viernes, 7 de octubre de 2011

Semana del 3 al 7 de octubre de 2011.

Lunes 3 de octubre de 2011.
.
Se lleva a cabo reunión de los docentes comprometidos con el desarrollo de los ejes transversales obligatorios; la actividad se realiza en el aula máxima “Álvaro Perea” de la U. del Valle, Zarzal, en el transcurso de la mañana. Se cuenta con la dirección de Ramiro Ovalle, funcionario de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.
.-.-.-.
Con la presencia de todos los docentes del Programa de Formación Complementaria y su Coordinadora la licenciada Margoth Álviz Medina se llevó a cabo reunión(11:00 a. m.) con el fin de tratar asuntos relacionados con cuatro(4) estudiantes respecto al cumplimiento de la Práctica Pedagógica y el comportamiento académico. Asimismo se habló del compromiso con el convenio que se lleva a cabo entre Secretaría de Educación y Universidad del Valle sobre Saber Pedagógico.
.-.-.-.
Se hizo entrega a la Unidad Desconcentrada Nro. 6 o Gagem del formato Nro. 2 que registra los alumnos inscritos como nuevos para el grado de transición.
Fueron 113 folios los remitidos.
.-.-.-.
Se recibió solicitud de parte de Hugo Fernando Gamboa a los empleados de servicios generales y administrativos de documentación del cotizante y su grupo familiar, afiliados al Servicio Occidental de Salud SOS .
.-.-.-.
Se recibió de Margarita Trujillo Bravo orientación para inscripción de alumnos nuevos formato C02.02.F01 Equipo de Cobertura Educativa. Elizabeth Dorado Coordinadora de Unidades Desconcentradas. Cilia Mercedes González.
.-.-.-.
Se recibe encuesta de Johana Torres Men solicitud de Camilo Ojeda R. administrador de la red
.-.-.-.
Se hizo entrega a Coprocenva de información respecto de lista de docentes actuales, para efectos de charlas formativas y de apoyo.
.-.-.-.
El alumno Hoover Arley Moreno comunica que los alumnos Jennifer Andrea Lezama, Néstor Fabián Montoya, Paula Andrea Estrada, Kelly Monsalve Gómez y Luz Elena Cruz asistirán el día viernes próximo a la quinta y sexta sesión del Diplomado de Formación de Investigadores Populares a llevarse a cabo en el Parque Recreacional de Zarzal, Valle del Cauca.
.
Martes 4 de octubre de 2011.
.
Se revisa en compañía de la coordinadora académica Lucy Rodríguez la elaboración del cronograma de la Semana de Desarrollo Institucional a llevarse a cabo del 10 al 14 de octubre de 2011.
.-.-.-.
Se recibe invitación al “IV Encuentro de Escuelas Normales Superiores” a realizarse en Guacarí, Valle del Cauca, 2, 3 y 4 de noviembre de 2011. Suscriben la invitación Freddy Alberto Díaz, Rector; María Viviana Rodríguez O. Presidente Ambiente de Formación Pedagógica. Se invita a Rector, dos(2) docentes y dos(2) estudiantes del Programa de Formación Complementaria.
.-.-.-.
Se recibe encuesta a los rectores de las escuelas normales superiores con el fin de elaborar y proyectar un programa de formación complementaria a distancia. Suscribe la comunicación, que proviene del MEN, la funcionaria Johana Torres.
.-.-.-.
Se conoce nueva normatividad sobre los proyectos de Ley 21.
.-.-.-.
El Rector se entrevista con la enfermera Isabel Cristina Carvajal y la sicóloga Lina Marcela Bolaños, en el local II de la Sede Principal, en donde han desarrollado una tarea sobre “Embarazo precoz embocada a la sexualidad y los cambios hormonales en los jóvenes”. Este programa que se hace en todos los grados de básica secundaria y media está auspiciado por la Secretaria de Desarrollo Social a cargo del profesional Óscar Eduardo Cabrera.
.-.-.-.
El Rector suscribe el reporte de novedades elaborado por la tesorera pagadora María Elena Galvis Ibáñez a presentar el día de mañana a Secretaría de Educación.
.
Miércoles 4 de octubre de 2011.
.
Se revisa el cronograma correspondiente a la Semana de Desarrollo Institucional.
.-.-.-.
El Rector va al grado 9-3, junto con la coordinadora Orfelina Gilón, a preparar reunión para el día de mañana con los padres y madres de familia, con el fin de tratar asuntos de tipo académico y de comportamiento.
.-.-.-.
En el local II se recuerda sobre el compromiso adquirido con el Programa de ejes transversales obligatorios, los cuales están bajo la responsabilidad de los siguientes docentes:
Convivencia, Democracia y Paz: Isabel Villegas Becerra y Viviana Carrillo.
Educación Sexual: Nora Luz Ospina y Julieta Rengifo
Ambiental: Gilberto Paredes y Carlos Hernán Osorio
Tiempo Libre: Diego Lesmes.
Próximo taller: 24 de octubre de 2011.
.-.-.-.
A las 3:00 p.m. se realiza reunión de Coordinadores y Rector con el fin de precisar aspectos relacionados con el Cronograma de la Semana de Desarrollo Institucional. A las 5.14 p.m. llega al correo institucional la circular SDP-AC-411-024- 030 de 4 de octubre de 2011 en la cual se dan orientaciones sobre las tareas a desarrollar en la Semana de Desarrollo Institucional del 10 al 14 de octubre de 2011, suscribe esta circular Mariella Vallecilla de Collazos.
.
Jueves 6 de octubre de 2011.
.
El rector a primera hora atiende solicitud disciplinaria hecha por el coordinador Diego Fernando Ortega respecto a tres(3) niñas del local II que venían presentando retardo e inasistencia a clase. Se llamó a las madres de familia para informarles de tal situación.
.-.-.-.
El Rector dialoga con los alumnos del grado 11-5 acerca de la finalización de año, comportamiento y rendimiento académico.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado, a las 2:45 p. m. va a la oficina del ingeniero Jairo Aguirre para hablar acerca del compromiso expresado por el señor alcalde Nelson Paredes respecto a la seguridad del encerramiento perimetral del local II.
.-.-.-.
Se llevó a cabo reunión de Consejo de Padres en la Sede “John F. Kennedy a las 3:00 p. m.
.-.-.-.
Se recibe inquietud, por parte de la docente Olga Millán, respecto al precario estado de la cubierta de la batería sanitaria de la Sede “General Francisco de Paula Santander”.
.-.-.-.
El Rector se entrevista, en la tarde, local I, con las docentes Viviana Carrillo e Isabel Villegas Becerra, quienes están preparando la presentación de la dinamización de los ejes transversales obligatorios para el próximo lunes.
.-.-.-.
El Rector asiste a reunión de padres y madres de familia del grupo 9-3(3:00 p. m.) convocada por la coordinadora Orfelina Gilón al local I de la Sede Principal, con el fin de tratar asuntos disciplinarios y académicos, también asiste la docente Julieta Rengifo y las profesionales Juliana Durán, Isabel Cristina Carvajal y Lina Marcela Bolaños.
.-.-.-.
En la mañana se atendió a la estudiante IX semestre de Diseño del Instituto de Bellas Artes de Cali, Valle del Cauca, Laura Juliana Panesso Umaña, ex alumna de la Normal, quien solicita permiso para llevar a cabo una investigación sobre el uso de materiales didácticos en las sedes de primaria para enseñar sobre medio ambiente. La carta de presentación la suscribe Elías Heims Garnica decano de la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas.
.-.-.-.
El ingeniero agrónomo Mario Vargas Ortiz llega a la Rectoría para traer invitación a la Primera Feria Frutícola a llevarse a cabo en las instalaciones del sitio “Mi Casita” desde el día 4 de diciembre al 10 de diciembre de 2011. Lo anterior dentro del proyecto acogido por la Universidad del Valle y Colciencias.
.-.-.-.
Se recibe llamada telefónica por parte de Milena Rivillas, empleada de Ciudad Educativa, firma que nos provee el servicio de sistematización de notas.
.
Viernes 7 de octubre de 2011.
.
Se hace llegar convocatoria al Equipo de Auditoría Interna de la Normal con el fin de llevar a cabo la realización de auditoría sobre la proyección de cupos.
.-.-.-.
El Rector realiza visita a la Sede “Policarpa Salavarrieta” y “John F. Kennedy”, en la primera sostiene conversación las docentes Francia Elena Ramírez Cuaspa, Violet Rodríguez Barbosa, Elizabeth Varela Castro, Luz Nelcy Madrid Vanegas y María Amparo Herrera; en la segunda Sede, se entrevista con la coordinadora Sandra Patricia Gómez González, por parte de ella se le da a conocer un caso especial de comportamiento de un estudiante del grado 4B a cargo del licenciado Diego Fernando Libreros Segura; también se habla de la reunión del Consejo de Padres que lidera la misma coordinadora, el cual preside la madre de familia Adriana Mazuera, en calidad de presidente; Martha Acosta como vicepresidente y Marleny Escobar como secretaria. En la última reunión asistieron más de treinta(30) padres y madres de familia(6.10.11).
También se habló de los diversos proyectos y las actividades realizadas, tales como izadas de bandera con los siguientes temas: “Rescatemos los valores en democracia”, “Recreación y Deportes”, “Los valores para una buena convivencia”, “Amor y Amistad”, “Valor de la tolerancia, “Prevención de Desastres”. Estas actividades han sido realizadas por las docentes de la Sede “John F. Kennedy” Marizabel Llanos de Varela, Fanny Ceballos Caicedo, Lida Amparo Flórez y Fanny Ceballos, también por Gloria Jhaneth Zuleta Navarro, Tránsito Aponte Gaviria, Elizabeth Castro Sierra, Marlene Escobar González, Zoraida Gallego de Gómez, Luz Marina Lozada, Luz Marina Riaño Calderón, María Nancy Zuleta Correa.
.-.-.-.
Se recibe de Margarita Campiño, funcionaria de Secretaría de Educación del Valle del Cauca, los formatos de evaluación de desempeño de docentes.
.-.-.-.
De Sintrenal llega la circular 022 de 2011 expedida por la Junta Directiva Nacional con respecto al acuerdo 162 de la CNSC.
.-.-.-.
El Rector Joel Coronado G. recibe de Luis Alfonso Sánchez González, su ex alumno, invitación a una misa de acción de gracias a celebrarse en la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, el día doce(12) de octubre próximo a las 5:00 p.m., por su nombramiento como Árbitro Internacional FIFA.
.-.-.-.
Hoy se realizó, al final de la jornada escolar, asamblea sindical en el local I, aula máxima “Marina Perea de González”, con la presencia de un buen número de docentes oficiales de las diferentes instituciones educativas de Zarzal, Valle del Cauca.
.-.-.-.
La docente Ruth Cecilia Rodríguez Peláez informa al Rector de trabajo sobre actividad teatral llevado a cabo por el profesor Juan Carlos Méndez, con los alumnos de media de la Sede Principal.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado G. recibe los archivos enviados por la licenciada Esperanza Ramos Alvarado, los cuales contienen informes relacionados con la actividad desarrollada en su calidad de Coordinadora Académica de la Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario