viernes, 20 de noviembre de 2009

SEMANA A SEMANA(17.11.09 A 20.11.09)

Martes 17 de noviembre de 2009.

El día domingo 15 de noviembre se respondió encuesta para la elaboración del portal “Red Interamericana de Formadores de Maestros” de la OEA.
.
o
.
Se hicieron presentes en la Institución los señores José Raúl Nieto Ocampo y Alveiro Flórez impulsores del programa de incentivo y fomento a la lectura “Un Libro al Colegio”.
.
o
.
En el aula máxima “Marina Perea de González” se hizo presente la empresa Riopaila Castilla S. A. con el fin de presentar el informe de sostenibilidad 2008. Estuvieron presentes el doctor Andrés Cadavid, Antonio José Lozano y la comunicadora social Norma Isabel Castillo Quintero. La convocatoria se hizo a líderes comunitarios, rectores de las instituciones educativas y funcionarios oficiales. Asistió el señor Alcalde Nelson Paredes Gaitán y, por el sector educativo, la Jefe de Núcleo Aracelly Zapata Cadavid, las rectoras Míriam Giraldo, Soraya Libreros y el rector de la Normal, Joel Coronado.
.
o
.
En horas de la tarde se atendió al funcionario de Compartel, Cristian Steven Monsalve quien vino a hacer mantenimiento al gabinete ubicado en la Sede “Las Mercedes” de la Institución.
.
o
.
En la Institución se llevó a cabo reunión de los docentes que participan en el programa “SING” de bilingüismo.
.
o
.
Se recibió del abogado Pedro Antonio Ordóñez útiles escolares, protectores para pantalla y una oferta de plan de vivienda para docentes. Además está en el propósito de reparar la cancha de basquetbol del local II afectada en la base de su estructura.
.
Miércoles 18 de noviembre de 2009.
.
La Rectoría de la Institución envió al coordinador académico Luis Carlos Llanos Ceballos invitación para participar en taller virtual de política Nacional de Formación Docente.
.
o
.
En la biblioteca “Ricardo Nieto” de la Normal se hizo presente el señor Julián Domínguez de la biblioteca departamental con el fin de promover el programa “Fiestas de lectura”. Fue atendido por el señor Rector, por la docente Yaneth Posso y la bibliotecaria Marlen Nieto. El personal base del programa para los municipios de Versalles, Roldanillo, La Unión, Zarzal y Tuluá es el 3er semestre del Programa de Formación Complementaria. El día 25 de noviembre se hace la capacitación y el lunes 7 de diciembre de 2009 se inicia en Zarzal, el 9 de diciembre en Versalles, 10 de diciembre en Roldanillo y La Unión y 11 de diciembre en Tuluá, Valle del Cauca.
.
o
.
La docente Claudia Janeth Segura de Fundapré informó de la prematrícula que se está llevando a cabo en este programa de atención a niños en la primera infancia – 3 años a 3 años y medio -. La atención a este grupo se le dispensa en las instalaciones de la Sede “General Francisco de Paula Santander” del Barrio Bolívar.
.
o
.
El licenciado Luis Antonio Perea entregó, en el día de hoy, un lote de papaya para repartir a los estudiantes del local I I, El Guamal o La Isabelita, conseguida a través de la Fundación U. Valle – Pro vida.
.
o
.
La señora Viviana Valencia ha ofrecido al personal adscrito a la Normal una conferencia de tipo empresarial a realizarse en el aula máxima “Álvaro Perea” de la U. del Valle Sede Zarzal, el día 27 de noviembre de 2009. Servicio y atención al cliente : El pulmón del éxito comercial. Hora: 6.30 a. m. a 9 p. m. Reservas: 3113439376 y 2316831.
.
o
.
A las 3.00 p. m. se realizó la reunión de los padres de familia de los grados 6 y 7 de la Normal. Fue nutrida la asistencia, intervino la profesora Julieta Rengifo de Patiño con una importante y valiosa reflexión acerca de lo nuevos enfoques educativos y formadores del niño y el joven. El rector Joel Coronado habló del no cobro de los costos educativos, del nuevo sistema de evaluación, del programa de Fundapré, de la existencia del programa Aula Móvil y la solución a algunas de las más sentidas necesidades de la Institución en cuanto a mobiliario y otras. Se finalizó con el encuentro de los directores de grupo, quienes impartieron recomendaciones y llevaron a cabo con la participación de los asistentes la elección de los padres de familia para el Consejo de Padres y las Comisiones de Evaluación y Promoción. Al final el señor Alcalde del Municipio estuvo en cada grupo hablando de los aportes a la Institución y al Municipio en infraestructura, dotación y mobiliario.
.
o
.
Jueves 19 de noviembre de 2009.
.
Se realizó reunión con los y las docentes del Programa de Formación Complementaria. Se presentó breve informe del proceso de preparación a las exigencias de la verificación y se organizó la atención del programa “Fiesta de la lectura” con la colaboración de los y las integrantes del PFC.
.
o
.
El joven Juan Carlos Arias del Grupo Calidad, integrado por ex alumnos de las principales instituciones educativas de la localidad, ofreció sus servicios de logística para eventos deportivos, lúdicos, etc. Tel. 3148723637.
.
o
.
A las 10. 40 de la mañana en la Sede del Programa “Estímulo”, Barrio “Los Lagos” se llevó a cabo la entrega oficial por parte del señor alcalde, economista Nelson Paredes Gaitán, a la Normal de las nuevas instalaciones consistentes en nuevos salones en la segunda planta y adecuación de la primera.
.
o
.
La coordinación académica recibió de manos del Rector el informe de visita de inspección y vigilancia llevada a cabo por Secretaría de Educación del Vlle del Cauca, con el fin de socializarlo a los Campos.
.
o
.
A las tres de la tarde se llevó a cabo la reunión de los docentes, directivos y padres de familia de los grados 8 y 9 de la Normal en el aula máxima “Marina Perea de González”.
.
o
.
En horas de la mañana el Rector estuvo en el local I I, para concretar el modo de asignar los 104 pupitres conseguidos con la administración municipal que preside el economista Nelson Paredes Gaitán y escuchar de otras necesidades y situaciones.
.
o
.
Al medio día se conformó el equipo de docentes que, junto con el señor Rector y el Coordinador Académico habrán de asistir a Cali, Centro de Eventos Girasol, calle 6 Nro. 39- 60, al taller sobre Política y Formación Docente que organiza el MEN bajo la dirección de la doctora Claudia Pedraza. Asisten: María Elena Trejos, Margoth Álviz, Esperanza Ramos y Yaneth Posso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario