sábado, 17 de abril de 2010

SEMANA A SEMANA(12 AL16 DE ABRIL DE 2010)

Lunes 12 de abril de 2010.
.
Se da inicio al tercer periodo, luego de la Semana de Desarrollo Institucional (5 al 9 de abril de 2010).
.
o
.
El rector Joel Antonio Coronado Giraldo dialoga telefónicamente con el funcionario José Luis Montoya y la directora Lucina Marín de CAFAM con el fin de hallar una solución al hecho de ya no asumir Secretaría de Educación el C I de la educación de jóvenes y adultos – Jornada Nocturna -.
.
o
.
El rector se reúne con los alumnos del grado 11 con el fin de dar a conocer importantes aspectos relacionados con carnetización y sistematización, Pruebas Icfes, construcción de batería sanitaria, puntualidad y comportamiento, carteleras y puertas, plan de contingencia académica.
.
o
.
Se recibe la visita del funcionario Aníbal Silva del SENA Cali, quien hace solicitud de facilitamiento de sala de sistemas para un curso de Tecnología de Análisis y Sistemas de Información.
.
o
.
En las horas de la tarde(4.00 p. m.) se lleva a cabo reunión de los miembros o asociados del Fondo de Empleados de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca. Fondo que ya cuenta con un número de cuarenta(40) asociados y un monto de ahorro de un millón ochocientos mil pesos($1’800.000,00). En la reunión se divulgaron los acuerdos mínimos y se dejó la ratificación de la Junta para una próxima reunión en la cual se encuentre la mayoría de asociados.

Martes 13 de abril de 2010.
.
Se realiza charla con los alumnos del grado 10 para comentarles aspectos de importancia para ellos, tales como: carnetización, construcción de nueva batería sanitaria, puntualidad y comportamiento, organización de puertas y carteleras, plan de contingencia académica.
.
o
.
Se recibe llamada del profesional Norberto Ramírez de la Universidad del Cauca, quien anuncia visita para los días martes 20 y miércoles 21, con el fin de reunirse con los directivos de establecimientos educativos de La Unión, El Dovio y Roldanillo, y terminar el Plan de Gestión de Tic.
.
Miércoles 14 de abril de 2010.
.
Se recibe la visita de la funcionaria del SENA, Alejandra Guerrero, con el fin de precisar detalles acerca de la facilitación de las instalaciones de la sala de sistemas, para los cursos que actualmente dicta este ente oficial en el municipio.
.
o
.
Se hizo por parte de Computadores para Educar el mantenimiento de los equipos de cómputo de la Institución.
.
o
.
Jueves 15 de abril de 2010.
.
El rector Joel Antonio Coronado Giraldo viaja a la ciudad de Cali con el fin de recabar el nombramiento del o de la docente que habrá de reemplazar a la licenciada Francenith Ruiz Basto, quien se desempeñó como profesora de Matemáticas del nivel medio. También se hizo el reporte financiero a la Secretaría de Educación. Se solicitó a Secretaría de Educación la asunción del C I de la Jornada Nocturna por parte de CAFAM, en vista que el decreto de asignación de horas extras, omitió por primera vez este ciclo. En horas de la tarde el licenciado Joel Coronado tomó posesión, ante Secretaría de Educación Departamental, del cargo de Rector en propiedad, en atención al decreto 0378 de 5 de abril de 2010.
.
o
.
Se da inicio a un taller de sexualidad en las Instalaciones del Jardín Infantil al cual asiste el coordinador Diego Fernando Ortega Ríos en compañía de las docentes Lida Amparo Flórez Carvajal, Nubia González Tejada, María Elena Trejos Aguilar y Diana Lorena Borja Torres.
.


Viernes 16 de abril de 2010.
.
A las 8.00 a. m. se lleva a cabo en la plaza “Santander” un acto conmemorativo de los cien años de creación del Departamento del Valle del Cauca – Decreto 340 del 16 de abril de 1910 – al cual asistieron las autoridades del Municipio de Zarzal, Valle del Cauca, y fue engalanado con la presencia de la Banda Marcial de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” y alumnos de la Sede Principal y de la Sede “John F. Kennedy”, acompañados por la docente Marizabel Llanos de Varela y el licenciado Diego Fernando Libreros Segura.
.
o
.
A las 9.30 a. m. en el auditorio “Álvaro Perea” de la Universidad del Valle, se lleva a cabo la presentación del Plan de Ordenación Y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río La Paila, con la asistencia del alcalde, economista Nelson Paredes Gaitán, la directora de la Sede de Univalle-Zarzal, doctora Cecilia Madriñán Polo,el director técnico de la U. del Valle, el licenciado Luis Antonio Perea, funcionarios de la CVC, habitantes de la cuenca compartida por los municipios de Sevilla, Bugalagrande y Zarzal.
.
Por invitación hecha al rector Joel Coronado, éste estuvo presente en tan importante acto, recibiendo el libro de ciento noventa y seis(196) páginas, que contiene el citado plan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario