sábado, 5 de noviembre de 2011

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2011.

Lunes 31 de octubre de 2011.
.
Se recibe al sacerdote Juan Diego Gómez de la Parroquia de “Nuestra Señora de las Mercedes” con el fin de organizar los retiros espirituales con los alumnos de Media y determinar fecha de misas para el local I de la Sede Principal.
.-.-.-.
Se atiende a diversos padres de familia con solicitudes de certificaciones, devolución de documentos y traslados.
.
Martes 1 de noviembre de 2011.
.
Se recibe comunicación de Diana Carolina Trujillo, Directora de Coopserp con el fin de dar a conocer la reapertura de la Oficina de esta cooperativa en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca.
.
Miércoles 2 de noviembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado va a la Secretaría de Educación con el fin de recibir la autorización de adición presupuestal de la sección financiera de esta dependencia, presidida por el doctor Raúl Jaramillo. Allí fue atendido por la secretaria de esta oficina, Graciela Zúñiga González.
También se hace entrega a las funcionarias Lucy Constanza Estrada y Patricia Prado Brand, de evidencias de avisos, cronogramas, propaganda móvil y carteleras destinados a la realización del proceso de matrícula y renovación de matrícula. Lo anterior como exigencia del MEN a Secretaría de Educación del Departamento del Valle.
.-.-.-.
Se indaga, por parte del Rector, del proceso de entrega de pupitres a la Institución, por razón del convenio firmado entre la Secretaria de Educación Gloria Castrillón Castro y la Cooperativa de Profesionales Coasmedas.
.
Jueves 3 de noviembre de 2011.
.
Se continúa con el proceso de renovación de matrícula, hoy y mañana, para estudiantes que por diversos motivos no asistieron a la fecha fijada para ello.
.-.-.-.
Se lleva a cabo, a las 2:30 p.m. reunión de Consejo Académico, con el fin de tratar temas relativos a este campo, principalmente el que atañe al Sistema de Evaluación Institucional. Asistieron, en atención a la convocatoria realizada por el rector Joel Coronado y la coordinadora académica Lucy Rodríguez Jaramillo, los siguietes docentes: Luz Madeleine Villegas Noreña, Carlos Hernán Osorio Londoño, Nancy Angélica Giraldo, Hans Rojas Álvarez, Julieta Rengifo de Patiño, Viviana Carrillo Rengifo, Nelson Alveiro Hinchima Chantre, María Liliana Jaramillo Ortiz y Cristina Torres Granja.
.-.-.-.
A las 5:30 p.m. se realizó reunión de docentes de la Jornada Nocturna con el Rector y la Coordinadora Académica con el fin, entre otros, de determinar aspectos de rendimiento académico con los estudiantes de este programa.
.-.-.-.
Se lleva a cabo por parte de los estudiantes del Programa de Formación Complementaria la realización de las mesas de trabajo sobre Transversalidad y Educación para la Sexualidad y Formación de Ciudadanía, dirigidos por las docentes Diana Lorena Torres Borja, Nora Luz Ospina, Nubia González y María Edilia Esquivel.
.
Viernes 4 de noviembre de 2011.
.
La Secretaria Académica Claudia Solans Libreros Morales viajó a Cali a la Gobernación del Valle – Salón de Gobernadores – con el fin de asistir a una capacitación sobre retención de documentos(archivística) en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Valle del Cauca.

.-.-.-.
Se respondió al funcionario Nilson García de la Firma Analizar Asociados, que lleva a cabo trabajo de encuesta para la Fundación Epsa, con el fin de llevar a cabo revisión de equipos de cómputo de la Sede “General Francisco de Paula Santander”.
.-.-.-.
Se recibe informe de la psicóloga Leonor Cardona Sánchez, participante del Proyecto Sicólogos en las Escuelas auspiciado por el Hospital Siquiátrico Universitario del Valle del Cauca. En el día de ayer se llevó a cabo la actividad del desfile y la ubicación de “stands”, con la colaboración de otras instituciones. Apoyaron la actividad las psicólogas Paula Andrea Bermúdez, Selene Durán y María Victoria.
Se recibe solicitud suscrita por Iván Alberto Osorio Sabogal, Coordinador Promoción y Prevención del Hospital Siquiátrico Universitario del Valle para aplicar el protocolo de evaluación de adaptación y bienestar a un grupo muestra del cinco por ciento(5%) de la población de estudiantes de la Institución, de edades entre 8 y 18 años, como parte del trabajo del Proyecto Psicólogos en las Escuelas en las instituciones públicas del Departamento.
El día 21 de noviembre próximo se hará clausura del programa en el Hotel “Intercontinental” de Cali, Valle.
.-.-.-.
Se recibe una delegación de estudiantes del grado 8-3 conformada por los estudiantes Laura Estefanía Rodríguez, Valentina Flórez, María Camila Quintero y Sebastián Cardona quienes exponen la problemática del déficit de pupitres. Se le da copia del convenio suscrito el día 22 de agosto de 2011 entre la Secretaria de Educación del Valle, Gloria Castrillón Castro y la Cooperativa de Profesionales “Coasmedas” con el fin de proporcionar un buen número de pupitres para la Normal. Asimismo se les informa del trámite llevado a cabo ante la Alcaldía Municipal en orden a conseguir este mismo propósito.
.-.-.-.
Se atiende a la Coordinadora del Programa de Formación Complementaria, licenciada Margoth Álviz Medina, con el fin de atender dos casos disciplinarios suscitados entre alumnos del II Semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario