sábado, 18 de septiembre de 2010

SEMANA A SEMANA (13 A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010)

Lunes 13 de septiembre de 2010.
.
Se recibe la oferta de formación para docentes de nuestra Institución en tic de parte del profesional Fabián Ospina, los días miércoles, jueves y viernes de 2:00 a 5:00 p. m. y de 5:00 a 8:00 p. m., 10 secciones, en la Sede “María Inmaculada” de la Institución Educativa “Efraín Varela Vaca”. Se otorga certificación avalada por el MEN.
.-.-.-.
Se hace presente en la I. E. la doctora Aracelly Zapata para tratar algunos puntos con el señor Rector y hacer solicitud formal a intercambio de ideas alrededor del Sistema Integral de Evaluación con el Consejo Académico.
.
Martes 14 de septiembre de 2010.
.
Nos visitan J. Mario Sierra Quiroz y Nelson Benjumea, docentes de la Escuela Normal Superior de Caldas, quienes vienen realizando, en forma personal, la promoción e invitación al evento de carácter pedagógico los días 23 y 24 del presente mes. Es rectora de esta Normal, la licenciada Aracelly López Gil.
.-.-.-.
Se reúne el Consejo Directivo para tratar el punto de solicitud de dos(2) docentes más por razón de ampliación de cobertura, la cual debe estar avalada por este colectivo. Asistieron: Diego Fernando Libreros Segura, Luz Mareily Libreros Gordillo, David Fernando Arana, Marino Hernández, Diego Fernando Ortega y Joel Coronado.
.
Miércoles 15 de septiembre de 2010.
.
La licenciada Margoth Álviz continúa la motivación a los estudiantes del IV semestre del Programa de Formación Complementaria para que participen en la Prueba Saber Pro, antes ECAES. Gracias a lo anterior, hasta el momento, ya registra treinta y cuatro(34) estudiantes inscritos. En esta labor ha sido colaborador muy valioso el docente Héctor Fabio Villalba.
.-.-.-.
Se recibe solicitud suscrita por la doctora Gloria María Trujillo Villada, Secretaria encargada de Bienestar y Desarrollo Social, para desarrollar talleres en las diversas sedes de la Institución Educativa de prevención de abuso sexual.
Jueves 16 de septiembre de 2010.
.
A las 7:00 a. m. las sicólogas Juliana Andrea Durán y Paula Andrea Bermúdez inician una charla sobre el tema “El trabajo en equipo”, el cual se desarrolla con atractivas dinámicas en las cuales participan los docentes de la Normal.
.-.-.-.
La docente Flor María Ibargüen hace el reporte de ciento ochenta y ocho(188) estudiantes de nivel superior quienes participaron en la Olimpiada de Matemáticas el pasado 14 de septiembre de 2010.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado le hace entrega a la secretaria Claudia S. Libreros Morales, de la resolución 2838 de 9 de septiembre de 2010, suscrita por la doctora Gloria Castrillón de Arboleda, la cual contiene el nuevo cronograma de registro de matrícula del SIMAT.
.-.-.-.
La docente Ester Llaneth Aguilera muestra el trabajo pictórico del alumno David Rojas del grupo 9-6 para ser ubicado en los murales del encierro perimetral del local II de la Sede Principal de la Normal.
.-.-.-.
A las 3:00 p. m. se reúne el Consejo Académico con el fin de atender solicitud del Coordinador de Gagem Nro. 6, licenciado Gustavo Giraldo Ramírez y la Jefe de Núcleo, licenciada Aracelly Zapata Cadavid. Asisten: Diego Alexánder Lesmes, Héctor Villalba, Mariela Arroyave, Rubén Darío Millán, Julieta Rengifo, Gloria Amanda Robayo, Flor María Ibargüen, Esperanza Ramos y Joel Coronado. Se tratan, entre otros temas, puntos relacionados con el Sistema Institucional de Evaluación.
.
Viernes 17 de septiembre de 2010.
.
Se envió encuesta a las participantes del Programa del INCI, sicóloga Diana Lorena Torres Borja y licenciada Nora Luz Ospina Gómez, quienes participan actualmente en un encuentro promovido por esta Institución en Bogotá, D. C. La encuesta está dirigida a evaluar el Plan Estratégico del INCI 2006-2010.
.-.-.-.
La Rectoría recibe del Programa de Formación Complementaria, a través de su coordinadora Margoth Álviz Medina, el proyecto del diplomado “Pedagogía de la Formación Inicial” encaminado a fortalecer los mecanismos de acceso para los aspirantes al programa.
El diplomado se desarrollará en diez(10) módulos, desde el día viernes 8:00 a. m. a 12:30 p. m. desde noviembre 5 de 2010 a enero 21 de 2011
.-.-.-.
Se entrega al GAGEM, en atención al requerimiento hecho por la doctora Mariella Vallecilla de Collazos, Directora Técnica, Área de Gestión y Cobertura de la Secretaría de Educación del Departamento del Valle, circular Nro. 14 a cuya cabeza se halla la doctora Gloria Castrillón de Arboleda, la solicitud de ampliación de cobertura, el acta de petición del Consejo Directivo de fecha 14 de septiembre de 2010 y cuadros explicativos.
.-.-.-.
A las 12:00 m. el rector Joel Coronado junto con las directivas realiza una reunión con motivo de “El Día del Amor y la Amistad”, con los(as) docentes de la Sede Principal y los(as) empleados(as) de la misma, en la cual se les obsequia una porción de torta, bebida gaseosa y se ameniza con la presencia del cantante Agustín Toro “El Potrillo”, quien interpreta canciones del repertorio mexicano. En cada una de las sedes de básica primaria las coordinadoras Sandra Patricia Gómez y Ana Dolores Gómez de Osorio celebran con sus docentes este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario