viernes, 28 de octubre de 2011

Semana del 24 al 28 de octubre de 2011

Lunes 24 de octubre de 2011.
.
Se recibe comunicación de la Alcaldía Municipal presidida por el economista Nelson Paredes Gaitán y del Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, el sicólogo Óscar Eduardo Cabrera L., a través de las funcionarias Károl Johana Gutiérrez y Aura María Osorio, para que el señor rector Joel Coronado se acerque a las dependencias de la bodega del Municipio a recibir cuatro(4) congeladores, los cuales serán asignados al servicio de restaurante que se presta en las cuatro(4) sedes de primaria: “Policarpa Salavarrieta”, “”John F. Kennedy”, “Las Mercedes” y “General Francisco de Paula Santander”.
.-.-.-.
Se recibe fecha de clausura de actividades del Consejo de Padres: 24 de noviembre de 2011, hora: 3:00 p.m. Éste órgano está presidido por la madre de familia Adriana Mazuera.
.-.-.-.
Se recibe solicitud de la firma Analizar(Martha Benítez), para llevar a cabo encuesta sobre los medios tecnológicos de la Institución. Ésta es encargada por la Fundación EPSA. Se hará a seis(6) padres de familia, siete(7) alumnos y cinco(5) docentes.
.-.-.-.
Se entregó a la Unidad Desconcentrada de Zarzal, Valle del Cauca, el siguiente informe sobre el transporte de alumnos:
Zarzal, Valle del Cauca, 21 de octubre de 2011.

Licenciado
GUSTAVO GIRALDO RAMÍREZ
Coordinador Gagem Nro. 6 Zarzal, Valle del Cauca.
E. S. D.

Reciba un atento saludo.
En atención a la circular Nro. 034 de agosto 16 de 2011, comedidamente me permito relacionar los estudiantes que hacen uso del servicio de transporte desde la vereda Limones a la Sede Principal de la Normal, llegando cumplida y diariamente a las 6:30 a. m. de cada día de estudio y haciendo el trayecto de regreso.
Nombre Grado
1.- Bolaños Barón, Efraín. 6-1 Sede Principal
2.- Uribe Barón, María Ángela 6-2 Sede Principal
3.- Valencia, Cristina 6-3 Sede Principal
4.- Estefanía Pérez 6-3 Sede Principal
5.- Portilla Barón, Julio César 6-5 Sede Principal
6.- Pulgarín Aguilar, Julián 6-6 Sede Principal
7.- Muñoz Barón, María Nela 7-2 Sede Principal
8.- Pulgarín Aguilar, Andrea 8-1 Sede Principal
9.- Angie Marcela Pérez 8-3 Sede Principal
10.- Jhoan Sebastián Barón Daza 8-3 Sede Principal
11.- Muñoz Barón, Érika Juliana 10-5 Sede Principal
12.- Barón Daza, Jhonatan Yesid 10-5 Sede Principal
13.- Ramírez Barón, Daniela 5B Sede John Kennedy
14.- Barón Daza, Daniel Felipe 5B Sede John Kennedy

Se agregaron tres(3) estudiantes más Estefany Pérez, Angi Marcela Pérez y Jhoan Sebastián Barón Daza.

Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector
.
Martes 25 de octubre de 2011.
.
Se recibe a la profesional María Selene Durán Morales, sicóloga clínica del Hospital “San Rafael” de Zarzal, Valle del Cauca, con el fin de dar a conocer los preparativos para la Jornada de Salud Mental programada para el día ocho(8) de noviembre del presente año.
.-.-.-.
El señor rector Joel Coronado expone ante la Secretaría de Educación lo siguiente:

Zarzal, Valle del Cauca, 24 de octubre de 2011.

Doctora
GLORIA CASTRILLÓN CASTRO
Secretaria de Educación del Valle del Cauca.
E. S. D.

Ref.- Exposición situaciones y solicitudes.

Reciba un atento saludo.
De manera respetuosa, le expongo algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca.



.· CELADURÍA
Hace algún tiempo, expuse cómo la Sede Principal de la Institución está fragmentada en dos locales separados por una distancia aproximada de ocho cuadras.
Que estos dos locales eran atendidos por cinco celadores: dos en el local I y tres en el local II.
Que por esta razón se necesitaba un celador más.
En lugar de atender este requerimiento se suprimieron dos celadores de los cinco – Oswaldo Giral Méndez y Jorge Enrique Pulido Romero, quedando sólo tres, para atender los dos locales.
A los días se hizo traslado del señor Luis Horacio Reyes de la I. E. “Belisario Peña Piñeiro” de Roldanillo, Valle del Cauca, a la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, quedando dos celadores para cada uno de los dos locales de la Sede Principal.
En el momento y para atender de forma adecuada los dos locales hacen falta dos celadores.
Respecto de esta situación hice solicitud contenida en escrito de 26 de septiembre de 2011. Radicado 27.09.11. Nro. 571952. Consecutivo 130474.



.· COORDINACIÓN.
En escrito de fecha 26 de septiembre de 2011, *571812 Consecutivo 130120, ante la supresión de la coordinación asignada a la licenciada Esperanza Ramos Alvarado, hice ver de la mengua sufrida, ocurriendo posteriormente la otra supresión, la de la coordinadora Patricia Arana Sánchez, quien fue trasladada a la I. E. “Efraín Varela Vaca” de Zarzal, Valle del Cauca.
Se hace alusión al Decreto 3020 de 2002, artículo 10, pero se hace omisión del parágrafo que establece que “la jornada nocturna podrá contar con un coordinador adicional para atender el servicio educativo en esta jornada”.
Iniciamos la Jornada Nocturna con más de trescientos estudiantes, el Programa de Formación Complementaria tiene un número mayor a los ciento cincuenta estudiantes. Somos cinco sedes, la principal dividida en dos locales bastante separados, ocho cuadras aproximadamente.



.·SECRETARÍA.
La secretaria Loren Jimena Villa Suárez, tendrá licencia de maternidad a partir, del primero de noviembre del presente año y Claudia Solans Libreros Morales, quien tiene a cargo el Simat, será sometida a cirugía en los próximos días, quedando la Institución sin este importante e indispensable apoyo.
.



..SERVICIOS GENERALES
La señora Gladys Rendón en el local II, presta el servicio de aseo y colabora con la vigilancia o atención al público en portería durante el día, por cuanto sólo hay dos celadores, para un local con cinco pabellones de aulas, con una atención de casi mil alumnos y una extensión mayor a catorce mil metros cuadrados.
Ella debe salir a vacaciones por cuanto ya tiene el derecho a disfrutarlas y el compañero Jhon Willin Arango Bejarano también debe entrar a vacaciones a partir del primero de noviembre de dos mil once.
Visto lo anterior hago a usted, las siguientes y respetuosas..



P E T I C I O N E S :



1. Que se nombre a dos celadores más para suplir la falta de ellos en cada uno de los locales(dos) en que está dividida la Sede Principal, para que puedan cumplir la jornada legal que a cada celador corresponde.
2. Que se recupere el nombramiento de un(a) coordinador(a) por cuanto además de contar con el componente del Programa de Formación Complementaria, debidamente verificado, por la Sala Anexa de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, tenemos la Jornada Nocturna.
3. Que se nombre en la licencia que corresponde a Loren Jimena Villa Suárez por maternidad, a partir del primero de noviembre del presente año, a la señora Nohemí Betancourt Manrique, CC 66675354 de Zarzal, Valle del Cauca. Reside en la carrera 11 Nro.17A-22. Tel. 3148294932. La citada es persona de gran capacidad y conoce del manejo de secretaría académica de nuestra Institución, ya que hizo una anterior licencia de la misma secretaria Loren Jimena, en el año 2007.
4. Que se autorice, por razones de necesidad del servicio, las vacaciones correspondientes a la señora Gladys Rendón Arenas, CC 66678429, para el mes de diciembre del presente año.
La anterior exposición de situaciones presentadas, que tiene por objeto mostrar las dificultades generales que por reducción o ausencia temporal de personal se genera, agravado por la fragmentación de la Sede Principal, será objeto, por parte del suscrito, de peticiones separadas.
Por la atención prestada a la presente y la respuesta positiva que a ella pueda darse, mis anticipados agradecimientos. Me suscribo.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector

.
Miércoles 26 de octubre de 2011.
.
Se hace presente el señor Rubén Polo, funcionario de la firma Analizar, gerenciada por el señor Tomás Lombana, quien realiza la encuesta a padres y madres de familia, alumnos, docentes y directivos.
Se hacen presentes las siguientes madres de familia: María Sorley Dosman, madre de Luis Fernando Llanos del grupo 4A de la Sede “John F. Kennedy”, Gloria Amparo Castañeda, madre de Daniel Marín Castañeda, 2B, de la misma Sede, Cristina Corrales, madre de la alumna Isabel Oliveros del grado 7-1 del local II, Adriana Mazuera madre de Juan Manuel Jurado Mazuera del grado 6-1 del local II, Adriana Mazuera, Martha Acosta, Luz Dary López y Amparo Barbosa.
.-.-.-.
Se hace la siguiente solicitud:
Zarzal, Valle del Cauca, 26 de octubre de 2011.

Sr.
ÓSCAR SEGURA RAMÍREZ
Director INDEREZ - Zarzal, Valle del Cauca.
E. S. D.

Reciba un atento saludo.
De manera respetuosa, solicitamos a usted, la facilitación del Coliseo Municipal “José Dolores Gutiérrez” para llevar a cabo el acto de graduación durante el día martes seis(6) de diciembre de dos mil once(2011).
Sea esta la oportunidad de manifestar nuestros agradecimientos, por la colaboración prestada en este sentido y por su disposición en otros propósitos, siempre en beneficio de la juventud zarzaleña.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector.
El rector fue atendido por la señora Janeth Perea, madre del alumno Mario Alejandro Marín, próximo graduando del Programa de Formación Complementaria.
.-.-.-.
En la tarde los docentes y directivos docentes de la Normal, asisten al aula “Álvaro Perea” de la U. Valle-Sede Zarzal, con el fin de atender charla sobre Etnoeducación, dada por el licenciado Iván Alberto Vergara Sinisterra.
.
Jueves 27 de octubre de 2011.
.
A las 8:00 a. m. se recibe a la delegación de la Universidad del Valle presidida por el catedrático Humberto Quiceno e integrada así: Néstor Alonso Sánchez, docente de Univall, Jesús Alberto Echevery, U. de Antioquia, Isabel Calderón de la Universidad de Antioquia, de la Facultad de Educación, Carlos Alberto Rojas, asistente del Proyecto y Vanessa Orozco de Apoyo Logística de la U. del Valle.
Los docentes integrantes de las mesas sobre Inclusión, Ruralidad, Primera Infancia y Metodologías Flexibles, hacen su exposición y realizan su actividad durante toda la mañana en el aula “Marina Perea de González” de la Normal.
Esta actividad se halla coordinada por la licenciada Margoth Álviz Medina, Coordinadora del Campo de Pedagogía y Gestión, y apoyada por los docentes del colectivo del Programa de Formación Complementaria.
Lo anterior está enmarcado dentro del Plan Cobertura con Calidad Educativa: un esfuerzo de todos. Programa: La investigación pedagógica en la formación y cualificación docente. Proyecto: Instalación de un Saber Pedagógico en las Escuelas Normales.
.-.-.-.
Se recibe al profesional Arturo René Castañeda, Director Pedagógico de la Fundación Educativa “Haz más” con el fin de promover el Primer Encuentro Psicopedagógico a llevarse a cabo próximamente en la ciudad de Quimbaya, Quindío, Hotel "Las Heliconias". Fecha: 19 de noviembre a las 10:00 a.m. Cel.- 321-631-7041.
. .-.-.-.
Se recibe al funcionario David Casas del Centro de Gestión en Salud, con el fin de organizar una brigada de Salud Oral, auspiciada por la Secretaría de Salud del Valle, para el local II y la Sede “General Francisco de Paula Santander”.
.-.-.-.
Los(as) alumnos(as) del local I de la Sede Principal organizan una actividad cultural, bajo la coordinación de la docente Yaneth Posso, con el fin de celebrar el día de los niños.
.
Viernes 28 de octubre de 2011.
.
En el local II de la Sede Principal los docentes y su coordinador organizan actividad cultural y entrega de detalles para los estudiantes en celebración del Día de los Niños.
.-.-.-.




El licenciado Jesús Antonio Agudelo se compromete a asistir a las etapas siguientes de los proyectos de transversalidad que se están llevando a cabo en la U. del Valle- Sede Zarzal.




.-.-.-.
Los docentes de los grados 10 y 11 de la Media – Local I - se reúnen en las Comisiones de Evaluación y Promoción con el fin de determinar el rendimiento académico de los alumnos de estos grupos, con el fin de diseñar actividades de recuperación y determinar la eventual repitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario