sábado, 14 de noviembre de 2009

SEMANA A SEMANA(09.11.09 A 13.11.09)

Lunes 9 de noviembre de 2009.

Las docentes Lida Amparo Flórez y Julieta Rengifo se hicieron presentes, en representación de la Normal, en el seminario taller sobre “Educación para la sexualidad y formación de ciudadanía” organizado en la Normal “El Jardín” de Pereira, Risaralda, en donde se realiza el piloto de apoyo a este importante programa del Ministerio de Educación Nacional, respecto del cual, con la participación del licenciado Luis Carlos Llanos, nuestra Normal ha adelantado bastante en su desarrollo.
.
o
.
El coordinador académico, licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos, previa instrucción del Rector y en su representación, por requerimiento de la Secretaria de Educación Departamental, hizo acopio de la información para el DUE* a presentar el día martes 10 de noviembre 2009, en las instalaciones del Gagem de Roldanillo, Valle.

*Desde el mes de marzo de 2006, el Ministerio de Educación Nacional puso a disposición de las Secretarías de Educación el Sistema Administrador del Directorio Único de Establecimientos Educativos "DUE", el cual permite centralizar el reporte de las novedades de cada uno de los establecimientos educativos del país, tanto oficiales como no oficiales. En el DUE se registran todas las novedades en el ciclo de vida de un establecimiento educativo desde la creación, modificación de datos hasta su cierre.
.

Martes 10 de noviembre de 2009.

Se inició el programa de capacitación(dos días) de docentes realizado por el MEN, Convenio Computadores para Educar- Universidad del Cauca, en informática en una de nuestras salas.
.
o
.
Se hizo presente, a las 8.30 a. m. el señor coordinador académico, licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos, en representación del Rector, en las instalaciones del Gagem de Roldanillo, Valle del Cauca, para presentar todos los documentos soportes de la institución: actos administrativos, estadísticas por niveles, grados, jornadas por modalidad y especialidad.
.
o
.
En la tarde, la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, se hizo presente en las dependencias de la Alcaldía Municipal de Zarzal, Valle del Cauca, mediante la presencia del señor coordinador académico, licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos, con el fin de tratar asuntos pertinentes al proceso de elección del Consejo de Juventudes Municipal, en el participa nuestro estudiante Luis Alberto Henao Gallardo y se ha hecho, por parte de la Institución, un buen número de inscripciones.
.
o
.
A las 3.30 p. m. el Rector atendió solicitud de la doctora Marlin González Gómez, con el fin de desarrollar su trabajo como directora de la “Red Contrabuso Sexual” en la Sede “General Francisco de Paula Santander”.

Miércoles 11 de noviembre de 2009.

Se informó al Rector, por parte del doctor Óscar Eduardo Cabrera Libreros, Secretario de Bienestar Social, del cabal diligenciamiento del proyecto requerido para hacer efectiva la entrega de los recursos que, por gratuidad(Conpes 125) corresponden a nuestra Institución. En esta labor tuvo especial responsabilidad la tesorera pagadora María Elena Gálviz Ibáñez, quien, asumiendo por primera vez este tipo de exigencia(MGA-Metodología General Ajustada), con la colaboración del tesorero pagador de la Institución Educativa “Antonio Nariño” de La Paila, Zarzal, Valle del Cauca, contador Fernando Herrera, realizó exitosamente el citado aplicativo.
.
o
.
La Rectoría atendió a la licenciada Ana María Holguín directora del Programa Licenciatura para la Primera Infancia de la Facultad de Educación de la Universidad San Buenaventura de Cali, Valle del Cauca, en su ofrecimiento, para egresados de normales, de la citada opción profesional. Tels. 3182217 y 3182218. Coel(correo electrónico): amaholgu@usbcali.edu.co
.
o
.
Se solicitó a la doctora Margarita Trujillo confirmación de acreditación de participantes: Luz Marina Lozada, María Nelly Ruiz Montaño y Carmenza González Mena a la socialización y capacitación en el instrumento sobre competencias básicas en el grado de transición a llevarse a cabo por parte del MEN, programado inicialmente para noviembre del presente año, pero trasladado a febrero del próximo.
.
Jueves 12 de noviembre de 2009.

En la tarde se recibió a la Comisión Visitadora de Contraloría integrada por Claudia Jimena Orozco, Líder de Auditoría, y Francia Ibetty Ramírez L. quienes recabaron información relacionada con los fondos de servicios educativos, contratación, plan de compras, ampliación de cobertura, calidad educativa, pertinencia y eficiencia.

La Institución, en este evento asistida por la tesorera pagadora María Elena Gálviz Ibáñez y el licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos obtuvo un sobresaliente reconocimiento por la implementación del reglamento de tesorería y contratación, respecto de otras instituciones que tuvieron algún tipo de censura.
.
o
.
El rector Joel Antonio Coronado Giraldo recibió llamada del abogado Pedro Antonio Ordóñez, ex docente de la Institución, quien hace ofrecimiento a los docentes de un plan de vivienda y anuncia la entrega de implementos.
.
o
.
La Institución, a través de la Coordinación Académica y el Campo de Pedagogía y Gestión, junto con los docentes del Programa de Formación Complementaria, participa, por invitación efectuada por la doctora Claudia Gladys Pedraza Gutiérrez, Coordinadora Formación Profesional de docentes y directivos del Ministerio de Educación Nacional, a través de la plataforma, en la Discusión virtual documento “Política Nacional de Formación Docente”.
.
o
.
Se está solicitando, por clara instrucción de Rectoría, y necesidad de caracterización docente, la información de los profesores acerca de Programas de actualización y perfeccionamiento realizados por ellos, con su debido soporte(fotocopia de certificación, diploma, acta, etc.) Cada coordinador o coordinadora, bajo la dirección del licenciado Diego Fernando Ortega Ríos, recoge esta información para ser remitida al Ministerio de Educación Nacional.
.
o
.
Se elaboró la solicitud de horas extras para la jornada nocturna a la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.
.
o
.
Los docentes de Inglés han sido invitados por la U. Libre y La U. del Atlántico en asocio del MEN, a llenar una encuesta en procura de averiguar el perfil del docente de Inglés en Colombia.
.
o
.

Viernes 13 de noviembre de 2009.

El Club de Leones en ceremonia organizada para tal fin en el aula máxima “Marina Perea de González” de la Institución otorgó la medalla leonística a la mejor bachiller, año lectivo 2008-2009 a Alejandra Ballesteros Marulanda.
.
o
.
El coordinador académico Luis Carlos Llanos Ceballos asiste en Cali, Valle del Cauca al programa “Estilos de vida saludable”, liderado por la doctora Marta Castaño de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Cali, Valle del Cauca.
.
o
.
A las 4.30 p. m., el Rector de la Institución, se hizo presente en la Alcaldía Municipal, Oficina Jurídica, Secretaría de Hacienda y de Bienestar Social, con el fin de finiquitar el proceso de solicitud de los auxilios de gratuidad, quedando todo lo concerniente, debida y oportunamente diligenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario