Zarzal, Valle.
.-.-.-.
Se envía, por parte de la Rectoría, solicitud de revisión a la instalación telefónica de la ERT, ya que ha presentado problemas de conectividad en la Secretaría Académica.
.
Martes 8 de marzo de 2011
.
Se realiza en el aula máxima “Marina Perea de González” un acto especial en conmemoración del Día de la Mujer, el cual es coordinado por el Comité “JUNTOS PODEMOS”.
.-.-.-.
Se recibe solicitudes de prácticas docentes.
.
Miércoles 9 de marzo de 2011.
.
El Rector comunicó al señor Jaime Hernández la colaboración, en el aspecto logístico, para la actividad de solidaridad a llevar a cabo con el Hospital Regional “San Rafael”.
.-.-.-.
Se coordinó con la coordinadora Patricia Arana Sánchez y el docente Gilberto Paredes la presentación de los alumnos del grado once a las instalaciones del Batallón en Cartago, Valle.
.-.-.-.
Se envía al psicólogo Óscar Eduardo Cabrera Libreros, información requerida sobre aspectos de tratamientos y programas sobre sicoactivos en la Institución. Estos datos fueron aportados por la psicóloga Paula Andrea Millán.
.
Jueves 10 de marzo de 2011
.
Se realizó reunión de padres de familia, bajo la dirección de las coordinadoras Ana Dolores Gómez y Sandra Patricia Gómez, con el fin de conformar el Consejo de Padres de Familia de la Institución.
.
Viernes 11 de marzo de 2011.
.
Se hizo entrega formal a la doctora Mariela García, en Secretaría de Educación, de los protocolos de evaluación de los seis(6) empleados de carrera de la Normal.

lunes, 7 de marzo de 2011

SEMANA A SEMANA (28 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO DE 2011)

Lunes 28 de febrero de 2011.
.
Se recibe oferta de trabajo de la docente Jaqueline Serna para el área de artística.
.-.-.-.
Se recibe solicitud de cupos de algunos padres de familia.
.
Martes 1 de marzo de 2011.
.
Se atiende al señor Rodolfo Ramírez de Latin American Book Company, quien ofrece un método de enseñanza de Inglés.
.-.-.-.
Se hace reunión de padres de familia de los grados 6 y 7 con el fin de, entre otros propósitos, elegir a los representantes de los padres de familia a la reunión preparatoria de conformación del Consejo de Padres.
.
Miércoles 2 de marzo de 2011.
.
Se hace reunión con los docentes que habrán de dictar clase en la Jornada Nocturna, asisten Rubén Darío Millán, Elizabeth Castro Sierra, Tránsito Aponte, Cristina Torres, Luz Marina Gaitán, Nancy Angélica Giraldo, Aydée Bueno, Edith Aponte, Yamileth Zapata, Julieta Rengifo, Héctor Villalba, Carlos Holmes Torres y William Javier Guzmán. Se trataron temas sobre vigilancia, control de llegada, hora de iniciación de clases, cronograma de actividades, uniforme y reuniones mensuales.
.-.-.-.
Se entregó a la docente Diana Lorena Torres B. oficio de invitación a una reunión de la Red de Apoyo Municipal suscrito por Diana María Patiño.
.-.-.-.
Se lleva a cabo reunión en la Personería Municipal sobre los talleres de prevención, seguimiento e intervención sobre el consumo de sustancias sicoactivas.
.-.-.-.
Se realiza reunión con el personal de alumnos de la Jornada Nocturna para recibir indicaciones generales respecto del inicio del año lectivo.
.-.-.-.
Se recibe del alumno Luis Alberto Henao, la relación de los alumnos que componen el Comité “JUNTOS PODEMOS”. Presidente Luis Alberto Henao, Primera Vicepresidenta Tatiana Núñez, Segundo Vicepresidente Juan Sebastián Montealegre, Secretaria Carolina Ortiz, Vocal Jhon Stiven Mazuera, Vocal Daniel Felipe Ojito, Fiscal Juan Carlos Mosquera, Fiscal Jhon Marly Millán Chica, Tesorera Daniela Mazuera. Existe Comité de Prensa, Proyectos y Bienestar y Desarrollo Social.
.
Jueves 3 de marzo de 2011.
.
Se realiza reunión de padres de familia, en horas de la tarde, con los grados 8, 9, 10 y 11.
.-.-.-.
.
Viernes 4 de marzo de 2011.
.
Se hace solicitud de nombramiento reemplazo de la docentes Teresa Cardona.
.-.-.-.
Se cursa, ante Secretaría de Educación, solicitud de mobiliario para la Institución Educativa.
.-.-.-.
Se realiza una actividad con el fin de solventar los gastos del Día de la Mujer. Además se realizó una actividad cultural con chirimías, cantantes y concurso de bailo. Lo anterior lo organizó el Comité “JUNTOS PODEMOS”.