sábado, 5 de diciembre de 2009

Lunes 30 de noviembre de 2009.

En el día de hoy se supo del fallecimiento del señor José Rafael Díaz, padre del alumno Daniel Felipe Díaz Rodríguez del grado 3 de la Sede “John F. Kennedy”.
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Se solicitó, por parte de la Oficina de Bienestar Social, a cargo del doctor Óscar Eduardo Cabrera Libreros, todas las actas de liquidación del servicio de desayunos escolares de los meses de octubre y noviembre, para efectos de liquidación del contrato con el proveedor por deficiencias del servicio.
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Se inició el proceso de carnetización de los estudiantes, personal de servicios administrativos, generales, docentes y directivos.
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Los rectores de las instituciones educativas del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, fueron convocados, de modo intempestivo(9. 30 a. m.), a una reunión por parte de la Jefe de Núcleo, licenciada Aracelly Zapata Cadavid, para efectos de dar a conocer la reorganización de planta de personal establecida por la Secretaría de Educación, arrojando el siguiente resultado de plazas disponibles en el Gagem 6:
La Unión………..22
La Victoria……...10
Obando………….25
Toro……………..26
Versalles………...17
Zarzal……………22

TOTAL…………122

En el municipio de Zarzal, por institución se presentó el siguiente cuadro:

Antonio Nariño……………………….…....1
Luis Gabriel Umaña M……………….……2
E. N. S. Ntra. Sra. de las Mercedes………..3
Simón Bolívar…………………………….16

TOTAL……………………………………22

En la reunión se estableció fecha y hora – próximo miércoles 27 de noviembre de 2009, 2. 30 p. m. - para la reunión de los rectores con el fin de formular el cronograma de las reuniones para capacitación del Programa de Educación para la Sexualidad y Formación de Ciudadanía.

Igualmente, los rectores quedaron en el compromiso de proporcionar los nombres de los docentes encargados del Servicio Social Obligatorio y los PRAES.
Por la razón principal de la reunión, los rectores se harán presentes, el día martes próximo, en Secretaría de Educación, con el fin de establecer la relación técnica año lectivo 2009-2010.
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Martes 1 de diciembre de 2009.

El rector Joel Coronado viajó en compañía del coordinador académico, licenciado Luis Carlos Llanos Ceballos, a la Secretaría de Educación del Valle, con el fin aclarar los concerniente a la prescidencia de docentes(3) en la I. E. En horas de la tarde fuimos atendidos por la funcionaria Martha Mesías, quien, apoyada en datos recopilados con anterioridad y directrices ya establecidas, ordenó el cierre de un grupo de octavo grado y la reducción de la intensidad horaria de 36 horas semanales a 30 en el Programa de Formación Complementaria. De este modo, no se hace entrega física de ningún docente y se prescinde de la solicitud de nuevos docentes. En el P. F. D. se quiso hacer reducción de grupos(semestres) pero pudimos conservar los 5, incluido el llamado introductorio, en el cual se hallan inscritos los bachilleres provenientes de otras modalidades diferentes al bachiller académico con profundización en Pedagogía y Educación.
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El rector Joel Coronado averiguó en la División de Talento Humano de la Secretaría de Educación acerca del trámite de incorporación de los docentes en periodo de prueba, encontrándose con la sorpresa que la documentación allegada había sido embolatada en dichas dependencias, a pesar de la oportunidad en su presentación y revisión de la documentación requerida. Como se tenía copia íntegra de los protocolos, con la colaboración de la docente Francenith Ruiz Basto, quien viajó desde Zarzal, se presentó nuevamente cada carpeta(4) para efectos de inmediata inclusión en la resolución respectiva.
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También se hizo consulta con la doctora Mariela García respecto a asignación de funciones laborales del personal de servicios generales con relación a su categoría.
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Miércoles 2 de diciembre de 2009.
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En el local I de la Institución se consideraron incidentes disciplinarios respecto a algunos comportamientos de los estudiantes. Al final de la jornada se reunió a los grados 10 y 11 para darles información y hacerles recomendaciones, ya que en la época navideña se acostumbra quemar pólvora y por el mismo ambiente festivo se presentan algunos excesos. Se les recordó de la prohibición del uso de la pólvora y se recomendó no acceder a la tentación que puede haber en el ambiente juvenil respecto de las sustancias sicoactivas.
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En las horas de la tarde, el rector Joel Coronado, asistió al Gagem con el fin de establecer las fechas y horas de reunión del personal a capacitarse en el Programa de Educación para la Sexualidad. Se hará en la Normal, los días miércoles 13, 14 y 15 de enero de 2009, de 8. 00 a. m. a 12. 00 m. y de 2. 00 p. m. a 2. 30 p. m.
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Para la semana entrante se convocará a los docentes con el fin de formular el proyecto macro de medio ambiente y el servicio social obligatorio.
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Se recibió y comunicó convocatoria a las docentes adscritas al Programa de Alfabetización CAFAM para la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
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A las 6. 35 p. m. se atendió al instructor del Sena Gustavo Guapacha con quien se acordó la colaboración para el desarrollo del programa de Tecnología Empresarial. Con el labora también Jairo García Duque.
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Las coordinadoras Orfelina Gilón, Sandra Patricia Gómez y Ana Dolores Gómez presentaron a la Oficina de Bienestar y Desarrollo Social, completo informe del modo como se estaba cumpliendo el programa de desayunos escolares en cada una de las sedes.
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En la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Río Cauca, se dio inicio a la interventoría ordenada por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la firma privada Auditoría Consorcio BDO - Consultoría Colombiana S. A., sobre aspectos de la Institución relacionados principalmente con la aplicación de los recursos de gratuidad – Conpes 125 – en el municipio y la Escuela Normal Superior. En la presente semana se hizo presente la abogada Diana Alexandra Arroyave quien revisó matrículas, libros reglamentarios y distribuyó encuesta para padres de familia.
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Jueves 3 de diciembre de 2009.
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Los rectores y tesoreros pagadores de las instituciones oficiales del sector centro norte del Valle del Cauca fueron fueron citados por Secretaría de Educación del Valle del Cauca, a asistir a un seminario taller en las instalaciones del hotel “Juan María” de la ciudad de Tuluá, Valle, con el fin de recibir ilustración sobre el manejo de los fondos de servicios educativos, el correcto manejo de los instrumentos contables y de presupuesto, las recomendaciones especiales, advertencias y cuidados en el desarrollo y aplicación de los fondos propios y los asignados por concepto de gratuidad.
Dicho seminario estuvo dirigido por la Doctora María Isabel Gil Ospina, persona de vastos conocimientos, de larga experiencia en el tema y de reconocida profesionalidad.
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Viernes 4 de diciembre de 2009.
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En la ciudad de Tuluá se continuó con el Seminario-Taller sobre fondos de servicios educativos, haciéndose ejercicios prácticos sobre la formulación, aplicación y desarrollo de los diferentes proyectos obligatorios y opcionales que se desarrollan en el interior de la I. E., con el fin de quedar insertados en el presupuesto y asegurar, de este modo, su sostenimiento y provisión económica.

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY OPORTUNO E INTERESANTE TENER ESTA INFORMACIÓN DISPONIBLE.
    FELICITACIONES AL RECTOR POR DEDICARSE A EDITARLO.

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