sábado, 26 de febrero de 2011

SEMANA A SEMANA (21 A 25 DE FEBRERO DE 2011)

Lunes 21 de febrero de 2011.
.
Leidi Cristina Lotero y César Augusto Lotero de la empresa Pixel Foto Studio, son atendidos con respecto a una oferta de foto estudio para los próximos graduandos.
.-.-.-.
Se atiende convocatoria hecha por el abogado Alberto Varela, Personero Municipal de Zarzal, Valle, a los rectores de las instituciones educativas del municipio y otras entidades privadas y gubernamentales, para atender la propuesta de trabajo sobre “Creación de estrategias de prevención, intervención y seguimiento frente al tema de sustancias sicoactivas". En este propósito se encuentran las psicólogas de la Universidad Antonio Nariño Sede Roldanillo: Claudia Ximena Duque Libreros, Angélica María Granda y Laura Cifuentes. Se planea allí próxima reunión para el día miércoles 2 de marzo próximo.
.-.-.-.
El licenciado Raúl Libreros, ex docente de la Normal, hace a la Normal una propuesta cultural para ser desarrollada en la Semana de Celebración Aniversaria de Zarzal, Valle del Cauca. Se trata de la promoción y realización de talleres y conferencias sobre temas educativos. También habla de la disposición de la profesional María Eugenia Esperanza Rojas Arana, de la Universidad del Valle, para colaborar en esta tarea.
.-.-.-.
Se entregaron sendos oficios a la señora Leonor Colorado, funcionaria encargada de la Oficina del Sisbén de Zarzal y al alcalde, economista Nelson Paredes Gaitán, con el fin de esclarecer la no asignación de los recursos de calidad – Conpes 138 de 2011 – para el segmento de alumnos de básica secundaria y media de la Institución.
.
Martes 22 de febrero de 2011.
.
El Rector entregó al docente William Javier Guzmán Libreros las bases y condiciones de la 5 Olimpiada Regional de Matemática organizada por la Universidad del Valle. El oficio está suscrito por Paula Andrea Bran Cardona del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. En esta tarea le habrá de colaborar la docente Madeleine Villegas.
.-.-.-.
Se hizo solicitud a la U. del Valle de una pasantía para prestar colaboración en el funcionamiento del Fondo de Empleados de la Institución “FONMERCEDES”.
.-.-.-.-.
Se hizo la instalación de la impresora que prestará el servicio de impresión de boletines y otros documentos pedagógicos. Este servido fue provisto por la empresa Copier Vélez y este trabajo fue hecha por el señor Jorge Hernán Arias. El servicio estará a cargo de la funcionaria Marlen Nieto Rodríguez.
.-.-.-.
Se recibe, por vía telefónica, de la Oficina de Talento Humano, orientación sobre los protocolos de evaluación del personal de servicios administrativos y generales de carrera.
.-.-.-.
Se recibe oficio de parte de la Directora de Núcleo Educativo de Zarzal, Valle del Cauca, adscrita al Gagem, doctora Aracelly Zapata Cadavid, con el fin de requerir diversos informes y organización del gobierno escolar en las instituciones oficiales del Valle del Cauca.
.
23 de febrero de 2011.
.
El rector Joel Coronado llevó a cabo reunión, a primera hora de la mañana, con las empleadas Marlen Nieto y Aleyda Holguín con el fin de tratar puntos relacionados con el manejo de espacios y elementos de la Institución. También asistieron Margoth Álviz y Esperanza Ramos.
.-.-.-.
Se hizo presente en la Institución la profesional Kelly Cardona de “Ciudad Educativa”, lo anterior, con el fin de planear la formación e inducción del personal de la Institución Educativa en el manejo de esta plataforma.
.
Miércoles 23 de febrero de 2011.
.
El Rector, junto con la coordinadora Sandra Patricia Gómez González, atiende requerimiento de la Jefe de Núcleo, doctora Aracelly Zapata, con el fin de solucionar queja presentada por una madre de familia con relación al cobro del servicio de aseo. Se dieron las explicaciones requeridas, ya que en ningún momento se está haciendo esta exigencia por parte de miembro alguno de la Institución. En esta misma reunión, en la cual estuvo presente el supervisor José Daniel Cedeño, se consideró el cobro del valor del carnet estudiantil, como un costo educativo, de permitido cobro al estudiante.
.
Jueves 24 de febrero de 2011.
.
El señor rector Joel Antonio Coronado y la coordinadora académica Esperanza Ramos, asisten a cita concertada con Planeación Educativa de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, en la cual son atendidos por las funcionarias Liliana Mier y Martha Mecías. Allí se establecen las relaciones técnicas y se deja claro la necesidad de docentes(2) monto de horas extras, junto con la autorización de la jornada nocturna.

.-.-.-.

El Rector reitera la necesidad, ante la doctora Mariela García, del nombramiento de un tercer celador para el local I de la Sede Principal de la Normal.
.-.-.-.
El Rector deja solicitud escrita a la Secretaria de Educación, Gloria Castrillón para que se asignen, por parte del Departamento de Planeación Nacional, los recursos del Conpes 138 a las I. E. Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca.
.-.-.-.
El Rector dejó oficio en la Oficina de Nuevas Tecnologías de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, con el fin de que se solucione el problema de conectividad del local II de la Sede Principal.
.
Viernes 25 de febrero de 2011.
.
Se lleva a cabo, a partir de la siete de la mañana, reunión de Kelly Cardona, con el personal docente para dar indicaciones e informes generales y establecer el modo de recibir la orientación del manejo de la plataforma de “Ciudad Educativa”.
Al iniciar, el señor rector Joel Antonio Coronado hizo manifiesta expresión de profunda gratitud en su nombre, y en el de su familia por el acompañamiento recibido de la familia normalista, a raíz del fallecimiento del joven Jhon Darwin Ochoa Arango.
También se destaca el nuevo aspecto del aula máxima “Marina Perea de González”, mercede al tesón de la señora Marlen Nieto Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario