domingo, 21 de junio de 2009

SEMANA A SEMANA(12.06.09 a 18.06.09)

Martes 16 de junio de 2009.

Se continuó con la visita de Inspección y Vigilancia por parte de los funcionarios de la Unidad Desconcentrada de la Secretaría de Educación Departamental, licenciada Aracelly Zapata Cadavid y Simón Zapata. Se hizo entrevista con el Campo Cytma – Ciencias, Tecnología y Matemática. Se mostró los proyectos organizados y desarrollados por este Campo.
.
o
.
En la Institución Educativa se hicieron presentes los funcionarios de la UCEVA – Unidad Central del Valle – Natali García Arias y Diego Fernando Cobo, de la Oficina de Mercadeo de la Unidad Central con el fin de hacer la oferta académica a los estudiantes del grado 11 de nuestra Institución.
.
o
.
En las horas de la tarde se llevó a cabo la evaluación y calificación de comportamiento de los diversos grados del ciclo de básica secundaria y el nivel de media de la Normal.
.
o
.
Se llevó a cabo la reunión de Rector con los Coordinadores en la cual se trataron los siguientes temas: Distribución de funciones de coordinación en la Jornada Nocturna, Cafam, Fundapré Estímulos los programas CAFAM, determinándose asignar a la licenciada Orfelina Gilón el acompañamiento y atención al programa “Estímulos”, a la licenciada Ana Dolores Gómez de Osorio, el programa “Fundapré”, a ésta última y a Sandra Patricia Gómez González, Cafam y la Jornada Nocturna de modo rotativo y hebdomadariamente a todos los coordinadores y coordinadoras.

Se hizo un informe de Visita de Inspección y Vigilancia.

Al final los coordinadores que hacen su labor en el local II tuvieron una reunión con el personal de servicios generales y vigilancia con el ánimo de aclarar algunos aspectos del funcionamiento y labor de ellos.
.
o
.
Hoy también se reiteró la solicitud al ingeniero Jairo Aguirre, Director de Planeación, con el fin de precisar la nomenclatura de las diversas sedes de la Normal, ya que, sobretodo, en el local II, se hace indispensable este requisito en orden a la titulación del mismo, para lograr así la consecución de los recursos de ley 21.
.
o
.
Se ofició al señor alcalde, economista Nelson Paredes Gaitán, dándole a conocer el problema de alto consumo de agua en el local I, Sede Principal y la Sede “Las Mercedes”.

Miércoles 17 de junio de 2009.

Se hizo presente en la Institución en el desarrollo de la Visita de Inspección y Vigilancia, el licenciado Gustavo Giraldo Ramírez, coordinador de la Unidad Desconcetrada Nro. 6 de la Secretaría de Educación Departamental.
La comisión continuó en la revisión de los planes de estudio y dialogó con algunos docentes, quienes mostraron sus planes de aula, preparadores, parcelador y observador del alumno y elementos propios de su labor pedagógica.

Jueves 18 de junio de 2009.

Se recibió la infausta noticia del fallecimiento en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, de la señorita Viviana Libreros Vélez, hija del licenciado y ex profesor de la Normal, Raúl Libreros Triana.
.
o
.
En la Visita de Inspección y Vigilancia se continuó la tarea desarrollándose la evaluación de cada uno de los puntos de la pauta; se miraron los proyectos y su transversalidad. También se miraron otros aspectos contenidos en el PEI, como criterios de evaluación, etc.
.
o
.
A las 2.30 p. m. se llevó a cabo reunión en la biblioteca “Víctor Manuel Patiño Rodríguez” de la Universidad del Valle, Sede Zarzal, convocada por la doctora Cecilia Madriñán, Directora de la Sede Zarzal, con la asistencia del docente Carlos Héctor Caicedo. La reunión tuvo como fin principal el acercamiento con los directores de las otras Instituciones educativas de Zarzal, a la cual asistieron Soraya Libreros, Hárold Sarria acompañado del coordinador Áymer Pereira, Míriam Giraldo, Nancy Ramos, Joel Coronado y Aracelly Zapata.

Fue tema central los resultados académicos en pruebas ICFES, que si bien han mostrado mejoría en Zarzal, no dejan de preocupar a la comunidad académica, ya que en un principio eran muy pocos los estudiantes del municipio que accedían a las diferentes carreras ofrecidas en la Sede de la Universidad del Valle, Sede Zarzal. Los asistentes todos hicieron las respectivas reflexiones, se hicieron propuestas y se concluyó en aunar esfuerzos, saberes y voluntades para procurar elevar significativamente los resultados en las pruebas externas.
.
o
.
A las 6.00 p. m. el rector Joel Antonio Coronado Giraldo, se reunió con los padres de familia, a cuya cabeza está el señor Adolfo Trejos, la cual integran la futura asociación, para tratar temas atinentes al funcionamiento de la Banda Marcial, la cual necesita de ayuda para renovar instrumentos y hacer otros ajustes en su funcionamiento.

Viernes 19 de junio de 2009.

En las Instalaciones del local II de la Sede Principal de la Normal se llevó a cabo la izada de bandera en la cual se celebró “El día del alumno”, con la colaboración del alumno Luis Alberto Henao.

También allí, se hizo presente la comisión visitadora, ésta sostuvo diálogo con docentes y alumnos y observó detenidamente el trabajo muy bien organizado de la coordinación integrada por las licenciadas Lucy Rodríguez, Orfelina Gilón y el licenciado Diego Fernando Ortega Ríos.
.
o
.
Se rindió un informe a la Subsecretaría de de Administración de Recursos de la Secretaría de Educación del Departamento del Valle del Cauca, dirigida por el doctor Héctor Fabio Robles Quijano, sobre salud ocupacional de los docentes.
.
o
.
Se entregó informe requerido por la Alcaldía Municipal de Zarzal, Valle del Cauca, sobre aulas existentes y en uso en cada una de las Sedes que componen nuestra Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario