sábado, 14 de marzo de 2009

SEMANA A SEMANA(9 al 13.03.09)


Fernando Eugenio Rentería en su charla a los docentes de la Normal sobre su particular metodología frente a la sexualidad en los jóvenes.






Asistencia a la charla del docente Fernando Eugenio Rentería Garzón.







Divulgación del programa "Escuela Saludable"


SEMANA DEL 9 AL 13 DE MARZO DE 2009.

Lunes 9 de marzo de 2009.


Se convocó a los rectores del GAGEM 6, junto con un(a) docente por cada Institución, al municipio de La Unión, Valle del Cauca, con el fin de asistir a una charla organizada por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, el Hospital Universitario “Evaristo García”, a través de la Secretaría de Educación, en la cual se comunicaron las nuevas políticas del programa “Escuela saludable”.

Tomados los índices de mayor morbilidad y mortalidad en el Valle del Cauca se trata, a través del programa, de crear conciencia de hábitos saludables, con el fin de bajar significativamente esos índices en la región.

Las principales enfermedades de niños son: neumonía, parasitosis intestinal, malaria, tuberculosis, dengue, meningitis, trastornos nutricionales, prevenibles por vacuna y el “maltrato”.

Por parte de la Institución se habrá de realizar videoforos, liderados, en este caso, por quien, como docente, representó a nuestra Institución: María Yamille Zapata Cadavid. Es de resaltar que todas las entidades de salud del Gagem asistieron menos del Hospital “San Rafael” de Zarzal, quien de algún modo debe prestarnos apoyo y asesoría.
.
o

El coordinador académico, licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos entregó a la Rectoría un material enviado por el Plan Piloto de Educación para la Sexualidad, en el cual la Normal será dinamizadora especial a nivel del Valle del Cauca.
.
o
.
En las horas de la tarde el rector Joel Antonio Coronado Giraldo atendió a los abogados Carlos Alberto Montoya Arias y Rodrigo Tabares Silva quienes son los encargados, por parte del municipio de Zarzal, a través de la oficina Servicio Social a cargo del doctor Óscar Cabrera, de llevar a cabo la titulación de los predios de las instituciones educativas, las cuales, en su inmensa mayoría carecen de títulos de propiedad a nombre de la respectiva institución.

En el caso de la Normal se carece de ello, haciéndose más crítico tal aspecto en cuanto hace a la propiedad del local I I, donación hecha por don Hernando Llanos, pero la cual no se elevó a escritura pública, ya que los recursos de Ley 21 no pueden ser aprovechados hasta tanto no se tenga título de propiedad, ya que es requisito sine qua non.
.
o
.
Se le entregó oficio al señor alcalde, economista Nelson Paredes Gaitán, haciéndole saber de las muchas deficiencias de uno de los dos salones nuevos que su administración habrá de entregar a la Normal. El señor Alcalde respondió oficiando al señor secretario de Obras Públicas, ingeniero Armando Montaño, encargado de la interventoría.
.
o
.
Martes 10 de marzo de 2009.

Se llevó a cabo la reunión de coordinadores en la cual se trataron los siguientes temas: Organización de charla a cargo del docente Fernando Eugenio Rentaría sobre metodología en la educación sexual. Presentación por parte de la licenciada Lucy Rodríguez del cronograma para la siguiente parte del año lectivo. Control de pupitres y asignación de salón al grado 9. Comunicación de Confandi respecto a terminación de apoyo académico a los niños con dificultades. Control de enseres y mobiliario. Informe, por parte del coordinador académico del viaje a Bogotá para participar en el plan piloto de educación para la sexualidad y competencias ciudadanas. Informe del Rector de la reunión en La Unión sobre el programa “Escuela Saludable”. Informe visita de abogados en orden a la titulación de los predios en los cuales se halla la Normal. Programa de Telecentros.

Miércoles 11 de marzo de 2009.

Se llevó a cabo reunión de docentes en el local I I, en la cual se ilustró del modo de llevar a cabo la conformación de las comisiones de evaluación y promoción, del tratamiento específico a los estudiantes con deficiencias o desempeño excepcional en alguna área y de las actividades de recuperación, las cuales sólo se realizan al finalizar el año escolar, para ser evaluadas “a más tardar la semana anterior al comienzo del siguiente año escolar”(Art. 10, decreto 230 de febrero 11 de 2002).
.
o
.
Se realizó a las 3.00 p. m. la charla del licenciado Fernando Eugenio Rentería Garzón, quien expuso su metodología en el tratamiento de la problemática sexual entre jóvenes, la cual, presentada al premio “Compartir al maestro” le permitió obtener una muy especial nominación, como fue la de estar entre los primeros 10 docentes de entre más de 1000 que presentaron sus proyectos. Asistieron más de 60 docentes, alumnos y padres de familia.
.
o
.
Con la colaboración de la docente Paula Andrea García Millán y del docente Héctor Fabio Villalba se llevó a cabo la inscripción de los alumnos para las pruebas ICFES, elevándose a la cifra de 154 en la jornada diurna, número no registrado antes y en la jornada nocturna 34 cupos. Esperamos que el desempeño, este año, mejore respecto de los anteriores.
.
.
Jueves 12 de marzo de 2009.
.
.
Se hizo revisión de aulas con el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Armando Montaño en procura de subsanar las fallas del salón cuya construcción se inició desde marzo de 2008.

Viernes 13 de marzo de 2009.

En el Coliseo de Zarzal, Valle se llevó a cabo la final de fútbol sala, con animada presencia de las barras de los diferentes grupos. Los resultados saldrán publicados en el blog con las respectivas fotografías en entrega próxima y en separata especial.

1 comentario:

  1. El CoLeGiO mE PaReCe uN CoLeGiO MuY ChEVeRe eN ToDoS LoS CeNtIdOs eL ReCtOr LoS CoRdInAdOrEs LaS PrOfEsOrAs MiS CoMpAñErOs y ToDoS SoN ChEvErEs Y Me gUsTa cOmO Me eN SeÑan LaS pRoFeSoRaS Y El cOlE GiO Me pArEcE MuY LiNdO y eSe eS Mi cOmEnTaRiO

    ResponderEliminar