domingo, 1 de noviembre de 2009

SEMANA A SEMANA(26.10.09 A 30.10.09)



Lunes 26 de octubre de 2009.

A primera hora, el señor rector Joel Antonio Coronado Giraldo se dirigió al local I de la Sede Principal y a las Sedes “John Kennedy” y “Francisco de Paula Santander”. Se dialogó con algunas docentes respecto a situación de alumnos, aspectos locativos, sobre todo en la Sede “Francisco de Paula Santander” cuyas aulas de la parte noroccidental muestran un grave deterioro en sus techos y debe ser objeto de reparación, en la parte frontal la viga muestra una fisura.
.
o
.
Martes 27 de octubre de 2009.

Se regularizó el teléfono – (2) 2209474 del local I de la Institución para la comunicación a larga distancia, la recepción y envío de faxes.
.
o
.
Se recibió llamada del doctor Óscar Cabrera, Secretario de Bienestar Social Municipal, respecto a los dineros de gratuidad, aspecto que la Rectoría apoyada en la tesorería de la Institución ha venido atendiendo, ya que consultados los rectores de otras instituciones del Valle han manifestado que en ningún otro municipio de ha exigido el papeleo que en Zarzal se ha tenido que presentar. Ante esta observación el doctor Cabrera manifestó al señor Rector que Zarzal ha sido el único municipio que ha visitado Contraloría y les hicieron esta exigencia.
.
o
.
El señor Rector se puso en contacto con el gerente de Prodescol en Palmira, señor Octavio Obando con el fin de solicitarle cotización de pupitres y escritorios medianos para uso del docente en el aula y atender con parte de los dineros que hayan de recibirse esta tan primordial necesidad.
.
o
.
Las estudiantes de la Facultad de Trabajo Social Yustin Valencia, Yennifer Prado y Jossy Caicedo entregaron al Rector un importante trabajo realizado en tres instituciones de Zarzal, entre ellas la Normal, sobre las tendencias de los alumnos de 10 y 11 respecto de su profesionalización. El Rector había pedido por escrito a la Universidad del Valle el resultado de dicha investigación y ha sido satisfecha la solicitud. Valga nuestro agradecimiento.
.
o
.
Se atendió solicitud del señor coordinador Diego Fernando Ortega Ríos respecto de carpetas plásticas para el control de asistencia y perforadora para la oficina de coordinación.
.
o
.
Miércoles 28 de octubre de 2009.

Se atendió visita en el local I I de la Sede Principal de la Normal del Secretario de Gobierno, Máximo Mazuera, Comisario de Familia, doctor Abelardo Cabrera, Personero Municipal, doctor Argemiro Becerra, Teniente Gordillo de la Policía y otros funcionarios se hizo una requisa a los estudiantes en una medida preventiva a los desórdenes que se han presentado en otras instituciones cercanas y como medida preventiva al uso de armas y sustancias prohíbidas. Lo anterior fue el resultado del diálogo, el día anterior, del Rector con el señor Personero, respecto a bandas de muchachos que se acercan al local II de la Normal no siempre con buenos y correctos propósitos.
.
o
.
Se llevó a cabo reunión de las coordinadora de Campo, Margoth Álviz por Pedagogía y Gestión, Nancy Giraldo, por Comunicación y Lenguaje, Esther Llanet por Cytma y Mariella Arroyave por Desarrollo Humano, para tratar temas sobre la unificación de criterios en el trabajo pedagógico.
.
o
.
Se concluyó la evaluación del Rector en cumplimiento de las normas actuales – Dcto. 2277/79, Dcto. 1278/02, Res. 885/2009, Res. 2015/05 - por parte de la Jefe de Núcleo del Gagem 6, doctora Aracelly Zapata Cadavid, obteniendo, luego de minucioso y detallado recuento de evidencias, incluida la aplicación de encuesta, un puntaje de 95/100.
.
o
.
Jueves 29 de octubre de 2009.

El rector Joel Antonio Coronado Giraldo atendió convocatoria hecha por la Gobernación del Valle- Secretaria de Educación en las instalaciones de Confenalco Cali con el fin de recibir ejemplares de la Ley 734 de 2002 o Código de Disciplina. Además para elegir el representante de los directivos al Fondo de Prestaciones del Magisterio, lo cual fue aplazado para la semana entrante por razones de procedimiento.
.
o
.
La contadora de Hacienda Departamental Luz Nency Cardona realizó visita de veeduría a la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” observando el modo como se hace la exigencia y recaudo de estampillas y no encontró ningún “hallazgo”(aspecto de censura). La evaluación se hizo desde enero de 2007 a septiembre de 2009. Esta labor la ha hecho, de manera tan eficiente, la tesorera pagadora María Elena Gálviz Ibáñez. También se le hizo un reconocimiento a Loren Jimena Villa Suárez por el formato que utiliza para la solicitud de los certificados académicos.
.
o
.
A las 5.00 p. m. se llevó a cabo reunión con los docentes que han trabajado en la Jornada Nocturna con el fin de presentarles la actual situación de tan importante componente de la Normal, hacer recomendaciones y trazar nuevas estrategias en orden a mantener y mejorar este servicio educativo que ha distinguido a la Normal.
.
o
.
Viernes 30 de enero de 2009.

Se organizó, en las diferentes sedes, la celebración del día del niño o “Hallowen” con gran entusiasmo.
.
o
.
En la tarde se atendió llamado de la Secretaría de Salud del Departamento en la Sede "La Inmaculada", con el fin de recibir instrucciones acerca del manejo de los protocolos referentes a las gripas que afectan a la comunidad educativa. Esta labor estuvo a cargo del epidemiólogo Gerardo Sarmiento Ordóñez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario