sábado, 12 de junio de 2010

SEMANA A SEMANA (31 DE MAYO AL 5 DE JULIO DE 2010)

Lunes 31 de mayo de 2010.
.
Se hace entrega, por parte de la Rectoría, al Gagem Nro. 6 del perfil de la Normal en cuanto hace a PEI, estado en que se encontraba al principio del año, avance cualitativo y cuantitativo, procesos consolidados y pendientes en las gestiones directiva, académica, administración y finanzas, comunitaria; autoevaluación, plan de mejoramiento. Ejes transversales: Medio Ambiente, Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, Desarrollo Humano, Uso de Medios y Tic, Experiencias Significativas, Primera Infancia, Sistema Gestión de la Calidad, Inclusión. Articulación de niveles, de la media. Proyectos especiales: Bilingüismo, Escuela Activa Urbana, Competencias Científicas. Competencias y desempeños a mejorar. Número de docentes capacitados en diversos aspectos, resultados pruebas Saber 2009, procesos de acompañamiento.
.
Martes 1 de junio de 2010.
.
El señor John Alexánder Corredor, gerente operativo de la Escuela Técnica de Colombia hace oferta a la Institución de los cursos de formación en Informática e Idiomas a precios más favorables para los estudiantes de la Normal.
.-.-.-.
Se recibe la visita del señor Freddy Betancur, funcionario de Compartel Telecentro, quien viene a supervisar el desarrollo del programa.
.-.-.-.
En horas de la tarde(3.35 p. m.) el señor Gustavo Arévalo de “Conexión” total llama para averiguar de las condiciones del servicio de conectividad en la Sede “John Kennedy”.
.-.-.-.
Se hizo entrega a los empleados de servicios administrativos y generales del Código Disciplinario Único.
.
Miércoles 2 de junio de 2010.
.
Se recibe a la señora Esther Acosta González, quien viene en calidad de desplazada en procura de un cupo para grado 8° para el niño Jefferson Arley Charry Sogamoso.
.-.-.-.
El señor Héctor William Narváez ofrece clases de Excel Avanzado de modo personalizado. Cel. 3176836370.
.-.-.-.
En horas de la tarde arriban al municipio de Zarzal, los Pares Académicos Margarita Rosa Luján Cárdenas y Bilian Alcides Jiménez Rendón, quienes llevarán a cabo, desde el día de mañana, el Proceso de Verificación de las Condiciones Mínimas de Calidad del Programa de Formación Complementaria.
.
Jueves 3 de junio de 2010.
.
Se da inicio al cumplimiento de la agenda de trabajo diseñada para el Proceso de Verificación. Se hizo la presentación de la comunidad educativa y enseguida, con quienes conforman el equipo de trabajo del PFC, se hizo la presentación y exposición de los puntos referidos al PEI, la Propuesta Curricular para la Formación Complementaria, el Plan de Estudios, la Autoevaluación y el Plan de Mejoramiento.
.
En la tarde se hizo presentación del modelo pedagógico, la fundamentación de la estructura curricular y el plan de estudios, la evaluación, el sistema de créditos académicos, las políticas de investigación, práctica pedagógica e innovación, los proyectos transversales y la atención a poblaciones.
.
Viernes 4 de junio de 2010.
.
En el segundo día los Pares Académicos iniciaron la visita a las Sedes en las que los(as) estudiantes del PFC llevan a cabo sus prácticas, la primera sede fue la “John Kennedy” y, enseguida, la sede “General Francisco de Paula Santander”, posteriormente la sede “Las Mercedes”. Entablaron allí diálogo con los(as) niños(as), docentes y estudiantes.
.
En la tarde se habló de la capacitación de docentes y de las producciones académicas de los profesores. Se hizo revisión de la estructura administrativa y contable del PFC.
.
En el aula máxima “Marina Perea de González” se realizó el encuentro e intercambio con la comunidad educativa, estudiantes y egresados, con los representantes de las Instituciones en las cuales los alumnos del PFC llevan a cabo sus prácticas, personas del sector productivo y representantes de la comunidad.
.
Sábado 5 de junio de 2010.
.
Se realizó la firma del acta de visita suscrita por los Pares Académicos Margarita Rosa Luján C. y Bilian Alcides Jiménez R., la Coordinadora del PFC, Margoth Álviz Medina y el rector Joel Antonio Coronado G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario