sábado, 26 de junio de 2010

SEMANA A SEMANA (21 A 25 DE JUNIO DE 2010)

Lunes 21 de junio de 2010.
.
Se recibe mensaje de invitación para una reunión con el fin de reorganizar la JUME(Junta Municipal de Educación) el día 23 de junio de 2010 en el auditorio “Álvaro Perea” de la Universidad del Valle Sede Zarzal.
.-.-.-.
Se hizo solicitud a la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, para que se nombre el reemplazo del señor Jorge Daniel Pulido Hortúa quien renunció al cargo de vigilante para gozar del beneficio de su pensión.
.-.-.-.

Martes 22 de junio de 2010.
.
En el día de hoy se atiende a padres de familia por asuntos disciplinarios y de rendimiento académico, tanto del local I como del local II de la Sede Principal.
.-.-.-.
Se coordinó con la señora Marlen Nieto Rodríguez la facilitación del aula máxima “Marina Perea de González” para los ensayos del grupo de teatro “Telón Aucarero”. La solicitud estuvo suscrita por Jairo Andrés Arango Morales Director Artístico de la citada compañía.
.-.-.-.
Las docentes del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, enviaron a las personas que de uno y otro modo contribuyeron a la preparación y realización de la visita de los pares los días 3, 4 y 5 de junio de 2010, una nota especial de agradecimiento.
.
Miércoles 23 de junio de 2010.
.
En horas de la mañana, se hicieron presentes en la Institución las Hermanas Vicentinas o Hijas de la Caridad: Sor Irma Lucía Restrepo Castaño, Trabajadora Social, Sor María Teresa Díaz, Pedagoga Reeducativa, Sor Esneda Isaza, Enfermera y la novicia Diana Ríos González, provenientes de la ciudad de Cartago, Valle, con el fin de llevar a cabo una orientación profesional y una invitación a la vida religiosa.
.-.-.-.
La profesora Yaneth Posso hace llegar al rector Joel Coronado copia de algunos aspectos del Proyecto “PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA”, el cual es producto del convenio firmado entre el Departamento del Valle del Cauca y La Universidad “Antonio Nariño” Sede Rolanillo, Valle. En este proyecto tienen participación muy activa e importante las docentes de nuestra Normal bajo la coordinación de la docente Margot Álviz Medina.
.-.-.-.
A las dos de la tarde, en las instalaciones de la Universidad del Valle Sede Zarzal, se lleva a cabo una reunión convocada por la Coordinación de Cultura y Educación, bajo la dirección de Julián Andrés Benítez Marín y la Secretaría de Desarrollo Social, presidida por el doctor Óscar Eduardo Cabrera Libreros, con el fin de conformar la JUNTA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN – JUME - . A dicha reunión asistieron los citados, el doctor Luis Eduardo Parra, rector de la Institución Educativa “Hernando Caicedo” de La Paila, Zarzal, el doctor Hárold Sarria Dávila, rector de la Institución Educativa “Simón Bolívar, el licenciado Joel Antonio Coronado Giraldo, rector de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, el licenciado Ciro Varela Murgueitio, en representación del Centro de Estudios Zarzal, la licenciada Fabiola Posso, en representación de la Institución Educativa “Luis Gabriel Umaña Morales” de Vallejuelo, las señoras Grimanesa Morales, madre del alumno Juan Esteban Montoya Morales, de la Sede “John Kennedy”, Ingrid Johana Jaris, madre del alumno Juan David Aponte Jaris de la Sede “Policarpa Salavarrieta”, Edilberta Aladino, madre del niño Dairon Isaza de la Sede “Las Mercedes”, Martha Lucía Ramírez, madre de Juan Esteban Arana Ramírez de la Sede “General Francisco de Paula Santander” y Loreley Cerezo por la Sede Principal. Por parte del Sutev y la Institución Educativa “Antonio Nariño” de La Paila, asistió el licenciado Édinson Sánchez.
.-.-.-.
Se recibió, de parte del Gagem(Grupo de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal) Nro. 6 de Zarzal, Valle del Cauca, la invitación(Rector y un coordinador) al Hotel “Los Viñedos” de La Unión, Valle del Cauca, para el día lunes 28 de junio del presente año, a las 8.00 a. m. con el fin de recibir información sobre el Plan de Modernización del Sector Educativo. La agenda a desarrollar es la siguiente:
1. Socialización informe Inspección y Vigilancia.
2. Socialización informe de visitas Asistencia Técnica.
3. Plan de Modernización.
4. Cronograma Proyección de cupos
5. Resolución No. 0845
6. Salidas Pedagógicas
7. Disposición de espacios de I. E. (Convenios -
Contratos)
8. Decreto 1850 (Retroalimentación)
9. Evaluación de desempeño (Decreto Ley 1278 de 2002
.
Jueves 24 de junio de 2010.
.
Se hizo solicitud a las coordinadoras de las Sedes con el fin de tomar los datos de alumnos por grupo y área de cada salón en orden a establecer la proyección de alumnos para el nuevo año lectivo.
.-.-.-.
En el local II, a las 2.00 p. m., se llevó a cabo reunión de coordinadores y personal de servicios generales con el fin de tratar temas relacionados con el funcionamiento y otros aspectos de dicho local.
.-.-.-.
Se recibe comunicación suscrita por el abogado Máximo González Cardozo en la cual se comunica que se cancela la actividad programada para el día 20 de julio de 2010, fecha en la cual se iba a lleva a cabo un acto simbólico contra la violencia cambiando juguetes bélicos por otros implementos.
.-.-.-.
Se hizo citación por escrito a todos los miembros del Consejo Académico para el día 29 de junio de 2010 a las 3.00 p. m.
.
Viernes 25 de junio de 2010.
.
Se recibió comunicación a través de la docente Ester Llaneth Aguilera del funcionario de Secretaría de Educación Jorge Humberto Franco quien buscará apoyo para el Proyecto “Mejorando el desempeño”, que ha desarrollado la citada profesora en orden a elevar los niveles de puntaje de las pruebas ICFES.
.-.-.-.
La Rectoría recibe un comunicado suscrito por las coordinadoras del local II, licenciadas Orfelina Gilón y Lucy Rodríguez en cual se solicita al señor personero municipal, abogado Argemiro Becerra, acompañe a una charla sobre convivencia que habrá de dictarse el día 30 de junio de 2010 en el aula máxima “Marina Perea de González”, para los alumnos y padres de familia de los grados sexto y séptimo.
.-.-.-.
Se realizó con la participación de la coordinara académica, licenciada Esperanza Ramos, la secretaria académica Loren Jimena Villa y el rector Joel Coronado, la elaboración del cronograma de las actividades de finalización de año relacionadas con matrícula, entrega de notas, finalización de cuarto periodo, grados.
.-.-.-.
Se recibe invitación a la Muestra Empresarial 2009-2010 organizada por la Institución Educativa “Efraín Varela Vaca” el día 29 de junio de 2010 a las 8.00 a. m. en la Sede Pablo Emilio Camacho Perea.
.-.-.-.
Se recibe invitación oficial enviada por el señor alcalde Nelson Paredes Gaitán y la secretaria general María Luzdary Asprilla a la presentación oficial del programa de las fiestas, ferias y exposiciones municipales a llevarse a cabo los días 30 al 5 de julio de 2010 en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca. Esta presentación se llevará a cabo el día sábado 26 de junio de 2010 en el auditorio de la Institución Educativa “Efraín Varela Vaca”.
.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario