domingo, 19 de septiembre de 2010

ALGO DE SUMO INTERÉS

ESTE ANUNCIO ES TOMADO DE MODO LITERAL DE LA PÁGINA DE LA RED COLOMBIANA DE PEDAGOGÍA Y DOCENCIA INVESTIGATIVA.
Tema: Aprendizaje significativo de conceptos y teorías Temas del pedagogo Carlos Eduardo Vasco en el Simposio Nacional de SantaMarta 24 aeptiembre y Medellín 08 octubre Temas Ciclo Desarrollo de Pensamientos múltiples en Cali 22 de septiembre y otras ciudades Abdelgani Hachím, Zubiría, otros connotados investigadores del pensamiento
"Red Colombiana de Pedagogía Y Docencia Investigativa" Sep 18 04:02PM -0700 ^


Compartimos
. Temas que tratará el profesor Carlos Eduardo Vasco en el marco del Simposio
Nacional de Pedagogía en santa Marta y Medellín
. Temas del Ciclo Desarrollo de pensamientos múltiples
. Artículo: Cómo hacer significativo el aprendizaje significativo de conceptos y
teorías

Red Colombiana de Pedagogía, RCP
Temas de la intervención del profesor Vasco en el Simposio Nacional de
Pedagogía, en Santa Marta, 24 de septiembre, Universidad del Magdalena
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-propertyvalue-44860.html

Cordial saludo
El Simposio Nacional de Pedagogía, organizado por la Red Colombiana de Pedagogía
(Versión Santa Marta, viernes 24 de septiembre, Auditorio Julio Otero,
Universidad del Magdalena, $90.000; así mismo Medellín 08 de octubre) iniciará
con la exclusiva intervención del pedagogo más importante de Colombia, el
profesor Carlos Eduardo Vasco. Tal como lo hizo en la versión Bogotá (el pasado
viernes 17 de septiembre), su conferencia “Educación, Pedagogía y currículo”,
nos regalará los conceptos más actuales (problémicos) en torno a pedagogía,
praxis pedagógica, didáctica, formación, enseñanza, educar, profesor,
estudiante, aprendizaje, currículo, investigación en el aula, debate sobre las
competencias y plan de estudios, recorrido de la educación desde el movimiento
pedagógico, formación integral, su propuesta Modelo Prismático, entre otras, con
una metodología sabia, práctica, eternamente motivante.
Este dispositivo conceptual que nos compartirá el profesor Vasco servirá de
referencia insoslayable para fortalecer las investigaciones, la gestión y la
acción educativa y pedagógica, pues muchos, aún expertos, estamos manejando
otras nociones, distantes, en un sentido riguroso, de estos conceptos.

Tal vez (no) esté T Pérez y otros investigadores del MEN que siempre nos
acompañan, pero contaremos con expositores cuyas ponencias fueron escogidas por
nuestro Comité científico (hasta el miércoles, mediodía, hay posibilidad de
enviar las ponencias; para Medellín: 1 de octubre).
Les rogamos el favor de reenviar o compartir directamente esta información y
motivar a colegas, directivos y estudiantes de Educación, para que no se pierdan
de esta maravillosa oportunidad de enriquecer nuestro quehacer educativo,
formativo y pedagógico.


Importante
Todos quienes asistan quedarán inscritos como Miembros activos de la Red
Colombiana de Pedagogía.Ese día entregaremos, no solo certificado de
participación (como ponente o asistente), sino también el carnet de la RCP. Los
participantes, instituciones y secretarías municipales pueden inscribirse en
algunos proyectos nacionales que mencionaremos ese día, para que reciban apoyo y
fortalezcan sus procesos.

Los esperamos.
Julio César Arboleda
Director
info@redcolombianadepedagogia.com - www.redcolombianadepedagogia.com 3117223248
Red Colombiana de Pedagogía
Seminarios y Diplomado sobre
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
C E Vasco, M de Zubiría, Abdelgani Hachím, Arboleda, otros

Primer Seminario Cali: miércoles 22 de septiembre: 8- 12:30 PM
“Pensamiento e inteligencia: diferencias y tipología; pensamientos múltiples:
estrategias; competencias y pensamiento investigativo”.

DIRIGIDO A: Padres e hijos, profesores, estudiantes, directivos, trabajadores e
interesados en conocer conceptos y estrategias contemporáneas para formar y usar
capacidades de pensamientos múltiples en los contextos educativo, empresarial,
familiar y cotidiano.

La Red Colombiana de Pedagogía organizará en varias ciudades del país una serie
de 15 Seminarios sobre Educación y Desarrollo del Pensamiento, los cuales
serán impartidos por expositores reconocidos en el área, en sesiones
quincenales y mensuales, de acuerdo al cronograma que se entregue en la primera
sesión.

METODOLOGÍA
1. Cada uno de los seminarios consta de tres momentos: conceptualización,
metodología y ejemplos de aplicación en el aula y otros contextos. Los
interesados pueden asumir el ciclo como Diplomado, con derecho a recibir, además
de los materiales y certificado por cada sesión, su respectivo Diploma y
Certificado de Investigación por las aplicaciones que realicen en el aula u
otros contextos, debiendo, además, asistir al menos al 80% de seminarios y
cancelar el total de estos. Si lo desean se les apoyará también en la redacción
de un artículo alrededor de la aplicación o la reflexión que realicen, el cual
hará parte de uno de los libros de la serie que con ISBN se piensa publicar.

2. Las Universidades y otras instituciones interesadas en recibir apoyo en
la transversalización del desarrollo del pensamiento en sus programas, deben
participar con algunos de sus directivos y docentes. Directamente en empresas e
instituciones educativas: por solicitud. Municipales: por solicitud de la
Secretaria de Educación.

TEMAS
El primer Seminario versará sobre Desarrollo de pensamientos múltiples.
Cada uno de los seminarios que siguen abordará un tipo diferente de Pensamiento:
Pensamiento crítico, creativo, complejo, investigativo, conceptual, axiológico,
lateral, afectivo, lingüístico, estratégico- administrativo, matemático,
científico, social, artístico, emprendedor, entre otros.

PRIMER SEMINARIO Cali, 22 de septiembre: Pensamiento e inteligencia:
diferencias; pensamientos múltiples: estrategias didácticas y metodológicas
desde preescolar; competencia y pensamiento investigativo.

EXPOSITORES
Nasser Abdelgani Hachím y Julio César Arboleda. Otras sesiones: Investigadores
confirmados para algunas sesiones del ciclo o Diplomado: Miguel de Zubiría
Samper y Carlos Eduardo Vasco, entre otros.
INVERSIÓN
Por Seminario: $55.000 (libres de descuentos), Incluido certificado y materiales
(fotocopias y por internet). Pago directo en el evento o por Consignación:
Cuenta de Ahorros: No 11177451-4 Directamente en Banco AV Villas A nombre de:
Red Colombiana de Pedagogía. Ó pago directo, en el evento.
INFORMES E INSCRIPCIONES
info@redcolombianadepedagogia.com, redcolombianadepedagogia@yahoo.com,
rediberoamericanadepedagogia@yahoo.com
CALI: 22 DE SEPTIEMBRE, 8:00 – 12.30 PM
Lugar: Cra 8 No 8-17 Auditorio Universidad Santiago de Cali- Centro (frente a
Comfandi)
Otras ciudades o instituciones: se reciben inscripciones y sugerencias hasta
completar grupo.
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-propertyvalue-44860.html
--
Por favor, reenviar a colegas.
Somos RED COLOMBIANA E IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA Y DOCENCIA INVESTIGATIVA. Nuestra funcion es compartir diariamente materiales educativos de actualidad y pertinencia, y generar oportunidades y capacidades de mejoramiento pedagogico personal e institucional.
Visitanos en

http://groups.google.com/group/redcolombianaeiberoamericanadepedagogia/topics

www.redcolombianadepedagogia.com

Si quieres publicar en nuestra página, envía tu inquietud o materiales educativos en un mensaje de correo electrónico a: redcolombianaeiberoamericanadepedagogia@googlegroups.com, redcolomboiberoamericdepedagogia@yahoo.com, rediberoamericanadepedagogia@yahoo.com, redcolombianadepedagogia@hotmail.com, fundacionpenser@hotmail.com

Si no deseas recibir los materiales educativos y pedagógicos que compartimos, dirige un correo a
rediberoamericanadepedagogia@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario