sábado, 9 de mayo de 2009

SEMANA A SEMANA

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2009.

Lunes 4 de mayo de 2009.

La Rectoría revisó y aprobó las Rutas de Trabajo para los Campos en el proceso de resignificación del P. E. I.
.
o
.
Se hicieron presentes en la Institución los jóvenes Yúber García y Juliana García, estudiantes de IV semestre de Trabajo Social de la Universidad del Valle, Sede Zarzal, quienes están desarrollando un trabajo grupal, dirigido en el momento, a las “plataneras”. Solicitaron un espacio para las reuniones con ellas, concediéndoseles el permiso en el auditorio de la Sede “Francisco de Paula Santander”.
.
O
.
En la tarde, el concejal Alexander Gómez visitó la Sede “Estímulos” del barrio “Los Lagos” con el fin de brindar ayuda para la solución al problema de filtración de la plancha, falta de aulas baterías sanitarias que aqueja a ésta tan especial Sede de la Normal.
.
O
.
Martes 5 de mayo de 2009.

Se recibió, por parte del personal del Men, capacitación para el desarrollo de la prueba “SABER” a llevar a cabo los días 21 y 22 de mayo del presente año en las Instituciones del Municipio.
.
O
.
Se llevó a cabo la reunión con los coordinadores, dándosele la bienvenida al licenciado Diego Fernando Ortega Ríos. Se habló sobre la necesidad de extender el acompañamiento de las directivas a los programas CAFAM, ESTÍMULOS, FUNDAPRÉ y JORNADA NOCTURNA de una manera más sistemática y cercana. La recopilación de evidencias del trabajo desarrollado por los equipos en las semanas de desarrollo institucional últimas. El acompañamiento a los proyectos: “Educación para la sexualidad”, “Desarrollo y aplicación de tic”, “Escuela Saludable”, “Gestión de la calidad”, etc. Los aspectos disciplinarios del local I I. Cotización de los equipos para adquirir el sistema de sonido para el local del Guamal. Informe de visita de Rectoría a Secretaría de Educación en orden a la verificación.
.
O
.
Miércoles 6 de mayo de 2009.

La doctora Adriana Arcila y la psicóloga Laura Elena Yepes, de la ciudad de Manizales, Caldas, visitaron la Institución y comunicaron de una invitación al último semestre del Programa de Formación Complementaria para asistir los días miércoles al auditorio “Álvaro Perea” de la Universidad del Valle, Sede Zarzal, Valle del Cauca, a un seminario sobre “Modelo integral para la educación en una sexualidad sana y responsable”. Este programa ya fue desarrollado con docentes en la Normal(15 de octubre a 15 de diciembre de 2008) y está auspiciado por la Alcaldía Municipal de Zarzal, Valle del Cauca y la Oficina de Bienestar a cargo del doctor Óscar Cabrera.
.
O
.
Estuvo en la Normal el Coordinador de Educación, señor Álvaro Escobar, con quien el rector trató temas de importancia para nuestro establecimiento, ya propuestos a la Alcaldía, con el fin de lograr su apoyo.
.
O
.
Se envió a la Secretaría de Educación del Departamento del Valle del Cauca, informe ejecutivo del PEI, autoeavaluación y plan de mejoramiento del Programa de Formación Complementaria.
.
O
.


Jueves 7 de mayo de 2009.

A las 8.30 a. m. se dio inicio en el aula máxima “Marina Perea de González” de la Institución, a reunión convocada por la licenciada Aracelly Zapata Cadavid con el fin de tratar temas concernientes al decreto 1290, las visitas de inspección y vigilancia, apoyo a la labor de recopilación de datos históricos de Zarzal, Valle y proposición de docente para distinción a nivel departamental.

En la reunión estuvieron presentes: el licenciado Simón Zapata y los directivos Harold Sarria Dávila, Aymer Pereira, Nancy Ramos, Soraya Libreros, Diego Ortega Ríos, Fabiola Posso Sarria, Irma Constanza Betancourt, Gloria Nerieth Caicedo, Joel Antonio Coronado Giraldo.

En la reunión también intervino el nuevo párroco, sacerdote Aldúver Vinasco quien saludó a los directivos docentes y acordó la misa por razón del “Día del Educador” y la señora Marlen González, directora de la Red contra el abuso sexual infantil, quien comentó de la ley 1146 de 2007, de los diversos talleres y del simposio a llevarse a cabo el próximo 20 de mayo en Cartago, Valle del Cauca.
.
O
.

Se hizo llegar oficio al señor Comandante de la Policía con el fin de solicitarle control de ventas y presencia de extraños en los alrededores del local I I de la Normal. Asimismo se ofició al Secretario de Planeación Municipal con el fin de solicitar rectificación de nomenclatura de las diversas sedes y lograr el control de quienes se han instalado con puestos al frente de las instalaciones de la Institución.
.
O
.
Se hizo entrega, por parte de la Rectoría, de la ruta de trabajo Nro. 1 y 2 a los Campos, junto con el Calendario Escolar, fijándose las actividades cumplidas y las que aún restan en el desarrollo del año escolar.
.
O
.
A las cinco de la tarde se rindió informe a la Procuraduría Departamental sobre cinco puntos relacionados con matrícula, deserción, desayunos escolares, transporte y docentes en propiedad y provisionalidad.
.
O
.
Sobre las cuatro de la tarde, el Coordinador de Gagem 6, licenciado Gustavo Giraldo Ramírez, a través de la Rectoría, hizo invitación a reunión con la Procuraduría en la Sede “María Inmaculada” a directivos, padres de familia, docentes, con el fin de participar en “mesa de trabajo” para exponer problemáticas, asuntos pendientes en y de la administración, etc. Hora: 8 a. m. Fecha: 13 de mayo del presente año.
.
Viernes 8 de mayo de 2009.

El joven Luis Alberto Henao viajó a Roldanillo, para participar en el encuentro de jóvenes poetas organizado por la Insitutición Educativa “Santa Rosalía de Palermo.
.
O
.
Por parte del Gagem, representado por la licenciada Aracelly Zapata se llevó a cabo la primera reunión del proceso de evaluación del Rector.
.
O
.
Se llevó a cabo izada de bandera haciéndose homenaje a las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario