domingo, 3 de octubre de 2010

SEMANA A SEMANA (27 DE SEPTIEMBRE A 1 DE OCTUBRE DE 2010)

Lunes 27 de septiembre de 2010.
.
Hubo reunión de padres de familia de los grados 10 y 11. Se les habló de la autorización recibida mediante la resolución 6992 de 6 de agosto de 2010 del Ministerio de Educación Nacional Viceministerio de Educación Superior de funcionamiento del Programa de Formación Complementaria durante cinco(5) años. De la validación en el CONPES para recibir el beneficio de gratuidad y de otros programas de asistencia del Gobierno. La Coordinadora Esperanza Ramos Alvarado expuso el cronograma de actividades de finalización de año: renovación de matrícula, clausura, actos de grado y costos. Los padres y madres de familia recibieron los boletines de calificación junto con los compromisos de superación y refuerzo elaborados por los docentes para aquellos alumnos con insuficiencias académicas.
.-.-.-.
.
El joven estudiante Luis Alberto Henao Gallardo trajo a Rectoría la comunicación respecto del Primer Festival de Bellas Artes a organizar en el Local II de la Sede Principal, para el día 7 de octubre de 2010, por parte del Comité de Cultura “Juntos Podemos”.
.-.-.-.
.
El rector Joel Coronado, le hace entrega del artículo publicado en “El Espectador” del día 26 de septiembre de 2010 de Umberto Eco, titulado “Una historia de mujeres olvidadas” a la docente Marina Dátiva. En él se hace un recuento de mujeres que de uno y otro modo tuvieron importante relación con el desarrollo intelectual o con los hombres que jalonaron este aspecto en la historia de nuestra civilización.
.-.-.-.
.
Se recibe requerimiento de ASONEN para informar del número de estudiantes del Programa de Formación Complementaria, con el fin de presentar al Ministerio esta estadística en orden a atender requerimientos propios del mismo.
.-.-.-.
.
Se recibe llamada de Diana Arango coordinadora de la regional 4 del Programa Telecentros para dar cuenta de la actividad prestada en la Institución.
.-.-.-.
.
Se da aviso a las coordinadoras de las Sedes de Primaria, Ana Dolores Gómez y Sandra Patricia Gómez, para asistir con una delegación a la “Marcha por la Paz”, la cual parte del Parque Bolívar a las nueve de la mañana. Esta actividad está enmarcada en las que se desarrollan en la Semana por la Paz organizada por el abogado Máximo Mazuera Cardozo, Secretario de Gobierno Municipal.
.-.-.-.
.
Se responde a la invitación al evento del próximo viernes primero de octubre de 2010, en el cual participarán 9 alumnos de la institución de los grados 9, 10 y 11, dentro del Programa de Política de Juventud Municipal desarrollado por el Municipio de Zarzal en convenio con la Universidad del Valle.
.-.-.-.
.
Se elaboró formato de encuesta con los datos de residencia, teléfonos y correo electrónico de directivos, docentes y empleados(as) de la Escuela Normal Superior con el fin de tener un directorio actualizado para una oportuna y eficaz comunicación.
.-.-.-.
.
Martes 28 de septiembre de 2010.
.

Se acuerda con las sicólogas Paula Andrea Bermúdez y Juliana Andrea Durán una charla o taller sobre el tema “Liderazgo y trabajo en equipo”, para los empleados y empleadas de servicios generales y administrativos de la Institución. Se realizará el día martes 12 de octubre de 2010 a las 3:00 p. m.
.-.-.-.
Se recibió de parte de la profesora Nora Luz Ospina Gómez el siguiente informe:
“El pasado 16 y 17 de septiembre la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, hizo presencia en un Seminario-taller: “La Escuela Incluyente”, en la ciudad de Bogotá, con las docentes Diana Lorena Torres y Nora Luz Ospina Gómez, quienes participaron activamente en sensibilización en atención a niños y niñas con limitación visual en las aulas que ofreció el INCI y la Universidad Nacional en colaboración el MEN y la UCN(Universidad Católica del Norte) en donde se ofrecen programas virtuales a discapacitados”.
.-.-.-.
Se recibe invitación suscrita por el licenciado Gustavo Giraldo Ramírez, Coordinador del Gagem Nro. 6 de de la doctora Aracelly Zapata Cadavid, Directora de Núcleo Educativa de Zarzal, Valle del Cauca, en la cual se invita a 25 docentes de la Institución a asistir al Simposio sobre lucha contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes a realizarse el día 7 de octubre a las 9:00 a. m. en el auditorio “Álvaro Perea” de la Universidad del Valle, Sede Zarzal.

Se rindió informe a la dirección del Programa “Telecentros” a través de la coordinadora de zona, profesional Viviana Arango.

Miércoles 29 de septiembre de 2010.
.
El rector Joel Coronado hace entrega en la Oficina de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación del Departamento del Valle, dirigida por el doctor Álvaro Zuluaga Cardona, de la evaluación del desempeño laboral del primer semestre del año 2010 de los empleados María Elena Galvis, Jaime Castaño, Claudia Libreros, Francia Vásquez y Marleny Nieto.
.-.-.-.
Se hace revisión de la planta de personal(anexo 3A) de la Escuela Normal Superior, con el profesional Bernardo Bedoya.
.
Jueves 30 de septiembre de 2010.
.
Se hace entrega de las invitaciones para participación en los diversos eventos de “La Semana de la Pedagogía” a realizarse la próxima semana.
.-.-.-.
Se recibe ofrecimiento por parte del ex alumno Rubén Darío Torres, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional y los estudiantes de Medicina Diego Fernando Pérez y Josué N., para hacer cursos de formación en Matemática para los estudiantes de 10° grado, como práctica pedagógica. Esta solicitud está suscrita por Lida Constanza Mora Mendieta, Coordinador de Práctica Pedagógica de la U. Pedagógica Nacional(Educadora de Educadores) y Óscar Javier Molina Jaime, con igual función.
.
Viernes 1 de octubre de 2010.
Se suscribe el informe contable trimestral a presentar a la Secretaría de Educación, el cual fue elaborado por la tesorera-pagadora María Elena Galvis Ibáñez.
.-.-.-.
En la tarde se hace presentación de la película “La vida es bella” en el aula máxima “Marina Perea de González”, la cual hace parte de las actividades programadas por el estudiante Luis Alberto Henao Gallardo y el Comité de Cultura de la Normal.
.-.-.-.
La Escuela Normal Superior hace presencia en las actividades programas en el Parque Recreacional de Zarzal, Valle, dentro del marco de la Política de Juventud del Municipio de Zarzal, Valle del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario