domingo, 23 de mayo de 2010

SEMANA A SEMANA (18 AL 21 DE MAYO DE 2010)

Martes 18 de mayo de 2010.
.
Con la colaboración de la coordinadora del proyecto de “Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía”, licenciada María Elena Trejos Aguilar, se elabora el proyecto de comité, el cual estará integrado por las docentes: Lida Amparo Flórez Carvajal, Nubia González de Arenas, Diana Lorena Torres Borja y las estudiantes del Programa de Formación Complementaria Yuli Andrea Ramírez y Martha Liliana Franco.
.-.-.-.
.
Se propone, para el IV Encuentro Regional de Computadores para Educar”, a llevarse a cabo en el Lago Calima, los días 27 y 28 de mayo de 2010, sobre formación pedagógica en tic, a la docente Isabel Villegas Becerra, quien llevará la representación de la Normal y hará la presentación del trabajo realizado, bajo la coordinación de Victoria Erazo Maca, profesional de la Universidad del Cauca.
.-.-.-.
.
Se hizo envío, ante requerimiento del Gagem 6 de Zarzal, Valle del Cauca, de la siguiente propuesta.


ESCUELA NORMAL SUPERIOR
“NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
Nit: 891.900.886-3
Carrera 11 Nro. 11-55
Teléfax: (2) 2 2 0 9 4 7 4

M. E. N. Resolución Nro. 081 de enero 22 de 2003, acreditación de calidad y desarrollo.
S. E. D. Resolución Nro. 1923 de septiembre 6 de 2002, reconocimiento oficial.

.
Zarzal, Valle del Cauca, 18 de mayo de 2010.

Licenciado
GUSTAVO GIRALDO RAMÍREZ
Coordinador Gagem 6

Reciba un atento saludo.

De manera comedida hago llegar a usted, el nombre de quien, por su trayectoria de vida como docente, merece destacarse ante la comunidad y autoridades educativas.
Apellidos y nombres: ARROYAVE SERNA, LUZ MARIELA.
CC 31’ 188. 798 de Tuluá, Valle del Cauca.
Dirección: calle 19 Nro. 28ª-135 de Tuluá, Valle del Cauca.
Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1953.
Título: Licenciada en Ciencias de la Educación de la Unidad Central del Valle del Cauca, Facultad de Ciencias de la Educación.
Postgrado: Enseñanza de las Ciencias Sociales-Historia de Colombia de la Universidad del Valle.
Posesión: decreto 0788 de febrero 2 de 1976.
Categoría 14 Resolución Nro. F51394 de mayo 11 de 1995.
La licenciada Luz Mariela Arroyave Serna se ha desempeñado en la docencia en nuestra Institución durante todo el tiempo de servicio oficial y se ha destacado por su consagración ejemplar y alto sentido de responsabilidad.
.
Respecto de la docente que lidera un proyecto proponemos a:
Apellidos y nombres: POSSO, YANETH.
CC 29.992.106 de Zarzal
Dirección: calle 13 # 15-13 Zarzal, Valle del Cauca.
Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1956
Título: Licenciada en Básica Primaria de La Universidad del Quindío
Postgrado: Especialización en Educación Sexual de la Universidad Antonio Nariño.
Categoría 14
Título del proyecto: “Encuentros y experiencias significativas”
En este proyecto se ha involucrado el trabajo del Programa de Formación Complementaria hacia los siguientes espacios sociales: Cárcel Municipal, Hospital “San Rafael”, Tercera Edad, Ancianato, Alcohólicos Anónimos.
La licenciada YANETH POSSO se ha desempeñado en la docencia en nuestra Institución durante todo el tiempo de servicio oficial y se ha destacado por su consagración ejemplar y alto sentido de responsabilidad.
Creo así dar por satisfecho el pedido, por parte de la Normal, de dos(2) docentes destacadas para su eventual exaltación a nivel municipal y departamental.
Atentamente,

Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector
.-.-.-.
.
Diez(10) estudiantes de los grupos 10-1, 10-2 y 10-3 cumplen labor social en el apoyo de la campaña de la Secretaría de Salud Municipal, bajo la coordinación del doctor Emilio Zúñiga, en el control de roedores.
.-.-.-.
.
Miércoles 19 de mayo de 2010.
.
Ante el anuncio y confirmación, por parte de Acuavalle, de la suspensión del servicio de agua en todo el municipio, se programa reunión de docentes en el local I de la Sede Principal. En la primera parte de la jornada los profesoras y las profesoras del Programa de Formación Complementaria se reúnen la biblioteca “Ricardo Nieto” y los demás docentes con el rector en el aula máxima “Marina Perea de González”.

Los docentes del PFC tratan temas pertinentes al proceso de verificación de las condiciones mínimas de calidad. El rector Joel Coronado toca asuntos relacionados con el programa FORMARTE, en cuanto a acompañamiento y asesoría determinados en la reunión de Yanaconas, Cali. La puntualidad, asistencia y cumplimiento de la jornada escolar por parte de los docentes. La importancia de un buen manejo del lenguaje, al hacer un comentario sobre la última publicación de MAESTRA, en la cual se destaca al lenguaje en una dimensión mayor al de una simple asignatura. La provisión de plazas. Los proyectos actualmente desarrollados por los docentes. El carnet.
.-.-.-.
Se hace presente en nuestra Institución la profesional Carolina Toro, coordinadora de la Caja de Compensación “Confandi” en Zarzal y Roldanillo, con el fin de solicitar un espacio para una charla de formación con jóvenes; actividad auspiciada por Coprovenca. Ésta se llevará a cabo los días sábados de 8.30 a. m. a 12.30 p. m.
.-.-.-.
.
En la sede “Policarpa Salavarrieta” se llevó a cabo una especial acto de homenaje a las madres. Éste estuvo bajo la coordinación de Sandra Patricia Gómez González y contó con la colaboración de las docentes de esta sede y de la “John F. Kennedy”.
.-.-.-.
Jueves 20 de mayo de 2010.
.
Se hace solicitud al profesional Rubén Darío López Titimbo, de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, por instancias de la docente Lida Amparo Flórez, de material didáctico para las docentes del preescolar de la Institución.
.-.-.-.
.
Se hizo envío de mensaje a la doctora Patricia Gómez Vallejo, coordinadora de visitas de Registro Calificado, Subdirección de Aseguramiento del Ministerio de Educación Nacional con el fin de hacer confirmación de los programas solicitados y de la persona de contacto para la atención de los pares. Esta comunicación obedece a la fijación de los días de visita para la verificación de las condiciones mínimas de calidad, 3, 4 y 5 de mayo de 2010.
.-.-.-.
.
Viernes 21 de mayo de 2010.
.
En el día de hoy, empleados de la empresa ERT, bajo la dirección de Úver Arley Zúñiga, representante de la misma, hacen el trabajo de conexión de internet las sedes “Policarpa Salavarrieta”, “John F. Kennedy”, “Las Mercedes” y “General Francisco de Paula Santander”. El programa se denomina “Conexión Total” consta de un servidor montado en Linux, de una mega y estará al servicio durante dieciocho(18) meses.
.-.-.-.
.
En el aula máxima de la Sede “John F. Kennedy” se lleva a cabo reunión de homenaje a las madres. Fue un evento especial, en cuanto a calidad de asistencia, números y obsequios. Se notó, además de la organización, un gran ánimo entre los asistentes. Fue animador de la reunión el licenciado Diego Fernando Libreros Segura.
.-.-.-.
Sábado 22 de mayo de 2010.
.
Se realiza una reunión de egresados, con la asistencia de más de un centenar, representativos de todas las promociones del Programa de Formación Complementaria, en el aula máxima “Marina Perea de González”. Coordinaron y llevaron a cabo este evento Wílliam Javier Guzmán Libreros y Janeth Fernanda Ramírez Arango, quienes cuentan con la colaboración la licenciada María Elena Trejos Aguilar y la sicóloga Paula García Millán, en la labor del programa de seguimiento de egresados.
.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario