sábado, 23 de octubre de 2010

SEMANA A SEMANA (19 AL 22 DE OCTUBRE DE 2010)

Martes 19 de octubre de 2010.
.
Se recibe, de parte del estudiante Luis Alberto Henao Gallardo, informe de las actividades desarrolladas en la Semana de Teatro Internacional llevada a cabo en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, en su segunda versión:
Se llevó a cabo del 10 a 18 de octubre de 2010.
Participaron más de doscientos veinte(220) actores y actrices del país y del exterior.
Estuvieron los grupos de teatro El Alcaraván de Bogotá, Matacandela de Medellín, Los tres gatos de Argentina, Tito cayendo hacia el cielo de Australia, Tec de Cali, Unicornio de Bucaramanga, entre otros.
Los estudiantes de nuestra normal que colaboraron de manera decidida y especial son:
Jhon Stiven Mazuera
Héctor Fabio Saavedra
Juan Sebastián Montealegre
Juan Sebastián Perea
Daniel Alejandro Ortiz
Juan Carlos Mosquera
Brayan Galindo.
Los anteriores, quienes merecen reconocimiento especial, estuvieron liderados por Luis Alberto Henao Gallardo.
.-.-.-.-.
El rector Joel Coronado recibió, de parte de la coordinadora Ana Dolores Gómez, noticia de la visita de los cacos hecha a la sede “Las Mercedes”, ubicada en la carrera 10 con calle 17, parte norte de Zarzal. Allí visitaron el salón de clase de la docente Fidelina Arana Morales y se llevaron implementos de aseo y algunos útiles. La coordinadora Ana Dolores Gómez procedió inmediatamente a hacer poner rejas a este y otro salón también expuesto a ser visitado por los amigos de lo ajeno.
.-.-.-.-.
Se recibe visita del Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, sicólogo Óscar Eduardo Cabrera Libreros, quien solicita espacio para llevar a cabo el programa social de formación a mujeres y hombres, que alguna vez funcionó en las instalaciones de la Normal, llamado “Jesús Obrero”. Se convino facilitar este espacio para una actividad de mucho beneficio para muchos(as) zarzaleños(as). Igualmente se habló de algunas dificultades locativas de la sede principal, las cuales serán solucionadas en el año entrante.
.
Miércoles 20 de octubre de 2010.
.
El rector Joel Coronado hace consulta con la contadora María Isabel Gil Ospina, asesora de ASONEN – ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCUELAS NORMALES - para poner al día a la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, institución que, en su condición de escuela normal, está afiliada desde el año 1996, pero no ha pagado desde esa fecha la cuota de afiliación y sostenimiento que, al momento, asciende a la suma de dos millones cincuenta y seis mil pesos($2’056.000,00). Lo anterior impide la participación en las reuniones de la asociación con voz y voto.
.
Jueves 21 de octubre de 2010.
.
Se recibe la solicitud del funcionario de la Alcaldía Municipal Hernán Posada, con el fin de facilitar un grupo de cinco(5) alumnos que puedan prestar el servicio social en el arreglo del archivo del municipio.
.-.-.-.-.
Se recibe la visita de los licenciados Héctor Ramón Bonilla y Raimundo Guzmán, de la Corporación de Educación Superior “Miguel Camacho Perea”, quienes ofrecerán en el local I cursos de formación a docentes, que les permitirán también la obtención de créditos para ascenso en el escalafón docente.
.-.-.-.
En labores de supervisión estuvieron en nuestra Institución los funcionarios del Sena Cartago: Marlen Rojas, Carlos Sánchez y Gustavo Sánchez.
.-.-.-.-.
El rector Joel Coronado y la coordinadora académica Esperanza Ramos finalizan la preparación de informe de planta de personal y proyección de matrícula, puntos requeridos para la reunión del día viernes 22 de octubre.
.
Viernes 22 de octubre de 2010.
.
El rector recibe información de la docente Madeleine Villegas, quien con su autorización accedió a los resultados de pruebas Saber 11, de que ocho(8) estudiantes de la Escuela Normal, del grado once, obtuvieron posiciones dentro de los cien(100) primeros alumnos de cada grupo especial y se superó la media nacional.
.-.-.-.-.
Se conocen los resultados de la Prueba de Matemática que lidera la docente Flor María Ibargüen, en la cual ocupa el primer puesto el alumno de grado décimo(10°) Juan Diego Prado Ramos.
.-.-.-.-.-.
A las 8:30 a. m. se reúnen los rectores de los Gagem del Norte del Valle, en la Universidad del Valle, Sede Zarzal, junto con los rectores de las Instituciones Educativas de los mismos, para tratar temas relacionados con el ajuste, depuración y actualización de la relación de planta de personal y proyección de matrícula. También se anunciaron fechas de realización de auditoría interna de matrícula y de realización de inducción para la implementación del CIGCE- Sistema de Información para la Gestión de la Calidad Educativa-. Lo anterior se llevará a cabo para nuestra Normal del 3 al 5 de noviembre de 2010, en la Biblioteca Departamental, Sala del Maestro La reunión se llevó a cabo hasta las 5:00 p. m., estuvo presidida por la Secretaria de Educación, doctora Gloria Castrillón Castro, quien dio inicio a la misma con una clara e inteligente intervención, luego intervino el ingeniero Juan Dionicio Ramos quien expuso de modo general los procesos que internamente se llevan a cabo en la Secretaría de Educación. También intervinieron entre otros Bernardo Bedoya, Isabel Rojas, Esperanza Montaño, Orlando Mellizo, Margarita Trujillo Bravo.
.-.-.-.
La auxiliar administrativa Marlen Nieto Rodríguez recibe sesenta(60) pupitres nuevos enviados por la firma Prodescol de Palmira, propiedad del señor Octavio Obando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario