domingo, 7 de marzo de 2010

SEMANA A SEMANA(1° AL 5 DE MARZO DE 2010).

Lunes 1 de marzo de 2010.
.

El rector Joel Antonio Coronado Giraldo asiste en Bogotá, D. C. a un evento programado por el Ministerio de Educación Nacional, enmarcado dentro del programa “FORMARTE”, ideado para el fortalecimiento institucional de las escuelas normales del país.

En este día, bajo la dirección de María Clara Ortiz Karam, Subdirectora de Fomento de Competencias, Johana Torres y Hernando Gélvez de la Formación Profesional de Docentes, Luz Stella Mejía, coordinadora estrategía de acompañamiento a las ENS, se llevó a cabo la presentación de la agenda, y la organización de mesas de trabajo en las cuales se plantearon la expectativas de las ENS respecto de las secretarías de educación de los entes territoriales en los cuales existen normales y los compromisos de trabajo conjunto y apoyo. En la tarde se habló sobre la verificación de las condiciones de calidad del programa de formación complementaria.
.
O
.

En el día de ayer, veintiocho(28) de marzo del presente año fallece el señor Rafael Agudelo, padre del docente Jesús Antonio Agudelo Taborda. En el día de hoy fallece la señora Mery Ramírez, madre de la docente Julieta Rengifo de Patiño.
.
Martes 2 de marzo de 2010.

Se hizo presentación de la tipología de escuelas normales superiores en el marzo del proyecto “FORMARTE”, las estrategias de acompañamiento en el marco del mismo proyecto y la retroalimentación.

Se mostró la clasificación de las ENS de acuerdo a una puntuación cuyos dos primeros referentes son las pruebas ICFES(20 puntos) y las pruebas Saber(15 puntos), además de los proyectos y otros aspectos de participación de las escuelas normales. El total de puntos es de cien(100).
.
O
.

Miércoles 3 de marzo de 2010.
.
Se recibe del profesional Norberto Ramírez de la Universidad del Cauca excusa por la no presentación en la semana anterior, debido a problemas de orden público, al taller de formación en tic para docentes, sustituyéndolo por uno para directivos y dos(2) docentes, los días martes 9 y miércoles 10 del presente mes. Allí se diseñará el plan de acción.
.
O
.
Jueves 4 de marzo de 2010.
.
La normal es convocada, junto con un número de treinta y cinco(35) instituciones educativas del Valle del Cauca, a un taller de formación sobre gestión escolar dirigido por FES Social, con el fin de reforzar las estrategias en las instituciones educativas de bajo logro en el Valle del Cauca. Este taller fue coordinado por la supervisora Esperanza Montaño, Elizabeth Dorado, Margarita Trujillo, por parte de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca y las profesionales de la FES, Clara Espinoza y Fulvia Lucero Valderrama.
.
O
.
Se entregó a Secretaría de Educación los protocolos de evaluación año 2009-2010 de los(as) empleados(as) de servicios administrativos y generales de carrera.
.
O
.
Se envió la información pertinente a la participación de la Normal, al final de este mes, a través de las docentes de preescolar, en la socialización y capacitación sobre “INSTRUMENTOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL GRADO DE TRANSICIÓN”.
.
O
.
Se escogió a las docentes Nora Luz Ospina Gómez y Diana Lorena Torres Borja para participar en el evento a realizarse en Pereira, Risaralda, sobre “Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía”.
.
Viernes 5 de marzo de 2010.
.
Se continuó en el taller de formación para directivos docentes en el Hotel “Granada Real”, Avenida 8 Norte Nro. 22AN – 15 de Cali, Valle del Cauca, explicando conceptos relativos a mapa de procesos, metas, indicadores, llevándolos a casos prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario