sábado, 16 de mayo de 2009

SEMANA A SEMANA(11.05.09 a 15.05.09).

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2009.

Lunes 11 de mayo de 2009.

Con la Coordinación Académica se trataron temas como la organización de las “Pruebas Saber” y el convenio interadministrativo con la Universidad Santiago de Cali.

Martes 12 de mayo de 2009.

Con la sicóloga Karla Lenis, apoyada por la Alcaldía Municipal y la Cooperativa “Gran Colombia”, bajo la dirección del abogado Pedro Ordóñez, se acordó de la organización de talleres vivenciales: autoconocimiento, autoimagen y autoconcepto; resolución de conflictos y proyecto de vida.
.
o
.
La doctora Gloria Amparo Mejía, Técnica Clientes Residenciales de la empresa “EPSA” vino a ofrecer el programa “Vigías de la energía”, para los grados 9° y 10° y de quienes estén en grado 11° pero no hayan terminado su “Servicio Social”. Consiste en 20 horas de capacitación y 60 de talleres, para un total de 80 horas. Se escogen 50 alumnos que, a su vez, serán capacitadotes. El objetivo del curso es el hacer un uso racional y adecuado de la energía en nuestros hogares o empresas. La doctora Gloria Amparo Mejía hace la presentación del programa y se convoca en horario extraclase a los alumnos escogidos.
.
o
.
A las 3 p. m. se llevó a cabo la reunión de coordinadores en la biblioteca de la Normal con el siguiente orden del día: 1.- Lectura del orden del día. 2.- Saludo. 3.- Verificación de asistencia. 4.- Lectura del acta anterior. 5.- Temario: 5.1 Reunión o mesa de trabajo con Procuraduría el día miércoles a las 8 a. m. en el aula máxima de la sede “María Inmaculada”. 5.2 Pruebas “Saber”. Organización 5.3 Talleres a cargo de la sicóloga Karla Lenis 5.4 Visita de Inspección y Vigilancia 5.5 Programa “Vigías de la energía”. Taller “Brigada de la luz” 5.6 Manejo personal servicios generales local I I 5.7 Organización del “Día del Educador” 5.8 Orientadora escolar 5.9 Convenio Universidad Santiago de Cali, Valle 5.10 Organización de Grupo(Alta Dirección) en Google. Proposiciones y varios.
o
.
A las 6 p. m. el señor rector, Joel Antonio Coronado Giraldo, junto con la docente Ester Llaneth Aguilera trató temas relacionados con el “Servicio Social” con el joven Hugo Alexander Palacios, Auxiliar de Archivo y la doctora Soledad Libreros, Coordinadora Administrativa del Univalle, en las instalaciones de la Universidad del Valle, sede Zarzal. Posteriormente se asistió al inició de una capacitación en uso de Internet y elaboración de páginas “web” en la biblioteca “Víctor Manuel Patiño”, capacitación a cargo de José Elkim López, instructor auspiciado por convenio de ERT y la Universidad del Valle.
.
o
.
Miércoles 13 de mayo de 2009.

La doctora Ana Milena Mondragón, Gestora Social de la empresa Preactiva comunicó a la Rectoría de la visita que habría de hacer a la estudiante Dayana Marcela Díaz del grado 5 A de la Sede “John F. Kennedy” por razón de haber sido ganadora en el municipio de Zarzal del programa “Alrededor del Mundo. ¡Felicitaciones!
.
o
.
A las 8 de la mañana se llevó a cabo la participación de los docentes de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, en la jornada sindical, organizada y coordinada al interior de la misma por la profesora Nancy Pedroza, quien contó con la colaboración del coordinador académico, licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos, para llevar a cabo una reflexión sobre el decreto 1290.
.
o
.
Los docentes de la Normal adscritos a la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes de Zarzal, Valle del Cauca asistieron a la Misa celebrada por el padre Aldúver y el padre Pedro. El primero pronunció un hermosa homilía acerca del evangelio y del reconocimiento a la labor del docente, contándonos una anécdota a él acontecida cuando iba a ingresar al tercer año de primaria, cuando le manifestó a su papá: “que él con esa vieja no estudiaba”, su progenitor le respondió que él era quien mandaba y que quisiéralo o no iba a estudiar. La razón que el padre Aldúver esgrimía, cuando pequeño, era que la docente exigía mucho; con el transcurrir de curso, esa reticencia infantil se tornó en cariño y admiración para la docente y en provechosa aplicación para el alumno.
.
o
.
Hacia el medio día, las y los docentes de la Normal se dirigieron hacia el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, sitio: “Las piscinas del padre”, lugar muy tradicional, en el cual se gozó de sano esparcimiento, música, comida, lúdica y regalos.

Se debe agradecer a la docente Janeth Posso, a la coordinadora Patricia Arana, a la señora Luz Amparo Arango, a la empleada de servicios generales Aleyda Gómez, quien estuvo acompañada de Alicia Segura Ortega, quienes de manera destacada estuvieron al frente de la organización del evento y contribuyeron al desarrollo del mismo. El grupo de coordinadores(as) integrado por los licenciados(as): Diego Ortega, Luis Carlos Llanos, Lucy Rodríguez, Sandra Gómez y Ana Dolores Gómez hicieron la atención a los docentes.
.
o
.
Jueves 14 de mayo de 2009.

El cuerpo docente del municipio, gracias a invitación del SUTEV y con la colaboración del municipio de Zarzal, asistió a paseo a los termales de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Allí gozaron de las bondades de las aguas termales y de un día realmente placentero y muy merecido.
.
o
.
Viernes 15 de mayo de 2009.

Hoy es el día clásico del maestro. Son muchos los homenajes, las palabras, los abrazos dedicados al “maestro”. La humanidad toda tiene una deuda de gratitud inconmensurable con el maestro. Nuestra Normal, que a través de más de cincuenta y cuatro(54) años ha formado maestros y ha nutrido el estamento docente de las instituciones de la región y de otros lados de institutores e institutrices destacados, celebra con satisfactorio orgullo esta fiesta.

Quienes conforman el estamento docente a la fecha son:


1.- CORONADO GIRALDO, JOEL ANTONIO

2.- ARANA SÁNCHEZ, PATRICIA

3.- GILÓN GRIJALBA, ORFELINA

4.- GÓMEZ DE OSORIO, ANA DOLORES

5.- GÓMEZ GONZÁLEZ, SANDRA PATRICIA

6.- ORTEGA RÍOS, DIEGO FERNANDO

7.- LLANOS CEBALLOS, LUIS CARLOS

8.- RODRÍGUEZ JARAMILLO, LUCY

9.- ACEVEDO SERNA, MARIACONSUELO

10.- AGUDELO TABORDA, JESÚS ANTONIO

11.- AGUILERA LÓPEZ, ESTER LLANETH

12.- ÁLVIZ MEDINA, MARGOT

13.- APONTE GAVIRIA, EDITH

14.- APONTE GAVIRIA, TRÁNSITO

15.- ARANA MORALES, FIDELINA

16.- ARIAS DE GÓMEZ, MARÍA NÉLIDA

17.- ARROYAVE SERNA, LUZ MARIELA

18.-CABRERA ARANA, REBECA EUGENIA

19.-CARDONA BEDOYA, LUZ EMELIA

20.- CARDONA BEDOYA, MARÍA TERESA

21.- CARRILLO RENGIFO, VIVIANA

22.- CASTRO RODRÍGUEZ, ELIZABETH

23.- CASTRO SIERRA, ELIZABETH

24.- CEBALLOS CAICEDO, FANNY

25.- DÁTIVA GARZÓN, LUZ MARINA

26.- DÁVILA DE SARRIA, GLADYS

27.- ESCOBAR GONZÁLEZ, MARLENE

28.- ESQUIVEL MARÍN, MARÍA EDILIA

29.- FLÓREZ CARVAJAL, LIDA AMPARO

30.- FRANCO DE PAREDES, MARÍA ELIZABETH

31.- GAITÁN, LUZ MARINA

32.- GALLEGO DE GÓMEZ, ZORAIDA

33.- GARCÍA MILLÁN, PAULA ANDREA

34.- GIRALDO PALACIOS, NANCY ANGÉLICA

35.- GONZÁLEZ MENA, CARMENZA

36.- GONZÁLEZ TEJADA, NUBIA

37.- GRIJALBA PEREA, KAROL LILIÁN

38.- GUZMÁN LIBREROS, WILLIAM JAVIER

39.- GUZMÁN LONDOÑO, ÁNGELA PATRICIA

40.- HERRERA, MARÍA AMPARO

41.- IBARGÜEN IBARGÜEN, AMELIA

42.- IBARGÜEN MOSQUERA, FLOR MARÍA

43.- JARAMILLO ORTIZ, MARÍA LILIANA

44.- JURADO HERRERA, MARÍA INÉS

45.- LAVERDE OSORIO, ESPERANZA

46.- LESMES CARDONA, DIEGO ALEXÁNDER

47.- LIBREROS PAREDES, JULIO CÉSAR

48.- LIBREROS SEGURA, DIEGO FERNANDO

49.- LLANOS DE VARELA, MARIZABEL

50.- CARDENAS, CONSUELO

51.- LOZADA, LUZ MARINA

52.- MACHADO ZAPATA, ÓMAR

53.- MADRID VANEGAS LUZ NELCY

54.- MARÍN VALENCIA, MARTA LUCÍA

55.- MEDINA CAICEDO, MAGNOLIA

56.- MILLÁN ARANA, NATALIA

57.- MILLÁN MORENO, ROSALBA

58.- MILLÁN, RUBÉN DARÍO

59.- MILLÁN RUIZ OLGA

60.- MONDRAGÓN MILLÁN, FABIOLA

61.- MONTAÑO APONTE, ANA MILENA

62.- MORALES, MARÍA ADELAIDA

63.- MORALES GÓNGORA, MARÍA ISABEL

634.- NÚÑEZ MORALES, GLADYS

65.- OSORIO LONDOÑO, CARLOS HERNÁN

66.- OSPINA GÓMEZ, NORA LUZ

67.- PAREDES ARANA, GILBERTO

68.- PEDROZA NIETO, NANCY

69.- POSSO, YANETH

70.- POSSO DE SERNA, ALBA LUCÍA

71.- QUINTERO RODRÍGUEZ, NORMA

72.- QUINTERO RODRÍGUEZ, ROSAURA

73.- RAMÍREZ CUASPA, FRANCIA ELENA

74.- RAMOS ALVARADO,, ESPERANZA

75.- RENGIFO DE PATIÑO JULIETA

76.- RIAÑO CALDERÓN, LUZ MARINA

77.- ROBAYO CARRANZA, GLORIA AMANDA

78.-RODRÍGUEZ BARBOSA, VIOLET

79.- RODRIÍGUEZ PELÁEZ, RUTH CECILIA

80.- ROJAS BOLÍVAR, MARÍA AYDÉE

81.- ROJAS LOZANO, MARIELLA

82.- ROJAS VINASCO, MARÍA FERNANDA

83.- RUIZ BASTO, FRANCENITH

84.- RUIZ MONTAÑO, MARÍANELLY

85.- SEGURA ORTEGA, DORYS

86.- TORRES BORJA, DIANA LORENA

87.- TORRES GRANJA, CRISTINA

88.- TORRES JIMÉNEZ, CARLOS HOLMES

89.- TREJOS AGUILAR, MARÍA ELENA

90.- VALDERRAMA LIBREROS, HERNANDO

91.- VARELA CASTRO, ELIZABETH

92.- VÁSQUEZ PÉREZ, FRANCIA

93.- VILLALBA, HÉCTOR FABIO

94.- VILLEGAS BECERRA. ISABEL

95.- VILLEGAS NOREÑA, LUZ MADELEINE

96.- VILLEGAS PANESSO, ISABEL

97.- ZAPATA CADAVID, MARÍA YAMILLE

98.- ZULETA CORREA, MARÍA NANCY

99.- ZULETA NAVARRO, GLORIA JHANETH

.
o
.
En el día de hoy, 3 p. m., en las instalaciones de la Sede “Las Mercedes” se llevó a cabo el Homenaje a las Madres, organizado por las docentes con la colaboración de madres de familia y estudiantes.

Las profesoras, CASTRO RODRIGUEZ ELIZABETH, ESCOBAR GONZALEZ MARLENE, MARIN VALENCIA MARTA LUCIA, MORALES MARIA ADELAIDA, NUÑEZ MORALES GLADYS, RUIZ MONTAÑO MARIA NELLY, bajo la acertada batuta de la coordinadora Ana Dolores Gómez de Osorio, hicieron un hermoso y sentido acto en honor a las madres, quienes, con muchos entusiasmo, correspondieron con su asistencia y animada presencia.

1 comentario:

  1. HOLA MI NOMBRE ES OSCAR RUIZ CUBIDES VIVO EN USA BUSCO A LA PROFESORA OLGA MILLAN RUIZ SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MI E-MAIL ES OSCARUIZ@LYCOS.COM O OOSITOO@LYCOS.COM
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar