sábado, 25 de julio de 2009

ALGUNAS GRÁFICAS.


No hay tiempo ni para la pose... mucha aplicación.

No me vayan a dejar sin "picada".



Un momento de esparcimiento en la despedida...


Reunión de Coordinadoras de Campo.


Atención del Programa "Familias en acción"


Una agradable reunión en compañía de una muy simpática futura mamá.

La Comisión de Inspección y Vigilancia de Secretaría de Educación con alumnos de la Institución

viernes, 24 de julio de 2009

SEMANA A SEMANA.

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO DE 2009.

Lunes 13 de julio de 2009.

Se anunció la iniciación en el municipio de los docentes de primaria, dos por sede, de la capacitación del programa “SING” – Segundo idioma nueva generación-.

Este programa está coordinado por la docente Alba Nelly Korman, con la colaboración de Ana María Muñoz.

Martes 14 de julio de 2009.

Se realizó reunión con todos los docentes de la Institución para tratar entre otros temas el referido a la “Resignificación del PEI”. Se informó en sentido general del informe de visita de inspección y vigilancia, el cual será rendido de forma más puntual próximamente.
.
o
.
Se hizo la reunión con los coordinadores en la cual se habló sobre los siguientes puntos: Programa de bilingüismo “SING”, sistematización de notas para el próximo año, 3er encuentro de de poetas inéditos a realizar el próximo viernes, lectura del informe de Asonen sobre el proceso de verificación.

Miércoles 15 de julio de 2009.

En la noche, 6.00 p. m., se realizó reunión con los padres de familia de los integrantes de la Banda Marcial, se dieron informes y se eligió nueva junta, la cual quédó integrada así: Janeth Posso, Yolanda Galeano, Érika Naranjo, Marina Gil y Luis Eduardo Medina.
.
o
.
Jueves 16 de julio de 2009.

Se hizo reunión del Rector con los coordinadores de campos: Esther Llaneth Aguilera, Margoth Gálviz, Nancy Angélica Giraldo, Mariela Arroyave y los coordinadores Luis Carlos Llanos y Diego Fernando Ortega, para tratar puntos relativos a la asignación académica, intensidad horaria, terminación del año escolar.

Viernes 17 de julio de 2009.

Se realizó en el local I I jornada de aseo con lo alumnos, la cual se desarrolló con mucho entusiasmo, posteriormente hubo una convivencia de los docentes a modo de despedida en este período de vacaciones.

viernes, 10 de julio de 2009

SEMANA A SEMANA(06.07.09 a 10.07.09)

SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO DE 2009.

Lunes 6 de julio de 2009.

Se terminó el inventario de pupitres faltantes y en mal estado en orden a su reposición según ofrecimiento de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social presidida por el doctor Óscar Eduardo Cabrera. Se ofició pidiendo también se dotase a cada uno de las aulas de secundaria y Programa de Formación Complementaria de sendos escritorios para el docente en su clase.
.
o
.
Martes 7 de julio de 2009.

Los empleados de la Normal, Loren Jimena Villa Suárez, María Elena Gálviz Ibáñez, Marleny Nieto Rodríguez, Oswaldo Giral Méndez, Jaime Castaño Franco, Jhon Willin Arango Bejarano, María Francia Hernández Córdoba y María Aleyda Gómez Holguín asistieron a la marcha de la solidaridad llevada a cabo en el corregimiento de La Paila, por razón del ataque sufrido por el vigilante Jesús Antonio Castillo, en las instalaciones de la Institución Educativa Antonio Nariño.
.
o
.

En horas de la mañana la comisión de inspección y vigilancia, integrada por la doctora Aracelly Zapata y el licenciado Simón Zapata, en compañía del rector Joel Coronado visitó la sede “Francisco de Paula Santander”, allí se hizo revisión de libros reglamentarios y se observó el funcionamiento en general de la sede, destacándose el gran espíritu humano que anima a las docentes de esta sede.
.
o
.

Se lleva a cabo la reunión de coordinadores en horas de la tarde, como preámbulo se dirigió a los presentes la doctora Marlin González Gómez, quien dirige en el municipio la Red Contra Abuso Sexual, con el fin de motivar a los docentes a participar en el banquete de apoyo a esta noble causa a realizarse el día … en el aula máxima “Marina Perea de González” de la Normal. Luego se trataron los siguientes puntos: asignación académica, organización de datos en cada sede y programa, puntualidad de los directivos, informe final de la anterior semana de desarrollo institucional, informe de entrega de boletines, trabajo para el día 14 de julio de 2009, proposiciones y varios.

Miércoles 8 de julio de 2009.

Se ofició a la Secretaría de Salud del Valle del Cauca y la Oficina de Bienestar y Desarrollo Social en procura de ayuda para la niña Victoria Eugenia García, estudiante de 8-2, quien debe ser atendida para mejorar capacidad visual. También se solicitó a la alcaldía la construcción de un espacio para la tienda escolar del local II.

Jueves 9 de julio de 2009.

Se recibió la visita de la doctora Maira Lorena Baena García, promotora del programa Telecentro quien vino a finiquitar la instalación del mismo, éste se dirige a los estudiantes, profesores, personal de la Institución, y comunidad en general, para capacitación en informática y servicio de Internet. El sitio llevará el nombre de “CACNET”.
.
o
.
Se recibió la visita del ingeniero Luis Mario Vargas Ortiz quien realizará la asamblea de instalación del comité “Genera empleo”, el día sábado 8 de agosto de 2009, a las 7.30 p. m., en el aula “Marina Perea de González” de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle del Cauca.
.
o
.
El próximo 20 de julio vienen los funcionarios de la UMATA, por solicitud hecha hace ya varios días por la Rectoría, para llevar a cabo la poda de la acacia y las araucarias de la Normal, parte frontal, y así precaver el peligro que entrañan dichos árboles.
.
o
.
También se hicieron presentes la docente Marlen Osorio anunciando la iniciación de los trabajos de tres(3) aulas, reposición de la unidad sanitaria y construcción de rampa en las instalaciones del programa “Estímulos” del Barrio “Los Lagos” y la psicóloga Claudia Baena Osorio para refrendar su trabajo dentro del mismo programa.
.
o
.
Se terminó la evaluación trimestral del programa “AULA MÓVIL” con 142 ítems, hecha por el docente encargado, ingeniero William Javier Guzmán Libreros.
.
o
.
Los padres de familia de la futura asociación se reunieron con el señor rector Joel Coronado para tratar asuntos relacionados con sus actividades y organización.

Viernes 10 de julio de 2009.

Se entregó documentación a la Contraloría General de la Nación respecto a la creación y existencia del Fondo de Servicios Educativos de la Normal.
.
o
.
Un grupo de docentes organizó un acto de integración por razón del próximo matrimonio de William Javier Guzmán Libreros. Asimismo la docente Paula García fue objeto de especiales atenciones por razón de su futuro bebé.

domingo, 5 de julio de 2009

Puertas, carteleras y motivos I I

Esta es otra composición(collage) de las puertas, carteleras y motivos que engalanan el local I de la Institución Educativa Escuela Normal Superior "Nuestra Señora de las Mercedes" de Zarzal, Valle del Cauca.
*Hacer clic sobre la fotografía para verla ampliada.
Posted by Picasa

viernes, 3 de julio de 2009

SEMANA A SEMANA(30.06.09 A 03.07.09)

SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2009.

Martes 30 de junio de 2009.

Se continuó con la visita de inspección y vigilancia por parte de los funcionarios de Secretaría de Educación – Unides – antes Gagem Nro. 6.

Se realizó la reunión de dirección en la cual se trataron los siguientes temas: cumplimiento de fechas de entrega de planillas de calificación por parte de los docentes, inventario de pupitres dañados para reposición, caso de la niña Victoria Eugenia García del grado 8-2 con el fin de lograr su recuperación en su salud visual, graduación anticipada, entrega de formatos para solicitar ayudas a las cooperativas, estudio de formatos para organización de datos académicos, administrativos, etc., carnet.

Miércoles 1 de julio de 2009.

El señor rector Joel Coronado se reunió con los estudiantes del IV semestre del Programa de Formación Complementaria con el fin de orientarles respecto del Concurso Docente y la graduación anticipada.
.
o
.
Se realizó la reunión del Consejo Académico en el cual se definieron los criterios para la graduación anticipada, se informó de la visita de inspección y vigilancia, se habló de resultados en las pruebas Icfes, se hizo observaciones sobre la ortografía en documentos, de retomar el trabajo en los Campos que no se reúnen con la periodicidad requerida.
.
o
.
Jueves 2 de julio de 2009.

El señor rector Joel Antonio Coronado Giraldo fue invitado por la Coordinadora de Educación del Municipio de La Unión, Valle del Cauca, doctora Aura Inés Gómez Gallón, a hacer parte, junto con el licenciado Carlos Alberto Gordillo Molina, del jurado del “1er concurso de ortografía” organizado por la Institución Educativa “San José” regentada por la Hermanas de la Providencia. Este evento se organizó con mucho éxito en la Institución Educativa "Grajales".
.
o
.
Se entregó a la Secretaría de Educación la proyección de cupos 2009-2010.
.
o
.

Viernes 3 de julio de 2009.

Se terminó la visita de inspección y vigilancia, respecto de la cual se dará informe a la Institución en fecha posterior.
.
o
.
Los grupos 11-3 y 11-4 asistieron al Museo Rayo, guiados por la docente Nancy Angélica Giraldo. En el momento se está haciendo la exposición del Maestro Ómar Rayo: “Iconografía de sombras”, “Mis jardineritas”, “Musa Paradisiaca” y “El Cartel Polaco”.
.
o
.
Se rindió informe de inversión CONPES 116 a la Contraloría a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social dirigida por el doctor Óscar Eduardo Cabrera.