De izquierda a derecha: doctor Óscar Eduardo Cabrera, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social del Municipio de Zarzal, Valle del Cauca, Joel Antonio Coronado Giraldo, rector de la I. E. Escuela Normal Superior "Nuestra Señora de las Mercedes" de Zarzal, VAlle del Cauca, y Esperanza Ramos, rectora de la I. E. "Antonio Nariño" de La Paila, Zarzal, Valle del Cauca.
En esta reunión llevada a cabo el día miércoles 26 de mayo de 2010, en el despacho del señor Alcalde, se trataron temas relacionados con el trámite de entrega de los recursos de gratuidad o Conpes 125 de 2010.
Cartelera de presentación de nuestra participación en el evento de clausura del curso de formación en "Pedagogía de Informática" coordinado por la docente Victoria Eugenia Erazo de la Universidad del Cauca. Este evento se llevó a cabo en Calima-Darién durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2010 y nuestra representación estuvo a cargo de la docente Isabel Villegas Becerra.
Los estudiantes del Programa de Formación Complementaria en el Simposio organizado por la Red Contra Abuso Sexual Infantil que dirige en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, la sicóloga Marlin González Gómez.
.......El rector Joel Coronado en la apertura del Simposio.
La licenciada María Elena Trejos Aguilar, coordinadora del Programa "Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía".
La sicóloga Marlin González Gómez, coordinadora al nivel municipal del Programa "Red contra Abuso Sexual Infantil, dando apertura al simposio.
Estudiantes que participan en el simposio organizado por el Programa "Red Contra Abuso Sexual Infantil", en el aula máxima "Marina Perea de González" de la Normal.
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Los estudiantes del Programa de Formación Complementaria en el Simposio organizado por la Red Contra Abuso Sexual Infantil que dirige en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, la sicóloga Marlin González Gómez.
.......El rector Joel Coronado en la apertura del Simposio.
La licenciada María Elena Trejos Aguilar, coordinadora del Programa "Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía".
La sicóloga Marlin González Gómez, coordinadora al nivel municipal del Programa "Red contra Abuso Sexual Infantil, dando apertura al simposio.
Estudiantes que participan en el simposio organizado por el Programa "Red Contra Abuso Sexual Infantil", en el aula máxima "Marina Perea de González" de la Normal.
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Lunes 24 de mayo de 2010.
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Se le comunicó al coordinador del Gagem Nro. 6 de Zarzal, Valle del Cauca, y la Jefe de Núcleo, licenciada Aracelly Zapata, la fecha fijada por el Ministerio de Educación Nacional para la visita de pares, con el fin de realizar la verificación de las condiciones de calidad del Programa de Formación Complementaria.
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Se llevó a cabo reunión de Consejo Directivo en la biblioteca “Ricardo Nieto”, a las 3.00 p. m. con la asistencia de los siguientes miembros David Fernando Arana Castillo, representante de los estudiantes, Mareilly Libreros, representante del sector productivo, Marino Hernández, representante de los padres de familia del nivel de primaria, Diego Fernando Ortega Ríos, representante de la directiva, Normal Quintero, representante de los docentes, Loreley Cerezo, representante de los padres y madres de familia de secundaria, Claudia Castaño, representante de los egresados, estuvo ausente el licenciado Diego Fernando Libreros, representante de los docentes del sector de primaria. El siguiente fue el orden del día: 1.- Saludo y lectura del orden del día. 2.- Comprobación de asistencia y verificación del quórum. 3.- Objetivo principal. 4.- Lectura del acta anterior. 5.- Verificación de cumplimiento de compromisos. 6.- Temas o puntos a tratar: a) Horarios de personal administrativo. b) Pasillos sin obstáculos. c) Turnos de personal de servicios generales. d) Decisión con los caseros de la Sede “John F. Kennedy”. e) Casos disciplinarios. f) Elaboración de pendones con los organigramas de los organismos del gobierno escolar. Proposiciones y varios: Manejo de concesión de espacios, carnet, cumplimiento de la jornada escolar de los estudiantes, informe de ingresos y manejo de estos a través del Fondo de Servicios Educativos. En la reunión se determinó conformar el Comité Disciplinario de la siguiente manera: tres(3) coordinadores: uno de primaria, un segundo del local I y un tercero del local II de la Sede Principal(Secundaria); tres(3) de las anteriores divisiones; el personero o personera, un(1) representante de los estudiantes y un padre de familia.
Para efectos de tratar asuntos disciplinarios de inmediato tratamiento se optó por designar el siguiente comité: Un coordinador, Diego Fernando Ortega Ríos, una madre de familia, Loreley Cerezo; un estudiante, Diego Fernando Arana y un docente, Diego Fernando Libreros Segura.
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Se da respuesta al mensaje recibido el día jueves 20 de mayo de 2010.
Profesor
JOEL A. CORONADO
Rector
ENS NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES,
Zarzal, Valle del Cauca
Cra 11 # 11-55 TEL (2) 209474
Reciba mi atento saludo y mi agradecimiento por su oportuna colaboración en mi regreso a Cali.
En el Encuentro de las ENS realizado en Yanaconas no pudimos concretar una agenda ni unas fechas de viaje; por eso, de acuerdo con el diagnostico que ustedes hicieron, le sugiero la siguiente temática:
TEMATICA
Realizar una presentación general de los procesos de Gestión Escolar y la formulación del plan de mejoramiento institucional, con base en la Guía No. 34. Para empoderar a los estamentos del Gobierno Escolar en el cumplimiento de las funciones inherentes a su ejercicio con el fin apoyar los procesos académicos, directivos, administrativos y comunitarios.
PARTICIPANTES
Directivos Docentes,
Docentes y representantes de los estudiantes y de los padres de familia.
TIEMPO
4 horas
TEMÁTICA
Adecuar el plan de estudios desde el preescolar hasta el programa de formación complementaria en función de la reforma curricular por competencias.
PARTICIPANTES
Consejo Académico
TIEMPO
4 horas
TEMÁTICA
Analizar e indagar por el uso e incorporación de los recursos educativos e informáticos según las estrategias de enseñanza diseñadas por los docentes y en otras áreas de la gestión escolar.
PARTICIPANTES
Directivos docentes
y docentes.
TIEMPO
4 horas
TEMÁTICA
Resignificar y deconstruir el PEI y los PFC de acuerdo a las características contextuales de la ENS.
Desarrollar y promover acciones formativas entre el profesorado y estudiantes del PFC en temas como: Planes de Estudios y Desarrollo de Competencias Básicas.
PARTICIPANTES
Directivos docentes y profesores del PFC
TIEMPO
3 horas
TEMÁTICA
Acordar la metodología de trabajo virtual
PARTICIPANTE
Consejo Académico
TIEMPO
1 hora
Nada de estos temas es “camisa de fuerza•, sino una sugerencia; en cambio, la fecha de la visita a la ENS si me parece grave porque el tiempo es implacable, solo corre para adelante. Por eso le sugiero reciba el próximo 16 y 17 de junio
Atentamente,
PEDRO ALEJANDRO SUÁREZ R.
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Se hacen presentes en la Rectoría de la Institución Víctor Raúl Llanos quien se halla en las instalaciones de la Sede “ESTÍMULO” del Barrio “Los Lagos”, quien se encarga de su cuidado, la señora Martha Lucía Enríquez, docente e integrante de la Junta de Acción Comunal del mismo barrio y el señor Alfonso Cabezas, también integrante de la Junta. Estas personas presentan inquietudes relacionadas con la sede y se llega a acuerdos respecto del manejo de la misma, en cuanto a cesión de espacios. Se da a conocer un problema de consumo de agua relacionada con un desperfecto, lo cual se dará a conocer a la Alcaldía Municipal, para su solución.
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A las 2.00 p. m. el rector Joel Antonio Coronado Giraldo asiste, previa convocatoria hecha por la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Desarrollo y Binestar, al auditorio “Álvaro Perea” de la U. del Valle, con el fin de hacer la conformación de la Junta Municipal de Educación. Al comprobarse que no asistieron todos los convocados, se dio lectura al reglamento y se estableció fecha de nueva reunión para el 2 de junio de 2010 a las 2.00 p. m. en el mismo sitio.
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En conversación con el doctor Óscar Eduardo Cabrera, el rector Joel Coronado logra un número de trescientos once(311) desayunos escolares, que se destinarán a los estudiantes de la Sede “General Francisco de Paula Santander”. Este servicio se iniciará el día martes 31 de mayo de 2010. El programa es coordinado por la profesional Norma Flórez Martínez del Comité Zonal del Instituto de Bienestar Familiar de Roldanillo, Valle.
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Miércoles 26 de mayo de 2010.
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A las 8.00 a. m. se realizó en el aula máxima “Marina Perea de González”, el simposio programado por la sicóloga Marlin González Gómez, coordinadora del programa “Red Contra Abuso Sexual de Menores”, el cual contó con la asistencia de todos los estudiantes del Programa de Formación Complementaria. Al acto le dio apertura el rector Joel Coronado, agradeciendo en primer término la colaboración de la doctora Marlin González y destacando la importancia que para nuestra Institución y, en especial, para el PFC tiene tal evento.
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Se llevó a cabo reunión de Consejo Directivo en la biblioteca “Ricardo Nieto”, a las 3.00 p. m. con la asistencia de los siguientes miembros David Fernando Arana Castillo, representante de los estudiantes, Mareilly Libreros, representante del sector productivo, Marino Hernández, representante de los padres de familia del nivel de primaria, Diego Fernando Ortega Ríos, representante de la directiva, Normal Quintero, representante de los docentes, Loreley Cerezo, representante de los padres y madres de familia de secundaria, Claudia Castaño, representante de los egresados, estuvo ausente el licenciado Diego Fernando Libreros, representante de los docentes del sector de primaria. El siguiente fue el orden del día: 1.- Saludo y lectura del orden del día. 2.- Comprobación de asistencia y verificación del quórum. 3.- Objetivo principal. 4.- Lectura del acta anterior. 5.- Verificación de cumplimiento de compromisos. 6.- Temas o puntos a tratar: a) Horarios de personal administrativo. b) Pasillos sin obstáculos. c) Turnos de personal de servicios generales. d) Decisión con los caseros de la Sede “John F. Kennedy”. e) Casos disciplinarios. f) Elaboración de pendones con los organigramas de los organismos del gobierno escolar. Proposiciones y varios: Manejo de concesión de espacios, carnet, cumplimiento de la jornada escolar de los estudiantes, informe de ingresos y manejo de estos a través del Fondo de Servicios Educativos. En la reunión se determinó conformar el Comité Disciplinario de la siguiente manera: tres(3) coordinadores: uno de primaria, un segundo del local I y un tercero del local II de la Sede Principal(Secundaria); tres(3) de las anteriores divisiones; el personero o personera, un(1) representante de los estudiantes y un padre de familia.
Para efectos de tratar asuntos disciplinarios de inmediato tratamiento se optó por designar el siguiente comité: Un coordinador, Diego Fernando Ortega Ríos, una madre de familia, Loreley Cerezo; un estudiante, Diego Fernando Arana y un docente, Diego Fernando Libreros Segura.
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Se da respuesta al mensaje recibido el día jueves 20 de mayo de 2010.
Profesor
JOEL A. CORONADO
Rector
ENS NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES,
Zarzal, Valle del Cauca
Cra 11 # 11-55 TEL (2) 209474
Reciba mi atento saludo y mi agradecimiento por su oportuna colaboración en mi regreso a Cali.
En el Encuentro de las ENS realizado en Yanaconas no pudimos concretar una agenda ni unas fechas de viaje; por eso, de acuerdo con el diagnostico que ustedes hicieron, le sugiero la siguiente temática:
TEMATICA
Realizar una presentación general de los procesos de Gestión Escolar y la formulación del plan de mejoramiento institucional, con base en la Guía No. 34. Para empoderar a los estamentos del Gobierno Escolar en el cumplimiento de las funciones inherentes a su ejercicio con el fin apoyar los procesos académicos, directivos, administrativos y comunitarios.
PARTICIPANTES
Directivos Docentes,
Docentes y representantes de los estudiantes y de los padres de familia.
TIEMPO
4 horas
TEMÁTICA
Adecuar el plan de estudios desde el preescolar hasta el programa de formación complementaria en función de la reforma curricular por competencias.
PARTICIPANTES
Consejo Académico
TIEMPO
4 horas
TEMÁTICA
Analizar e indagar por el uso e incorporación de los recursos educativos e informáticos según las estrategias de enseñanza diseñadas por los docentes y en otras áreas de la gestión escolar.
PARTICIPANTES
Directivos docentes
y docentes.
TIEMPO
4 horas
TEMÁTICA
Resignificar y deconstruir el PEI y los PFC de acuerdo a las características contextuales de la ENS.
Desarrollar y promover acciones formativas entre el profesorado y estudiantes del PFC en temas como: Planes de Estudios y Desarrollo de Competencias Básicas.
PARTICIPANTES
Directivos docentes y profesores del PFC
TIEMPO
3 horas
TEMÁTICA
Acordar la metodología de trabajo virtual
PARTICIPANTE
Consejo Académico
TIEMPO
1 hora
Nada de estos temas es “camisa de fuerza•, sino una sugerencia; en cambio, la fecha de la visita a la ENS si me parece grave porque el tiempo es implacable, solo corre para adelante. Por eso le sugiero reciba el próximo 16 y 17 de junio
Atentamente,
PEDRO ALEJANDRO SUÁREZ R.
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Se hacen presentes en la Rectoría de la Institución Víctor Raúl Llanos quien se halla en las instalaciones de la Sede “ESTÍMULO” del Barrio “Los Lagos”, quien se encarga de su cuidado, la señora Martha Lucía Enríquez, docente e integrante de la Junta de Acción Comunal del mismo barrio y el señor Alfonso Cabezas, también integrante de la Junta. Estas personas presentan inquietudes relacionadas con la sede y se llega a acuerdos respecto del manejo de la misma, en cuanto a cesión de espacios. Se da a conocer un problema de consumo de agua relacionada con un desperfecto, lo cual se dará a conocer a la Alcaldía Municipal, para su solución.
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A las 2.00 p. m. el rector Joel Antonio Coronado Giraldo asiste, previa convocatoria hecha por la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Desarrollo y Binestar, al auditorio “Álvaro Perea” de la U. del Valle, con el fin de hacer la conformación de la Junta Municipal de Educación. Al comprobarse que no asistieron todos los convocados, se dio lectura al reglamento y se estableció fecha de nueva reunión para el 2 de junio de 2010 a las 2.00 p. m. en el mismo sitio.
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En conversación con el doctor Óscar Eduardo Cabrera, el rector Joel Coronado logra un número de trescientos once(311) desayunos escolares, que se destinarán a los estudiantes de la Sede “General Francisco de Paula Santander”. Este servicio se iniciará el día martes 31 de mayo de 2010. El programa es coordinado por la profesional Norma Flórez Martínez del Comité Zonal del Instituto de Bienestar Familiar de Roldanillo, Valle.
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Miércoles 26 de mayo de 2010.
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A las 8.00 a. m. se realizó en el aula máxima “Marina Perea de González”, el simposio programado por la sicóloga Marlin González Gómez, coordinadora del programa “Red Contra Abuso Sexual de Menores”, el cual contó con la asistencia de todos los estudiantes del Programa de Formación Complementaria. Al acto le dio apertura el rector Joel Coronado, agradeciendo en primer término la colaboración de la doctora Marlin González y destacando la importancia que para nuestra Institución y, en especial, para el PFC tiene tal evento.
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Los jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle, de la Facultad de Contaduría Pública, Jhonier Esneider Loaiza Vega y Jhoao Andrés Mejía Gil ofrecen a los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución un curso de nivelación de Matemática, para efectos de preparación en el acceso a la universidad.
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Se encargó a la profesora Luz Marina Gaitán y al estudiante del Programa de Formación Complementaria Héctor Mario Agular, la representación de la Normal al XI Foro Educativo Departamental “MEMORIAS E IDENTIDADES EN EL VALLE DEL CAUCA – APRENDIENDO CON EL BICENTENARIO” a llevarse a cabo en la Biblioteca Departamental.
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Jueves 27 de mayo de 2010-05-29.
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Se reunió el Comité de Disciplina integrado por el docente Diego Fernando Libreros Segura, las madres de familia Loreley Cerezo y Mareyli Libreros y el estudiante David Fernando Arana con el fin de estudiar los casos de estudiantes con deficiencias en su rendimiento académico y comportamiento.
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Se recibió llamada telefónica de la nueva docente de la Normal, para el área de Español, licenciada Diana Pedroza, quien próximamente tomará posesión del cargo.
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Se encargó a la profesora Luz Marina Gaitán y al estudiante del Programa de Formación Complementaria Héctor Mario Agular, la representación de la Normal al XI Foro Educativo Departamental “MEMORIAS E IDENTIDADES EN EL VALLE DEL CAUCA – APRENDIENDO CON EL BICENTENARIO” a llevarse a cabo en la Biblioteca Departamental.
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Jueves 27 de mayo de 2010-05-29.
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Se reunió el Comité de Disciplina integrado por el docente Diego Fernando Libreros Segura, las madres de familia Loreley Cerezo y Mareyli Libreros y el estudiante David Fernando Arana con el fin de estudiar los casos de estudiantes con deficiencias en su rendimiento académico y comportamiento.
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Se recibió llamada telefónica de la nueva docente de la Normal, para el área de Español, licenciada Diana Pedroza, quien próximamente tomará posesión del cargo.
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A las 4.00 p. m. en el despacho de la Alcaldía Municipal hubo reunión con funcionarios de la administración municipal, presidida por el doctor Óscar Eduardo Cabrera, a la cual asistieron los rectores de las instituciones educativas del municipio, con el fin de tratar asuntos relacionados con el Conpes 125, recursos de gratuidad.
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Viernes 28 de mayo de 2010.
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La profesora Luz Marina Gaitán informa acerca de las actividades llevadas a cabo en el XI Foro Departamental Educativo, al cual asistió en compañía del estudiante Héctor Mario Aguilar en representación de nuestra Normal.
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Se recibió llamada de la profesional Betty Durán de la empresa ERT, para acordar con el rector Joel Coronado la instalación de ocho(8) computadores en la Sede Principal local I de la Institución, los cuales serán adscritos en forma exclusiva para el Programa de Formación Complementaria.
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Viernes 28 de mayo de 2010.
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La profesora Luz Marina Gaitán informa acerca de las actividades llevadas a cabo en el XI Foro Departamental Educativo, al cual asistió en compañía del estudiante Héctor Mario Aguilar en representación de nuestra Normal.
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Se recibió llamada de la profesional Betty Durán de la empresa ERT, para acordar con el rector Joel Coronado la instalación de ocho(8) computadores en la Sede Principal local I de la Institución, los cuales serán adscritos en forma exclusiva para el Programa de Formación Complementaria.
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