sábado, 4 de septiembre de 2010

SEMANA A SEMANA (30 DE AGOSTO A 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010)

Lunes 30 de agosto de 2010.
.
Se hacen presentes en la Institución Johana García, Luisa Pedroza y Yéssika V., estudiantes de Trabajo Social de la Universidad del Valle, Sede Zarzal, con el fin de solicitar permiso para llevar a cabo una encuesta entre los estudiantes sobre el consumo de alcohol.
.-.-.-.
El rector Joel Antonio Coronado, en compañía de la coordinadora Sandra Patricia Gómez González se dirige a la Oficina del Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, doctor Óscar Eduardo Cabrera Libreros con el fin de solicitar el transporte, desde Cali, para traer elementos donados por la Gobernación del Valle y gestionados por la citada coordinadora. En la misma reunión, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social habló de la reactivación en las Sedes de Básica Primaria y Preescolar de los desayunos escolares, la inclusión de principales necesidades locativas en el presupuesto.
.-.-.-.
Arribó a Zarzal, Valle del Cauca, el profesional Pedro Alejandro Suárez Ruiz, quien en cumplimiento de un contrato de asesoría y apoyo, dentro del Programa Formarte – Convenio 1500 MEN-ASONEN - llevará a cabo los días martes y miércoles próximos una serie de talleres en orden a mejorar la caracterización de la Normal dentro del conjunto de instituciones educativas de igual índole.
.
Martes 31 de agosto de 2010.
.
A primera hora se hace presentación a los docentes, al personal de servicios administrativos y generales y a los estudiantes del local I de la Institución Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” del profesional Pedro Alejandro Suárez Ruiz. Al mismo tiempo, se dio a conocer en acto general la autorización de funcionamiento del Programa de Formación Complementaria, otorgada mediante la resolución Nro. 6992 del 6 de agosto de 2010 del Ministerio de Educación Nacional, firmada por el viceministro de Educación Superior Gabriel Burgos Mantilla, en ejercicio de delegación de funciones otorgada mediante la resolución 6664 de 2 de agosto de 2010.
Esta autorización ha causado un gran regocijo en la comunidad educativa de nuestra Institución y llena de orgullo y satisfacción a todos sus miembros.
.-.-.-.
En el aula máxima “Marina Perea de González” se da inicio a las sesiones de trabajo, por mesas de trabajo, sobre aspectos de la caracterización.
.
Miércoles 1 de agosto de 2010.
.
En el segundo día de trabajo dentro del Programa Formarte, se hace presente en la Institución el profesional Hernando Gélvez Suárez, del Ministerio de Educación quien además de la tarea de interventoría del Programa, aprovechó su estadía para dialogar con los estudiantes del grado once y del Programa de Formación Complementaria, al fina de la mañana, en la plenaria programada, mantuvo un diálogo con parte de los docentes de la Normal.
.-.-.-.
Jueves 2 de agosto de 2010.
.
En las horas de la noche, se lleva a cabo la reunión del Rector con la coordinadora Patricia Arana Sánchez y los docentes de la Jornada Nocturna: Edith Aponte, Héctor Fabio Villalba, Rubén Darío Millán, Hoover Hernando Romero, Luz Marina Gaitán, Orlando Salamanca, Yamile Zapata, Julieta Rengifo e Isabel Villegas. Estuvieron ausentes: Cristina Torres, Elizabeth Castro, Carlos Holmes Torres y Aydée Bueno. Se excusó de asistir el licenciado Julio César Libreros Paredes. Los temas tratados versaron sobre entrega de notas de primer semestre, definición de deserción, finalización de año lectivo, fechas de matrícula, clausura y grados.
.-.-.-.
Se remiten los siguientes oficios al periódico “El País”, en solicitud de difusión de la noticia de autorización de funcionamiento del Programa de Formación Complementaria.

Zarzal, Valle del Cauca, 2 de septiembre de 2010.

Doctora
MARÍA ELVIRA DOMÍNGUEZ LL.
Directora y Gerente de “El País”.
Cali, Valle del Cauca

Reciba un atento saludo.
De manera respetuosa, pongo en su conocimiento, para que, a su vez, si usted así lo considera, se difunda por el importante medio de comunicación que usted, en buena hora, dirige, la resolución número 6992 de agosto 6 de 2010, emanada del Ministerio de Educación Nacional, suscrita por el viceministro de Educación Superior Gabriel Burgos Mantilla, la cual contiene la autorización de funcionamiento por cinco(5) años del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, el cual consiste en cuatro(4) semestres, para quienes egresan de una normal como bachilleres académicos con énfasis en Pedagogía y Educación y cinco(5) semestres para quienes egresan de bachillerato en otras modalidades.
En el norte del Valle existen sólo tres escuelas normales superiores, una de las cuales, junto con la de Caicedonia – María Inmaculada – y Roldanillo - Jorge Isaacs – es la nuestra.
En este proceso participaron 137 normales del país, de las cuales 60 no lograron la citada autorización y deben someterse a un plan de contingencia especial.
Este logro tiene mucha importancia en el campo educativo y es de gran trascendencia, ya que en el programa se forman maestros para atender la población infantil en el preescolar y la básica primaria de las instituciones educativas de la región y del país.
Doctora María Elvira, con mis mejores deseos por el éxito de su labor al frente de tan importante medio y mi expresa manifestación de agradecimiento por su atención, me es grato suscribirme de usted.

Atentamente,

Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector
.
O-O-O-O-O-O-O-O-O
O-O-O
O-O-O-O-O-O-O-O-O
.
Zarzal, Valle del Cauca, 2 de septiembre de 2010.

Periodista
Mónica Andrea Arias
Cartagohoy – El País
Cartago, Valle del Cauca.

Reciba un atento saludo.

De manera respetuosa, pongo en su conocimiento, para que, a su vez, si usted así lo considera, se difunda por el importante medio de comunicación en el cual usted desarrolla su especial trabajo, la resolución número 6992 de agosto 6 de 2010, emanada del Ministerio de Educación Nacional, suscrita por el viceministro de Educación Superior Gabriel Burgos Mantilla, la cual contiene la autorización de funcionamiento por cinco(5) años del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, el cual consiste en cuatro(4) semestres, para quienes egresan de una normal como bachilleres académicos con énfasis en Pedagogía y Educación y cinco(5) semestres para quienes egresan de bachillerato en otras modalidades.
En el norte del Valle existen sólo tres escuelas normales superiores, una de las cuales, junto con la de Caicedonia – María Inmaculada – y Roldanillo - Jorge Isaacs – es la nuestra.
En este proceso participaron 137 normales del país, de las cuales 60 no lograron la citada autorización.
Este logro tiene mucha importancia en el campo educativo y es de gran trascendencia, ya que en el programa se forman maestros para atender la población infantil en el preescolar y la básica primaria de las instituciones educativas de la región y del país.
Mónica Andrea, con mis mejores deseos por el éxito de su labor periodística y mi expresa manifestación de agradecimiento por su atención, me es grato suscribirme de usted.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector
.
Viernes 3 de agosto de 2010.
.
El rector Joel Coronado y la licenciada Esperanza Ramos se reúnen con los docentes del local II, para comunicarles, de modo oficial, el contenido de la resolución Nro. 6992 de agosto 6 de 2010 – Autorización del Programa de Formación Complementaria - y la organización formal de la celebración por el especial acontecimiento en la historia de la Normal.
.-.-.-.
Se recibe solicitud de permiso para llevar a cabo una encuesta con estudiantes de 14 a 26 años de edad, para elaborar un diagnóstico situacional de la población juvenil del municipio de Zarzal, enmarcada en el Proceso de Formulación de la Política Pública de Juventud “Los jóvenes también cuentan”. El oficio fue suscrito por Gloria María Trujillo Villada, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social(E). Yénnifeer Alejandra Prado y Yustin Audrey Valencia harán la práctica en su condición de estudiantes de Trabajo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario