domingo, 8 de marzo de 2009

SEMANA A SEMANA

Jaime Andrés Herrera de 11-3, destaca a la mujer zarzaleña: Inés Sánchez Mosquera.







Un interesante y provechoso taller de origami.

Izada de bandera en homenaje a la mujer.

Un ejemplo de trabajo en equipo, para lograr la meta.


Los padres, madres de familia, alumnos y alumnas organizando la cartelera de 9-5




Conociendo de las disposiciones disciplinarias, del proyecto de mediación y haciendo un juicioso ejercicio de exposición e intercambio de ideas.

SEMANA DEL 2 AL 6 DE MARZO DE 2009.

Lunes 2 de marzo de 2009.

En el aula máxima de la Sede “John F. Kennedy” se llevó a cabo reunión de padres de familia con el fin de llegar a una solución respecto al aseo de la sede en vista de la prohibición del cobro. El señor Rector, habló de la necesidad de constituir la Asociación de Padres de Familia, entidad que puede tener personería jurídica y autonomía, para que no sólo se atienda este aspecto sino otros.

Martes 3 de marzo de 2009.

Con la participación de 167 alumnos de los grados 11 se llevó a cabo la Olimpiada de Matemáticas, auspiciada por la Universidad “Antonio Nariño” y con la colaboración de la docente Flor María Ibargüen.
.
o
.
Se llevó a cabo la reunión de coordinadores en la cual se dio informe de las reuniones del Rector en la ciudad de Cali: Socialización de las normas de la ley 734 de 2002, clausura de la capacitación TemáTICas para directivos docentes. Servicio de teléfono en el local I I. Caso de cumplimiento de jornada laboral por parte de todo el personal, controles que deben establecerse. Solicitud de permiso por parte de las directivas de la U. Antonio Nariño para la práctica docente de algunos estudiantes. Hojas de vida para el programa Telecentros. Evento organizado por la Institución Educativa Santa Rosalía de Palermo de Roldanillo, Valle, "Tercer encuentro de estudiantes productores de textos" a realizarse el 8 de mayo de 2009 de 7 a. m. a 1 p. m.
.
Las bases son:
1. Podrán participar todas las instituciones del GAGEM Nro. 6 y 7.
2. Cada institución podrá participar con dos estudiantes.
3. Los estudiantes leerán sus textos ante el auditorio de la Institución.
4. Cada estudiante leerá un solo texto. Extensión : Cuentos: dos cuartillas, letra arial Nro. 12. Poemas: una cuartilla, letra arial Nro. 10. Ensayos: dos cuartillas, letra arial Nro. 11, otros una cuartilla y media.
5. Los testos deberán ser autoría del estudiante.
6. Entregar copia al Comité Organizador, antes de iniciar el evento.
7. Cada estudiante recibirá un pequeño y sencillo diploma.
Confirmar asistencia al teléfono 2295420 o cels. 3113693010 - 3127314063 - 3162915340 - 3152695080 y 3152678588. Enviar al correo con 8 días de anticipación el nombre, el grado y la institución a la que pertenece el estudiante participante con el fin de incluirlos en la programación.
.

Miércoles 4 de marzo de 2009.

Se recibió la documentación pertinente al proceso de titulación del local I I, traída por la profesora Mariela Arroyave.
.
o
.
Se llevó a cabo jornada pedagógica, en la Biblioteca "Ricardo Nieto" con la asistencia de los y las docentes de la Sede Principal. Se dió a conocer los nuevos procedimientos respecto a la aplicación de la Ley 734 de 2002 o Código Disciplinario Único, y se socializó el Proyecto de Mediación Pedagógica que actualmente tiene la Normal. Se quedó pendiente de una evaluación mediante encuesta a realizar dentro de los estamentos de la Normal. En cuanto a la inquietud planteada respecto a los viabilidad de las denuncias anónimas, el artículo 69 de la Ley 734 de 5 de febrero de 2002 establece que éstas no procederán , salvo en los eventos en que cumpla con los requisitos mínimos consagrados en los artículos 38 de Ley 190 de 1995 y 27 de la Ley 24 de 1992, la cual establece en el numeral primero de este artículo que se inadmiten las quejas que sean anónimas, pero no las que tengan fundamento aunque sean de esta naturaleza, por lo que en estos casos procede una investigación oficiosa.
.
En la tarde, en las instalaciones del local I, se llevó a cabo reunión de la Sudirectiva Municipal del Sutev, con el objetivo, entre otros, de organizar el homenaje a la mujer, por parte de la organización sindical.
.
o
.
En el grado 9-5 alguno se organizó cartelera con el concurso de padres, madres y alumnas.
.
o
.
Se dio inicio, mediante comunicación enviada al señor Alcalde Nelson Paredes Gaitán y a los Concejales, a la organización del evento "La familia, un encuentro de amor" el día 3 de mayo de 2009, como primer objetivo una sana y provechosa convivencia de la familia normalista y acopiar recursos para la Semana de Pedagogía a realizarse en este año en la Normal. Al frente de esta actividad se encuentra el Campo de Pedagogía y Gestión, cuya coordinadora es la docente Margot Álviz Medina y su secretaria María Elena Trejos Aguilar. El lema acuñado es "Porque la Normal es de zarzaleños y para zarzaleños".

Jueves 5 de marzo de 2009.

En el local I I se llevó a cabo una actividad tendiente a la organización del homenaje a la mujer.

Viernes 6 de marzo de 2009.

En el local I se llevó a cabo izada de bandera, organizada por el docente William Javier Guzmán L. Se destacó a la mejor compañera de cada grado. Hubo una animada presentación. Se leyó, por parte de Jaime Andrés Herrera del grado 11-3, la reseña biográfica de Inés Sánchez Mosquera, científica zarzaleña, de destacado papel en centros de investigación mundial y actualmente Jefe Internacional de Recursos Genéticos de África.
.
o
.
En el local I I los docentes homenajearon a las mujeres con una atención. Se les manifestó el agradecimiento por todo lo que han significado y significan en nuestra Institución y en la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario