domingo, 28 de junio de 2009


Reunión del Consejo Directivo de la Escuela Normal Superior "Nuestra Señora de las Mercedes" de Zarzal, Valle del Cauca. Viernes 26 de junio de 2009.


Aspecto de la "PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS DOCENTES EN DERECHO EDUCATIVO", evento organizado por la UNIÓN SINDICAL DE DIRECTIVOS DOCENTES -USDE- del Valle del Cauca, los días 25 y 26 de junio de 2009, en Cali, Valle.







La izada de bandera se hace un tanto incómoda tanto para docentes como para estudiantes, lo que resalta la necesidad de un espacio cubierto y adecuado para estos eventos. A pesar de la inclemencia del sol el acto se llevó a cabo "normalmente".




El empleado de la Normal, nuestro vigilante Oswaldo Giral Méndez luce elegante con la camiseta-uniforme que han adoptado en el local I I.


SEMANA DEL 23 AL 26 DE JUNIO DE 2009.

Martes 23 de junio de 2009.

Se entregó a los coordinadores, por parte de la Rectoría, un folleto especial para que los docentes directores de grupo divulguen los principales aspectos y recomendaciones acerca de la gripa H1N1A.
.
o
.
El profesor Ciro Murgueitio vino a la Institución con el ánimo de hacer una oferta educativa de una universidad caldense.
.
o
.
Al abogado Pedro Ordóñez, ex docente de la Normal, se le envió oficio, en primer término agradeciendo la colaboración con la señora del aseo, y planteándole la necesidad de tableros, aseguramiento de las rejas externas y el deterioro de las canchas de básquetbol.
.
o
.
También estuvo en Rectoría el joven Stinhawer Coral quien utiliza la cancha de voleibol del local II, quien realizó la demarcación de la misma.
.
o
.
Asimismo se dio instrucciones para sacar el inventario de los pupitres que se hallen en regular o mal estado para hacer su reposición, según ofrecimiento del municipio.
.
o
.
A las 2.00 p. m. se realizó la proyección de cupos para el año entrante en las Instalaciones de la Unidad Desconcentrada.

Miércoles 24 de junio de 2009.

Se entregó al señor Coordinador la pauta de evaluación, desde la percepción del estudiante, para ser aplicada a los docentes en periodo de prueba en la Institución: Luz Madeleine Villegas Noreña, Francenith Ruiz Basto, Diego Alexander Lesmes Cardona y Carlos Hernán Osorio Londoño.
.
o
.
Se requirió por parte de la Alcaldía Municipal, Oficina de Bienestar Social, a cargo del Dr. Óscar Cabrera el requerimiento de los soportes de gastos hechos con los aportes del CONPES.

Jueves 25 de junio de 2009.

El rector, licenciado Joel Antonio Coronado Giraldo, se desplazó a la ciudad de Cali, con el fin de dictar una conferencia a los directivos docentes integrantes de la organización sindical de directos docentes – USDE – sobre el concepto de acto administrativo y vía gubernativa. El programa de capacitación estuvo programado para 2 días.
.
o
.
A las 2.00 p. m. se llevó a cabo el sepelio de la señora Esperanza Pedroza Nieto, fallecida en Cali, el día 23 de junio inmediatamente anterior, hermana de la docente Nancy Pedroza Nieto.

Viernes 26 de junio de 2009.

A las 3.00 p. m. se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo, convocada y presidida por el señor rector, Joel Coronado, con la asistencia de la representante de los padres de familia, señora Rubiela Romero, de los ex alumnos, normalista Claudia Ximena Castaño, de los docentes, licenciada Esperanza Ramos y licenciado Diego Fernando Libreros Segura y la secretaria y representante del sector productivo Luz Mareilly Libreros. El objetivo era principalmente la aprobación de la proyección de cupos para el próximo año lectivo, según exigencia de tipo legal y administrativo. Se habló igualmente de las solicitudes que hacen entidades privadas y públicas de algunos equipos e implementos de la Normal, optándose por no donar ni facilitarlos sino darles uso dentro de la misma Institución. Se habló de la perspectiva de hacer licitación para el servicio de tienda escolar, con la posibilidad de ampliar, sobretodo en el local I I, la oferta de productos con otro proveedor alterno al existente.
.
o
.
Se entregó a todos y cada uno de los docentes las fechas del cronograma correspondiente a la finalización del años escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario