sábado, 5 de febrero de 2011

SEMANA A SEMANA (31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2011)

Lunes 31 de enero de 2011.
.
Se recibe noticia de la desvinculación de la señora Rosa Emelia Vaca Martínez del Hogar Infantil “Alegría Infantil”, por razón de su jubilación. Ella desarrolló meritoria labor y la Escuela Normal Superior agradece su gran espíritu de colaboración para con nuestra Institución.
.-.-.-.
El Rector reenvía los mensajes enviados por “Ciudad Educativa” en el propósito de llevar a cabo la aplicación y desarrollo de la nueva plataforma.
.-.-.-.
Se recibe la visita de la señora Sara Jimena Montoya de la empresa educativa “Censalud” con el fin de hacer divulgación de sus programas entre los estudiantes de los últimos años.
.-.-.-.
El señor Nolberto Vaca Libreros, director del periódico zarzaleño “EL VOCERO” visita la Rectoría con el fin de dar a conocer la propuesta de “Socialización de Estímulos Pedagógicos Interdisciplinarios en Mentes Emprendedoras”, coordinada por Maria Lilian Castaño y acogida, como experiencia significativa, en la Institución Educativa “Simón Rodríguez”, cuya rectora es Myriam Llanos Libreros. Ambas profesionales son zarzaleñas y se destacan en el campo pedagógico.
.-.-.-.
Se ofrece por parte del docente Luis Fabián Ospina un curso de formación en tic para estudiantes del PFC propiciado y auspiciado por el Ministerio de Educación Nacional.
.
Martes 1 de febrero de 2011.
.
La licenciada Esperanza Ramos Alvarado presenta, para su remisión a Secretaria de Educación(Gagem), un completo y especial trabajo de consolidación y resultados numéricos y ponderados de la Autoevaluación Institucional junto con el Plan de Mejoramiento.
.-.-.-.
El profesional en sistemas Héctor William Narváez presenta su oferta de formación en EXCEL para personal en general de la Institución Educativa.
.-.-.-.
Se firman y otorgan los certificados del Diplomado llevado a cabo en nuestra Normal, por el grupo docente del Programa de Formación Complementaria “Estrategias Pedagógicas para Iniciación Profesional Docente”.
.-.-.-.
Se hizo replanteamiento del cronograma de recuperación para los estudiantes que tienen en año lectivo anterior reprobado.
.-.-.-.
Se entregó en Secretaría de Educación las novedades correspondientes a nómina. También se solicitó a Nómina información sobre inconsistencia en pago de ascensos.
.
Miércoles 2 de febrero de 2011.
.
Se recibe la infausta noticia del fallecimiento del joven Jhon Darwin Ochoa Arango, quien fue, para el rector Joel Coronado, su hijo.
“…
Pero ese olvido que nos llega no trae amargura, ni desasosiego, pues es un olvido sereno que cubre esa comarca del pasado. Como un vigía de proa que con el catalejo otea el horizonte, miramos la inmensidad del ayer sin que surja una concreta imagen pues todos se ha desvanecido.
Por fortuna, la gran capacidad de olvido defiende a la vida de las torturas del recuerdo. Por eso no es buena la memorización de los muertos, ni la permanente peregrinación a las tumbas, porque el dolor se renueva con el recuerdo pues la pena se extingue mucho antes de que desaparezca ese mismo recuerdo.
Lo sé por propia experiencia, con mi hijo mayor muerto en plena juventud. Un día cualquiera me di cuenta de que podía pensar en Fernando sin unir a ese pensamiento un átomo de dolor. Y ahora pienso en él con alegría, lo recuerdo, hermoso y varonil, con júbilo. Inclusive me acuerdo que mi corazón lo adoró y que mis ojos lo lloraron. Pero hoy, ese recuerdo grato no suscita el líquido salobre de la amargura”.

Aparte tomado de la columna “Zona franca” del periodista tulueño Jorge Restrepo Potes, publicada en “El País” del jueves 20 de enero de 2011, página A9.
.-.-.-.
A las dos de la tarde, se cumple cita obtenida por los rectores de las normales del Departamento del Valle, en la oficina de la doctora Ivette Adames García; respecto de la Escuela Normal “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle, lleva la vocería y representación, por delegación del Rector, la licenciada Esperanza Ramos, Coordinadora Académica de la Institución. Esta reunión, de suma importancia, permitió la ampliación de la asignación horaria para el Programa de Formación Complementaria, además, se hizo reconocimiento expreso a Normal por su fortalecimiento.
.
Jueves 3 de febrero de 2011.
.
La Escuela Normal Superior, con todos sus estamentos, hace especial manifestación de condolencia y presencia en los actos exequiales del joven Jhon Darwin Ochoa Arango.
.
Viernes 4 de febrero de 2011.
.
El rector Joel Coronado y la coordinadora académica, Esperanza Ramos asisten a las oficinas del Gagem con el fin de recibir información acerca del diligenciamiento de un aplicativo sobre medios educativos a rendir a Secretaría de Educación y finiquitar el cuadro de informe de Macroprocesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario