miércoles, 11 de noviembre de 2009

SEMANA A SEMANA(03.11.09 A 06.11.09)

SEMANA DEL MARTES 3 AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2009.

Martes 3 de noviembre de 2009.

A las siete y media de la mañana el Rector estuvo en la Sede “Policarpa Salavarrieta” para atender la solicitud de reemplazo de la docente Ángela Guzmán en el grupo quinto de básica primaria, la cual es suplida por la normalista Lorena Quintero. Asimismo se atendió casos de disciplina, previa citación de la coordinadora Sandra Gómez.
.
o
.
Se hizo un recuento de alumnos de la Institución por sede, grado y grupo, con el fin de rendir informe al Gagem.
.
o
.
Se recibió a Juan Fernando Bedoya quien, tal como lo hizo en el año anterior, hará un seminario técnico científico para preparación de la prueba Icfes,
.
o
.
Miércoles 4 de noviembre de 2009.

Se dialogó con el doctor Óscar Eduardo Cabrera Libreros, Secretario de Bienestar Social, con el fin de hacer ajustes al MGA(Metodología General Aplicada) presentada al municipio, para retirar el CONPES 122 y 125 que le corresponde a la Normal por concepto de gratuidad.
.
o
.
Se atendió a los estudiantes Diego Fernando Ruiz y Ana Bolena Guzmán de la Facultad de Contaduría de la Universidad del Valle, quienes vinieron a invitar a los estudiantes del nivel medio a participar en una marcha de apoyo a la Univalle el día jueves 4 a las 6.00 de la tarde.
.
o
.
Se enviaron sendos comunicados al Personero Municipal, abogado Argemiro Becerra, al Secretario de Gobierno, abogado Máximo González y al Comisario de Familia por la atención prestada al local II en orden a prevenir el uso de sustancias sicoactivas y porte de armas por parte de estudiantes, debido a que esta conducta ha ocurrido en un municipio cercano y es de fácil imitación por parte de los jóvenes. Asimismo se solicitó las rondas de los policías y la vigilancia, que es obligación legal de la misma.
.
o
.
Jueves 5 de noviembre de 2009.

Se llevó a cabo la reunión de Rector y Coordinadores, en la cual se trataron los siguientes puntos:
1 Saludo.
2 Lectura del orden del día.
3 Verificación de asistencia.
4 Objetivo.
5 Lectura del acta anterior.
6 Temario
1 Direcciones de grupo.
2 Control y asignación de pupitres.
3 Recomposición de grupos.
4 Alumnos con el año reprobado.
5 Protocolo AH1N1.
6 Número de coordinadores por alumno para cada institución. Dcto. 3020 de
2002.
7 Jornada de medicina preventiva para el día 25 de noviembre de 2009 para
todos los docentes de la Institución.
8 Sede “Estímulo”.
9 Gobierno Escolar.
Respecto de este punto quedó la tarea, por parte de Rectoría de entregar a los coordinadores la pauta que enseguida se relaciona:

GOBIERNO ESCOLAR

Dcto. 1286 de 2005.

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA

Debe reunirse dos veces al año.

CONSEJO DE PADRES.

Uno o máximo tres padres por cada grado.

En el primer mes se convoca para que elijan en reunión por grados, por mayoría, con la presencia de, al menos, 50% de los padres presentes después de transcurrida la primera hora de iniciada la reunión.

Podrá organizar comités de trabajo con la participación de un directivo o docente designado por el rector.

.-.-.-.

Elección de los representantes de los padres de familia en el consejo directivo.

El consejo de padres, convocado para tal fin, elegirá dentro de los primeros treinta días, 2 representantes de los padres de familia. Sólo pueden ser reelegidos una sola vez.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en un establecimiento educativo.

ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR.

1.- CONSEJO DIRECTIVO

2.- CONSEJO ACADÉMICO

3.- RECTOR

Integración del Consejo Directivo

1.- Rector

2.- Dos representantes del personal docente elegidos por mayoría de votantes en una asamblea de docentes.

3.- Dos padres de familia. Si hay Asociación de Padres de Familia, ésta elige uno.

4.- Un representante de los estudiantes elegido por el Consejo de Estudiantes entre los alumnos que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por la institución.

5.- Un representante de los ex alumnos elegido por el Consejo Directivo de ternas presentadas por las organizaciones que aglutinen la mayoría de ellos o en su defecto, por quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior el cargo de representante de los estudiantes.

6.- Un representante de los sectores productivos organizados en el ámbito local o subsidiariamente de las entidades que auspicien o patrocinen el funcionamiento del establecimiento educativo. El representante será escogido por el Consejo Directivo, de candidatos propuestos por las respectivas organizaciones.

El Consejo Directivo debe quedar integrado en los primeros sesenta días calendario siguientes al de la iniciación de clases de cada período lectivo anual. Con tal fin el Rector convocará con la debida anticipación, a los diferentes estamentos para efectuar las elecciones correspondientes.

CONSEJO DE ESTUDIANTES.

Un vocero de cada grado.

El Consejo Directivo deberá convocar en una fecha dentro de las cuatro primeras semanas del calendario académico sendas asambleas integradas por los alumnos que cursen cada grado, con el fin de que elijan de su seno mediante votación secreta, un vocero estudiantil.

Preescolar, 1, 2 3 eligen un vocero único.

Se establecieron las siguientes recomendaciones: El desayuno escolar sólo para los niños. Acompañamiento, por parte de los docentes en los días de eventos, ya que falta el estudiante que comete “desmanes” como daño de sanitarios, obstrucción de los mismos, daño a muebles u objetos. Para el personal de servicios generales del local I el aseo de salones y áreas adscritas.

Viernes 6 de noviembre de 2009.

La tesorera pagadora María Elena Gálviz Ibáñez, completó, por primera vez, y luego de paciente labor, la matriz o formato de certificación de salario base para el reconocimiento y pago de bono pensional a nombre de la ex docente Gloría Inés Umaña Salazar, quien laboró en nuestra Institución del 16 de septiembre de 1972 al 21 de julio de 1980.
.
o
.
Se estableció con la doctora María Stella Fernández E. el horario de los días 10 y 11 de noviembre de 2009 para a la capacitación de un grupo de docentes en sistemas propiciado por Computadores para Educar, en convenio con la Universidad del Cauca, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de Educación, Región Pacífica.
.
o
.
El rector Joel Coronado estuvo en la mañana en la oficina de la Secretaría de Bienestar Social, dialogando con el doctor Óscar Eduardo Cabrera Libreros tratando sobre los trámites, elaboración de proyectos y documentación requerida para el cobro del Conpes 122 y 125 correspondiente a la gratuidad.
.
o
.
Se atendió al joven universitario Hugo Herney López Marín de la U. de Antioquia quien promueve un libro sobre pruebas Icfes y desarrollo del pensamiento.
.
o
.
El rector recibió en su oficina al doctor William Guzmán y al señor Juan Carmona, quienes, en representación del Club de Leones, dieron a conocer la medalla que dicha corporación cívica creó para hacer distinción a cada uno de los mejores bachilleres de las instituciones educativas del municipio de Zarzal, Valle del Cauca. Vinieron con el propósito de fijar fecha para su entrega, ya que por dificultades del Club de Leones, por lo cual presentaron rendidas excusas, no lo pudieron hacer en el acto de graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario