domingo, 1 de marzo de 2009

SEMANA A SEMANA - 23.02.09 A 28.02.09 -



Clausura de "TemaTICas" para Directivos Docentes.



El Equipo de Gestión de TIC.





Recordando La Ley 734 de 5 de febrero de 2002.



Estreno de "lockers"



Día de la vallecaucanidad Sede "Policarpa Salavarrieta"



El currulao en el día de la vallecaucanidad. Sede "Policarpa Salavarrieta"



SEMANA DEL 23 AL 28 DE FEBRERO DE 2009.

Lunes 23 de febrero de 2009.

Se hizo a primera hora, reunión general con los estudiantes del local I en el patio central. Se divulgaron las fechas relativas a la prueba ICFES 2009. Se les habló de la prueba piloto del programa de Aula Móvil, realizada el martes 17 de febrero del presente año, en el grado 11-1, con la presencia de la interventora de la empresa Redcom, ingeniera Dayana Oñate Redondo; se aprovechó para advertir del cuidado que se debe tener con los enseres, servicios y planta física de la Normal, ya que todo es nuestro y cuando algún estudiante causa algún daño de modo intencionado está atentando contra su propio patrimonio. Se habló igualmente de la adecuación técnica que se estaba haciendo en el local I, con respecto a la parte eléctrica, conductos, conexiones, polo a tierra, cableado apropiado, enchufes, etc.
.
-
.
A las 3.00 p. m. el licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos, continuó con sus capacitaciones sobre estándares y competencias.
-
.
-
Hoy el proyecto “Había una vez…”, que dirige la docente Margot Álviz recibió 53 pequeños libros que contienen las narraciones de los principales episodios de Sherlok Holmes, cuyo autor es Arthur Conan Doyle.
.
-
.
Martes 24 de febrero de 2009.
.
El rector Joel Coronado fue entrevistado por el periodista Luis Enrique Ruiz, en su programa televisivo “Dulce mañana”, en el cual se expuso de modo central lo pertinente a la educación sexual en la Institución Educativa y su necesidad, visto que en Zarzal, actualmente, un número mayor a 400 niñas se encuentran en embarazo.

Se expuso como la Normal precisamente en este momento está enviando al licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos a la ciudad de Bogotá, con el fin de ser un dinamizador del programa sobre educación sexual, cuyo piloto se llevó a cabo en el año 2008 y ahora se expande a través de las Secretarías de Educación de todo el país. De este modo la Normal tendrá un papel protagónico en las iniciativas relacionadas con la educación para la sexualidad y la construcción de ciudadanía. En la segunda parte de la entrevista se habló de la carretera Zarzal-Roldanillo, en cuya concreción, tuvo papel importante el Rector de nuestra Institución Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca.

Para una información más puntual, las personas interesadas ya bien sea como docentes, estudiantes, padres de familia o particulares pueden dirigir sus inquietudes a: Revolución Educativa al Tablero. Diagonal 38 Bis, Nro. 39-14, Bogotá D. C. También al fax 2224795 y al correoaltablero@mineducacion.gov.co
.
-
.

En la Institución estuvo la docente Sonia Cadena quien expuso a los estudiantes de los grados 11 los diversos programas ofrecidos por la U. Antonio Nariño, Sede Roldanillo, Valle.
.
-
.
A las 10.00 a. m. el Rector asistió en las instalaciones del auditorio de la Sede “Policarpa Salavarrieta” a la conmemoración del día de la vallecaucanidad. Fue una presentación muy animada, destacándose la manera cómo se representó a cada una de las regiones del Valle del Cauca, y sus principales manifestaciones en lo musical, deportivo, cultural, gastronómico, etc. ¡Merecidas felicitaciones!
.
-
.
A las 11. 00 a. m. se reunió el Comité de TIC. Éste desarrolló el Plan de Gestión de las TIC formulando su misión, visión, objetivos y metas. Éste se encontrará en su presentación en el blog.
.
-
.
A las 11.00 a. m. las licenciadas Margot Álviz, Esperanza Ramos, el licenciado Luis Carlos Llanos y el rector, Joel Coronado se reunieron para tratar asuntos más concretos respecto al proceso de verificación, diseñando estrategias y estableciendo la nomenclatura de los grupos de trabajo para ser expuestos a los docentes.
.
-
.
A las 3.00 p. m. se llevó a cabo la reunión de coordinadores con las asistencia de todos, habiéndose tratado los siguientes temas: Visita anunciada por parte del GAGEM a la Institución para el mes de marzo del presente año. Organización del día de la mujer. Preparación del informe ejecutivo para la verificación(Dcto. 4790). Manifestación de agradecimiento, por parte de la Institución, a la docente Julia Gladys Morales. Aporte de la Normal en la programación de los cien años de Zarzal. Propuestas para la coordinación en la jornada nocturna. Oficio enviado al Comandante de la Policía para el control de ventas en el local I I. Desplazamiento, el día jueves 27 de febrero de 2009, del señor Rector para atender citación, con carácter obligatorio, por parte de la Secretaría de Educación del Departamento del Valle del Cauca, a asistir al “Primer Seminario Taller de Sensibilización para conocer y comprender los alcances de la conducta de los educadores frente a las normas disciplinarias”.
.
-.
El señor electricista Baudilio Díaz hizo entrega de las adecuaciones a él encargadas en el campo eléctrico del local I. En el local I I, también se hicieron, lográndose solución a problemas en este aspecto.

Jueves 27 de febrero de 2009.

Se asistió por parte de la Rectoría al Club Deportivo “El Limonar” en la ciudad de Cali, Valle, al taller arriba citado. Se hicieron por parte de la abogada Esperanza González Benavídez, Directora del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno de la Gobernación del Valle del Cauca, importante precisiones acerca de la aplicación de la Ley 734 de 5 de febrero de 2002. Se habló del tipo de faltas, de procedimientos a aplicar en su ocurrencia, la cantidad de procesos actualmente en curso, de la celeridad con la cual actualmente se está sancionando las conductas de los funcionarios cuando infringen las disposiciones de este código, los controles que deben establecerse, de los docentes que están siendo disciplinados y las eventuales exclusiones de la carrera docente.
.
-
.
En la prosecución del proceso de verificación – Dcto. 4790 – se continuó, con el concurso, valioso y decidido, de las docentes Margot Álviz, Esperanza Ramos y el coordinador académico Luis Carlos Llanos, en su preparación, en orden a ser expuesta a la totalidad de los docentes, procurando así un involucramiento e ilustración del compromiso institucional.

Viernes 27 de febrero de 2009.

Se llevó a cabo la reunión de los y las docentes en el aula máxima, con el fin de exponer el modo de llevar a cabo las actividades tendientes a preparar la Institución para la verificación de las condiciones básicas de calidad del programa de formación complementaria. Según se ha informado se destacó la organización de las licenciadas Margot Álviz y Esperanza Ramos y la entera disposición del profesorado.
.
-
.
Igualmente se ha hecho citación a los padres de familia del grado 9-5 para el próximo lunes a las 7.00 a. m. con el fin de procurar una solución al problema disciplinario generado por algunos estudiantes.
.
-
.
El Rector asistió a la Normal “Farallones” de Cali, Valle del Cauca, a la finalización del programa “TemaTICas” para directivos, en su aspecto presencial, puesto que el compromiso continúa de manera virtual.

Sábado 28 de febrero de 2009.

Se clausuró con la presencia del Ministerio de Educación, representado por la doctora Mónica López Castro, Directora de Calidad de la Educación, Preescolar, Básica y Media, el programa de sesiones presenciales “TemáTICas” para Directivos Docentes, realizado desde enero 30 a febrero 28 de 2009.
-
.
-
En el día de hoy se dio inicio a la capacitación en archivística, en el cual participan las secretarias: Marlen Nieto, Loren Villa y Claudia Libreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario