sábado, 13 de febrero de 2010

Lunes 8 de febrero de 2010.
.
Se llevó a cabo la Jornada de Salud Preventiva organizada con COSMITET para el profesorado de la Institución en el local I de la Sede Principal. Al mismo tiempo se desarrollo el trabajo por Campos de Formación sobre las inquietudes, observaciones y sugerencias alrededor de la construcción del Sistema Institucional de Evaluación(Dcto. 1290).
.
O
.
Se recibe la noticia del nombramiento de la licenciada Esperanza Libreros Posso como par de la Sala Anexa conformada para llevar a cabo el Proceso de Verificación de las Condiciones de Calidad en las escuelas normales del País. ¡Enhorabuena!
.
O
.
Se lleva a cabo en el aula máxima “Marina de Perea de González” un programación especial organizada por el cuerpo docente del Programa “FUNDAPRÉ” que labora en la sede “Francisco de Paula Santander”. Los niños disfrutaron de una divertida programación en la que sus profesoras les organizaron números de danzas y representaciones muy bien ejecutadas.
Este programa se reinició el día 1° de febrero del presente año y consiste en LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA MODALIDAD ENTORNO INSTITUCIONAL, como producto de un convenio entre el MEN, ICBF y FUNDAPRÉ, que consiste en atender de manera integral(cuidado, atención, nutrición y educación) a un grupo de 200 niños y niñas entre los 3 y 5 años de edad, atendidos en las Sedes “General Francisco de Paula Santander”, “Efraín Varela Vacca” y” Francisco José de Caldas”, en una jornada de 8.00 a. m a 4.00 p. m. , tiempo durante el cual se realizan actividades con niños(as), padres de familia y docentes especializadas en orientar estas actividades. La profesional Diana Gómez es la coordinadora institucional, asistida por Karla Leonor Lenis, psicóloga.
.
O
.
Se recibe solicitud del señor Manuel Tuñón, de la Academia de Artes y Oficios, de un espacio para desarrollar clases de peluquería, belleza y cosmetología. Esta petición será estudiada por el Consejo Directivo.
.
O
.
Aura María Aguado y Jaime Quintero, funcionarios del SENA Cartago, Valle del Cauca, se hacen presentes en la Institución con el fin de formalizar una petición de solicitud de la sala de informática para el desarrollo de los programas de educación que llevan a cabo en el municipio, en convenio con este mismo ente(Tecnología Empreserial).
.
O
.
El rector Joel Antonio Coronado Giraldo inició la revisión de cada una de las resoluciones de asignación académica, dirección de grupo y desempeño de la jornada laboral, elaboradas por la Coordinación Académica, las que se entregarán a la totalidad de los docentes de la Institución.
.
O
.
Se entregó a la estudiante Diana Rentería de la U. de Caldas la autorización para llevar a cabo en nuestra Institución la práctica pedagógica que, como requisito de grado, debe realizar para optar el título de licenciada en Lenguas Modernas.
.
O
.
Se hacen presentes en la Normal los profesionales Juan Carlos Martínez Lasso y Angélica Bulla Castillo, del Consorcio BDO – Consultoría Colombiana S. A. quienes están llevando a cabo la Auditoría encargada por el Ministerio de Educación Nacional, según contrato 9490 de 2009, “ cuyo alcance consiste en realizar, por un lado el seguimiento y supervisión a los recursos adicionales del presupuesto nacional en desarrollo de los proyectos de ampliación de cobertura para población vulnerable y desplazada; y por otro lado, la Auditoría a los recursos del SGP, asignados para gratuidad educativa a los municipios y a los establecimientos educativos”. En el mes de diciembre ya había iniciado la visita la abogada Diana Arroyabe.
.
O
.
Se recibió la invitación de la Universidad Antonio Nariño, Sede Roldanillo, Valle del Cauca, suscrita por su directora, la licenciada Gloria Amparo Mosquera Romero y la coordinadora de las olimpiadas, licenciada Flor María Ibargüen M.,para participar en “Las olimpiadas colombianas de matemáticas 2010” a llevarse a cabo el día 2 de marzo del presente año. El proceso de inscripción se hace a través de internet. En nuestra Institución hemos contado con la especial colaboración de la docente Flora María Ibargüen, quien ha estado al tanto de nuestra participación en las mismas.
.
O
.
Martes 9 de febrero de 2010.
.
Se recibe rectificación de fecha de inicio a la capacitación para directivos docentes en TIC, a llevar a cabo en tres sesiones: 26 y 27 de febrero, 6 y 7 de marzo y 26 y 27 de marzo del presente año en la Sala de Maestro, calle 5 Nro. 24ª-91 en Cali, Valle del Cauca.
.
O
.
Se publicó en la cartelera de los docentes, locales I y I I, invitación a la comunidad a discutir proyecto de decreto que reglamenta el Examen de Estado para la educación media – Prueba ICFES -. Foro virtual del 5 al 16 de febrero de 2010.
.
O
.
Se presenta a los docentes la oferta de la Institución “Miguel Camacho Perea” para realizar créditos sobre el tema “Educación en Planes de Mejoramiento”. Coordina Víctor M. Caicedo, tel. 310381165.
.
O
.
Se recibe invitación para rector y un(a) coordinador(a) del MEN-FES SOCIAL, para participar en un taller de gestión a realizarse en Cali, Valle del Cauca, los días 4 y 5 de marzo en el Hotel Granada Real en la Avenida 8 N Nro. 15AN-31.
.
O
.
Los jóvenes Édgar Hernán Taborda, Carlos Alberto García y John Jairo Delgado vinieron a la Institución a promocionar la realización de los Juegos Interescolares fase 2010.
.
O
.
Los docentes Paula Andrea García Millán y Héctor Fabio Villalba han difundido el cronograma establecido para las actividades dirigidas a la realización de la prueba Icfes en la Institución.
.
O
.
Se concluyó el trabajo de poda de los árboles del lado norte del local I de la Sede principal, estos presentaban ya, espeso follaje. Esta labor fue desarrollada por los señores Manuel Salvador Vanegas y Edwin Camilo Rodríguez Ortiz.
.
O
.
Miércoles 10 de febrero de 2010.
.
Se recibe invitación por parte de la doctora Aracelly Zapata, Jefe de Núcleo de Zarzal, Valle del Cauca, a reunión el día lunes 15 de febrero del presente año en la Sede “John Kennedy” a los rectores y docentes interesados y relacionados con el tema ambiental. A dicha reunión también asistirán los representantes de los organismos encargados en la región de este tan importante aspecto.
.
O
.
Los jóvenes Diego Felipe Arango Jaramillo, Ricardo Andrés Millán Laverde y Juan Pablo Buitrago del Clem Sena Buga, Valle del Cauca, hacen formal solicitud para realizar sus prácticas de Sistemas en la Institución.
.
O
.
Se concluyó, por parte de la Rectoría, la revisión de las resoluciones de asignación académica.
.
O
.
Se envió a la Oficina de Reclutamiento del Batallón de Cartago, Valle del Cauca, la información pertinente a la prestación del servicio militar de los alumnos del último grado de la Jornada Nocturna.
.
Jueves 11 de febrero de 2010.
.
Se presentó en el local I I un incidente con abejas, que fue atendido oportunamente por los bomberos del municipio, recibiendo por parte de la Rectoría, 7.50 a. m., pedido de ayuda el bombero voluntario Armando Cruz Llanos.
.
O
.
A las 3.00 p. m. se dio inicio a la reunión de Consejo Directivo cuyo objetivo principal era la aprobación del acuerdo de adición del presupuesto, que contemplaba la agregación de la suma mayor a los nueve millones de pesos que había quedando adeudando la Alcaldía Municipal de Zarzal, Valle del Cauca, del Conpes 125. También se consideraron las solicitudes de préstamo de local y equipos por parte de la Fundación “Caicedo González”, SENA-Cartago y Academia de Artes y Oficios de Bogotá.
.
Viernes 12 de febrero de 2010.
.
Se recibieron tableros, carteleras, estanterías y otros, para dotación de aulas, provisión de comunicados y organización del archivo de la Secretaría Académica. Lo anterior con cargo al presupuesto con aplicación de los recursos de gratuidad.
.
O
.
El funcionario de Compuservix Ltda., Jorge Enrique Escobar, estuvo haciendo los ajustes necesarios en el sistema para desarrollar en debida forma el proceso de sistematización de notas, registro académico, producción del observador de alumno y otros.l
.
O
.
La señora Francia Hernández Córdoba ha estado en el proceso de reorganización de la biblioteca “Ricardo Nieto” de la Normal, haciendo nueva asignación de espacios, refaccionando paredes y rotulando nuevamente las distintas estanterías. Es meritorio el esfuerzo y dedicación que Francia Hernández ha puesto en este empeño.
.
0
.
La señora Marlen Nieto Rodríguez ha estado en la organización del espacio dispuesto para bodega, al cual se le sustituyó el cielo raso que se encontraba en muy mal estado, lográndose una muy buena organización y ubicación de los implementos de uso y consumo de la Institución. Además se logró una muy buena impresión de este importante sitio.
.
O
.
Durante este semana y la anterior, la Policía de Zarzal, Valle del Cauca, ha prestado eficiente vigilancia al local I I de la Institución, en atención a cordial requerimiento hecho por el señor Rector. Debemos agradecer al teniente Míller Rojas, Comandante de la Estación de Zarzal, Valle del Cauca y a todos los agentes bajo su mando, este especial y necesario servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario