lunes, 20 de abril de 2009

SABÍA USTED QUE...

La Normal "Nuestra Señora de las Mercedes" de Zarzal, Valle del Cauca, ocupó en el área de Lenguaje el puesto 176, en las pruebas ICFES 2005, calendario B, aventajando a todas las instituciones oficiales de la región.
.
o.o.o.o.o.o.o.o
o.o.o.o
o.o.o.o.o.o.o.o
.
Colombiana gana premio

La caleña Nubia Muñoz, recibió el premio internacional Canada Gairdner Global Heath por su trabajo en el descubrimiento de que virus del papiloma humano es la principal causa del cáncer de cuello uterino. Muñoz quien también recibió $200 millones, fue nominada al premio Nobel de Medicina en 2008, por sus estudios sobre el virus.(EL ESPECTADOR. MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2009).
.
o.o.o.o.o.o.o.o.o
o.o.o.o
o.o.o.o.o.o.o.o.o
.
Profesionales en el siglo XXI

Un estudio publicado recientemente por el Observatorio del Mercado del Trabajo y la Seguridad Social de la U. Externado, titulado “Los profesionales colombianos en el siglo XXI”, reveló que en los últimos años ha caído la rentabilidad de la educación universitaria de pregrado en Colombia, mientras que los estudios de postgrado ofrecen mayores ingresos, un factor que se considera muy competitivo en el mercado laboral. Ser técnico, por su parte, implica salarios peligrosamente bajos.

La investigación, además identificó las diez carreras más rentables, como Ingeniería Industrial y Administración, y las menos productivas como Antropología y Arquitectura.


Diez profesionales con salarios y probabilidad de empleo por encima del promedio

1. Administración
2. Bibliotecología
3. Economía
4. Ingeniería Administrativa
5. Ingeniería de Minas
6. Ingeniería Eléctrica
7. Ingeniería Electrónica
8. Ingeniería Industrial
9. Ingeniería de sistemas
10. Medicina
..
..
..

Diez profesionales con salarios y probabilidad de empleo por debajo del promedio
1. Antropología
2. Arquitectura
3. Artes Plásticas y Visuales
4. Artes Representativas
5. Biología
6. Deportes
7. Diseño
8. Educación
9. Física
10. Ingeniería Agroindustrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario