EL CONSEJO DE PADRES
.
El Consejo de Padres de Familia es el órgano de participación de los Padres de Familia de la Institución Educativa, destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo.
.
Está integrado por un Padre de Familia de cada grado que ofrece la Institución Educativa.
Los integrantes del Consejo de Padres de Familia para el presente año lectivo 2008 – 2009 fueron nombrados en la primera reunión de Padres de Familia en el mes de septiembre de 2008.
En la Asamblea realizada el 15 de Octubre a las 3:00 PM se nombró la Junta Directiva, la cual quedó conformada así:
.
Presidente
José Alberto Rodríguez
Vicepresidente
María Amparo Herrera
Secretaria
Diana Cristina Cruz
Vocales:
María Elena Mesa
Elena Osorio
Adriana Díaz
María Edilma Torres M
Martha Liliana Agudelo
Jesús Hurtado
Adela Castaño
Blanca Grajales
Rubiela Romero
Tania Elizabeth Benjumea
María Lida Soto
Beatriz Montoya
Nancy Amparo Ordoñez
Lilian Mareily Libreros
Aura Yineth Corrales
Francy Elena Gutiérrez
María Deisy López
Henry Sinisterra
Edilma Torres
Martha Lucia Orozco
Gladis Flórez Castro
Verónica García
Se definieron las funciones de cada uno de estos.
Se organizó el cronograma de reuniones para este año lectivo 2008-2009.
Octubre - Noviembre - Enero - Febrero - Marzo
15 12 21 5 11
Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto
15 13 17 15 12
Contamos en este día con la presencia del Rector las reuniones del Consejo de Padres se realizaran en la sede principal, local # 1 en horas de la tarde (3:00 p. m.) conforme se estableció en el reglamento interno.
En la reunión realizada en noviembre 12 se analizaron las funciones del Consejo de Padres, entre otras:
- Elegir a los Padres de Familia que harán parte del Consejo Académico y Directivo.
- Presentar propuestas de mejoramiento al manual de convivencia.
- Colaborar con el Rector en el análisis y difusión de los resultados de las pruebas censales.
- Apoyar la Institución Educativa en las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que programe orientados a mejorar las competencias en los estudiantes en las diferentes áreas y en la convivencia ciudadana.
En esta reunión de noviembre se hizo lectura al reglamento interno del Consejo, se hicieron algunos ajustes y se acordó entregarlo al Rector para una revisión.
En la reunión de febrero 5 se habló de la necesidad de hacer ajustes al Manual de Convivencia de la Institución.
- Se organizaron grupos de trabajo se les entregó copias de los deberes y derechos de los padres y de los estudiantes, para hacer lectura y en la próxima reunión socializar el trabajo y sacar los aspectos a modificar.
En este día contamos con la presencia del Rector que tomó algunas fotografías a los asistentes como evidencia.
Coordinan las reuniones del Consejo de Padres:
.
Lucy Rodríguez
Sandra Patricia Gómez
Ana Dolores Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario