domingo, 9 de mayo de 2010

SEMANA A SEMANA(3 AL 7 DE MAYO DE 2010)

Lunes 3 de mayo de 2010.
.
En el local I se continuó con el segundo taller de formación en tic a un grupo de docentes de la Institución Educativa. Este encuentro estuvo bajo la coordinación de la docente Victoria Erazo de la Universidad del Cauca.
.-.-.-.
El capitán de Bomberos Diego Aldana Llanos solicita a la Rectoría el concurso de seis(6) alumnas que presten colaboración para el evento de prevención de desastres a llevar a cabo el día viernes catorce(14) de mayo del presente año, en el aula máxima de la sede “María Inmaculada”. Se trata de tomar prevenciones ante la eventualidad de erupción del volcán “Cerro Machín”.
.-.-.-.
Se respondió a Secretaría de Educación requerimiento sobre actualización de datos de la Institución.
.-.-.-.
Se dialogó con un grupo de estudiantes del C I de la Jornada Nocturna acerca de la problemática generada por la no asunción por parte de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca del citado ciclo. El rector Joel Antonio Coronado Giraldo les ilustró acerca de dos(2) oficios enviados y la solicitud de una pronta solución.
.-.-.-.
Se anunció la visita, para el próximo jueves, por parte de la licenciada Doris Valencia Aguirre de la Normal “El Jardín” de Pereira, Risaralda, con el fin de verificar los avances del proyecto “Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía” en nuestra Institución.
.
Martes 4 de mayo de 2010.
.
La Rectoría envió mensaje al funcionario Bernardo Bedoya recordándole de la especial condición de las docentes provisionales Károl Lilián Grijalba Perea, Diana Lorena Torres, Paula Andrea Millán García y Julieth Arango. Lo anterior de cara a la terminación de las plazas provisionales.
.
Miércoles 5 de mayo de 2010.
.
Se hizo el reporte a nómina de las novedades por parte de Rectoría y Pagaduría de la Institución. En este reporte se subsanó la falta de pago de las horas extras de la jornada nocturna, por un malentendido generado por la no asunción de dichas horas por parte del Departamento del Valle.
.-.-.-.
Se hizo entrega al Campo de Desarrollo Humano de un importante documento de antropología, relacionado con el manejo de piezas de importancia histórica.
.-.-.-.
Con la asistencia del personal directivo docente de la Institución se organizó el evento de celebración del “Día del Maestro” en la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca.
.-.-.-.
Se firmó por parte de Rectoría y docentes coordinadoras del proyecto “Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía”, Margoth Alvis y María Elena Trejos, una constancia de asistencia a un taller dictado a los estudiantes del Programa de Formación Complementaria.
.
Jueves 6 de mayo de 2010.
.
Se llevó a cabo reunión del Consejo Académico con la asistencia de los siguientes docentes y directivos docentes: Esperanza Ramos, Sandra Patricia Gómez, Mariela Arroyave, Flor María Ibargüen, Gloria Amparo Herrera, Yamilleth Zapata, Diego Alexánder Lesmes, Diana Lorena Torres, Rubén Darío Millán, Julita Rengifo, Jesús Antonio Agudelo. En la reunión se estableció la forma de integración de las Comisiones de Evaluación y Promoción, el plan de contingencia, control de asistencia y otros temas de especial importancia en el campo académico, expuestos por la coordinadora académica Esperanza Ramos con relación al Sistema de Evaluación Institucional y el Proceso de Verificación de las Condiciones Mínimas de Calidad del Programa de Formación Complementaria.
.-.-.-.
En la mañana, se lleva a cabo en la Normal una programación especial consistente en obra de teatro “Los Pequeños Valientes” y Show Musical del Programa Red Contrabuso Sexual liderado en el municipio por la sicóloga Marlin González Gómez.
.-.-.-.
A las 7.30 de la noche se lleva a cabo presentación especial del grupo de teatro del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, “TELÓN AZUCARERO”. El programa consistió en Baladas en Vivo por Hardy, obra de teatro: “El Carnaval de la Alegría; Poemas por Julián Andrés Marín y un conversatorio o foro con los asistentes.
Viernes 7 de mayo de 2010.
.
En horas de la tarde se lleva a cabo programación por parte de la Cooperativa Coopserv del día del asociado en el aula máxima “Marina Perea de González”.
.-.-.-.
Se hace averiguación en la Alcaldía Municipal acerca de los recursos de gratuidad Conpes 2010, dándose razón de que aún no han sido girados al ente municipal, para su posterior asignación a las entidades educativas.
.-.-.-.
Se da autorización al sacerdote Aldúver de Jesús Mejía G. para llevar a cabo la celebración de la Eucaristía y Acción de Gracias en las instalaciones de la Normal el día doce(12) de mayo del presente año, a las 10.00 a. m., con la asistencia de todos(as) los(as) docentes del municipio de Zarzal, Valle del Cauca.
.-.-.-.
Se reciben alentador reporte, por parte de las docentes Margoth Alvis y Nancy Angélica Giraldo, de la presentación del proyecto de la Normal en la ciudad de Quibdó, Chocó, como parte de la partición en el Nodo de Investigación del Eje Cafetero.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario