viernes, 29 de octubre de 2010

SEMANA A SEMANA (25 AL 29 DE OCTUBRE DE 2010)

Lunes 25 de octubre de 2010.
.
A las 10:30 a. m. el rector Joel Antonio Coronado imparte una charla sobre legislación educativa a las estudiantes del último semestre del Programa de Formación Complementaria, quienes se alistan a presentar la Prueba Saber Pro 2010, esta actividad hace parte de la preparación impartida por las docentes del Programa de Formación Complementaria, quienes, con especial dedicación y voluntad, han planeado este “curso”.
.-.-.-.-.
Se recibe del Juzgado Civil del Circuito de Roldanillo, copia de la sentencia que confirmó la providencia pronunciada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Zarzal, Valle del Cauca, en el sentido de afirmar que no se violó ningún derecho a la alumna Laura García, quien había solicitado promoción anticipada de grado.
.-.-.-.-.-.
Se asignan sesenta pupitres a dos grupos del Programa de Formación Complementaria.
.
Martes 26 de octubre de 2010.
.
El Rector, a primera hora, se dirige al local II de la Sede Principal, con el fin de enterarse de la suerte de la niña Angi Carvajal, de quien se había recibido noticias que había desaparecido, lo cual no era del todo cierto, puesto que se había ido a la casa de la abuela, tal como pudo confirmarlo en diálogo con la citada estudiante.
.
En horas de la tarde se reunen las coordinadoras licenciadas Ana Dolores Gómez de Osorio, Sandra Patricia Gómez, Patricia Arana Sánchez, Lucy Rodríguez, Orfelina Gilón y Esperanza Ramos Alvarado en el local I para tratar los siguientes temas: cronograma de actividades de fin de año, matrículas, recuperaciones, datos para informe a la Cruz Roja, resultado de la tutela interpuesta contra la Normal.
.
Miércoles 27 de octubre de 2010.
.
Se atendió un caso disciplinario con los jóvenes Jéferson Andrés Martínez Mejía, Cristian Alejandro Aguilar, Luis Uriel Rendón, Juan David Góngora y Luis Henry Morales.
.-.-.-.-.
A las once de la mañana se reunió el Consejo Directivo con el fin de tratar el punto de ajuste a los turnos de vigilancia.
.-.-.-.-.
A las 4:00 p. m. se atendió a la licenciada Esperanza Libreros Posso, quien en su condición de representante de la Fundación “CEARTE ESTÍMULO” vino a la Institución con el fin de comunicar la propuesta de reactivar las actividades en nuestro municipio para la atención de niños con síndrome de Down y discapacidad leve.
Se propuso hacer una reunión con los padres de familia y las autoridades del municipio para hacer “presentación” del Programa el día viernes 12 de noviembre en el aula máxima de la Normal “Marina Perea de González”.
.-.-.-.-.
A las cinco de la tarde, el rector Joel Coronado Giraldo, en compañía del joven Luis Alberto Henao Gallardo, estuvo en la oficina del Secretario de Planeación, ingeniero Jairo Aguirre, con el fin de rectificar la fecha de presentación de los proyectos diseñados y en proceso de iniciación de la batería sanitaria y el embellecimiento de la calle frontal de la Normal Local I, los cuales serán presentados el día viernes 5 de noviembre del presente año en el marco de las actividades del Día de las Bellas Artes.
.-.-.-.-.
Se envía con la docente Tránsito Aponte la invitación hecha por el director ejecutivo del IMDEREZ, Óscar Segura Ramírez, para que los niños de nuestra Institución asistan el día sábado 30 de octubre de 2010 a actividades deportivas en el parque Santander desde las 8:00 a. m.
.-.-.-.-.
A las 6:30 p. m. el rector asiste a la reunión de los padres de familia de los(as) estudiantes que pertenecen a la Banda Marcial de la Institución. Este grupo de aproximadamente 38 alumnos con su respectivo padre o madre de familia, lo preside la licenciada Janeth Posso y su Vicepresidente es la señora Yolanda Galeano. La Banda la dirige el profesor Gilberto Bedoya, secundado en esta labor por su esposa Sandra Milena Correa.
.
Jueves 28 de octubre de 2010.
.
El señor rector Joel Coronado prepara los siguientes documentos: informe al abogado Abelardo Cabrera, Comisario de Familia, el informe de lo acontecido en el local II de la Sede Principal, respecto de la desaparición en uno de los módulos de un estabilizador, un equipo de sonido y raciones de leche.
Oficio de entrega oficial de la resolución Nro. 6992 del MEN-Viceministerio de Educación Nacional que otorgó la autorización de funcionamiento al Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior.
Oficio en igual sentido, dirigido al señor Alcalde Nelson Paredes, con copia al ingeniero Jairo Aguirre, Secretario de Obras Públicas.
Oficio dirigido, con igual contenido, a la Secretaria de Educación Gloria Castrillón de Arboleda.
Circular dirigida al personal de servicios generales y celaduría junto con la resolución contentiva de la reasignación de turnos.
.
Viernes 29 de octubre de 2010.
.
Se da inicio al diplomado organizado por el Programa de Formación Complementaria para los(as) futuros(as) alumnos(as) del mismo.
.-.-.-.-.
A la sede Principal, local I, llegan los niños y niñas de la Sede “John F. Kennedy”, exhibiendo hermosos disfraces en compañía de la coordinadora Sandra Gómez y las docentes de la sede.
.-.-.-.-.
El rector Joel Coronado Giraldo, en compañía del estudiante Luis Alberto Henao Gallardo, acude al despacho del señor alcalde, economista Nelson Paredes Gaitán, para hacerle entrega de la resolución del M. E. N. – Viceministerio de Educación Superior Nro. 6992 de agosto 6 de 2010, la cual autorizó por un término de cinco(5) años el funcionamiento del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca. También se le expuso, tanto por escrito como verbalmente, el problema de seguridad que aqueja el local I I de la Sede Principal. Respecto de esto, se le pidió el nombramiento de un celador, pero no hubo respuesta positiva a esta solicitud. Asimismo se le invitó a hacer presentación de los proyectos elaborados por el Municipio de construcción de la batería sanitaria y el arreglo de la calle frontal del local I de la Sede Principal(Carrera 11 Nro.11-55, Barrio “La Valvanera” de Zarzal, Valle del Cauca.
.-.-.-.-.
Los estudiantes participaron con diversas actividades recreativas en el día de los niños.
.-.-.-.-.
A la Comisaría de Familia se le entregó oficio contentivo de la situación presentada en el local II de la Sede Principal, la cual fue objeto de introducción arbitraria el día sábado 23 de octubre por parte de menores de edad.
.-.-.-.-.-.
A las once y media de la mañana se lleva a cabo reunión de los celadores Jorge Enrique Pulido Romero, José Leonardo Mondragón Largo, Oswaldo Giral, Óscar de Jesús Zapata Cadavid y el empleado de servicios generales Jhon Willin Arango Bejarano con el rector Joel Coronado con el fin de llevar a cabo la reasignación de turnos de vigilancia por razón de las dificultades presentadas en el local II de la Sede Principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario