sábado, 16 de abril de 2011

SEMANA A SEMANA (11 AL 15 DE ABRIL DE 2011)

Lunes 11 de abril de 2011.


.


Por invitación hecha por la Personería Municipal, que hoy preside el abogado Alberto Varela Cabrera, las docentes Isabel Villegas, Nancy Angélica Giraldo y el rector Joel Coronado, se hacen presentes en el aula máxima “Álvaro Perea” de la U. del Valle, Sede Zarzal, con el fin de escuchar una disertación a cargo del magistrado Carlos Alberto Cruz Moreno, respecto al consumo de sustancias sicotrópicas frente al libre desarrollo de la personalidad.


.-.-.-.


El Rector sostuvo conversación con la señora María Ilduara Villada quien ha hecho gestión para conseguir la pintura para el local II de la Sede Principal. El Rector transmite esta oferta al coordinador Diego Fernando Ortega y Esther Llaneth Aguilera.


.-.-.-.


Se recibe llamada telefónica del licenciado Rubén Darío López T., funcionario de la Secretaría de Educación y, a su vez, docente y directivo, de la U. Santiago de Cali, con el fin de solicitar espacio para hacer la oferta educativa de esta Institución de Educación Superior a los estudiantes de la Escuela Normal.


.


Martes 12 de abril de 2011.


.


Se recibe la noticia del fallecimiento, en el día de ayer, de la estudiante del tercer semestre del Programa de Formación Complementaria de la Normal “Miguel de Cervantes Saavedra”, NUBIA AURORA GÓMEZ CHAMORRO, hermana de la docente de la misma Institución, MARTHA CECILIA ERAZO CHAMORRO. El rector Joel Coronado envío nota de condolencia al rector Fredy Díaz, para ser trasmitida a la comunidad educativa y a la docente. La licenciada Esperanza Libreros, tuvo la gentiliza de llevar la nota.


.-.-.-.


Se recibe en Rectoría inquietudes planteadas por parte de docentes y madres de familia sobre comportamiento de dos estudiantes.


.-.-.-.


El Rector estuvo en el local II y la Sede “Policarpa Salavarrieta”, para esta última y las demás sedes de primaria se trasmitió invitación cursada por la Gestora Municipal, Yolanda de Paredes, con el fin de asistir a un espectáculo de títeres a llevarse a cabo el día viernes próximo.


.-.-.-.


La secretaria académica de la Facultad de Educación de la U. Santiago de Cali, se hace presente en la I.E., en compañía del licenciado Rubén Darío López T. y otros funcionarios.


.-.-.-.


El Rector junto con la coordinadora académica Esperanza Ramos A. hizo la observación y estudio del Macroproceso de Cobertura, junto con los procesos y subprocesos, en orden a llevar a cabo la auditoría interna de la Institución Educativa.


.


Miércoles 13 de abril de 2011.


.


Se lleva a cabo reunión de directivos docentes en horas de la tarde, en esta se reunión se trataron los siguientes temas: Programación de las Semanas de Desarrollo Institucional, Necesidades expuestas, transporte escolar, direcciones de grupo, situación de alumnos cuyos padres son renuentes a las citaciones hechas por los directivos, espacio para la Banda de Paz, actividad del día viernes programada por el Municipio de Zarzal, Valle del Cauca, pupitres, justificación de ausencias, acompañamiento del docente en horas de clase y pausa pedagógica.


.


Jueves 14 de abril de 2011.


.


Se llevó a cabo reunión del comité de prevención de desastres, previa solicitud al señor rector Luis Eduardo Parra del Colegio “Hernando Caicedo”, para que nos facilitara el concurso de la señora GLORIA AGUDELO REYES, quien orientó sobre las actividades propias del funcionamiento del Comité de Prevención de Desastres y las medidas de prevención. Esta reunión se llevó a cabo, a las 3:00 p. m. en el local I de la Sede Principal, carrera 11 Nro. 11-55 de Zarzal, Valle. Esta actividad estuvo coordinada e impulsada por la licenciada Lida Amparo Flórez. .-.-.-.


En horas de la tarde se recibió la circular Nro.0012 de Secretaría de Educación en la cual se establece la obligación de asistir a la jornada laboral de los días lunes, martes y miércoles próximos.


.


Viernes 15 de abril de 2011.


.


La profesional Diana Patricia Gómez Tasamá, quien coordina las actividades de “Fundapré”, programa especial de atención a la primera infancia, comunica el inicio del mismo. La Sede “General Francisco de Paula Santander” alberga 100 niños, la I. E. “Efraín Varela Vaca” 50 y “Camilo Torrers” 50.


.-.-.-.


A las 11:30 a. m. se lleva a cabo reunión general con los docentes y directivos, con el fin de comunicar el plan de trabajo a cumplir en las semanas de desarrollo institucional, habiéndose tenido una información inicial, esta fue cambiada en comunicación telefónica recibida por el Rector, en donde se decía de la obligatoriedad de cumplir la jornada laboral de los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de abril en la I. E. En esta reunión la funcionaria de Profamilia, Ángela Barros hace oferta de una cartilla sobre educación sexual a los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario