sábado, 11 de septiembre de 2010

SEMANA A SEMANA (6 A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010)

Lunes 6 de septiembre de 2010.
.
Se recibe a través de la coordinadora académica Esperanza Ramos Alvarado el proyecto elaborado por el ingeniero Wiiliam Javier Guzmán Libreros, docente de la Institución, con el fin de hacer la celebración de los cincuenta y seis(56) años de existencia de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca.
.-.-.-.
Ante solicitud hecha por el rector Joel Coronado G. se conoce la propuesta de la empresa “Ciudad educativa” la cual contiene una atractiva oferta de sistematización la cual en su más alta modalidad involucra canales especiales de comunicación y control entre todos los estamentos e integrantes de la comunidad educativa.
.-.-.-.
A las 11:00 a. m. la coordinadora del PFC se reunión con los estudiantes del mismo para definir cronograma de actividades de finalización, organización de Diplomado a partir de noviembre, con una duración de cuarenta(40) horas, también se trató la invitación de la Normal de Caldas al encuentro de Normales ya reseñado en este blog, al cual asistirán las docentes Luz Ney Torres y Nubia Arenas.
El 5 de octubre habrá el encuentro en Armenia, Quindío, de “Semilleros de investigación” al cual asistirán las estudiantes del IV semestre del PFC María Santamaría y Érika Varela en compañía de las docentes Margoth Álviz, Yaneth Posso y María Elena Trejos . Se definió el modo de organización e invitación a las sedes para la participación del desfile de celebración de la autorización de funcionamiento – Resolución 6992 de 6 de agosto de 2010 -; los locales I y II los coordinan las docentes Marina Dátiva y las sedes de básica primaria y preescolar Yaneth Posso.
.-.-.-.
Se les comunica a las empleadas de servicios administrativos y generales que deben rendir evaluación del cumplimiento de compromisos que se habrá de presentar a Recursos Humanos, Secretaría de Educación, el respectivo informe.
.-.-.-.
A las 3:30 p. m. se hace revisión con el coordinador Diego Fernando Ortega Ríos del control de entrega de carnets para cumplir con la entidad prestadora del servicio de sistematización al estudiantado.
.
Martes 7 de septiembre de 2010.
.
El señor José Arlés Zapata Santa trae a la Normal elementos de laboratorio de Química que recibe el profesor Gilberto Paredes y elementos de papelería. En días anteriores trajo dos tableros de buena calidad ya que el PFC carece de un tablero de buen tamaño y calidad.
.-.-.-.
Se recibe llamada hecha por la señora Rosalba España de la Escuela Normal Superior de Pitalito, Huila, para trasmitir mensaje de invitación hecha por el rector Servio Tulio Mejía Santacruz al encuentro de Normales del suroccidente de Colombia a llevarse a cabo los días 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2010.
.-.-.-.
En la tarde, en el aula de 10-1 del local I de la Sede Principal de la Normal se reúnen los miembros de la Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Normal “FONMERCEDES”: Nancy Pedroza, Consuelo López, Marlen Nieto, Luz Nelly Ruiz en compañía del rector Joel Coronado, con el fin de tratar asuntos relativos al funcionamiento, condiciones y aspectos del mismo. A la reunión asiste la contadora Trinidad Salamanca, ex alumna de la Institución, quien ha hecho valiosísimos aportes en el aspecto de organización y control.
En la tarde la docente Ester Llaneth Aguilera, junto con el ingeniero Giancarlo Libreros, continúa con las actividades de preparación de los estudiantes de cara a la Prueba Saber 11 que se llevará a cabo el próximo domingo.
.-.-.-.
Se envió, por parte de Rectoría, pedido formal a la firma Prodescol de Palmira, cuyo propietario es el señor Octavio Obando, de sesenta(60) pupitres consistentes en silla y mesa rectangular plana, para el uso adecuado del Programa Aula Móvil.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado respondió oficio al INCI, suscrito por la directora general María Lucía Hurtado Martínez, en la Evaluación del Plan Estratégico 2006-201031-08-200.
.
Miércoles 8 de septiembre de 2010.
Se pide, por parte de la Universidad del Valle, permiso para el parqueo de motos, en la jornada nocturna, en el patio de la Sede “General Francisco de Paula Santander”, debido a llamados de atención de la Policía por el estacionamiento de numerosos vehículos de este tipo en las calles adyacentes a la Sede del Barrio Bolívar.
.
Jueves 9 de septiembre de 2010.
.
Se recibe la visita del coordinador del Gagem – Grupo de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal – licenciado Gustavo Giraldo Ramírez quien expuso situación comunicada por el señor Comisario de Familia, abogado Abelardo Cabrera respecto a casos de violencia juvenil entre alumnos de la institución.
.-.-.-.
El señor Diomedes Villafañe, conociendo de un proyecto del Departamento del Valle de dotar de aire acondicionado las salas de las instituciones educativas, nos visita con el ánimo de presentar un proyecto por parte de la Normal en solicitud de este importante servicio en las aulas en las cuales se hallan los computadores en cada una de nuestras sedes.
.-.-.-.
Se dialoga con la docente y coordinadora del Campo de Pedagogía y Gestión y, a su vez, coordinadora del Programa de Formación Complementaria, licenciada Margoth Álviz Medina acerca de la asistencia al III Encuentro Interistitucional de Semilleros de Investigación a realizarse en Armenia, Quindío, el día cinco(5) de octubre del presente año, llevando nuestra representación Joana Santamaría, Yéssika Marcela Hoyos, Érika María Varela, Luisa Fernanda González y las docentes Margoth Álviz, Yaneth Posso, María Elena Trejos y Nancy Angélica Giraldo quienes llevan dos(2) propuestas: 1a.- “Cuatro(4) valores, punto de partida hacia un estudiante integral”. 2a.- “Transcribiendo con la ruleta del ABC”.
.
Viernes 10 de septiembre de 2010.
.
Se recibe de manos del docente Héctor Fabio Villalba toda la documentación correspondiente a la prueba ECAES a llevarse a cabo para los normalistas.
.-.-.-.-.
A las 11:00 a. m. la comunidad educativa asiste a la Santa Misa celebrada por el párroco Aldúver de Jesús Mejía.
A las 12:00 m. se lleva a cabo la celebración de la Autorización de Funcionamiento del Programa de Formación Complementaria por parte del MEN- Viceministerio de Educación Superior con un almuerzo, brindis y entrega de diplomas de honor a todos y cada uno de los directivos, docentes, personal de servicios generales y administrativos y a los estudiantes del Programa de Formación Complementaria que más colaboraron con los preparativos para la visita de Pares Académicos. También a invitados y colaboradores.
A las 4:00 p. m. se realizó un vistoso desfile encabezado por la Banda Marcial de la Institución Educativa por las principales calles de la población, terminando al frente de la Alcaldía Municipal de Zarzal.
.-.-.-.
Se conoce por parte de la rectoría y coincidiendo con la comunicación cursada por la docente Margoht Álviz el día 26 de julio pasado de la siguiente convocatoria:
Durante la última semana de Julio, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES y el Departamento Administrativo de Ciencia, ecnología e Innovación COLCIENCIAS lanzarán la convocatoria 2010 para grupos de investigación que quieran adelantar proyectos de investigación haciendo uso de los datos generados por las evaluaciones aplicadas por el ICFES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario