domingo, 19 de abril de 2009

SEMANA A SEMANA(13.04.09 a 17.04.09)

La docente Margoth Álviz en una bien organizada e inteligente exposición del trabajo realizado, en el Campo y en el equipo de trabajo(Pedagogía y Fundamentación Pedagógica).

La profora Nancy Pedroza compartiendo los sabios consejos de Bill Gates a los jóvenes, en escrito periodístico reproducidos por Eduardo José Victoria, actual gerente de Eventos del Pacífico.

Suma atención, sumo provecho.


Así se expusieron las actividades a realizar por parte del Campo de Pedagogía. Las docentes Margoth Álviz y Janeth Posso, una muy buena dupla.


El coordinador académico, licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos dando a conocer sus proyectos, programas y acciones a desarrollar.

Seguimos reunidos y juiciosos.

Callados y atentos.

.
.
SEMANA DE 13 AL 17 DE ABRIL DE 2009.(DESARROLLO INSTITUCIONAL).

Lunes 13 de abril de 2009.

Se dio inicio a la Semana de Desarrollo Institucional. Igualmente se informó sobre diversas actividades a desarrollar: kermesse, Semana de la Pedagogía, Concurso de Ortografía organizado por la Universidad Santiago de Cali, intercambio con el Comité Cultural de la Universidad del Valle.

Luego del informe de Rectoría, el Coordinador Académico Luis Carlos Llanos Ceballos expuso sobre el nuevo proyecto de Educación para la sexualidad, en el cual la Normal “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca, es pionera.

Enseguida la licenciada Luz Marina Dátiva Garzón expuso, de manera clara y brillante, las diversas concepciones epistemológicas, habló del origen del conocimiento. Se definió Racionalismo, Empirismo e Intelectualismo; las formas del conocimiento humano, el criterio de verdad, de los problemas del conocimiento, del Dogmatismo, el Escepticismo y el Relativismo. Fue una exposición agradable, provechosa e inteligente.

Fuimos visitados por los integrantes de la Defensa Civil Diego Fernando Orozco(Fiscal) y Luis Fernando Mejía, quienes plantearon la inquietud acerca del poste de energía en la parte frontal de la Normal y de los árboles.
De manera inmediata se ofició a Epsa, quien así mismo atendió el llamado y a Telefónica-Telecom quien hizo caso omiso del oficio, a pesar de que existe una rama de uno de los árboles presionando el cableado de teléfono.

Recibimos contestación del Comité Cultural de la Universidad del Valle, que dirige el estudiante Andrés Felipe Guzmán, nos manifiestan estar en total disposición de acompañamiento y trabajo conjunto en los propósitos académicos, sobre todo en el aspecto del Equipo de Gestión de las Tic.

Martes 14 de abril de 2009.

Hoy se habló de las comisiones de evaluación y promoción, su conformación del acuerdo a la exigencia legal, su forma de trabajo y el sentido especial y conveniencia en orden a elevar la calidad académica de la Institución. Se trabajo sobre este aspecto y al finalizar la jornada de hizo reunión por campos.

Se entregaron las reglas del concurso de la Porrita Coopserv.

Miércoles 15 de abril de 2009.

Durante toda la jornada laboraron los equipos de trabajo en la preparación de las condiciones mínimas de calidad: Práctica Integral – María Elena Trejos; Fundamentación Pedagógica – Margoth Álviz; Ambientes de Aprendizaje – Esther Llaneth Aguilera; Egresados – Gilberto Paredes; Publicaciones – Mariela Arroyave; Bienestar Estudiantil – William Javier Guzmán; Bienestar Social – María Edilia Esquivel; Investigación – Esperanza Ramos; Administración y Gestión – Joel Coronado G.

Jueves 16 de abril de 2009.

Se dio información sobre la Semana del Libro, organizado por la Universidad del Valle en colaboración con otras entidades del municipio. La Normal patrocina la del día jueves: Presentación libro “Leer y escribir textos narrativos”. Propuesta didáctica para un curso de lenguaje. Autor: John Saúl Gil Rojas. Lugar: Auditorio: Marina Perea de González. Hora: 7 p. m.

Se dio a conocer que la prupuesta del proyecto “Había una vez…”, liderado por la docente Margoth Álviz fue acogido por el Encuentro de Semilleros de Investigación Nodo Eje Cafetero, Norte del Valle y Chocó. Base de Datos, ponencia y póster. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle. Mayo 7 y 8 de 2009.

La Gestora Social de Zarzal, Valle, señora Yolanda Benítez Perea ha invitado a todas las instituciones del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, y se ha escogido para nuestra Institución el día martes 28 de abril de 2009 en el coliseo municipal de 8 a. m. a 12 m. Allí se atenderá a los niños y niñas de la Normal con actos culturales, recreación, juegos dirigidos, premios, dulces e inflables.

Se trabajó por campos de formación .

Se envió amplia información requerida por el Ministerio de Educación a través del convenio Universidades del Eje Cafetero- Alma Máter.

El alumnos Juan Diego Prado Ramos nos ubicó el reloj en el blog. Quedó destacado y realza el aspecto del mismo. También recibimos de su parte importantes sugerencias acerca de la organización y presentación de nuestro nicho en el ciberespacio.

Viernes 17 de abril de 2009.

Se hizo la plenaria con la exposición del trabajo hecho hasta el momento por cada uno de los campos y luego por los equipos de trabajo.
A las 3.00 p. m. se atendió al señor José Luis Montoya, Gestor Regional de Alfabetización CAFAM. Él hizo una visita a las docentes que desarrollan este programa en nuestra Institución, dialogó con Rectoría y Coordinación Académica y formulamos la intención de aplicar la metodología en la Normal en todos los grados de la jornada nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario