lunes, 26 de septiembre de 2011

Semana del 19 al 23 de septiembre de 2011.

Lunes 19 de septiembre de 2011.
.
Los docentes Diego Alexánder Lesmes, Isabel Villegas Becerra, Gilberto Paredes y Viviana Carrillo asisten a la sala “Álvaro Perea” de la U. del Valle, con el fin de recibir orientaciones sobre los ejes transversales obligatorios: Convivencia, Democracia y Paz; Educación para la Sexualidad; Educación Ambiental y Aprovechamiento del Tiempo Libre. La actividad estuvo coordinada por Ramiro Ovalle de Secretaría de Educación del Valle del Cauca.
.-.-.-.
El rector Joel Coronado visita la Sede “John Kennedy” y el local II, en este recuerda de la audiencia concedida por el señor alcalde Nelson Paredes Gaitán, para el día martes a las 2:00 p.m., con el fin de exponer las necesidades más apremiantes de dicho local. La comisión se halla integrada por Nancy Angélica Giraldo, Gloria Amparo Rojas, Julieta Rengifo, Madeleine Villegas, Gloria Amanda Robayo, Norma Quintero, Mariella Rojas, Rebeca Eugenia Cabrera , Fabiola Mondragón y Esperanza Ramos.
.-.-.-.
Se recibe encuesta a resolver para el INCI Bogotá, remite Edwin Beltrán Chamorro.
.-.-.-.
Se recibe visita del sacerdote Juan Diego Gómez con el fin de organizar retiros espirituales para los grados 11-1(27 de septiembre/11); 11-2(4 de octubre/11) y 11-3(25 de octubre/11 – a confirmar-).
.-.-.-.
Se envía listas de alumnos nuevos a la Jefe de Núcleo, licenciada Aracelly Zapata.
.-.-.-.

En la noche se hace un acto cultural, organizado por los docentes de la Jornada Nocturna, para celebrar el día del Amor y la Amistad, con obra de teatro e intervenciones musicales.
.-.-.-.
Javier Jaramillo López, Jefe de Instrucción de la Defensa Civil solicita acceso a la Institución con el fin de exponer los programas de esta entidad en el Municipio y motivar a los jóvenes a prestar su colaboración o servicio en esta noble causa de solidaridad ciudadana.
.
Miércoles 21 de septiembre de 2011.
.
Se llevaron a cabo actividades físicas y lúdicas, en el local I, organizadas por el Cuarto Semestre el Programa de Formación Complementaria, en conmemoración del Mes de la Salud Física.
.-.-.-.
Se recibió del Programa Ondas, a través de la profesional Liliana Ospina, la noticia de la aprobación del Proyecto presentado por la Normal, a nombre de las alumnas del Programa de Formación Complementaria Madeleine Vélez y Diana Arana del IV Semestre.
.
Jueves 22 de septiembre de 2011.
Se recibe requerimiento de información sobre el número de alumnos del Programa de Formación Complementaria por parte de la doctora Paola Ximena Cárdenas Jaramillo, Profesional Especializado Subdirección de Fomento de Competencias, Teléfono: 2222800 Ext: 2117 Ministerio de Educación Nacional, la cual es respondida por la licenciada Margoth Álviz Medina, coordinadora del Campo de Pedagogía y Gestión.
.
Viernes 23 de septiembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado asiste al Encuentro Regional en las Instalaciones del Hotel Intercontinental en el cual la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra hizo presentación de los Programas de Gobierno y panelistas expusieron sobre Primera Infancia por Marisa Uribe; Panorama de la Educación Básica a cargo de Melba Pineda Guerra; Articulación de la Política Educativa en el Plan Decenal y Énfasis en Temas Claves a cargo de Teodoro Pérez, Gerente Nacional del PNDE y las Nuevas Tecnologías a cargo de Juan Francisco Miranda, Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Valle del Cauca.
En las tardes ser participó en mesas de trabajo sobre cinco temáticas: Primera Infancia; Cierre de Brechas en Preescolar y Básica y Media; Calidad en Preescolar Básica y Media; Pertinencia e Innovación; Gestión del Sector Educativo; Calidad y Cierre de Brechas en Educación Superior.
.-.-.-.
En el Distrito 30 Militar de Cartago se hacen presentes los alumnos del diurno que no se presentaron en fecha anterior y los estudiantes de la Jornada Nocturna, quienes fueron acompañados por los docentes Gilberto Paredes y Héctor Fabio Villada.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Más artistas...

También brilló el talento de Esperanza...Si Celia la aplaude, por algo será.

En el Día del Amor y la Amistad se robaron el "show".


El negrito de la Salsa.(Nubia González)



La inmortal Celia(Flor María Ibargüen M.)



Un ágape muy, muy especial

Semana del 12 al 16 de septiembre de 2011.

Lunes 12 de septiembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado se dirige a la Sede “John F. Kennedy” con el fin de dar las instrucciones necesarias para la visita del funcionario de Compartel Diego Javier Romero Torres, quien viene a hacer la constatación de las condiciones y ambientes de las salas de cómputo de las Sedes “Las Mercedes”, “John Kennedy” y “Policarpa Salavarrieta” con el fin de hacer la reposición de computadores.
.-.-.-.
Se recibe propuesta de trabajo sobre los programas de Afrocolombianidad a integrar al PEI, por parte de la estudiante y practicante Leonor Colorado.
.-.-.-.
A las nueve de la mañana asiste el Rector al Gagem Nro. 6, por convocatoria hecha por la doctora Aracelly Zapata Cadavid, con el fin de realizar una orientación sobre la asignación de cupos y matrículas para los niños de cinco años provenientes de programas y modalidades del ICBF. En la reunión estuvieron presentes el coordinador del Gagem, licenciado Gustavo Giraldo Ramírez, el psicólogo Óscar Eduardo Cabrera Libreros, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, el rector de la Institución Educativa “Simón Bolívar, profesional Harold Sarria, la rectora de la I. E. “Efraín Varela Vaca”, licenciada Soraya Libreros, la rectora de la I. E. “Antonio Nariño”, licenciada Nancy Ramos Molina, la funcionaria del ICBF Martha Lucía González y la coordinadora del Programa Fundapré, profesional Diana Patricia Gómez.
.-.-.-.
Se elabora la resolución aprobatoria de los cronogramas correspondientes a los semestres del año 2011 correspondientes al Programa de Formación Complementaria.

Los actuales docentes del Programa de Formación Complementaria, quienes constituyen el Consejo de Docentes son:
1. Margot Medina Álviz
2. Diana Lorena Torres Borja
3. Luz Marina Dátiva Garzón
4. Luz Ney Torres Moncada
5. Esther Llaneth Aguilera López
6. María Elena Trejos Aguilar
7. Ana Milena Montaño Aponte
8. Yaneth Posso
9. Carlos Andrés Figueroa Agudelo
10. Paula Andrea García Millán
11. Magnolia Medina Caicedo
12. Nubia González Tejada
13. Flor María Ibargüen Mosquera
.-.-.-.
Se lleva a cabo en el Gagem la escogencia, en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, del alumno participante en el concurso “Lumbreras”.
.-.-.-.
En horas de la tarde se hizo presente el profesor de teatro Juan Carlos Méndez, quien viaja desde Armenia, habiendo tenido un grave inconveniente, aplazó el encuentro con los estudiantes que aspiran a conformar el grupo de teatro de la Institución.
.-.-.-.
En horas de la noche, en la Jornada Nocturna, se hace presente Yadile Martínez Castellanos, quien solicita a ayuda para cirugía plástica debido a quemaduras extremas recibidas. Es ejemplo de superación y así lo trasmite.
.
Martes 13 de septiembre de 2011.
.
Se cursa oficio de reconocimiento por el primer año de desempeño como Notaria Única de Zarzal, Valle del Cauca, a la doctora Alba Ruby López Cañas y al personal de asistencia de la misma entidad.
.-.-.-.
Se hace revisión por parte del señor rector Joel Coronado y la tesorera pagadora María Elena Galvis Ibáñez revisión de novedades de la nómina de pago del personal adscrito a la Institución.
.-.-.-.
Se organiza, por parte de Rectoría, documentación para la solicitud de reposición de equipos de cómputo del Programa Computadores para Educar, en las Sedes “Las Mercedes”, “Francisco de Paula Santander” y “Policarpa Salavarrieta”, en la logística colaboraron las coordinadoras Ana Dolores Gómez de Osorio y Sandra Patricia Gómez González.
.-.-.-.
Se recibe solicitud telefónica del funcionario David Cantillo de la Universidad “Santiago de Cali”, con el fin de hacer ofrecimiento para el día jueves próximo de los programas de esta universidad a los alumnos del grado once.
.
Miércoles 14 de septiembre de 2011.
.
Se da información a los docentes sobre la actividad a realizar para el Día del Amor y la Amistad, actividades culturales con los estudiantes y convivencia del profesorado.
.-.-.-.
Se hace reunión de coordinadores a las tres de la tarde, en la cual se tratan los siguientes puntos: actividad organizada por el IV Semestre del Programa de Formación Complementaria en conmemoración del Día del Deporte, con desplazamiento del grado 11 a la Base Militar Tesorito. Exclusión del calendario de excursión particular. Proceso de renovación de matrícula. Jornada Nocturna, seguridad del local II, registro de alumnos para transición.
.-.-.-.
Se oficia al señor alcalde para darle a conocer la problemática de seguridad del local II.
Zarzal, Valle del Cauca, 14 de septiembre de 2011.

Economista
NELSON PAREDES GAITÁN
Alcalde Municipal de Zarzal, Valle del Cauca.
E. S. D.

Reciba un atento saludo.
De manera respetuosa, reitero a usted se nos brinde seguridad en el local II de la Sede Principal(El Guamal o La Isabelita), ya que se han venido presentando situaciones “delicadas”, agravadas con la resta de un vigilante de los tres(3) que estaban allí asignados, puesto que por razones de concurso fue terminada la relación laboral del vigilante Jorge Enrique Pulido(Provisional).
Es así que por la extensión del predio, la existencia de cuatro(4) pabellones de aulas y otras construcciones se hace difícil una vigilancia efectiva.
Durante la jornada escolar rondan pandillas de jovencitos que arrojan objetos y piedras a los alumnos que asisten a clase, sobretodo en el pabellón sur de dos(2) pisos. Algunos de estos jóvenes se introducen al interior del plantel e incluso a los baños de las niñas.
En la tarde se está presentando el hurto de pupitres, ya que estos por no estar en muy buen estado es objeto de venta en las chatarrerías. En el día de ayer jóvenes del Programa de Formación Complementaria observaron a jóvenes, no de la Institución, sustrayendo estas estructuras, lo que se agrava con el arreglo de las aulas que se está llevando a cabo, y que agradecemos, pero que nos ha traído esta complicación.
En la mañana de hoy miércoles 14 de septiembre de 2011 expuse la problemática al ingeniero Jairo Aguirre, quien dijo estar en disposición de tomar la medida para poner unos tres o cuatro hilos de alambre, como se hizo en la Sede “Las Mercedes”, y tapar con láminas las rejas que se hallan en la pared perimetral del local. Ya se ha tapado buena parte de estas “ventanas” disminuyendo el intercambio con personas extrañas, pero aún falta buena parte de estos espacios.
Hoy, en compañía de la coordinadora académica Esperanza Ramos, me dirigí al Comando de Policía, hablamos con el Agente Mauricio Cardona, a quien le expusimos lo que está aconteciendo y le solicitamos hacer visitas a las chatarrerías en donde posiblemente se encuentren las estructuras de los pupitres sustraídas.
También hemos decidido, en reunión que llevamos a cabo con los docentes de este local, conformar una comisión que ya solicitó una audiencia con su Señoría, a través de su secretaria Otilia Jaramillo, para pedirle la solución a esta problemática que, incluso, compromete la integridad física de estudiantes y docentes.
Reiterando nuestros agradecimientos por su amable atención a otras sentidas necesidades, pero ésta que se hace perentoria, nos hace acudir a usted en búsqueda de una pronta solución.
Atentamente,

Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector

C. C. Secretaría de Gobierno
C. C. Comandancia de Policía
.-.-.-.
Se da contestación al sacerdote Aldúver de Jesús Mejía Granada, quien solicita la presencia de la Banda Marcial en las vísperas – 23 de septiembre de 2011 – de la celebración del día de la Virgen “Nuestra Señora de las Mercedes”.
Zarzal, Valle del Cauca, 13 de septiembre de 2011.

Padre
ALDÚVER DE JESÚS MEJÍA GRANADA
Párroco de “Nuestra Señora de las Mercedes”
E. S. M.

Reciba un atento saludo.
De comedida manera y con sumo gusto, doy respuesta a su misiva del 8 de septiembre del presente año, manifestándole que he tomado atenta nota y transmitido a la licenciada Janeth Posso, quien está al frente de la Junta de la Banda Marcial dirigida por la señora Sandra Correa, para que se halle presente en las actividades religiosas(vísperas) del día 23 de septiembre próximo en honor de nuestra común patrona “Nuestra Señora de las Mercedes”.
Con sentimientos de consideración y aprecio, me es grato suscribirme de usted.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector

.-.-.-.
Se hace entrega de la documentación al funcionario de Computadores para Educar, profesional Javier Romero, para la reposición de equipos.
.-.-.-.
Se conoce, por el correo electrónico, de la resolución Nro. 2538 de 14 de septiembre de 2011, la cual da por terminada la comisión por encargo concedida a la licenciada Esperanza Ramos Alvarado, en el cargo de Coordinación.
.
Jueves 15 de septiembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado, en compañía del subintendente Álvarez y un patrullero de la Institución policial, junto con el coordinador Diego Ortega se ponen en la tarea de ubicar el sitio al cual han sido llevados algunos pupitres sustraídos del local II de la Sede Principal.
.-.-.-.
El Rector dialoga con la docente Diana Leonilde Pedroza acerca de sus proyectos pedagógicos.
.-.-.-.
Se envía a la licenciada Elvia Inés García la relación de estudiantes que ingresan al sistema educativo, grado transición de la institución, dando un total, hasta ahora de ciento diez(110) estudiantes del total de ciento ochenta(180) cupos ofrecidos. La relación es como sigue: Lida Amparo Flórez 36; Luz Marina Lozada 37; Nelcy Madrid 8; María Nelly Ruiz 5; Rosalba Millán 15 y Carmenza González Mena 9.
.-.-.-.

Relación de estudiantes inscritos para ingresar al grado de transición en la Normal.

Sede John F. Kennedy - Transición B - Docente Luz Marina Lozada

APELLIDOS Y NOMBRES Procedencia

1. ACEVEDO SÁNCHEZ, MARÍA ISABEL - H. I. I. C. B. F. ZARZAL
2. ARANA GIRALDO, JUAN JOSÉ - H. I. I.C.B.F ZARZAL
3. ARANGO RAMÍREZ, DANIEL ESTEBAN - H. I. I.C.B.F ZARZAL
4. CAICEDO ARAMBURO, JUAN SEBASTIÁN - H. C. I.C.B.F ZARZAL
5. CORREA DORADO, MATÍAS JHOEL - NUEVO
6. ERAZO HERNÁNDEZ, VALERY - H. I. C. B. F. ZARZAL
7. GALEANO SEGURA, EDUARDO DAVID - H. I. I.C.B.F ZARZAL
8. GIRALDO ARRAHONDA, ISABELLA - FUNDAPRÉ
9. GIRALDO BETANCOURT, JUAN MIGUEL - H. I. I.C.B.F ZARZAL
10. GONZÁLEZ TASAMÁ, VÍCTOR MANUEL - FUNDAPRÉ
11. GONZÁLEZ TASAMÁ, YIZETH MANUELA FUNDAPRÉ
12. GRANADOS PERDOMO, SERGIO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
13. HINCAPIÉ MAYA, MARÍA ANTONIA H. I. I.C.B.F ZARZAL
14. LONDOÑO PASTRANA, LUIS CARLOS - H. I. I.C.B.F ZARZAL
15. LOZADA GALLEGO, EDUARDO JOSÉ - H. I. I.C.B.F ZARZAL
16. MAYOR VAHOS, SOFÍA - H. I. I.C.B.F ZARZAL
17. MERA RUIZ, MANUEL ALEJANDRO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
18. AMÉZQUITA MUÑOZ, INGRID YERALDIN - H. I. I.C.B.F ZARZAL
19. MOSCOSO GRUESO, MARIA YINELA - NO INFORMACION
20. MOTOA CAPOTE, JUAN JOSÉ - H. I. I.C.B.F ZARZAL
21. OSORIO CARDONA, JUAN ESTEBAN - H. I. I.C.B.F ZARZAL
22. PEREZ UNI, JUAN CAMILO - H. I. LA UNION
23. QUINTERO MARTÍNEZ, VICTOR MANUEL - H. I. I.C.B.F ZARZAL
24. RAMÍREZ CURACA, NELSON CAMILO HOGAR COMUNINARIO
25. RAMÍREZ HURTADO, JEAN CAMILO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
26. RAMOS GÁLVEZ, MELANY DAHYANA H. I. I. C. B. F. ZARZAL
27. RINCON NIETO, MIGUEL ÁNGEL - H. C. I.C.B.F ZARZAL
28. RIVERA DIAZ, KELLY JOHANA - H. I. I.C.B.F ZARZAL
29. RODRÍGUEZ ARISMENDI, MARIA DEL MAR - FUNDAPRE
30. SALINAS RODRÍGUEZ, ANDRÉS FELIPE - H. I. I.C.B.F ZARZAL
31. SALOMÓN ORTIZ, MARÍA DEL MAR HOGAR COMUNITARIO
32. SARMIENTO CAMBINDO, JUAN DIEGO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
33. SINISTERRA GÓMEZ, JEAN PAUL - FUNDAPRE
34. TREJOS OCAMPO, CRISTIAN DAVID HOGAR COMUNITARIO
35. VALLECILLA PRADO, JOHAN ANDRÉS - FUNDAPRE
36. VILLALOBOS HERRERA, ANDRÉS SANTIAGO NUEVO
37. VILLEGAS CORREA, LUIS GUILLERMO - H. I. I.C.B.F ZARZAL
.
Sede John F. Kennedy - Transición A – Lida Amparo Flórez Carvajal
APELLIDOS Y NOMBRES - PROCEDENCIA
1. Acosta López, Karen Liceth - Fundapré
2. Arango Gómez, Cristian Felipe - Hogar comunitario
3. Becerra Pérez, José David - Hogar comunitario
4. Bermúdez Gómez Carlos Andrés -Hogar Infantil
5. Betancourt Hernández, Linsy Tamara - Hogar Infantil
6. Bravo Arrubla, Aura Cristina - Hogar Infantil
7. Buitrago Loaiza, Daniela
8. Carvajal, Laura Katalina - Hogar comunitario
9. Castro Montoya, Karen Daniela - Hogar comunitario
10. Castro Rodríguez, Juan Diego
11. Cuevas Balanta, Diana Carolina - Fundapre
12. Cruz Caicedo, María José - Hogar Infantil
13. García Vásquez, Manuel Alejandro
14. Giraldo Murillo, Maira Alejandra
15. Herrera Ordoñez, Sebastián
16. Isaza Franco, Karen Dahiana - Hogar comunitario
17. Llanos Peláez, Bairon Estiben - Hogar Infantil
18. Londoño Gómez, Paola Alejandra - Hogar Infantil
19. Mondragón Libreros, Juan Diego - Hogar Infantil
20. Morales Mejía, Santiago - Hogar comunitario
21. Murcia Nieto, Nelson Andrés - Hogar Infantil
22. Murillo Góngora, Melissa - Hogar Infantil
23. Murillo Hurtado, Jhon Nilson - Hogar Comunitario
24. Quintero Martínez, Víctor Manuel - Hogar Infantil
25. Quintero Ordoñez, Dahiana - Hogar Infantil
26. Ramírez Ortiz, Juan David - Nuevo
27. Restrepo Vargas, Sebastián - Hogar comunitario
28. Rodríguez Arismendi, María del Mar Nueva
29. Rodríguez Cardona, Miguel Ángel - Hogar Infantil
30. Rojas Murillo. Duglas Javier - Hogar Infantil
31. Sánchez Giral, Gabriela - Hogar Infantil
32. Sánchez Moncada, Gilberto - Hogar comunitario
33. Sepúlveda Londoño, Juan Diego - Hogar Infantil
34. Taborda López, Juan Esteban - Hogar Infantil
35. Zabala Correa, Laura Juliana - Hogar Infantil
36. Zapata Murillo, Bayron Alexis -Hogar Infantil

.
Sede General Francisco De Paula Santander - Grado Transición A – Docente Carmenza González Mena
1. Natalia Ximena González Fernández – Nueva
2. Iván Manuel Asprilla Castaño – Nueva
3. Ralay Montaño Hurtado– Fundapré
4. Katerín Joselín Hurtado Cuero - Nueva
5. Marlyn Yineth Suaza Bermúdez – Nueva
6. Johan Estiven Marín Gutiérrez – Nuevo
7. Daniela Agudelo Montes – Nueva
8. Jhonier Jiménez Suaza – Nuevo
9. Lina Vanessa Dajome Quinónez – Nueva
10. Natalia Jimena González Hernández – Nueva
11. Marlyn Jineth Suaza Bermúdez – Nueva
12. Jhonier Jiménez Suaza – Nuevo
13. Juan Manuel Asprilla Castaño – Nuevo
14. Katerín Jecelly Cuero – Nueva
15. Miguel Ángel Vásquez Rivera - Nuevo
.

Grado Transición B – Docente Rosalba Millán Moreno
1. Eduar Alexis Rodríguez – Nuevo
2. Leydi Yuliana Larenas – Nueva
3. Héctor Andrés González – Nuevo
4. Herny Alfonso Giraldo – Nuevo
5. Cristian Sinisterra – Nuevo
6. Sebastián Franco – Nuevo
7. Juan Sebastián Ortiz Arias – Nuevo
8. Eduar Alexis Rodríguez García – Nuevo
9. Leydi Juliana Larenas González – Nueva
10. Héctor Andrés González González – Nuevo
11. Cristian Felipe Sinisterra Caicedo – Nuevo
12. Sebastián Franco Holguín - Nuevo
13. Laura Ximena Ávila Moreno – Nueva
14. Carlos Daniel Vélez Labrada – Nuevo
15. Caren Daniela Osorio Cardona - Nueva
Sede Las Mercedes - Grado Transición – Docente María Nelly Ruiz Montaño
1. Laura Sofía Sinisterra – Nueva
2. Jonathan Andrés Quiñónez – Nuevo
3. Nelson Andrés Castañeda – Nuevo
4. Carlos Alberto Cortés – Nuevo
5. Yan Carlos Caicedo Urrutia – Nuevo
.

Sede Policarpa Salavarrieta - Grado Transición – Docente Nelcy Madrid V.
1. Diego Alejandro Escarria Flórez – Nuevo
2. Dayana Andrea Restrepo Lugo – Nuevo
3. Nícol Dayana Escobar León – Nueva
4. Hasly Maraia Jiménez Hinestroza – Nueva
5. Alexánder Castillo Castillo – Nuevo
6. Andrés Castillo Castillo – Nuevo
7. Katherine Moreno Hernández – Nueva
8. Johan Esteban Yépez Espinoza - Nuevo
.
Número de estudiantes por Institución en Zarzal, Valle del Cauca(2011).
Simón Bolívar: 1873 estudiantes.
Gabriel Umaña Morales: 732 estudiantes.
Efraín Varela Vaca: 2380 estudiantes.
Antonio Nariño: 1081 estudiantes.
Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes”: 3197
TOTAL: 9263 estudiantes.
.
Viernes 16 de septiembre de 2011.
.
Los estudiantes del local I realizan una actividad cultural en conmemoración del Día del Amor y la Amistad.
.-.-.-.
Los docentes organizan en el local I I de la Sede Principal un ágape, amenizado con intervenciones artísticas y rifas. Hubo una sana y alegre convivencia entre los asistentes.
.-.-.-.
En cumplimiento del Convenio 0814 Secretaría de Educación - Universidad del Valle mediante el cual se reestructuró la ruta metodológica para el Primer Encuentro de docentes de Ejes Transversales Obligatorios el Rector designa los(as) docentes que habrán de asistir al auditorio “Álvaro Perea” de la Universidad del Valle-Zarzal el día lunes próximo a las 8:00 a.m.
Asistirán por la Normal los siguientes profesores: Diego Alexánder Lesmes, Isabel Villegas Becerra, Gilberto Paredes, Julieta Rengifo, Diana Leonilde Pedroza y Viviana Carrillo.

Lo anterior se halla en el marco de la estrategia pedagógica del "Programa Escuelas que aprenden y avanzan". Suscribe la convocatoria Milton F. Trujillo L. Coordinador del Proyecto.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Semana del 5 al 9 de septiembre de 2011

Lunes 5 de septiembre de 2011.
.
Jairo Andrés Arango, actual coordinador de Educación y Cultura del Municipio de Zarzal, Valle, se hace presente con el profesor de teatro Juan Carlos Méndez con el fin de ofrecer los servicios de formación de grupo de teatro en la Institución.
.
Martes 6 de septiembre de 2011.
.
Daniel Alejandro Ortíz y Jhon Maro Ramírez del grupo 10-3 de la I. E. “Simón Bolívar” de Zarzal, Valle del Cauca, realizan una encuesta en los grupos de la Media sobre Gobierno Escolar.
.-.-.-.
Se atiende solicitud de estudiantes del grupo 10-4.
.
Miércoles 7 de septiembre de 2011.
.
El rector Joel Coronado sostiene diálogo con el ingeniero Jairo Aguirre, Secretario de Planeación Municipal, sobre las obras que se están llevando a cabo en el local II de la Sede Principal – arreglo de dos pabellones de aulas, instalación de energía en un módulo de entrada y de los dos salones nuevos de la parte suroccidental. Además se habló de la posibilidad de construcción del restaurante escolar para este mismo local y la adecuación del espacio dejado por los servicios sanitarios que fueron reemplazados por la bien moderna y bien concebida unidad sanitaria recién estrenada en el local I.
.-.-.-.
El rector dialogó con el coordinador del Gagem Nro. 6, licenciado Gustavo Giraldo, a quien se le informó del envío de la encuesta sobre bibliotecas; con la doctora Aracelly sobre la presentación del candidato para el concurso “Lumbreras”, siendo la Normal la primera Institución en presentar candidato. Asimismo con la licenciada Elvia Inés García sobre el proceso de matrícula.
.
Jueves 8 de septiembre de 2011.
.
Se recibe solicitud por parte de los alumnos del Semestre IVB sobre celebración del Día del Deporte para desplazamiento a la Base Militar Tesorito de Zarzal, Valle del Cauca, de los grupos del grado once. Lideran este proyecto las alumnas Isabel Serna y Marcela Cortés.
.-.-.-.
El día de mañana se llevará a cabo el diplomado auspiciado por el Departamento del Valle del Cauca – Secretaría de Educación y la Universidad del Valle – contrato interadministrativo Nro. 629 de junio 2 de 2011 – “Atención educativa a poblaciones con necesidades educativas especiales matriculadas en las instituciones educativas”. Participan por nuestra Institución: Martha Lucía Marín Valencia, María Nelly Ruiz Montaño, Rosalba Millán Moreno, Cristina Torres Granja.
.-.-.-.
Se elaboran los siguientes oficios:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
NIT: 891.900.886-3 Carrera 11 Nro. 11-55 Telefax: (2) 2 2 0 9 4 7 4
normalmercedes.blogspot.com e-mail: normalmercedes@sedvalledelcauca.gov.co
M. E.N. Resolución Nro. 379 de 23 de febrero de 1999. Acreditación Previa
M. E. N. Resolución Nro. 081 de 22 de enero de 2003, Acreditación de Calidad y Desarrollo.
S. E. D. Resolución Nro. 1923 de septiembre 6 de 2002, Reconocimiento Oficial.
M.E.N. Res. Nro. 6992 del 6 de agosto de 2010, Autorización de Funcionamiento del Programa de
Formación Complementaria por cinco(5) años.
____________________________________________________________________________


Zarzal, Valle del Cauca, 8 de septiembre de 2011.

Licenciado
GUSTAVO GIRALDO RAMÍREZ
Coordinador Gagem Nro. 6 de Zarzal, Valle del Cauca.
E. S. D.

Recibe un atento saludo.
De manera respetuosa, solicito a usted el permiso de desplazamiento de los cinco(5) grupos del grado undécimo a la Base Militar “Tesorito” de Zarzal, Valle, para el día miércoles veintiuno(21) de septiembre del presente año.
Lo anterior por razón a la celebración del día del Deporte y en desarrollo de un proyecto liderado por los maestros en formación del Semestre IV B, además de invitación hecha, desde hace algunos días, por el señor comandante de esta base señor Deybis Antonio Plata Narváez. Las estudiantes Isabel Serna y Marcela Cortés, voceras de este grupo, han hecho la solicitud que someto a su consideración.
Por la atención que se digne prestar a la presente, mis anticipados agradecimientos.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
NIT: 891.900.886-3 Carrera 11 Nro. 11-55 Telefax: (2) 2 2 0 9 4 7 4
normalmercedes.blogspot.com e-mail: normalmercedes@sedvalledelcauca.gov.co
M. E.N. Resolución Nro. 379 de 23 de febrero de 1999. Acreditación Previa
M. E. N. Resolución Nro. 081 de 22 de enero de 2003, Acreditación de Calidad y Desarrollo.
S. E. D. Resolución Nro. 1923 de septiembre 6 de 2002, Reconocimiento Oficial.
M.E.N. Res. Nro. 6992 del 6 de agosto de 2010, Autorización de Funcionamiento del Programa de
Formación Complementaria por cinco(5) años.
____________________________________________________________________

Zarzal, Valle del Cauca, 8 de septiembre de 2011.

Arquitecto
JOSÉ ÓMAR APONTE SARMIENTO
E. S. M.

Reciba un atento saludo.
En primer término, quiero reiterarle nuestros agradecimientos por la obra llevada a cabo(batería sanitaria) en el local I de la Sede Principal, es un trabajo profesional de gran calidad y de hermosa presentación, el cual ha sido estimado por los estudiantes que hacen uso de éste tan necesario servicio.
En segundo término y aprovechando que, por fortuna, le correspondió la refacción de los dos pabellones de aulas del local II, dotación de energía de dos salones y del módulo, obra que avanza muy bien, le solicito, de modo respetuoso y acudiendo a su generosidad, y en la medida de sus posibilidades nos diese el diseño de un restaurante escolar para ser ubicado en el local II. Esta idea me fue proporcionada por el ingeniero Jairo Aguirre el día 7 de septiembre anterior y deseo no dejarla pasar.
Por la atención que a ésta se digne dar, mis anticipados agradecimientos.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector


ESCUELA NORMAL SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
ZARZAL, VALLE DEL CAUCA
NIT: 891.900.886-3 Carrera 11 Nro. 11-55 Telefax: (2) 2 2 0 9 4 7 4
normalmercedes.blogspot.com e-mail: normalmercedes@sedvalledelcauca.gov.co
M. E.N. Resolución Nro. 379 de 23 de febrero de 1999. Acreditación Previa
M. E. N. Resolución Nro. 081 de 22 de enero de 2003, Acreditación de Calidad y Desarrollo.
S. E. D. Resolución Nro. 1923 de septiembre 6 de 2002, Reconocimiento Oficial.
M.E.N. Res. Nro. 6992 del 6 de agosto de 2010, Autorización de Funcionamiento del Programa de
Formación Complementaria por cinco(5) años.
____________________________________________________________________

Zarzal, Valle del Cauca, 24 de agosto de 2011.


Economista
NELSON PAREDES GAITÁN
Alcalde Municipal de Zarzal, Valle del Cauca
E. S. D.

Ref.- Solicitud adecuación espacio.
De manera respetuosa, solicito a usted, sea tenida en cuenta, para inclusión en el presupuesto del próximo año, la adecuación como espacio de oficinas del sitio en donde se hallaba ubicada el área de sanitarios del local I de la Sede Principal.
Esta es otra necesidad por cuanto no hay una unidad administrativa adecuada y es de aprovechar este especio que quedó con la construcción de la nueva batería sanitaria, construida gracias a su voluntad y aporte.
Por la atención, mis agradecimientos.
Atentamente,
Joel Antonio Coronado Giraldo
Rector


.-.-.-.


En horas de la tarde el Rector revisa, junto con la secretaria académica Loren Jimena Villa Suárez, los paramétros a aplicar en los informes de la plataforma de Ciudad Educativa.


.


Viernes 9 de septiembre de 2011.


.


En el local II de la Sede Principal Kamilo Andrés Mora, ex alumno de la Normal organiza una actividad filantrópica con el apoyo del Grupo "Josua" de la Parroquia del Carmen.


.-.-.-.


El ex alumno de la Normal Rubén Darío Torres difunde a los estudiantes del grado décimo el programa de enseñanza de Ciencias Básicas, en el cual es apoyado por José Fernando Muñoz y Diego Fernando Pérez, estudiantes de Medicina. Este programa se hace también en apoyo a la preparación para las pruebas Saber 11.


.-.-.-.


Se recibe la visita del funcionario de Compartel Diego Javier Romero Torres, con el fin de hacer reposición de equipos(portátiles) para las Sedes "Las Mercedes", "Policarpa Salavarrieta" y "John Kennedy".




domingo, 4 de septiembre de 2011

Invitación

Invitamos a todos(as) los(as) docentes de la Escuela Normal Superior "Nuestra Señora de las Mercedes" de Zarzal, Valle del Cauca, a visitar los enlaces de interés, enlistados por el administrador de este blog(JACG), por cuanto son de sumo interés en nuestro campo profesional.


Igual invitación a nuestros distinguidos visitantes y seguidores de esta ventana abierta en el ciberespacio.


Agradecimiento a la docente Carmen Alejandra Reyes Peña por su invaluable aporte.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Trabajos en el local I I de la Sede Principal























Así avanzan, en la semana del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2011, las obras de refacción de dos pabellones de aulas.