sábado, 6 de febrero de 2010

SEMANA A SEMANA(1 AL 5 DE FEBRERO 2010)

Lunes 1 de febrero de 2010.
Se comunicó a la profesora Lida Amparo Flórez la convocatoria al taller de socialización y capacitación en el cual se va a validar competencias de preescolar, a llevarse a cabo los días 23 y 24; 25 y 26; 29 y 30 de marzo de 2010.
.
O
.
Se recibió y entregó a la tesorera- pagadora María Elena Gálvis Ibáñez, la incapacidad de la docente Luz Emelia Cardona Bedoya, recibida en el día de hoy de la coordinadora Sandra Patricia Gómez González.
.
O
.
Se llevaron al local I I de la Sede Principal de la Normal 35 pupitres de los donados por el Centro Colombo Americano de Cali, gracias a la gestión hecha por el profesional Diego Fernando Quintero Posso.
.
O
.
Martes 2 de febrero de 2010.
.
Se recibió, en la mañana, llamada de la doctora María Eugenia Jaramillo, de Cosmitet, con el fin de preparar la jornada de salud preventiva para el magisterio de la Institución el día lunes 8 del presente mes en las instalaciones del local I.
.
O
.
Se avisó a la Institución de la visita el próximo lunes de los funcionarios encargados de la interventoría sobre los recursos de gratuidad en las instituciones educativas del Valle del Cauca.
.
O
.
Se hicieron, con la colaboración de Oswaldo Giral y John Willin Arango, arreglos en la batería sanitaria del local I I.
.
O
.
En la tarde, el señor rector Joel Antonio Coronado Giraldo, se puso en contacto con el licenciado Carlos Héctor Caicedo, Rector de la Institución Educativa Privada “Instituto Técnico Diversificado Grajales TDG” de La Unión, Valle, con el fin coordinar solicitud a la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, en el sentido de aplazar para el segundo semestre del año, la presentación a las pruebas ICFES de los estudiantes del grado 11.
.
O
.
El Telecentro, servicio de conectividad y capacitación informática a la comunidad, se halla en servicio en el local II, superadas ya las dificultades de conectividad.
.
O
.
En la Rectoría de la Institución se recibió la visita de la nueva coordinadora del Programa “FUNDAPRÉ”, atención a la primera infancia, Diana Patricia Gómez en compañía de la sicóloga Karla Leonor Lenis García y la docente Claudia Lorena Quintero Posso.
Ellas comunicaron de la reiniciación del Programa que funciona con un número de cien(100) niños en la Sede “General Francisco de Paula Santander” del Barrio Bolívar, contiguo a la U. del Valle-Sede Zarzal.
.
Miércoles 3 de febrero de 2010.
.
El señor rector Joel Antonio Coronado Giraldo, elaboró y envió sendos oficios a la Policía Nacional y al Sr. Alcalde Nelson Paredes Gaitán, en procura de solución al problema de jóvenes ajenos a la Institución que merodean por los alrededores del local I I.
.
O
.
En las sedes “Las Mercedes” y “General Francisco de Paula Santander” se llevó a cabo la celebración del “Día de la Vallecaucanidad”, celebración realizada con gran lujo de detalles, hermosos atuendos y con gran dedicación.
.
O
.
Por parte del señor Álvaro José Benítez se hace difusión del curso de Informática Técnica a llevar a cabo por la Fundación Educativa FES.
.
O
.
Se envió un mensaje a la doctora Claudia Patricia Pedraza en solicitud de información relacionada con las normales en cuanto a aspectos del Programa de Formación Complementaria.
.
O
.
Se recibió visita del auxiliar bachiller José Luis Grisales, para recoger datos de la Institución Educativa, con el fin de acopiar dicha información en el organismo policivo municipal.
.
O
.
La coordinadora Sandra Gómez González se desplaza a Cali, en el día de mañana, con el fin de gestionar mobiliario para la Institución y, en especial, para las sedes bajo su cargo “Policarpa Salavarrieta” y “John F. Kennedy”.
.
O
.
Con el fin de hacer comprobaciones respecto a la correcta instalación de los computadores del Programa “Computadores para Educar”, se presentó el joven James Patiño, Director Regional del citado programa, en las instalaciones de la sede “Policarpa Salavarrieta”, quien, para estos efectos, fue atendido por la coordinadora Sandra Patricia Gómez González.
.
O
.
La sicóloga Karla Lenis García, adscrita al Programa Fundapré, trajo a la Rectoría un mensaje de presentación del programa y una nota de agradecimiento a esta instancia.
.
O
.
El Rector atendió solicitud de los(as) docentes del Programa de Formación Complementaria con el fin de tener cabal ilustración del modo de elaborar los proyectos en el sentido cronológico y financiero. Para tal fin se les proporcionó el correo electrónico de la contadora asesora de Asonen, profesional María Isabel Gil Ospina y se comentó de la invitación al contador Fernando Herrera, tesorero pagador de la Institución “Antonio Nariño” de La Paila-Zarzal, quien estuvo en disposición de venir a dictar una capacitación sobre este tema, en la anterior Semana de Desarrollo Institucional, pero que por motivos ajenos a su voluntad no se pudo llevar a cabo, quedando en la manifestación de voluntad de cumplir con dicho encargo más adelante.
.
O
.
Los alumnos del local I I estuvieron en un número aproximado a los setecientos(700) en una función del Circo Modelo que visita la ciudad.
Para la función del local I se recibieron trescientos sesenta y tres(363) boletas. La asistencia de los alumnos de primaria se hace en acuerdo con las coordinadora Sandra Patricia Gómez González y Ana Dolores Gómez de Osorio.
.
O
.
El joven Luis Alberto Henao Gallardo, alumno del grado 10 de nuestra Institución, me comunica que el lanzamiento de su libro se hará el día 27 de febrero de 2010 en el auditorio “Álvaro Perea” de la U. del Valle-Sede Zarzal.
.
O
.
La docente Valentina Zafra Orozco inicia, con un número aproximado de veintiséis(26) estudiantes, alfabetización con el modelo CAFAM(Programa Nacional de Alfabetización para jóvenes y adultos del MEN, modalidad CAFAM), en el lugar de la pastoral de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”.
.
O
.
Se recibe invitación de la Secretaría de Educación, para rector y coordinadores, con el fin de llevar a cabo taller de capacitación sobre Gestión Escolar, con la Fundación FES.
.
Jueves 4 de febrero de 2010.
.

Se hace presente en la Institución el docente Hoover Hernando Romero Herrera, quien es trasladado de la Institución Educativa “San José” de La Unión, Valle del Cauca, a la nuestra, para desempeñarse en el área de Educación Física, Recreación y Deportes.
.
o
.
El señor rector Joel Antonio Coronado Giraldo se desplaza a la ciudad de Cali, con el fin de hacer el reporte de novedades a la sección de nómina de la Secretaría de Educación. También se pone en contacto con el profesional Bernardo Bedoya con el fin de hacer revisión de la composición de planta de personal de la Institución y recabar el nombramiento del docente para la asignatura de Inglés. Mantiene conversación, mediante presentación hecha por el vigilante de la Institución Jaime Castaño, con el profesional Orlando Valencia, quien maneja y diseña las construcciones desarrolladas con los recursos de Ley 21 en el Departamento del Valle. También se solicita información sobre el proceso de nombramiento en propiedad de los docentes en actual periodo de prueba.
.
o
.
Se hizo entrega a los padres de familia de los grados 10 y 11de los boletines de calificación del primer periodo.
.
Viernes 5 de febrero de 2010.
.
Se informa a la Unidad Desconcentrada, anterior Gagem 6, de la solicitud que habrá de cursarse a la Secretaría de Educación con el fin de aplazar la presentación de los estudiantes del último grado a la prueba ICFES.
.
O
.
En el local I I de la Sede Principal de la Normal se lleva a cabo actividad cultural con la participación de un grupo de música durante el descanso o pausa pedagógica.
.
O
.
El Campo de Lenguaje y Comunicación lleva a cabo un evento gastronómico con el fin de conseguir fondos para sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario