lunes, 6 de abril de 2009



Una reunión histórica. "Primer Centenario de Zarzal, Valle del Cauca.



El señor alcalde, economista Nelson Paredes Gaitán se dirige a la concurrencia.



La Sede "General Francisco de Paula Santander" hizo presencia en el desfile del Centenario.




La elegancia del desfile estuvo a tono con la elegancia de la profesora Janeth Posso.



Reunión de Rectores y Coordinadores del Gagem 6(30.03.09). La Victoria, Valle. I. E. "Santa Teresita"




"Estímulos" se lució con su presencia.



Aquí desfilamos con orgullo normalista y zarzaleño.



Un hermoso toque de nostalgia y motivos emblemáticos aportados por la Normal.



Esto es posar con orgullo y mucha satisfacción.



Un trabajo paciente, planeado, mancomunado y muy motivado. La mística normalista, en su mejor expresión.


No hay horario: labor es labor.



Alma, nervio y cerebro. Esther Llanet en plena producción arquitectónica.



¡Qué consagración! Marina y Ruth Cecilia juiciosísimas. Ni siquiera se percataron de la presencia del fotógrafo.

Esther Llanet, ¡Muchísimas gracias! Compártelas con quienes en grande o pequeña medida dieron su aporte a la organización de la presencia de la Normal en el desfile conmemorativo del Primer Centenario del Municipio.

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2009.

Lunes 30 de marzo de 2009.

En la I. E. “Santa Teresita” de La Victoria, Valle, se llevó a cabo reunión de rectores del Gagem 6, junto con un coordinador de cada institución con el fin de dar a conocer el desarrollo del nuevo plan de trabajo de esta unidad de apoyo, consistente en trabajo de asesoría más inmediato y de cara a las visitas programadas de inspección y vigilancia. Se trataron otros puntos, se hicieron recomendaciones, observaciones y se dejaron tareas. Los docentes deberán actualizar datos para Cosmitet y Fondo de Prestaciones del Magisterio.
.
O
.

Se hizo entrega formal de 12 marimbas al grupo de liras de la Banda Marcial de la Institución con el fin de formar alumnos en la ejecución de estos instrumentos.
.
O
.
Se recibieron los resultados de las XXVIII Olimpiada Colombiana de Matemáticas organizada por La Universidad “Antonio Nariño”, en la cual se destacaron ANYI LORENA ORTIZ ALADINO y JUDY MARCELA RIVERA, quienes obtuvieron el “Primer Puesto en la Prueba Clasificatoria”. A ellas muy especiales felicitaciones.

Martes 31 de marzo de 2009.

Un grupo de docentes encabezado por Ester Llaneth Aguilera, Rut Cecilia Rodríguez y Marina Gaitán estuvo en la tarea de diseño y construcción de los motivos alusivos que compondrían la carroza que iría al desfile como aporte de la Normal a la celebración del los cien años de vida municipalista de Zarzal, Valle.

A las 6.00 p. m. se llevó a cabo reunión con los docentes de la jornada nocturna tratándose, entre otros, los siguientes temas: comprobación de asistencia, entrega de notas por parte del docente a Secretaría y de Secretaría a estudiantes, ya que este proceso desde hace tiempo no se cumple. Nombramiento de nuevo profesor de Química. Organización de cronograma y actividades dentro del mismo. Uso del uniforme. Criterios de matrícula cuando ya se ha iniciado ciclo: se hará comprobación de conocimientos para ubicar al estudiante. Debe establecerse PEI del nocturno.

Miércoles 1 de abril de 2009.

A las 9 a. m. se asistió a la celebración de la misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, presidida por el obispo de Cartago, monseñor Luis Merlano. A las 10.00 a. m. docentes y alumnos asistimos al desfile conmemorativo del centenario, el cual fue muy vistoso. Todas las instituciones educativas del municipio colaboraron con la organización y desarrollo del desfile; nuestra Institución presentó una carroza cuyo motivo principal fue la antigua capilla junto con personajes y cultivos emblemáticos de Zarzal, Valle, además la Banca Marcial de la Institución se destacó con su presencia y la ejecución de diversas piezas musicales.

A las 3.00 a. m. el rector, Joel Antonio Coronado Giraldo, asistió al acto central de aniversario, en el cual se hizo distinción de personalidades zarzaleñas que han contribuido al engrandecimiento y progreso de la municipalidad.

Jueves 2 de abril de 2009.

A las 10. 00 a. m. se llevó a cabo reunión de padres de familia con el fin de entregar resultados académicos del segundo periodo.

Viernes 3 de abril de 2009.

Se remitió al Ministerio de Educación la caracterización de la Normal en los aspectos de gestión escolar(académica, directiva, administrativa-financiera y comunitaria), competencias básicas y ciudadanas; planes, proyectos, programas y acciones de incorporación de tic. Éste fue un requerimiento dentro del proceso de verificación(Dcto. 4790/08). Por parte del MEN, el mismo día, se recibió el siguiente mensaje:

Buenas tardes

Gracias por su oportuna respuesta

JOHANA TORRES
Desarrollo Profesional de Docentes y Directivos Docentes
Ministerio de Educación Nacional
Tel. (571) 2222800 Ext. 2140/41/35
Móvil 3158025182

No hay comentarios:

Publicar un comentario