sábado, 29 de enero de 2011

SEMANA A SEMANA (24 AL 28 DE ENERO DE 2011)

Lunes 24 de enero de 2011.
.
El señor Rector se desplazó a la ciudad de Cali con el fin de radicar solicitud de tercer vigilante para el local I, asimismo, dialogó con los funcionarios de Secretaría de Educación, Ivette Adames, Sara Diana Burbano, Rubén Darío López, Bernardo Bedoya e Isabel Rojas, entre otros, con el fin de dar a conocer situaciones y solicitudes de la Escuela Normal: autorización de horas extras para el funcionamiento de la jornada nocturna, reemplazo de docentes. Del mismo modo, el Rector diligenció, de modo personal, el formato de inscripción para participar en el encuentro departamental “LA COBERTURA Y LA CALIDAD EDUCATIVA: UN ESFUERZO DE TODOS” a llevarse a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de enero de 2011 en el Centro Recreativo de Confenalco Yanaconas, Cali.
Por otro lado se está finiquitando lo relativo a la compra de un “Video Beam” para la Sede “John Kennedy” y la instalación de la nueva fotocopiadora-impresora.
.
Martes 25 de enero de 2011.
.
Con las docentes Paula Andrea Millán, María Elena Trejos y Margoth Álviz Medina se trata de replantear la asignación de horarios debido a las interferencias con el Programa de Formación Complementaria, específicamente con las prácticas de los estudiantes.
.-.-.-.
Se recibe, por parte de la docente María Teresa Cardona Bedoya, noticia de su notificación hecha en el día de hoy, de la aceptación de renuncia, mediante el decreto 0073 de enero 18 de 2011. La docente cumplió meritoria labor durante más de tres décadas en nuestra Institución.
.
Miércoles 26 de enero de 2011.
.
Se recibe, en la Rectoría, informe de Marlen Johanna Marín acerca del funcionamiento del Telecentro, del cual será su Gestora y Promotora.
.-.-.-.
Se habló con el señor Fernando Picaso, gerente de Compusérvix, acerca de la finalización de tareas del contrato de sistematización y carnetización llevada a cabo en el año anterior.
.-.-.-.
Se habló con la señora Kelly Cardona de “Ciudad Educativa” con el fin de dar inicio a la implementación de la plataforma de sistematización para este año lectivo.
.-.-.-.
Se trajeron implementos de papelería pedidos por las diferentes sedes, secretarías y dependencias que requieren de estos insumos, al igual que borradores, marcadores,tinta y material para carteleras para los docentes.
.
Jueves 27 de enero de 2011.
.
El rector Joel Coronado se hace presente, por convocatoria hecha al los rectores de las instituciones educativas del Departamento del Valle, por la Secretaría de Educación, en la ciudad de Cali, para asistir al encuentro departamental “LA COBERTURA Y LA CALIDAD: UN ESFUERZO DE TODOS”. En el día de hoy se hizo presentación, por parte de la Secretaria de Educación del Valle del Cauca, licenciada Gloria Castrillón de Arboleda y se realizó conferencia sobre “La Educación como medio de inclusión social, por Viviana Echeverry, Secretaria Ejecutiva de “Empresarios por la Educación”. Ivette Adames, Subsecretaria de Desarrollo Pedagógico y Mariella Vallecilla, Directora Técnica de Cobertura Educativa, hablaron sobre “Metas Educativas para Iberoamerica 2021”-“Plan Cobertura con Calidad 2011-2014”. En la tarde se integraron mesas de trabajo sobre la misma temática enfocada a “La Gestión de la Cobertura Educativa, un macroproceso misional para el acceso y permanencia”.
En la noche se hizó una dinámica e integración a la cual asistió el señor gobernador Francisco José Lourido, quien compartió con los funcionarios de Secretaría de Educación con su secretaria Gloria Castrillón. Fue agradable y ameno el momento y hubo espontáneas manifestaciones tanto del Gobernador como de algunos rectores allí presentes. Esta velada fue organizada por Mariella Vallecilla, Sara Diana Urbano y el personal de Confenalco.
.
Viernes 28 de enero de 2011.
.
El día de hoy se continuó con el tema de la cobertura educativa por mesas de trabajo, posteriormente se abordó la Gestión de la Calidad Educativa y en la tarde se hizo reunión plenaria, conclusiones, compromisos y evaluación de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario