sábado, 21 de agosto de 2010

SEMANA A SEMANA(17.08.10 A 20.08.10)

Martes 17 de agosto de 2010.
.
Se recibió del señor Mario Vargas Ortiz, destacado líder cívico de la región una encuesta dirigida a los ciudadanos en orden a su propósito de crear un partido agrario.
.-.-.-.
Se recibe las temáticas a desarrollar en las charlas con los docentes por parte de las sicólogas Paula Andrea Durán y Juliana Andrea Bermúdez: TEMÁTICAS TRANSVERSALES: Comunicación, autoestima, conocimiento de si mismo, control de emociones, motivación y desarrollo de habilidades emocionales. TEMÁTICAS PRIORIZADAS: Violencia escolar, depresión, consumo de sustancias psicoactivas lícitas e ilícitas.

Miércoles 18 de agosto de 2010.
.
El rector Joel Coronado y la coordinadora académica Esperanza Ramos reelaboran el cronograma de actividades de fin de año para ser expuesto al Consejo Académico en la reunión del próximo jueves.
.-.-.-.

Se recibió material enviado por el INCI – Instituto Nacional de Ciegos - : “Experiencias significativas en el acceso a la información para personas con limitación visual”; INFORMÁTICA, notas aclaratorias de consulta a la edición braille cedida en versión digital por la ONCE e impresa por el INCI. INFORMÁTICA Tomo 4 y 5.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado dialogó en la sede “Francisco de Paula Santander” con las docentes Olga Millán, Francia Vásquez, Edith Aponte y Carmenza González acerca de las principales necesidades locativas de la Sede.
.-.-.-.
Con la colaboración de la señora Mareilly Libreros y la docente Marina Gaitán se hizo solicitud al Hospital “San Rafael” de Zarzal, Valle del Cauca, de charlas de formación sobre planificación familiar para los padres y madres de familia del Consejo de Padres. Como estudiante colabora en esta tarea María Sary Libreros.
.-.-.-.

La rectoría coordina con el profesional Ernesto Zúñiga Arenas, Subdirector Local de Salud, la fumigación de los edificios de las diferentes sedes y las charlas sobre salud para los estudiantes de la Institución. Asimismo se proyecta una campaña de revisión de los estudiantes respecto de la afiliación al Sisbén, ya que muchos carecen de la afiliación y otros teniéndola no poseen el carnet que les acredita.
.-.-.-.

La rectoría elabora solicitud a la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación para hacer terminación del IV Semestre del Programa de Formación Complementaria de acuerdo a la resolución que establecía el cronograma de actividades del mismo.
.-.-.-.
En las horas de la tarde se reune la Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Escuela Normal Superior, la cual contó con la asistencia de Nancy Pedroza, Consuelo López, María Nelly Ruiz y Joel Coronado. En el momento se cuenta ya con cuarenta y ocho(48) socios y un capital de más de cinco millones de pesos moneda legal colombiana($5’000.000,00). En la reunión se trataron puntos relacionados con la modalidad de pago de los préstamos, la asunción del 4x1000, la colaboración de la almacenista Marlen Nieto para la recepción de las constancias de consignación(original) con nombre, entrega de solicitudes de préstamo y otros que será objeto de una circular a los integrantes de FONMERCEDES.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado elaboró oficio para el Comandante de la Policía Nacional del Municipio de Zarzal, Valle del Cauca, exponiéndole el problema del grupo de personas que se reúnen a consumir sustancias prohibidas en el espacio deportivo contiguo a la Sede “Policarpa Salavarrieta” del Barrio “El Instituto”. En otro, al señor Alcalde se le solicitó solución al problema del salón de preescolar de la Sede “Las Mercedes” a cargo de la docente María Nelly Ruiz Montaño, quien expuso a la Rectoría, al Concejo Municipal y al Señor Alcalde el peligro en que se hallan en este momento los niños de su grupo. También a la Secretaría de Educación en solicitud de autorización anticipada para el último semestre del Programa de Formación Complementaria por su organización semestralizada.

.-.-.-.
Jueves 19 de agosto de 2010.
.
El señor rector Joel Coronado le hace entrega a la licenciada Lucy Rodríguez de los consolidados de la encuesta socioeconómica de las sedes “Las Mercedes” y “Francisco de Paula Santander”, para continuar con las demás sedes y con los alumnos que no llenaron la misma.
.-.-.-.
La docente de CAFAM, Victoria Eugenia Zafra regresó de la ciudad de Cali en donde dio cuenta de su labor en la Institución en la formación de adultos.
.-.-.-.
El joven Héctor David Ordóñez de la Escuela Normal Superior de Pasto, Nariño, nos visita en compañía de su hermano Mauricio. Se llevaron un grata impresión de nuestra Institución.
.-.-.-.
El rector solicitó al alcalde Nelson Paredes Gaitán la suscripción de la solicitud de cinco computadores nuevos del Programa “Computadores para Educar”. Este trámite se hizo a través del encargado de sistemas del ente municipal, ingeniero Julián Castro.
.-.-.-.
En las horas de la tarde, se realizó la reunión del Consejo Académico con la asistencia de Jesús Antonio Agudelo, María Amparo Herrera, Yamille Zapata, Sandra Gómez, Diego Alexánder Lesmes, Gloria Amanda Robayo, Flor María Ibargüen, Rubén Darío Millán, Mariella Arroyave, Esperanza Ramos, Lucy Rodríguez, Loren Jimena Villa y Joel Coronado. En la reunión se trató sobre las actividades de finalización del año escolar, solicitud de promoción anticipada y asuntos de la básica primaria.
.-.-.-.
La profesora Ester Llaneth Aguilera, con la colaboración del ingeniero Jean Carlo Libreros, montó en los computadores del aula móvil un programa de preguntas, respuestas y resultados que permite a los estudiantes de los grados superiores el entrenamiento con miras a las “Pruebas Saber 11”, antes denominadas “Pruebas Icfes”.



Viernes 20 de agosto de 2010.
.
A las 7:00 a. m. en el aula máxima “Marina Perea de González”, se dio inicio a las charlas sobre temas de psicología para los docentes de la Institución – Local I y I I - con la colaboración de las sicólogas Juliana Andrea Bermúdez y Paula Andrea Durán. Al medio día a las profesoras de la básica primaria en el mismo sitio.
.-.-.-.

Se hace envío a Bogotá de los datos requeridos para la entrega de otros cinco computadores del Programa “Computadores para Educar”. El aplicativo lo elaboró el docente Carlos Andrés Figueroa.

.-.-.-.

El rector Joel Coronado se hace presente, a las 3:00 p. m., junto con las licenciadas Soraya Libreros Ochoa, rectora de la I. E. “Efraín Varela Vaca”, Nancy Ramos, rectora de la I. E. “Antonio Nariño” y el administrador de empresas Hárold Sarria, rector de la I. E. “Simón Bolívar”, en el recinto del Concejo Municipal para exponer las necesidades prioritarias de la Escuela Normal.
.-.-.-.

Se continúa, por parte de las docentes del Campo de Pedagogía y Gestión, la organización del II Festival Gastronómico a llevarse a cabo el día domingo 29 de agosto del presente año. Este día hace parte de las actividades preparatorias y de apoyo de la Segunda Semana de la Pedagogía y se ha denominado: “LA FAMILIA, UN ENCUENTRO DE AMOR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario