viernes, 4 de septiembre de 2009

SEMANA A SEMANA(31.08.09 A 4.08.09)

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

Lunes 31 de agosto de 2009.

Se solicitó cotización para el material a entregar a docentes –tinta, marcadores y almohadilla, como de los tableros para los grado 9 que aún faltan.
.
o
.
Se inició la planeación del acto de grado con la coordinadora Patricia Arana.
.
o
.
Nos visitó la coordinadora municipal de los restaurantes escolares, Luz Stella Jori. En la Normal se atiende actualmente 203 raciones en el local I I.
.
o
.
Se solicitó a las coordinadores Sandra Patricia Gómez y Ana Dolores Gómez de Osorio la presentación de los candidatos al programa “Lumbreras” que auspicia EPSA en procura de destacar los mejores estudiantes de cuarto y quinto de primaria.
.
o
.
Martes 1 de septiembre de 2009.

.
Se llevó a cabo la premiación de los alumnos destacados en deportes del local I I, llevándose a cabo izada de bandera con la siguiente programación:

Institución Educativa Escuela Normal Superior
“Nuestra Señora de las Mercedes”
Zarzal, Valle del Cauca.
Izada de bandera
1 de septiembre de 2009
Orden del día:
1. Oración por los deportistas
2. Himno a la República de Colombia
3. Palabras de la Lic. Nubia González
4. Entrega de medallas y trofeos
5. Premiación deportistas destacados en el campeonato
6. Medallas a los mejores atletas
7. Reconocimiento a las personas que nos colaboraron con el arbitraje
8. Agradecimientos a las personas que nos colaboraron en la premiación.
9. Himno al departamento del Valle del Cauca.
10. Arriada del pabellón Nacional.

ORACIÓN POR LOS DEPORTISTAS
Padre Santo, Creador de la vida, la armonía, el bienestar, te pedimos por los deportistas, para que los acompañes en su misión, dándoles energía, constancia y entusiasmo, en las tareas que se proponen para alcanzar las metas trazadas, conservando en ellos una mente sana y un cuerpo sano, para que el deporte sea un espacio de encuentro y relación con sus hermanos. Amén.
PREMIACIÓN FUTSALA GRADOS 10
PRIMER PUESTO (MEDALLA DE ORO)
Grado 10-3
Molina Jeison
Marín Danilo
Arana Juan Camilo
Valencia Diego Fabián
Silva José Fernando
Colorado Jhovany

SEGUNDO PUESTO (MEDALLA DE PLATA)
Grado 10-5
Quiceno Víctor Hugo
Arco Norbey Alexis
Saldarriaga Gilberto
Jori Jhon Alejandro
Morales Juan David
Quiñonez Jhon Anderson
Imbacuan Germán Alexis
Pulgarín Germán Andrés
Izquierdo Fabián Andrés
Mejía Luis Eduardo

TERCER PUESTO (MEDALLA DE BRONCE)
Grado 10-4
Castro Rafael
Rentería Belafio
Hernández Julián David
Orta Marlon
Martínez Brayan
Gallego Brayan
Caicedo Cristian Camilo

PREMIACIÓN FUTSALA GRADOS 11
PRIMER PUESTO (MEDALLA DE ORO)
Grado 11-1
Barbosa Cristian Camilo
Montealegre José David
Grueso Carlos Alfredo
Tamayo Nelson
Giraldo Álvaro Javier
Bedoya Andrés Felipe
Niño Eider Andrés
Blandón Esteban Alejandro
Mora Camilo

SEGUNDO PUESTO (MEDALLA DE PLATA)
Grado 11-4
González Juan David
Osorio Edilson Germán
Herrera Jhon Fernando
Tascón Yesid Alejandro
Ruiz Gustavo Adolfo
Perea Mayron Andrés

TERCER PUESTO (MEDALLA DE BRONCE)
Formación complementaria
TROFEO GOLEADOR: Belafio Rentería.
TROFEO CAMPEÓN: Grado 10-3.
PREMIACIÓN BALONCESTO
PRIMER PUESTO (MEDALLA DE ORO)
Formación complementaria
SEGUNDO PUESTO (MEDALLA DE PLATA)
Grado 10-1
Arana David Fernando
Caicedo Yira
Torres Camilo
Ordoñez Jhon Jairo
Vargas Angélica
Hernández Víctor

TERCER PUESTO (MEDALLA DE BRONCE)
Grado 10-3
Molina Jeison
Orta Marlon
Marín Danilo
Moreno Yimmy
Morales Camilo

MEJOR ENCESTADOR: Torres Camilo
ATLETAS:
Grueso Carlos
Jori Jhon Alejandro
Marín Mario Alejandro

Reconocimiento a las personas que nos colaboraron con el arbitraje
Señor Pasichaná (futsala)
Srta. Sorley (Baloncesto)

Reconocimiento a las personas que nos colaboraron con la premiación
Sr. Gerley Pérez (concejal)
Sr. Hernán Marino González (concejal)
Sr. Fernando Dativa
Sr. Joel Coronado (rector)
Sra. Nubia González (docente)
.
o
.
Se ha permitido a los y las estudiantes de la U. Antonio Nariño la realización de la práctica integral en nuestra Institución. Esta práctica comprende el conjunto de acciones de carácter pedagógico que deben cumplir los estudiantes de licenciatura de dicha universidad como oportunidad para demostrar sus condiciones para el ejercicio del magisterio en el nivel de educación básica.
.
o
.
El licenciado Luis Eduardo Parra García, coordinador de Centros Educativos de la Fundación Caicedo González se comprometió a presentar próximamente el programa CERES en nuestra Institución.
.
o
.
Se llevó a cabo la reunión de coordinadores, en la cual se trataron los siguientes puntos:
Presentación del programa de salud mental de la Gobernación del Valle dirigido en nuestra Institución por la sicóloga Juliana Durán Triana. Se dio un informe sobre el trabajo de los directivos respecto a asignación académica, intensidad horaria, elaboración de horarios. Se solicitó un informe a los coordinadores de alumnos con dificultades de comportamiento para realizar una reunión con estos y los padres de familia para hacer una charla formativa y firmar un compromiso especial. Se habló del acto de grado en cuanto a ofrecimiento de los fotógrafos en cuanto a su trabajo en los diversos actos. Se habló de la invitación hecha a la Normal para participar en el Centro de Innovación y la investigación Pedagógica en la calle 5 Nro. 24ª-9, Biblioteca Departamental “Jorge Garcés Borrero” de Cali, Valle del Cauca. Conformación del Coviso – Comité de vigilancia de salud ocupacional - y las brigadas de emergencia – Primeros auxilios, evacuación y rescate, monitoreo de incendios -. Se habló de la solicitud hecha a la Gobernación para el reemplazo provisional de la docente Paula Andrea García Millán, que se encuentra en licencia de maternidad y de Diego Rodríguez, quien ya no se halla en la Institución. Se pidió igualmente a cada coordinador hacer una lista de las principales necesidades en orden a elaborar el proyecto requisito de solicitud del Conpes 125. Como compromisos de esta reunión se establecieron la revisión de la instalación del Internet en el local II, atender el asunto del aseo.
.
Miércoles 2 de septiembre de 2009.
.
Se asistió a una reunión convocada por el doctor Óscar Cabrera con el fin de organizar las actividades tendientes a la elección del Consejo de Juventud Municipal.
.
o
.
Jueves 3 de septiembre de 2009.
.
Se llevó a cabo reunión general de docentes con el fin de organizar las actividades de final de año.
.
o
.
Se llevó a cabo reunión de Consejo Directivo, presidido por el señor rector, Joel Antonio Coronado Giraldo, con la asistencia de los docentes Esperanza Ramos Alvarado, Diego Fernando Libreros Segura, la representante del sector productivo, Mareilly Libreros y la coordinadora Orfelina Gilón. Se trataron los siguientes temas: análisis de costos educativos, encuesta de necesidades, creación de estímulos para los estudiantes que ocupen el primer lugar, lo anterior fue propuesto por la licenciada Esperanza Ramos, la creación de la medalla “Beatriz Acero de Marmolejo” en dos categorías, benefactor y empleado distinguido(directivo(a), docente, bibliotecario(a), tesorero(a) pagador(a), servicios administrativos y generales). Esta propuesta fue presentada desde hace varios días por el licenciado Diego Fernando Libreros Segura y fue aprobada. Se habló entre proposiciones y varios de la dotación a los docentes para el inicio del año, la organización de los alumnos para asistir a los actos religiosos, la organización de alumnos.
.
o
.
Viernes 4 de septiembre de 2009.
.
Se anuncia, por parte de la licenciada Marlen Marín, coordinadora del Programa “Estímulo”, el acto de grado para el día jueves 17 de septiembre de 2009.
.
o
.
La Institución es visitada por Yenny María Solís funcionaria de la UES, auxiliar de ETV(Enfermedades transmisibles por vectores) quien certificó que no se encontraron criaderos de zancudos.
.
o
.
Se recibió la invitación a la ordenación sacerdotal del diácono Jorge Mario López Serna, actual vicario de la Parroquia "Nuestra Señora de las Mercedes", a llevarse a cabo el día 19 de septiembre a las 3.00 p. m. en la Parroquia "San Nicolás" de Cartago, Valle. Celebrará primera misa el domingo 20 de septiembre de 2009 en la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" de El Dovio, Valle del Cauca, y el jueves 24 de septiembre a las 11. 00 a. m., en Nuestra Señora de las Mercedes de Zarzal, Valle del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario