domingo, 24 de mayo de 2009

SEMANA A SEMANA(18.05.09 a 22.05.09)

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2009.
.
Lunes 18 de mayo de 2009.

Vino la Gerente Distrito Norte Epsa E. S. P., doctora Ana Yamili Delgado Arboleda y la doctora Gloria Amparo Mejía a hablarnos del taller “Uso Eficiente de la Energía Eléctrica” cuya finalidad es capacitar a jóvenes que, a su vez, instruyan a sus compañeros y a padres de familia.
.
Hacen parte de este grupo los estudiantes:

Rodolfo Trujillo de 10-2
Laura Moreno de 10-5
Militan Yisseth Gil Ortiz de 10-2
Jennifer Serna de 10-5
Gabriel Andrés Villegas 10-1
Sebastián Peña Montoya de 10-3
Carlos Hernán Peña de 10-3
Carlos José Casanova 10-4
Ingrid Aguilar Quiroz de 10-4
Sandra Patricia Benavides de 10-1
.
O
.
Se recibió del coordinador académico Luis Carlos Llanos Ceballos el programa de participación de la Normal en el Café Pedagógico organizado por el Centro para la Innovación y la Investigación Pedagógica de la Secretaría de Educación Departamental. Para el día 19 de junio a las 5 p. m. se dictará, por parte del licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos, la conferencia “La resignificación del PEI: una mirada crítica. Lugar: Sala del maestro. Primer piso Biblioteca Departamental. Calle 5 Nro. 24ª-91. Entrada gratuita.
.
O
.
Se entregaron los formatos de contrato de arrendamiento a Néstor Raúl Montoya Medina y Héctor Fabio Monsalve. Asimismo se le entregó a la auxiliar de servicios administrativos, María Francia Hernández el formato para préstamos de instalaciones, mobiliario o equipos.
.
O
.
Se recibió del Licenciado Luis Carlos Llanos el “Módulo de gestión integral de servicios de salud sexual y reproductiva y prevención del VIH”. Programa de ONUSIDA, UNICEF, UNFPA, Organización Panamericana de la Salud, República de Colombia.
.
O
.
Se le certificó trabajo a Liarancé Valencia Caicedo, Macedonia Tobar Hurtado y Ana Milena Hurtado, del programa de educación de adultos del Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, modalidad CAFAM.
.
O
.
Se recibió visita de la Universidad Libre, Seccional Pereira, quien promovió ante los estudiantes del grado 11, en el aula máxima “Marina Perea de González” los diferentes programas profesionales.
.
O
.
En horas de la tarde se llevó a cabo por parte del Sr. rector, Joel Coronado la capacitación del personal de aplicadores y coordinadores de la Prueba Saber Censal 2009. Asistieron las licenciadas Ana Dolores Gómez de Osorio, María Amparo Herrera, Rosaura Quintero, Elizabeth Castro, María Nélida Hernández y María Isabel Llanos de Varela.

Martes 19 de mayo de 2009.

Se llevó a cabo la reunión de coordinadores en la cual se trataron los siguientes temas: Cuidado de pupitres, asignación y registro de los mismos. Tienda de local I I, ubicación, ventas, elaboración de contrato. Nuevo diseño de la solicitud de permisos y control de asistencia de los docentes. Manejo de los computadores asignados a sala de docentes y coordinación. Enumeración de ítems para un inventario. Informe de la finalidad del viaje al municipio de Guacarí el día miércoles 20 de mayo de 2009. Organización de las pruebas “Saber” 2009. Informe de cada uno de los coordinadores respecto al desarrollo de sus actividades. Entre proposiciones y varios se trató lo relativo a Telecentros.

Miércoles 20 de mayo de 2009.

Reunión de Rectores de Normales con los funcionarios de la Secretaría de Educación del Departamento del Valle del Cauca: Antonio Cárdenas Varela, Subsecretario de Desarrollo Pedagógico, Sara Diana Burbano y Rubén Darío López . Fue especial anfitrión el licenciado Freddy Díaz. Se habló del decreto 4790, se estableció el cronograma de visitas en orden a la consecución de la aprobación previa de la Secretaría de Educación hacer la solicitud de verificación. La visita a la Normal quedó fijada para el jueves 4 de junio de 2009.
.
o
.
Se recibió en el Gagem 6 todo el material concerniente a las pruebas Saber a llevar a cabo para los grados 5 y 9 sobre Lenguaje, Matemática y Ciencias.
o
.
Se remitió al Doctor Bernardo Bedoya, funcionario de la Secretaría de Educación la planta de personal debidamente actualizada, completada y revisada por la tesorera pagadora María Elena Galvis Ibáñez, quien con gran dedicación, voluntad y paciencia hizo la revisión de cada una de las carpetas de los docentes de la Institución.
.
o
.
El profesor Héctor Fabio Villalba elaboró el inventario de los computadores ubicados en la sala de informática del local I I.
.
o
.
Se llevó a cabo en la Institución la aplicación de las pruebas censales SABER 2009, en los grados novenos(6) y quintos(6) sobre las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencias Sociales. Se recibieron 28 aplicaciones para “Las Mercedes”, 35 para la Sede “Policarpa Salavarrieta”, 56 para la Sede “John F. Kennedy”, 61 para la “Francisco de Paula Santander” y 238 para la Sede Principal. 160 en primaria y 238 en básica secundaria para un total de 398.
.
o
.
Viernes 22 de mayo de 2009.

Se continuó con la aplicación de las pruebas SABER, sesión II. En horas de la tarde se hizo entrega de las hojas de respuestas al funcionario del Icfes, doctor Edgar Yazo.
.
o
.
En la tarde se hizo una reunión de reconocimiento a los empleados de la Normal. Fue especial artífice la licenciada Nancy Angélica Giraldo con la colaboración de la docente Edilia Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario