sábado, 6 de junio de 2009

SEMANA A SEMANA(01.06.09-05-06-09)

Lunes 1 de junio de 2009.

La psicóloga Karla Leonor Lenis García, con el apoyo de la Alcaldía Municipal dio inicio al proyecto “Para Mejorar la Salud Mental”.
.
o
.
El señor rector Joel Antonio Coronado Giraldo entregó al señor coordinador académico, licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos la oferta hecha por la Universidad Nacional, Abierta y a Distancia de Palmira, de la “homologación interistitucional directa de los planes de estudio, con el objeto de facilitar a los estudiantes el acceso a las carreras de educación de esta institución de educación superior.
.
o
.
El señor Darley Díaz, gerente y propietario de la “Casa del Fotograbado” de la ciudad de Ibagué, Tolima, quien atiende el suministro del los documentos de seguridad para diplomas, donó, por solicitud hecha por la Rectoría del plantel, cuatro(4) banderas hechas de material especial para resistir la intemperie, correspondiente a la República de Colombia, Departamento del Valle del Cauca, Municipio de Zarzal y a la Institución Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes”. Tal como por parte de la Dirección se hizo, a través de este medio reiteramos nuestros agradecimientos por este gesto de generosidad y colaboración.
.
o
.
El joven zarzaleño, Rafael Uribe Núñez, valiosa cifra de la organización “CRUZ ROJA” de Zarzal, Valle, trató con el señor Rector Joel Antonio Coronado Giraldo, de la prosecución del programa auspiciado por ECOPETROL que comprende prevención de desastres, plan de emergencias, preparación de brigadas, primeros auxilios y búsqueda y rescate, evacuación, comunicaciones y planes contraincendios. Además habrá capacitación para docentes y estudiantes.
.
o
.
Se realizó, por solicitud de la doctora Mary Hellen Burbano, coordinadora académica del programa “Desarrollo de la personalidad” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad del Valle, sede Zarzal, un programa de orientación profesional en grado once, con las estudiantes universitarias del II semestre: Mayra Alejandra Alcalde, Janio H. Moreno, Luz Elena Quintero y Claudia Varela.
.
o
.
Hoy se dio cabida, en las instalaciones del local II, al primer semestre de estudiantes de Ingeniería de Alimentos de la Universidad del Valle, por cuanto por razones de reparaciones locativas en la sede, requieren en el momento de este espacio, la Normal por solicitud hecha por el doctor Jairo Echeverri, accedió a facilitar el salón del grado 11-3 para este fin.
.
o
.
Martes 2 de junio de 2009.
.
Se avisó a la licenciada Esther Janeth Aguilera López del concurso PRAES a llevarse a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle, Aula “Álvaro Perea” el día cuatro(4) de junio del presente año, a las 9.00 a. m.
.
o
.
Hoy se recibió la noticia del aporte hecho por el abogado y ex docente de nuestra Institución, Pedro Ordóñez, consistente en facilitar el concurso de la señora Paula Peña para hacer el aseo de los baños del local I I.
.
o
.
Se llevó a cabo la celebración de la “Afrocolombianidad” en el aula máxima “Marina Perea de González”, evento organizado por el Campo de Desarrollo Humano, se contó con la colaboración de la I. E. “Simón Bolívar” de Zarzal, Valle del Cauca, “Grupo Chirimías” y la disertación especial del señor Hugo Ordóñez.
.
o
.
Se recibió la invitación de la doctora Cecilia Madriñán, Decana de la U. del Valle, Sede Zarzal, a una reunión con los rectores de las instituciones de Zarzal. Por parte de la Normal, ya se ha llevado a cabo acercamiento con el Comité Cultural y se ha hecho intercambios y propuestas para el trabajo en el seno del Comité de Gestión de Tic nuestro(COMITIC).
.
o
.
Se hizo y entregó oficio al CLOPAD Zarzal reiterando la solicitud de atención a los árboles ubicados al frente de la Institución, los cuales ofrecen potencial peligro por vetustez e inclinación.
.
o
.
Tuvimos la grata visita de la licenciada Lida Libreros y el señor Carlos Núñez, integrantes de la Junta Organizadora de las Fiestas Centenarias de Zarzal, Valle, quienes nos solicitaron el concurso de un grupo de jóvenes para atender la visita de las bandas marciales, en número aproximado a veinte(20) estarán en las festividades centenarias municipales.

Además, por su pedido, en el aula máxima “Marina Perea de González” de nuestra Institución, se llevará a cabo, la rememoración de las reinas que han engalanado, con su belleza y presencia, otras efemérides y celebraciones zarzaleñas. Reinas de la Normal, de Bomberos, del Cincuentenario, etc.
.
o
.
Se realizó, como es usual y convenido, la reunión hebdomadaria de la Dirección(Rector y Coordinadores). Los temas que se trataron fueron: Entrega de carnet, donación de las banderas municipal, institucional, departamental y nacional por parte del señor Darley Díaz; la presentación del espectáculo de títeres para la sección primaria el día veinticuatro(24) de junio de 2009; el censo de población iletrada para la aplicación del programa de alfabetización CAFAM; reunión de las comisiones de evaluación y promoción llevada a cabo por la sección de primaria con el fin de unificar criterios en cuanto a logros, boletines, etc.; comentario del decreto 1737 de 15 de mayo de 2009 acerca del modo de reporte de ausencias y el pago de nómina obedeciendo al criterio del trabajo efectivamente prestado.
.
o
.
Miércoles 3 de junio de 2009.
.
Se recibió comunicación del licenciado Marlowe Solórzano, coordinador de la Institución Educativa “Antonia Santos” de Yumbo, Valle del Cauca, en procura del apoyo a sus planes de organización académico-pedagógica, brindados por la Normal, a través de la Oficina de Apoyo a la Gestión Académica.
.
o
.
La Rectoría comunicó al ingeniero William Javier Guzmán Libreros del ofrecimiento de capacitación en uso y elaboración de “Wikis” en el portal de “Colombia aprende”, replicado en nuestro blog.
.
o
.
.
Hoy se dio inicio a la Primera Semana de la Pedagogía, organizada por el Campo de Pedagogía y Gestión de nuestra Normal. En todas las sedes se realizó la izada de bandera. Su programación se destacará en una “entrada” exclusiva del blog, junto con documentos gráficos de realización de la misma.
.
o
.
Jueves 4 de junio de 2009.
.
Se realizó la visita por parte de Secretaría de Educación del Valle del Cauca, integrada por el licenciado Rubén Darío López Titimbo, Aracelly Zapata Cadavid y Simón Zapata, en orden a la emisión del concepto previo de la Secretaría de Educación – Dcto. 4790 – de cara a la verificación de las condiciones de calidad. Los ítems evaluados fueron catorce(14), según pauta elaborada por la misma Secretaría, obteniendo la Normal calificación especial en la mayoría de conceptos y siendo muy positivo el resultado. Se hizo conversatorio con docentes y estudiantes y, finalmente, se emitió y realizó concepto. La Rectoría designó comisión orientadora integrada por las licenciadas Margoth Álviz Medina, Esperanza Ramos Alvarado y el licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos, como secretaria de actas fungió Claudia Soláns Libreros Morales.
.
Viernes 5 de junio de 2009.

En el aula máxima “Marina Perea de González” de la Normal “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, se llevó a cabo una conferencia sobre el régimen disciplinario – Dcto. 734 – dictada por la doctora Esperanza González Benavides, Directora de la Oficina de Control Interno de la Gobernación del Valle del Cauca, precedida por la sicoterapeuta Nohra Mejía Valencia en una charla sobre liderazgo. Esta reunión estuvo organizada por el Gagem 6, coordinado por el licenciado Gustavo Giraldo Ramírez con el apoyo de la Jefe de Núcleo, licenciada Aracelly Zapata.
o
.
En horas de la tarde nos visitó Juan Carlos Romero Cortés, profesor de la U. Autónoma de Occidente y miembro del Consejo Nacional de Cinematografía, quien hizo una charla sobre “La creatividad y el cine”.
.
o
.
A las 7.00 p. m. se llevó a cabo en el aula máxima “Marina Perea de González” el Primer Banquete enmarcado dentro de la Semana de la Pedagogía, dedicado en homenaje “Al maestro del ayer”. Fue un encuentro muy grato, sobrio y concurrido a pesar de la lluvia inclemente del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario