viernes, 25 de noviembre de 2011

Semana del 21 al 25 de noviembre de 2011

Lunes 21 de noviembre de 2011.
.
El Rector y la Coordinadora Académica se reúnen con los docentes que orientan asignaturas en el grado once con el fin de definir situación académicas de los estudiantes.
.-.-.-.
Se hace envío, por coel(correo electrónico) al profesional Rubén Darío López T., funcionario de la Secretaría de Educación, del Sistema de Evaluación Institucional adoptado por la Normal.
.
Martes 22 de noviembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado, en compañía del vicepersonero de los estudiantes Luis Alberto Henao Gallardo va la oficina del profesional Óscar Eduardo Cabrera Libreros con el fin averiguar acerca de la gestión de la Alcaldía respecto de la consecución de pupitres para la Institución Educativa.
.-.-.-.
Se recibe visita de los periodistas del Canal Regional CNN Iris Ruiz y Jonier Rojas, quienes realizan una entrevista al señor Rector y ofrecen sus servicios de transmisión para eventos de la Institución.
.-.-.-.
La profesional Claudia Escobar representante de Coopcredit, solicita permiso para ofrecer servicios de préstamo a los docentes de la Normal.
.-.-.-.
Se establecen turnos especiales de vigilancia y aseo en los locales I y II en vista del disfrute de vacaciones a partir del próximo viernes del señor Óscar Zapata Cadavid, vigilante del local número II.
.
Miércoles 23 de noviembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado recibe, de parte de la coordinadora Ana Dolores Gómez, solicitud de ayuda para guadañar la Sede “General Francisco de Paula Santander”.
.-.-.-.
Por solicitud de el coordinador del Gagem Nro. 6, se presenta, ante esta misma entida, el formato diligenciado de la evaluación institucional de la Normal.
.-.-.-.
A las dos de la tarde, los docentes de la Institución, en su totalidad, realizan, mediante mesas de trabajo, la evaluación institucional. Este trabajo fue liderado por la coordinadora académica Lucy Rodríguez Jaramillo, secundado por las coordinadora Orfelina Gilón, Ana Dolores Gómez de Osorio, Sandra Gómez González y el coordinador Diego Fernando Ortega Ríos.
.-.-.-.
Se hace entrega, por parte de Rectoría, de los formatos de retoma de los computadores a reemplazar, por parte del programa “Computadores para educar” en las sedes “Las Mercedes”, “Policarpa Salavarrieta” y “John F. Kennedy”, a la señora Marleny Nieto Rodríguez.
.-.-.-.
Se hace gestión, por parte del señor rector Joel Coronado, ante la Secretaría de Educación, del nombramiento de la profesional Nohemí Betancourt Manrique, en reemplazo, durante la licencia de maternidad, de la secretaria académica Loren Jimena Villa Suárez.
.-.-.-.
Se prepara, por parte de la tesorera pagadora María Elena Galvis Ibáñez, informe sobre embargos de sueldo y primas, a la sección de nómina de la Secretaría de Educación del Departamento del Valle del Cauca.
.-.-.-.
La señora bibliotecaria Francia Hernández Córdoba asiste a la ludoteca Municipal para participar en el programa “Lectudiviertiendo: Estrategias Lúdicas para animar a leer”. Hacen la invitación por parte de Confandi Tuluá, Isabel Cristina Carvajal y Marlen Marín.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado hace contacto telefónico con el señor Luis García de Ciudad Educativa con el fin de pedir solución ante la imposibilidad de acceso de los docentes Maritza Gómez y Hernando Valderrama.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado Sostiene diálogo con los estudiantes del grado 11, que deben hacer actividades especiales de recuperación de áreas en vista de la imposibilidad de realizar la superación de las mismas en el final del año lectivo.
.-.-.-.
Se hace envío de la encuesta requerida por el MEN respecto al encuentro de rectores y las nuevas estrategias trazadas respecto a la aplicación de metodologías y estrategias en el desarrollo de la gestión directiva.
.-.-.-.
Se hace reenvío a las docentes Diana Lorena Torres Borja y Paula Andrea Millán García del mensaje enviado por el INCI para llevar a efecto “chat” dirigido por este Instituto.
Texto del oficio:
Buenas tardes a todos y todas:
El Instituto Nacional para ciegos INCI muy interesado en el apoyo a las entidades con tecnologías para personas con discapacidad visual, desde el proyecto de inclusión educativa los está invitando a la jornada de chat que estamos realizando todos los jueves de 8:00 AM a 10:00 AM. el día 24 de Noviembre de 2011 el tema de dicho chat será “La Tecnología en los Puestos de Trabajo”. El acceso se puede hacer a través de nuestra pagina WEB, desde el enlace chat o a través del siguiente enlace http://www.inci.gov.co/club/chat2/index.php, para empezar usted debe proporcionar un nickname o nombre y luego identificarse suministrando nombre, entidad a la cual pertenece y correo electrónico. Esperamos su cordial asistencia a este evento. Atte:Edwin Beltrán ChamorroTecnico Operativo Instituto Nacional para Ciegos – INCI Teléfono: (057) (1) 5101625 ext 304 Carrera 13 34 91Bogotá, D.C.
.
Jueves 24 de noviembre de 2011.
.
Arriba de la ciudad de Bogotá, D. C., la licenciada Margoth Álviz Medina quien participó en un evento programado por el INSOR, Instituto Nacional para Ciegos.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado y la tesorera pagadora María Elena Galvis Ibáñez realizan la recopilación de documentos y requisitos para enviar al Sistema Integrado de Información Financiera –SIIF-, con el fin de facilitar la recepción de los recursos de gratuidad en el año 2012.
.-.-.-.
Se recibe invitación del Museo Rayo a los niños de 4 a 10 años para participar en el “CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO A COLOR” el día sábado 26 de noviembre de 2011 a partir de las 10:00 a.m. en las Instalaciones del Museo en Roldanillo, Valle.

.-.-.-.

Los docentes de la Institución se reúnen, en horas de la tarde, con el fin de llevar a cabo la evaluación institucional.
.
Viernes 25 de noviembre de 2011.
.
Se recibe visita del profesional Mauricio Palomino, funcionario del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Programa Compartel quien viene a instalar el Programa Simona de monitereo del servicio de internet en las Sedes “Principal”, “John Kennedy” y “General Francisco de Paula Santander”.
.-.-.-.
Se recibe visita de David Casas de la Secretaría de Salud Departamental, con el fin, previo acuerdo llevado a cabo hace unos días, de realizar una brigada de salud oral a los niños de 12 años de la Sede Principal, local II el día 28 de noviembre de 2011.
.-.-.-.
Se recibe aviso formal del FORO ZONAL SOBRE TRANSVERSALIDAD: UN ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS PARA EL “FORTALECIMIENTO DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS TRANSVERSALES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL VALLE DEL CAUCA”. Fecha: 1 de diciembre de 2011, de 8:00 a 1:00 p. m. Lugar: Institución Educativa Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca.
.-.-.-.
A las tres de la tarde, en el aula máxima de la Sede “John Kennedy” se reúnen, con el fin de hacer clausura de actividades, los padres y madres del Consejo de Padres, bajo la presidencia de la licenciada Adriana Mazuera. Asisten igualmente, el rector Joel Coronado, y las madres de familia: Adriana Mazuera, Luz Dary López López, Cristina Corrales, Luz Marina Peña, María Camila Peña, María Isabel Núñez, Gloria Amparo Castañeda y María Sorley Dosman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario